El precio de tus derechos laborales

Hipnos

#60 Sí sí tú deja que las vacaciones sean opcionales que para nada tu empresa te va a coaccionar para que no te las cojas xD

El estado no es tu amigo, en eso estamos todos de acuerdo. Pero es que la empresa es mucho peor.

4 3 respuestas
Moonlight86

Te falta añadirle:

• IRPF
  • Contingencias comunes
  • Cotización desempleo
  • Cotización formación
  • Cotización Mecanismo Equidad Intergeneracional
  • Cuota Adicional de Solidaridad
  • (Seguro accidente)
  • Cotización FOGASA

Y entonces empiezas a acercarte a lo que te llega, a lo que hay que descontarle claro IVA y otros muchos impuestos "especiales" y "extras", dale gracia si te llega un 15%, un 39% dice :rofl:

Xetloz

#58 Me alegro de que hayas encontrado estabilidad y buenas condiciones en el sector público.

2 respuestas
sTaTiK

#61 A ver, en este punto de las vacaciones, si es cierto que pueden darse situaciones difíciles, pero esto es como no vamos de dejar que la gente salga a la calle para que no haya peleas. Habría que establecer mecanismos para poder controlar esto, pero si pudieras elegir el trabajar mas de forma voluntaria, sería un forma buena de sacarse un plus en un momento que puedas tener de necesidad.

arti

Estoy hasta los cojones de las garrapatas como tu

spoiler

Oh... Mi... Diosito...

3 1 respuesta
sTaTiK

#58 Lastima que otro emprendedor como tu se haya rendido, no te culpo, esto es una mierda.

2
Xetloz

#65 Tengo asumido que la gente que insulta y se pone tan agresiva suelen proyectar sus mierdas.

3
Ryok
#61Hipnos:

El estado no es tu amigo, en eso estamos todos de acuerdo. Pero es que la empresa es mucho peor.

El Estado, ese que sabe lo que le debes (y que el ha decidido cuanto) pero se lo calla para que si patinas en algo cobrarte más pero que cuando te debe a ti si no reclamas no te lo devuelve es mucho mejor que una empresa. Porque todos sabemos que solo hay un tipo de empresa. Fruterías loli, el bar de la esquina, un restaurante con tres estrellas michelín, la tienda de apaños de informática, las academias de inglés y El Corte Inglés o Amazon son todo exactamente lo mismo.

Desarrolla, por favor.

#63 ¿Quién mantendría el sector público sin el privado cuando el 99,98% de la economía la sostienen las PYMES?

1 respuesta
WaRdIx

Yo siempre negocio en Neto y siempre le pongo 20

Xetloz

#68 las pymes son el 99,98% de las empresas en españa(62% del Valor Añadido Bruto, 65% del PIB nacional y 70% del empleo total) que no es lo mismo que sostener en 99.98% de la economía española pero por otro lado no se cual es tu punto ni que tiene que ver con lo que he dicho.

1 respuesta
Kenderr

#57 Guay, ¿Walmart es también una de esas empresas de sectores intervenidos con políticos dentro? ¿O lo es Amazon?

ElJohan

Me gustaría ver en España lo que pasaría si te cargaras todos los convenios laborales y gran parte de los derechos del trabajador, seguramente el encargado del Mercadona no te cambiaría por cualquier ser humano funcional y desesperado que trabajase por 700 euros 12 horas al día.

3
Ryok

#70 En que está muy bien regocijarse de lo bien que se vive en el sector público cuando solo sobrevive por exprimir al sector privado.

1 respuesta
Clive

#39 Cómico por qué?

Son costes que asumen todas las empresas, y que descuentan de los salarios de sus trabajadores. Crees que si obligamos a todas las empresas a pagar a los trabajadores 100 € en tickets restaurantes, ello no se traducirá en una bajada de salario generalizada en tal cantidad? Evidentemente.

Como dice #38, son seguros que contratas forzosamente.

Si te pones a contabilizar todo concepto que te venga en gana para hacer comparativas, al final hay que hacer lo mismo en otros países para ver lo mal que estamos.

He contabilizado aquellos "derechos" que suponen un gasto para la empresa, y que la empresa descuenta del salario del trabajador. Estar un mes de vacaciones no sale gratis, nadie puede cobrar 12 meses habiendo trabajado 11 meses; cobras 11 meses repartido en 12 meses.

#53 Ojalá poder elegir, yo no quiero pensión de jubilación (la que ofrece/impone el Estado).

Gracias por intentar ahorrarle dinero a mis jefes.

Ah bueno, si todos los derechos laborales los pagan los jefes (con jefe te refieres al asalariado que está por encima de ti, al administrador, al socio capitalista?), entonces estaría cojonudo poner 6 meses de vacaciones, una jornada laboral de 2 horas diarias y una indemnización de 2 siglos de salarios por semana trabajada. Total, todo eso lo pagan los "jefes", solo hace falta voluntad política.

Por eso, en aquellos países donde se aplica, en mayor o menor medida, lo que tú defiendes, tenemos salarios basura, como en España, mientras en Suiza tienen salarios el triple de altos. Cómo es posible que haya un salario medio de 8.500 €/mes en Suiza si la mitad de los trabajadores suizos no está cubierto por ningún convenio colectivo? Magia?

Oye, por cierto, cuál es el convenio aplicable a Messi? Yo también quiero cobrar cientos de millones cada año. Imagino que Messi será uno de esos que está todo el día manifestándose, de ahí que haya conseguido ganar tanto dinero, verdad que sí?

#61 Cómo hacen los autónomos entonces para tener vacaciones?

Pero es que la empresa es mucho peor.

La empresa no puede obligarte a nada, el Estado sí. Y detrás de las empresas hay personas, que serán mejores o peores, al igual que los trabajadores, que los hay mejores y peores. Qué edad mental hay que tener para creer que todos los empresarios son malos y, al mismo tiempo, pensar que todos los trabajadores son buenos? Esto es como el feminismo: mujer buena, hombre malo. Discursos de odio? Dónde?

1
GaaRa90

mucha gente de la que habla aquí no tiene ni puñetera idea de lo que es montar un negocio en la actualidad, pagar a trabajadores, comeros mierdas, así mil historias....

criticáis al empleador por querer ganar pasta, pero bien que si os sale otro trabajo idéntico con mejor salario os largáis, entonces de que coño vienes aquí, hipócrita.

asumiendo que no dista mucho unos de otros si que veo enormemente desbalanceado las cargas de empleador y empleado, en cuanto a obligaciones y derechos.

1 respuesta
Xetloz

#73 Me parece muy hipócrita pedir peores condiciones para el sector privado desde la comodidad que te proporciona ser funcionario con las condiciones laborales de papá estado pero aun así me alegro por él.
El sector privado, especialmente los oligarcas como Florentino o Musk, sobrevive gracias a algún tipo de intervención publica, ya sea en la agricultura como el PAC que permite alimentos baratos y en buenas condiciones, contratos, o de forma indirecta o subvenciones de todo tipo.

Ryok

Mira las barbaridades que toca leer porque has decidido crear el hilo @Clive

3 1 respuesta
Xetloz

#77 Razón no te falta. He visto a un funcionario pedir peores condiciones laborales en el sector privado y a otro user diciendo que las vacaciones tienen que ser opcionales

2 respuestas
kraqen

#75 No, si quieres se van a quedar por amor al arte xd

1 respuesta
Hipnos

Me habéis convencido. Yo creo que la jornada de 8 horas debería ser una recomendación pero no obligarse. Si la gente quiere trabajar 24 horas al día sin fines de semana que lo haga. Y así gana más dinero.

4 3 respuestas
Ryok

#78 Prefiero graparme las pelotas a un pino mientras inflo globos por la nariz que intentar debatir nada con alguien que es capaz de soltar la perla que has soltado. Más que nada porque lo primero tendría fin, y me temo que mantener una escritura con buen estilo y gramática mezclada con algo de sarcasmo no maquilla un fallo conceptual básico. Lo cuál obviamente desenmascara lo demás.

Que pases buena noche de miércoles, Xetloz.

1
GaaRa90

#79 gracias por darme la razón, no puedo entender como la gente critica lo mismo que ellos harían, pero no te lo dicen? xd

#80 me habéis convencido, creo que deberíamos trabajar todos para el estado que tiene las mejores condiciones.

Clive

y a otro user diciendo que las vacaciones tienen que ser opcionales

Más bien, se trata de que cada uno pueda decidir y negociar cuantas vacaciones quiere. Hay gente que con 2 semanas tiene suficiente, mientras que otros prefieren 2 meses. Por qué todos debemos cogernos 30 días de vacaciones forzosamente, cuando además el coste de esas vacaciones lo asumen los propios trabajadores?

#80 La jornada de 8 horas debería ser una elección individual de cada trabajador. Es lo mismo que con las vacaciones, que cada uno pueda elegir cuántas horas trabaja, dado que vas a cobrar en función de las horas que trabajes. Si alguien prefiere trabajar menos horas, cobrará menos; y si alguien prefiere trabajar más horas, cobrará más.

Pero nada, todos iguales, con las mismas condiciones. Por qué? Pues porque sí. Hay algún Estatuto de los Autónomos que disponga que todos los autónomos debemos trabajar 8 horas al día? Creo que no, y menos mal. PD: ningún autónomo se ha muerto, que yo sepa.

2 respuestas
NeV3rKilL

#83 se vivía muy bien en las colonias. Que tiempos aquellos. Ojalá vuelvan.

2 1 respuesta
Clive

#84 En tu cabeza, dar al individuo capacidad para elegir equivale a esclavizarlo. Me gusta, es potente, lo puedes explicar?

2 respuestas
Netzach

#53 Siguiendo con mi aserción en #7

La mentira de "sanidad gratuita" es el marido (Estado) pegando a la mujer mientras dice que lo hace por su bien y cuando se lo cuenta a las amigas la víctima diciendo toda orgullosa "no si es por mi bien".

#80 Eso... eso ya se hace. Médicos y enfermeros, contratos que incluye reparaciones de emergencias y empresas que lo meten todo como emergencia (y la gente bien feliz porque les pagan muy bien), cierto tipo de soldadores y otros profesionales que trabajan en puertos.

1
1 comentario moderado
markath

En Estados Unidos no se "obliga" a nada de eso y se vive muchísimo mejor, si.

1
Hiervan

Jajaja derechos laborales. Y quién los defiende? El sindicato comprado por el PSOE o los jueces que analizarán el conflicto en 2-3 años tras denunciarlos porque están colapsados a trabajo? O el Gobierno a través de los inspectores de trabajo que son relativamente poquitos para todos los piratillas que hay en España?

Seyriuu

#54 sin el estado unas pocas empresas controlarían todos los mercados y subirían los precios al máximo que la ciudadanía pudiera pagar, el resultado sería la destrucción de todas las pymes y la pobreza máxima de la ciudadanía, todos trabajando 80h semanales como en Japón para apenas poder permitirnos lo básico.

El capitalismo es despiadado y no funciona cuando una empresa grande puede vender a perdidas para eliminar del mercado a la competencia y luego cuando son los únicos poner el precio que quieran

2 4 respuestas