Madrid: Bocata Calamares!

bLaKnI

Buenas!
Hace unos días estuve en Madrid muy de paso.
Esta semana, tengo la oportunidad de volver, y quisiera esta vez no perderme el Santísimo Bocata que ahí se gesta. xD

Tengo entendido que EL MEJOR bocata de calamares, lo hacen en un Bar en Atocha, llamado Brillante o algo así?

Quisiera que la gente de Madrid o los que hayas estado y consecuentemente, ingerido dicho manjar, me pudierais indicar cual es sin dudar, el paraíso de los bocatas de Calamares, sin importar precio ni dificultad de acceso/reserva.

Muchísimas grácias!

^^

C

pos yo creo que un bocata de calamares te sabe igual en Madrid que en Guijuelo (por decir algo)....hace dos fines de semana llegamos de fiesta sobre las 10 de la mañana y nos fuimos a un bar a desayunar, me comi tal bocadillo de calamares con mayonesa que todavia me estoy acordando de él.

Buenisimo estaba....ahora me has dao to el hambre

2
M

Eso va por gustos pero a mi el del brillante es el que mas me gusta.

1
Petan13

Pfff pues yo acabo de venir del gimnasio y estoy viendo la foto esa y estoy que me doy cabezazos con la pantalla XDDD

xTr3m1S

Menudo cabrón es #1, ahora todos con hambre y lo peor es que yo no voy a encontrar un bocata calamares ni vendiendo mi alma.

Loa

el brillante hace mucho tiempo que ya no es lo que era ^^ de todas formas siguen estando muy ricos...

M

Siento deciros que un bocata de rodajas de calamares de anillas ultracongelado en un bocadillo, es la comida mas aberrante y pobre que he visto en mi vida.

6
mahc

Pero sitio mítico el de la plaza mayor... Yo siempre cuando voy al rastro o a echar la mañana por el centro, voy ahí.

1
Nott

No he probado el bocata de calamares del Brillante, pero sí sus sandwiches, y he de decir que están jodidamente buenísimos. Cuando vuelva a Madrid iré allí de cabeza.

Fdkn

#7 Venga gourmet vete a comer canapés de 12 minutos de elaboración cada uno a 15€ la pieza, ya nos comemos los bocatas de calamares la gente normal

1
B

bocata de calamares, best bocata evah!!!!!

Loa

#7 esta a dieta y tiene envidia...

3
B

Me cago en los threads de comida a éstas horas.

2
M

#10 No creo que sea anormal que no me guste unos calamares ultracongelados en anillas con tacto chicle, con un refrito de un aceite con 100 fritadas.., añádele el empanado que lleva de harina y mezclarlo con pan..

En fin , no hace falta ser un sibarita para darse cuenta de la gravedad del asunto.

Pero, como todo, es cuestión de gustos.

#12 PD: Envidia ninguna , yo los calamares me los como frescos hechos rodajas finas con mi aceite bueno, y mi copa de tinto de verano, desde mi terraza mirando la playa.

DeMoNSlaYeR

Los mejores calamares en madrid? JAJAJAJAJ los deben quescar en el rio, porque no me jodas los calamares mas frescos y ricos que quedan donde se pescan.
Te digo que te comes un bocata de calamares recien comprados en la lonja de algun puerto pesquero y despues vomitas los que te dan en madrid como los comas.

SeRiaL_k

Lo siento pero donde se ponga "El serranito" que se quiten los calamares

http://farm1.static.flickr.com/137/317745842_8f681e13b7.jpg

OrODeTh

Yo me comí uno de esos enfrente de Atocha pero no sé si sería el brillante ese, hará ya.. 3-4 años y la verdad estaba buenísimo xDDD qué calamares mas suaves y qué bien sentaban ahi con su panecito y su mayonesa... madre mía que ganas de volver

ÑSLDKHGSLDKGH que hambre

bLaKnI

#10 xDDDD, pobre chaval, que en el fondo a dado una opinión! xD
(aunque comparto totalmente tu respuesta, ya nos los comemos los demás! xDD)

Hombre, yo por eso pregunto. Quiero decir que al igual alguien de vosotros sabe del cierto que en X sitio, hacen por ejemplo bocatas de calamares donde ves que te cogen al calamar fresco, lo fríen a la andaluza, lo cortan y lo meten en el bocata! xD
Entonces este sitio sería idóneo! Por aquello de ir a tope!

Pero yo mas bien me referia a lo que se ha ido contestando en el post, es decir, lugáres que sin duda recomendeis.
En la Plaza Mayor (y alrededores), he leído que también es de vicio! Pero no he sabido encontrar un sitio concreto en la Plaza Mayor, digamos algo tipo El Brillante de Atocha, sabeis?
Algun recomendado entonces?

Merci! :)

edit: señores, a los que seais de costa como yo mismo por ejemplo, no digais mas tonterias. Evidentemente, este fin de semana por ejemplo, me lo he pasado en Costa Brava, y en Sagaró, me he jalado una Paella espectacular con un "previo" de calamares, chocos, tallarinas, navajas, etc... donde sucedía precisamente esto: pez sacado de Llotja, frito y al plato.
Pero aquí no hablamos de esto, sinó de tradición. Y en Madrid, los bocatas de calamares son tradición. Entonces, toda respuesta tipo "Calamares en Madrid? JAJAJA!", sencillamente, SOBRA. Porque sí, los hay y de muy buena calidad, solo por el hecho de mantener dicha tradición.
Y por eso pregunto, porque quiero ir a "aquél" sitio donde realmente mantengan la tradición, y no sea sencillamente un "bocata con anillas de surimi ultracongelado".
:)

edit2: #16, ande anda eso del serranito macho!? No te lo quedes solo para ti!! xD
edit3: #19 es un claro ejemplo de mi primer edit.

Ninja-Killer

Bocadillo de calamares dice... si en Madrid no hay playa!! xD

2
squ4r3

#15 empiezo a prever la discusion de siempre, por un lado los que dicen que el pescado más fresco se va directo a Mercamadrid (Segundo mercado de pescado más grande del mundo) contra los que viven en la costa.

sí, logicamente si pescas un puto calamar tu mismo y te lo haces al momento en un bocata, va a estar mejor que cualquiera que puedas comprar, pero como todo...la gente normalmente no vive en pueblos pesqueros y tiene que conformarse con lo mejor que hay en su zona!
Eso sí, la verdad es que no hay nada como disfrutar un pescado de esa misma mañana para comer, donde veraneo lo suelo hacer y la verdad es que se nota la diferencia, está riquisimo :3

lo cual me recuerda que hace un monton que no tomo un bocata de calamares, me ha entrado habmre T_T

ReYzell

#19 no la hay, pero el mejor bocata es del brillante y eso te jode.

M

#20 Yo he estado en Madrid y es cierto que en tema de pescado grande Madrid > all.

Se los lleva de calle y fresco.

Pero da igual el tema son los calamares que aquí en Malaga como en cualquier lado (Madrid, etc..) que hacen calamares para bocadillos, se trata de calamar ultracongelado, anilla gruesa y lo peor de todo es la fritanga a la que lo someten.

mahc

En Madrid no hay playa porque no queremos. Y eso de que aquí no hay buenos calamares como ha dicho otro... En Madrid puedes encontrar lo mejor de todo, y eso es así y no hay vuelta de hoja.

En cuanto al que te he dicho antes de la Plaza Mayor, es que no se decirte ahora esactamente para que lo encuentres, pero voy a ver si consigo guiarte.

1
bLaKnI

Ya que estamos, ¿seguro que son mejores los bocatas de "El Brillante" que los que pueda haber en Plaza Mayor?

Loa

#14 que estamos de risas ... no me seas rancio ¬¬ los calamares de madrid son ultra congelados, como todo lo que se sirve aqui ^^ pero no quita que un buen bocata con pan recien hecho este rico...

en atocha ademas del brillante, tienes un bar en frente de kapital que tambien estan bien.

en la plaza mayor no hay nada decente, tienes que irte a la salida de plaza mayor hacia opera, pero ya fuera de la plaza

  • edit -

#22 la gracia de los sitios que decimos es que suelen usar buen aceite para la fritanga... pero esta claro que sigue siendo fritanga, y es que de toda la vida, el bocata calamares DEBE chorrear y estar calentito

mahc

#25 el que digo yo, esta saliendo de la plaza de hecho. NO en la misma plaza en si.

X

#21 ¿Pero como le va a joder si los calamares estan en Madrid y sólo hay un sitio donde los tienen medianamente buenos?

En Andalucía cada fin de semana hay peleas por ir a un bar u otro por que en todos estan buenos :D

¿Nos vamos a la playa?
Ah, NO!

cristianoc

#22 quedate cabalgando en tu lechuguita y con tu lanza de zanahoria.

M

Pero también hay que ser vago, para irse a comerse un bocadillo de calamares en la calle...

Pudiendo ir al mercado, comprarlo fresco que el tío te lo limpie y corte en rodajas finitas, llegar a casa harinar en fina harina, y freír en tu buen aceite, abrir tu buen pan y listo.

A mi no me hace gracia en pan, pero seguro que asi esta mas bueno que en cualquier bar de la calle.

Loa

http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=40.415647,+-3.708252&daddr=40.414593,-3.707083&hl=es&geocode=&mra=mift&mrsp=1,0&sz=17&sll=40.414632,-3.704538&sspn=0.004615,0.011362&ie=UTF8&t=h&z=17

ahi tienes los dos sitios de calamares de plaza mayor mas recomendados... son bares de mala muerte en los que no hay sitio donde sentarse, inconfundibles!!! solo huele a calamares

Usuarios habituales

  • bLaKnI
  • rafator_16
  • M4diaz
  • cristianoc
  • Loa
  • mahc
  • SeRiaL_k