Resumen de la II República por un historiador

S
#150Sheitana:

Santos Juliá

Si no me falla la memoria, su principal área de conocimiento era el franquismo, no la república o guerra civil en sí. Es más, fue el asesor histórico elegido precisamente para el documental de DMAX sobre el franquismo, al considerarlo el mayor experto y autoridad sobre el tema, siendo su último trabajo y aportación (poco después, falleció).

1 respuesta
Sheitana

#151 Recibió el Premio Nacional de Historia de España cuando publicó "Historia de las dos Españas", que es por la obra que más se le conoce. Pero investigó toda la obra de Azaña, la violencia política y el PSOE de la época.

1 1 respuesta
S

#152 Por eso no lo aseguraba y hablaba de memoria. Gracias por aportar esos datos.

A mí es un historiador que siempre me pareció confiable y lo que más recuerdo leerle, fueron sus trabajos sobre el franquismo.

osk1

6 páginas llenas de absoluta mierda. Es increíble :rofl:

"Mi posición política es mejor que la tuya". El hilo.

Que vuestros abuelos tuvieran traumas no quiere decir que las tengáis que heredar.

3 meses después
T-1000

Dos cosas:

Primero: nadie ha sacado el falaz argumento y falso de que España es el segundo país con más desaparecidos o con más fosas comunes después de Camboya. Excelente

Y Segundo: nadie ha hablado del Pacto de Santoña

xingular

#7 A mí padre, emigrante en Alemania, le enseñó el oficio uno que había sido soldado en el frente del este.
Pero no es de la guerra de lo que vengo a hablar.
Está persona le dijo a mi padre que para entender la guerra (y todo en general) había que saber que pasó en Alemania los años previos.

En españa lo mismo. Los datos están ahí. La segunda republica fue un fiasco desde inicio. Blanqueado a día de hoy.

2
28 días después
T-1000

Cosas que no te cuenta normalmente sobre la guerra civil española.

1