En octubre llegará el euro € digital a la UE

S

#150 Primero tendrían que tener un terreno para que la gente no se fuese al B. Si creasen un buen entorno para el desarrollo profesional, no habría por qué hacer nada en B.

Que persigan las empresas pantalla de las grandes fortunas y sociedades o que auditen a los políticos y millonarios, a ver si el B es el verdadero problema.

1 respuesta
porrofreak

#150 claro los sueldos de 1200 euros que luego la gente aumenta trabajando por las tardes en cuatro cosinas para llegar a fin de mes esos si que van a mejorar por arte de magia.
Yo nosé si pensáis que la gente que hace cosas en B nadan en billetes o es que estáis desconectados de la realidad. Que todo lo que entra en b luego hay que darle salida y cada vez hay menos opciones. (Además ahora ya quieren bajar otra vez el mínimo de cobro a 499€).

Aparte, ya hay regulaciones de sobra para dificultar el trabajo en B, y más que van a meter, por ejemplo la obligatoriedad de hacer RITE en cada cambio de caldera. Pues con la tontería se acabaron los cambios de caldera en B, todo con factura y por transferencia. Y si lo haces igual prepárate que las sorpresas son gordas, y más con todas las inspecciones técnicas de edificios que lo primero que hacen es pedir facturas de las reformas

1 respuesta
allmy

Con lo de rearmarnos y con el envejecimiento de la población, van a subir la presión fiscal un 20% adicional. Esto es para que no se escape nadie. Van a subir todos los impuestos hasta desposeeros de todo. Ahora os dirán que es por lo de Rusia, después que temporalmente por una crisis X. Al final te pondrán hasta un impuesto de salida para que no te puedas ir. La servidumbre feudal que surge cuando los imperios están dando sus últimos estertores, pero version siglo XXI. Eso va a ocurrir en todo occidente si nadie lo evita.

A ver cuando entendemos que el dinero es algo demasiado importante como para dejarlo en manos de los políticos.

13 1 respuesta
GaN2

#6 ninguna pero como lo posteado el Capitán Bitcoin vienen todos los palmeros en masa a hablar de lo malo que es el dinero electrónico a pesar de que este se lleve usando décadas…

#153 Y da gracias que siendo expatriado no tienes que seguir pagando impuestos en España porque esa va a ser la siguiente tarde o temprano

1 respuesta
sPoiLeR

Mira que intento leerlo y releerlo, y no le veo ninguna ventaja más haya de lo que tengo ahora.

Llevo sin efectivo ya años y si hiciera falta tendría el cajero.

1 respuesta
Nerviosillo

#155 La única ventaja es que no necesitas de un banco para realizar compras digitales o hacer Bizum.

allmy

#154 ese es el siguiente paso. Francia ya esta coqueteando con la idea. Mi plan es irme a vivir a Hong Kong en unos 5 años. Y por el camino sacarme otro pasaporte. En plan Uruguay o algo asi, con el que poder abrir cuentas

1 respuesta
GaN2

#157 te va a dar igual donde te vayas o el pasaporte que tengas, mientras sigas teniendo pasaporte español. En USA por ejemplo la única manera es renunciar a la nacionalidad y te hacen pagar todos tus impuestos antes

2 respuestas
DunedainBF

#158 Te hacen pagar por la diferencia respecto a lo que te tocaría pagar en USA, que tiene una fiscalidad bastante moderada.

Busca evitar que te vayas a paraísos fiscales y mantengas la nacionalidad. Cualquier americano en España o en Europa donde la presión fiscal es mayor a la americana, no le afecta.

Nerviosillo

Al César lo que es del César, te pones a leer el FAQ y dan ganas de matar a alguien...

P23. ¿La introducción del euro digital haría que los pagos en Europa fueran más vulnerables a los ciberataques?

(...) Para mitigar ese riesgo, en su diseño se utilizarían las últimas tecnologías para crear un entorno ciberresiliente y preparado para el futuro.

P10. ¿Cómo garantizaría el BCE que el euro digital sea inclusivo?

Que putísimo coñazo con el uso de ciertos términos en absolutamente todos lados.
Me recuerda a cuando mi profesor de filosofía decía que a quién usara el término "ámbito" lo suspendía automáticamente porque estaba hasta los huevos del uso constante que le daban desde la Junta y Educación xD

1 1 respuesta
DunedainBF

#160 Leer textos de la UE es como leer textos generados por una mala y prematura IA.

3
Inm0

#151 #152 en Europa hay 10-12 paises con mayor presion fiscal que España y muchos de ellos que funcionan mejor como país.

Lo que hay que hacer es no preocuparse porque eliminen la economia B, sino porque ese dinero taxado y recaudado vaya a usos correctos. La economia B mata el pais a la larga y entre otras cosas permite a algunos empresarios contratar gente por 4 duros eliminando la competitividad salarial.

1
neoline

#114 Doy fé de los de Alemania, es hasta vergonzoso, ir a un restaurante con un grupo de amigos, hacer una factura de mas de 100€ y que no se pueda pagar con tarjeta. O en un Taxi, que me ha pasado. Al menos está cambiando, pero muuuy leeentameeente.

1 respuesta
DevilJin

#163 pero eso pasa en España en por ejemplo Sitges , en pleno centro de la ciudad una cena de 100€ y que el restaurante no tiene datáfono , está hace 5 años o así me ocurrió, eso es una puta vergüenza

1 respuesta
FerPina

#164 eso en España pasa, si, pero es anecdotico. En Alemania es el día a día. Y de restaurantes que si es menos de 25€ por ejemplo, no aceptan tarjeta los hay también a patadas.
Y no hablo ne pueblos, en grandes ciudades.

1 respuesta
DevilJin

#165 joder pero cuánto cobran en Alemania por tener un datáfono?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#166 igual que aquí pero los alemanes por su historia conocen el peligro de darle demasiado poderes a bancos y el estado. Son el país de Europa que mas usa el efectivo y quien obligo a la creación del billete de 500 por la costumbre de ahorrar en billetes de sus ciudadanos.

El innombrable en su linea de no saber de algo pero sentar cátedra.

7 3 respuestas
arti

#167 También por el hecho de cobrar mucho mas que aqui por norma general.

Cuando comenzo el euro, el billete de 500 se consideraba de origen mitologico y si me apuras el de 200 también.

DevilJin

#167 pero es que al final los comercios ese dinero tendrán que ingresarlo, no me creo que en Alemania tengan todo en dinero negro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#169 el dinero en efectivo no es dinero negro.

Veo que la propaganda gubernamental hace efecto.

7 1 respuesta
FerPina

#166 es que no creo que sea ya por eso (que también). Que Alemania hace 5 años para darme de baja de Vodafone, tenía que mandar una carta por correo postal a las oficinas de Vodafone. No aceptaban email o similares para darse de baja. Que esta avanzado, si, pero de verdad en algunas cosas tecnologicas están en el prehistórico.

Mis caseros había cosas que las pagaban mandando un sobre con dinero en el sobre. Pagaba todo lo que podía en efectivo y lo hacía porque no quería que nadie supiese lo que pagaba o dejaba de pagar.

Y no pienses que era un viejo alemán de sombrero de plata. Hay muchos con esa mentalidad allí.

Es más, todo el tema de limitar libertades, es un tema gordo. Allí el covid se vivió muy distinto a España, porque quien era el estado para impedirles salir de casa. Y hablabas con la gente y es que lo veías que si le limitas libertad a un alemán, se cabrea. Aunque sea algo que no iba a hacer. Tienen un sentimiento muy fuerte con eso. Como dice #167 es mucho por lo que pasaron hace año.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#171 la mentalidad así es por haber visto la Stasi y la Geatapo y haber aprendido.

Puedes ver el cuaderno de debates del parlamento europeo con la creación del euro y como los parlamentarios alemanes decían lo que decían

4
Vhsephi

#26 una cosa es como te lo vendan y otra como lo acaben haciendo

Si hacen esto, pero mantienen, por ejemplo, la tarjeta/efectivo, muy poca gente decidirá usarlo. Si poca gente lo usa, no podrán controlarlo todo, si no lo controlan todo, se mosquean.

4
DevilJin

#170 no he dicho eso, esa ha sido tu interpretación, he dicho que los comercios ese dinero lo ingresarán en bancos 100% por lo que no entiendo la reticencia a recibir pagos con tarjeta

#171 supongo que es un tema de mentalidad y costumbre que no puedo entender , será costumbre , también antes tenían costumbre de no comprar casas y alquilarlas en vez de comprar , eso en España tampoco se aplica mentalmente porque para nosotros es tirar el dinero

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 los negocios lo ingresarán (has dicho tú lo de dinero negro) pero los bancos y el gobierno no pueden saber con quién has comido, donde ni cuándo solamente mirando tus movimientos bancarios

1 respuesta
DevilJin

#175 lo que he dicho es que los negocios ingresarán el dinero en bancos, o se quedarán con una parte en efectivo para cambio pero la mayoría lo ingresarán, al final tienen que hacer las nóminas y tal

Es cierto que releyéndome se puede interpretar que el dinero que no se meta en el banco es dinero negro, pero me refería a declararlo,
Culpa mía

allmy

#158 relativamente. Si yo voy con mi pasaporte Uruguayo al HSBC de Hong Kong y abro una cuenta, para el HSBC yo no tengo ninguna relación con España. Solo soy un Uruguayo más.

2 respuestas
-MasMe

La peña diciendo no sé qué polladas del dinero en B mientras ves a los vendedores de drogas de los barrios con sus audis, bmw y mercedes nuevos xd

GaN2

#177 a lo que me refiero a que Españita te va a preguntar si tienes actividad y assets en el extranjero y si dices que no pero luego descubren que no es así te van a crujir. Y viendo lo hijos de puta que están siendo con ciertos personajes viviendo en el extranjero cuando abran el melón de tener que declarar aunque no vivas los 183 días de rigor yo no me la jugaría, es más llegado el caso lo mismo me presento en la embajada y les digo que se metan el pasaporte por el culo y me quiten la ciudadanía

K

#128 El euro digital también funciona sin internet. Locura eh. Y el dinero fisico, hasta donde se, no lo van a eliminar.

Y si el banco te bloqueó el dinero, el problema es el banco xD que es lo que trata de eliminar el Euro Digital, que no dependamos de banqueros y sistemas privados, ineficientes, poco seguros y ademas costosos.