Test de ideología política en 3 ejes

Clive

Viendo este hilo, me dan ganas de crear uno en el que cada uno exponga cómo o por qué abraza el liberalismo.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#121 Si me preguntas, diría que porque la mayoría ya hemos vivido que pasa cuando algo como el PSOE tiene el control de las instituciones.

6 1 respuesta
Clive

#122 Pero solo eso no debería llevarte a votar a PP/VOX? :sweat_smile:

Yo recuerdo que viré ideológicamente a principios de 2016, tras ver un documental sobre la crisis de 2008 en el que aparecían Rallo, Huerta de Soto, Rodríguez Braum, etc. Hacía escasas semanas que había votado a Podemos en la elecciones de diciembre de 2015, y en la repetición electoral, ya en mayo de 2016, voté al P-LIB.

Este fue el docu:

1 respuesta
M0E

Yo iba full dialéctica de las pistolas y me pone de liberal conservador por querer impuestos bajos :(

1 1 respuesta
HimaK

Vaya incongruencia el liberalismo conservador

Nerviosillo

#123 Y seguramente acabe votando VOX.
Más que nada porque ya estoy mayorcito para creer en idealismos (no voy a votar a un partido que no va a ganar representación, no soy tonto) y genuinamente tengo miedo de que una legislatura más del PSOE signifique la demolición completa de lo poco que queda de estado de derecho (con la pérdida de garantías y libertades que ello conlleva).

Y no nos hagamos los longüis ahora, el liberalismo más puro tiene caras oscuras, y es tanto el cortoplacismo y como no ver al ciudadano como ser humano si no como un valor numérico.

Si le dieses manga ancha al liberalismo tendrías, por ejemplo, una inmigración desorbitada (más aún) en muy pocos años debido a la rentabilidad de la mano de obra.
Una vez el problema fuera real y tuviera consecuencias en la masa laboral (y por tanto, económica) empezarían los movimientos para corregir dicho problema, y nunca terminaría de corregirlos del todo porque habría cambios culturales patentes y requeriría auténticas tiranías el resolverlo.

Yo en mi adolescencia fui liberal y bien liberal, pero tras ver lo que ocurre en una sociedad cuando le das plena libertad y como se aprovechan de ello los más psicópatas que no tienen frenos morales, me doy cuenta de sus fallos.
No puede haber libertad sin estado, y no puede funcionar un estado sin libertad.

Obj277

#124 muy tibio.

1
Knelo

Neoreaccion

Don_Verde

Me tocó aburrido

1 respuesta
oFF-sIDE

Liberalismo clásico. Justo lo que esperaba al ver todas las opciones que había.

Cryoned

a mi me sale

7
ElJohan

Soy de centro, pero es que las otras dos opciones son radicalmente opuestas todo el rato, tendría que haber muchos más matices, pero bueno... Así a brocha gorda.

Es todo el tiempo: 1. Estatismo empedernido, 2. liberalismo duro, 3. vamos a medias xD

1 respuesta
Runig666

#129 Pero a cambio ahora puedes decir cualquier burrada y decir que eres de "Centro centrado"

LadyTenTen

Centro, pero es normal por como está construido el test

El reducirlo todo a 3 opciones (dos extremas y una tibia) no me ha gustado. Hubiese incluido otras dos.

4
B

Centro derecha rozando el fascismo clerical. Que no estoy ni bautizado, test de mierda.

wolfmanovich

Me ha salido Anarquismo Egoista, con cierta tendencia hacia la Izquierda Libertaria. Está guay la gráfica pero en el Eje Z (Social), no sabes como de cerca o lejos te has quedado del siguiente nivel, en mi caso del Mutualismo.

kraqen

Cada día más centrado.

El test algo cutre, la verdad es que en varias no terminaba de convencerme ninguna, y solo había una pregunta por categoría.

gonya707

#132 La del medio mas bien es full PSOE state of mind, amo la democracia, oh si mecanismos democraticos, dame mas democracia baby

1 1 respuesta
kraqen

#138 La idea de un Estado fuerte es poder evitar un Sánchez o Trump haciendo y deshaciendo a placer. Pero claro, si se les permite parasitar todos los contrapesos, y los que no puedan parasitar son destruidos y desligitimados, pues acabamos en democracia fallida.

1
Vehnom

Bueno, he decidido pasar un rato haciendo este jueguecillo.
Hay bastantes respuestas capciosas y que dirigen a la persona y otras que no tienen nada que ver con el espectro político metidas con calzador.

Aún con todo, me ha salido centro izquierda.

Rato echado.