Bot Telegram para seguimiento de precios en Amazon

Ne0x

Hola!

Soy un dev al que le gusta mucho el cacharreo. He creado este bot para telegram para hacer seguimiento de precios en Amazon. El funcionamiento es muy sencillo, simplemente le envías un link (desde web o la app de amazon) y el bot te lo añadirá a tu lista de seguimiento. Cuando haya una bajada de precio te avisará :)

El bot es @ShurTracker_bot

Principales características:

  • Rápido y cómodo: puedes enviar enlaces desde la propia app de Amazon o incluso reenviarlos de otro chat. Soporta enlaces cortos, largos, mensajes con texto, etc..
  • Fácil e intuitivo: 3 simples funciones, añadir, eliminar y estado del bot.
  • Privacidad: sin registros, ni spam, ni publicidad, ni tratamiento de datos, ni nada por el estilo.

Espero que os ahorre unos euritos. Saludos

30
voignar

Si cambia de precio le metes el afiliado tuyo?

2 1 respuesta
Krosita

Gracias shur, lo usare

sh31k

#2 Y si es así, que mas te da a ti? xD

3 1 respuesta
eskandar

Gracias. Vamos a usarlo a ver que tal!

B2MM

#4 Da, porque lo presenta de forma altruista, es su pasión y quiere contribuir con la comunidad pero en el fondo puede estar ganando pasta a costa nuestra sin que lo sepamos.

Y ese es el problema, ocultar cosas con conocimiento. No se puede juzgar que quiera ganar pasta con su trabajo, pero sí que no informe de esa intención.

3 3 respuestas
sh31k

#6 Hace una herramienta que es gratis, que te ahorra dinero, y que le ha llevado un tiempo. Y bueno lo de "a costa vuestra" es un decir, porque tu te estás aprovechando del tiempo que el ha dedicado para ahorrarte unas pelas sin tener ningún coste.

Qué sea ético informar de todo o no es otro debate. Pero vaya, que tardas dos mnutos en eliminar el referido si tanto te molesta.

Y te lo dice uno con un complemento con mas de 10k descargas totalmente gratuito y sin referidos metido.

9
Ne0x

#6 Tampoco he explicado las 600 líneas de código (con sus dolores de cabeza) ni como funciona por dentro el bot. Tampoco he explicado que la base de datos de productos está cifrada por privacidad para que ni yo mismo sepa si tienes en tu lista un dildo de 21cm color negro. Tampoco he explicado que esto empezó como un juego y he tenido que escalarlo a un servidor dando servicio 24/7 y con backups de las db cada 5 minutos e incluso replicar un entorno de pruebas para testear porque ha tenido bastante acogida.

Como puedes ver, no lo he explicado todo, pero tampoco tengo problemas en hacerlo. Usa referido si, pero principalmente porque empecé este desarrollo usando "scrap" para la extracción de precios, lo cual es ineficiente, impreciso y una guarrada. La única forma de poder obtener precios de forma fiable es por la API de Amazon, API que solo te dejan usar si usas si eres afiliado.

Respecto a "ganando pasta" permíteme que me ría xD.

Si quisiera "hacer pasta" abriría un post contando otros proyectos que tengo de bots que convierten mensajes con enlaces de amazon/aliexpress en enlaces de afiliado. Esos si que te puedo decir que hacen dinero en grupos de 1000-2000 personas donde cada día se envían decenas de estos enlaces. Pero no es el caso.

La cuestión es que quería compartir esta herramienta que veo bastante útil y sé que aquí se hacen seguimientos sobre todo en black-friday, ciber monday etc. Creo que a más de uno le puede servir, pero no faltaba el comentario tóxico en el minuto 1

16
voignar

El keepa, la extensión de chrome también tiene opción de que te lo envíe a telegram

1 1 respuesta
Ne0x

#9 yo dejé de usar keepa cuando leí su política de privacidad

https://palant.info/2021/08/02/data-exfiltration-in-keepa-price-tracker/

1
Danrex

A mi si me interesaba tu política de privacidad pero gracias por el bot 👍🏽

Jawistoff

Enhorabuena por el curro, me apunto el bot y si te llevas algo de dinero, pues mejor.

1
Wildzek

Gracias por el bot, esta mañana ya he puesto algunos artículos en tracking :cowboy:

https://palant.info/2021/08/02/data-exfiltration-in-keepa-price-tracker/

Yo tambien usaba keepa y desconocía esta información.

Bouzas

Muchas gracias por el curro y traerlo aquí, se agradece!

1
spyro512

#6 cómo va a importar eso si es un servicio gratuito, del cual dispones de mil alternativas, que no es esencialmente necesario y que pone a disposición de cualquiera sin ningún filtro. Si saca pasta de eso, ahí se la lleve.

No tiene que informarte de nada porque no te debe absolutamente nada. Otra cosa es que le cedas cookies/datos con los que él hace negocio. Ahí veo el tomate. Pero si está haciendo pasta con referidos, que se la lleve fresquita.

bw_s

Buen aporte :D

1
Ridote

vaya tela que a algunos le pique que uses referido cuando a ellos no les afecta xD

Gran aporte!

1
MoRiBuNdO

Gran aporte, muchas gracias! Lo probaré con los empapadores para que mee la perra que han subido la ostia XDDD

1
Arctrax

Gracias ! Le dare buen uso

1
fizzfizz

Lo voy a usar 100%! Gracias por el currazo tio! Una birra a tu salud!

1
shortyStyle

Enhorabuena por el currazo, tiene buena pinta y lo voy a usar para ir dejando de lado Keepa.

Una pregunta, se puede poner un precio objetivo? O lo tienes como futuras mejoras? Por ejemplo, que baje un producto 1€, no me interesa gran cosa, más bien interesaría poner un precio objetivo para el cual el bot debería notificarlo.

Mil gracias de nuevo!

2 1 respuesta
Vireca

Ya tardaba en salir el primer gilipollas con el afiliado, cuando es tan facil saltartelo como abrir otra pestaña de amazon y buscar el producto

Gracias por el bot y gracias por la explicación de como funciona, no sabía que era tan complejo

1
Ne0x

gracias a todos

#21 Pues la verdad, no lo había pensado, pero me lo apunto para futuras implementaciones. Ahora estoy con la limpieza de enlaces. Lo que estoy haciendo es que cuando un enlace no funcione durante n días, se borre y notifique al usuario. A partir de cierta líneas de código/complejidad, cada implementación la tengo que testear durante varios días en una réplica del bot para asegurarme de que no se rompa nada

1 1 respuesta
imanorange

#23 venía a esto mismo, me han llegado notificaciones de dos centimos.. que es correcto, es una bajada de precio pero claro.. de 51.00 a 50.98 pues.. xD.
Ademas implementando esto te 'ahorras' trafico de salida

1
28 días después
Ne0x

Pillad sitio para los prime days :D

Vireca

@Ne0x hay una cosa que le falta al bot que me he dado cuenta estos dias. Cuando tienes un producto registrado y ese producto deja de existir en ese link, el bot te notifica que ha desaparecido, pero no te dice cual. Al tener varios productos registrados no puedes saber cual es el producto que se ha eliminado y entonces cuesta mas encontrarlo para sustituir/añadir un nuevo link

1 respuesta
Ne0x

#26

Gracias por el aviso. Justo este fin de semana he estado arreglando cositas y una es justo lo que comentas. Ahora el bot te dice el título exacto del producto en lugar del ID

1
9 días después
Wildzek

Buenas @Ne0x, estos días he detectado que el bot me notifica bajada de precio de los productos, pero al entrar al enlace el PVP sigue igual. La bajada que me notifica es del precio del artículo vendido de segunda mano (la cual cosa no me interesa). Hay alguna forma de filtrar para que tan sólo te avise de la bajada de precio del producto "nuevo"? Muchas gracias de antemano.

1 1 respuesta
Ne0x

#28 hola!

Pues gracias por el feedback. Es la primera vez que me reportan este error, lo revisaré

1 respuesta
2 meses después
Bouzas

#29 Una cosa muy rara que me ha pasado, de repente me han salido estos mensajes sin parar con todo lo que tenia en seguimiento y veo que tienen stock, algun bug o algo?

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ne0x
  • Bouzas
  • Wildzek
  • Vireca
  • voignar
  • sh31k
  • eskandar