El precio de tus derechos laborales

Clive

#30 Qué interesante, pero el hilo no es un debate sobre la sanidad pública versus sanidad privada, sino sobre los "derechos laborales" y su impacto en los salarios.

1 1 respuesta
Xetloz

#31 ¿Qué tendrá que ver los impuestos con la sanidad publica?

1 respuesta
Clive

#32 Dónde se habla de impuestos?

1 respuesta
sTaTiK

#14 Bueno, si tu vas a dar por hecho que todos los empresarios con unos cabrones, yo voy a dar por hecho que todos los trabajadores son unos vagos inútiles xD
Es que esto no es una cuestión de lo que el empresario quiera pagar, es lo que el mercado pague. La razón por la que la vivienda es cara, es porque hay poca vivienda y mucha demanda. Los trabajos no son diferentes.
Tal y como se ha demostrado con la vivienda, joder a los que hacen la oferta solo empeora el asunto. Y si no te gusta este ejemplo, mira los cromos de Pokémon o las tarjetas gráficas.

1 respuesta
GaaRa90

#1 mejor no se puede decir....

Yo simplemente estoy cansado de la idea egoísta actual de asumir que tu salario es lo que te entra en el banco (gran porcentaje de la gente), y después van al bar y dicen, jod3r... una Coca-Cola 2,5€, para una caso no cuentas impuestos y para otro si.... ignorancia.

solo tenéis que pensar que a pesar de que parezca mentira, el mercado se regulara solo, simplemente por egoísmo, esto lleva así toda la vida, si una empresa se pasa de lista con unos porcentajes muy elevados de beneficio neto, alguien tarde o temprano querrá parte del pastel a cambio de un beneficio menor, a excepción de 4 monopolios donde la inversión debe de ser descomunal (aun así con el tiempo alguien debería de entrar por %).

Comentáis por ahí EEUU, sabéis quien fue el primero en querer poner un SMI alto? Amazon, esto hace que muchas Pymes no puedan aguantarlo....
Sabéis cual es la principal reticencia a montar cosas en España? los impuestos.
Sabéis quienes son los beneficiados de tener mas de una empresa en el mismo sector? los consumidores.

Kike_Knoxvil

Si tuviesemos más conciencia de clase y cada vez que nos putean un mínimo, sea legal o no, saliesemos a la calle y parasemos toda producción; seguramente no necesitaríamos de todo el proteccionismo que se tiene por parte del Estado.
Eso sí, la parte de las cotizaciones empresariales meterlas en el salario del empleado solo te lo compro si al quitarlo saliese una ley que OBLIGA a las empresas a dar ese pago al 100% y que no venga en la negociación del salario bruto (osease, que si te dicen que vas a cobrar 20k brutos, que luego te encuentres con bastante más)

#9 Hay bastantes sitios en nuestro país que tienes a ingenieros con 3 - 4 años de experiencia que no llegan a 25k (Y luego las empresas locales alucinan en colores cuando se les van por el país o sacan una oposición)
Se yo de una empresa que por querer pagar cacahuetes y no aceptar a gente en formación (vamos, los que solamente se pueden permitir con ese rango de precio) llevan tres añitos sin cubrir la vacante

1
Rams0

#34 No creo que Suiza sea ese sitio idílico que hablas y lo de los pisos hay muchísimos factores más además de la oferta y demanda, es más diria que el principal problema es la especulación pero ya es otro debate y de todas formas en nuestra sociedad me dan sudores fríos de pensar en darle al empresario la capacidad es esclavizarme aún más horas o al menos "negociarlo"

1 respuesta
JackSparow

#1 Buen hilo.
Los derechos no dejan de ser seguros que te obligan a contratar (con su coste y contrapartidas correspondientes).
Hay seguros que no quiero y me aportan cero, pero ahí están para que ciertos asegurados expriman el dinero de quienes no queremos ser asegurados.

Si por ley quitaremos uno de estos seguros, a pesar de que el empresario tiene cero interés en trasladarte ese ahorro a tu salario, el mercado le empujará a ello*, y esto es lo que los creyentes de los "derechos laborales" no entienden ni quieren entender. A seguir socializando la estupidez.

(*) Excepto los que cobran el SMI artificialmente.

1 respuesta
DunedainBF

No le falta razón en las dos primeras y conceptualmente tienes razón, pero a partir de la tercera empieza a ser cómico.

1 2 respuestas
sTaTiK

#37 Para empezar no he citado Suiza, de todas maneras la vivienda en proporción al poder adquisitivo esta mas barata que en España. Es más si es especulativo y no refleja un valor real, es una burbuja y no conozco burbuja que no explote. Pero te lo repito, como se que este tema para el sector perroflauta/okupa es sensible. Pasa al ejemplo los cromos de Pokémon, tarjetas gráficas, ropa de marca, Rolex, artículos de lujo y un largo etc...

La ley de la oferta y la demanda ha existido desde la prehistoria.

Kenderr

Lo suyo es como en EEUU, donde muchísima gente necesita 2 trabajos para vivir y muchas grandes empresas te contratan y te dan info de como pedir ayudas del estado para poder llegar a fin de mes.

Gran negociación

2 1 respuesta
-OnE-

12 5 respuestas
Obj277

#8 Por personas como tú España nunca será un país del primer mundo.

1 respuesta
kraqen

#33 Si te pones a contabilizar todo concepto que te venga en gana para hacer comparativas, al final hay que hacer lo mismo en otros países para ver lo mal que estamos.

#42 El interés de las grandes empresas no es un libre mercado con competencia libre y plena. Ahí tienes a millonarios en los EEUU aplaudiendo medidas proteccionistas que sirvan para afianzar su posición en el mercado.

1 respuesta
Kenderr

#42 Es que el capitalismo real solo se da en gravedad cero.

1 respuesta
Xetloz

#42 La mejor forma de evitar el corporativismo es darle mas libertad a las empresas.
#43 Buena manera de evitar tu responsabilidad.

1 respuesta
Obj277

#46 Tengo un negocio con 5 trabajadores. Sé qué es la responsabilidad, bastante más que tú. Pero lo que tú no sabes (o sí lo sabes y lo ignoras adrede) es que el precio de las cosas las marca lo que tu cliente está dispuesto a pagar. Y los costes laborales e impuestos los ponen unos señores que no tienen ni puta idea de nada. ¿Y sabes qué? Acabo de aprobar una oposición y voy a enviar a la mierda el negocio. Hasta la polla de pagar impuestos en este país. Ahora voy a vivir de los vuestros.

1 respuesta
Xetloz

#47 Que bueno. Si no pagases impuestos por tus trabajadores ¿Les aumentarías la diferencia a su paga? o si el mercado te sigue ofreciendo empleados al mismo salario seguirías pagando lo mismo?

1 respuesta
Riip

Lo ideal sería que tuviésemos una casilla como la De la Iglesia y que cada uno decidiera a dónde va su dinero, el empresario no mete mano y el estado tampoco (salvo que el trabajador quiera), pero eso es muy antiestado

Obj277

#48 Pues los primeros meses me lo quedaría yo. Y después tendría que subir los salarios.

1 respuesta
Seyriuu

#42 Pero precisamente el "crony state corporatism" es una consecuencia del capitalismo, ¿no?

1 respuesta
Xetloz

#50 ?
Entiendo que lo que quieres decir es que te quedarías con la diferencia y luego esperarías a que el mercado se regule solo. Gracias por darme la razón.

1 respuesta
Hipnos

Me quedo con mis días de vacaciones, mi pensión y mi sanidad pública y gratuita.

Gracias por intentar ahorrarle dinero a mis jefes.

4 4 respuestas
sTaTiK

#51 Realmente es la influencia de la corrupción política en la empresas con algo de poder. Es como el ejemplo de Amazon que quería subir el salario mínimo para cargarse a la competencia. La base del capitalismo el competencia. Mirad sin querer me ha salido otro ejemplo de porque subir el salario mínimo es una mierda.

1 respuesta
Obj277

#52 Por supuesto que me quedaría la diferencia hasta hacer un buen colchón. Pero después se tendría que subir. Lo que no puedo hacer es ganar apenas un poco más que mis trabajadores arriesgando mi patrimonio. Lo que pasa es que como eres lo que eres... pues no lo entiendes.

1 respuesta
Xetloz

#55 Luego, si rezamos mucho y tenemos fe el mercado proveerá.

#53Hipnos:

Me quedo con mis días de vacaciones, mi pensión y mi sanidad pública y gratuita.

Gracias por intentar ahorrarle dinero a mis jefes.

1 respuesta
-OnE-

#45 el capitalismo real lo tienes en muchísimos sitios.

Como regla, siempre fíjate a qué clase de empresas van a parar los políticos, porque siempre serán de aquellos sectores que tienen bien intervenidos: energía, telecomunicaciones, medios de comunicación, sanidad... La mayoría acaban en consejos de administración de empresas públicas, a cobrar pastizales inmensos a tu costa xD

No vas a ver a un ministro acabar en el consejo de administración de una empresa de calzado. O una empresa de papelería.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
8Ball

Cuanto pobre, al que le han dicho que debe ser pobre toda la vida, veo por aquí.

sTaTiK

#53 "Gratuita" no que la pagas, la pensión no te la estas pagando a tí se la estás pagando a otro y veremos si te llega. Y lo de vacaciones, es un derecho, pero deberías de poder decidir si quieres trabajar o no xD.

1 respuesta