Estrategías Zerg

MaKi

Bueno quería abrir un hilo útil para jugadores Zerg donde recopilemos los mejores build orders ya sea copiados de replays de top gamers o de cosecha propia.

Estaría bien que pusierais build order concretos para el inicio, nada de "ZvZ voy a mass roach y gg", estaría bien que hicierais algo parecido al ejemplo que hago yo.

Mi aportación para ir empezando es un build order de DIMAGA que he adaptado un poco, solo sirve vs Terran y es bastante efectivo, especialmente con el parche 6.

Yo no estoy 100% familiarizado con la jerga gosu, y por tanto explico el build order "for humans", casi prefiero que vosotros tambien lo hagais así, pero bueno, cada uno es libre.

Zerg vs Terran: Rush zerlings + banelings

Build order
9 over
14 pool y gas (nos ponemos en 12/18)
Hacemos curros hasta 15 (3 en gas y 12 en mineral)
Cuando el gas este terminando -> hacemos un overlord (Nos ponemos en 15/26)
Cuando termina spawing pool -> Reina y 2 larvas a zerlings (Nos ponemos a 19/26)
Cuando hay 100 de gas -> metabalismo zerling
Cuando acaba reina -> Edificio Baneling y Overlord (nos ponemos a xx/34)
Solo hacer zerlings, la población ira oscilando entre 17 y 34

Ataque
Debemos tener los zerlings cerca de su rampa para cuando termine el metabolismo y el edificio de Banelings.
Más o menos el ataque debería ser a partir del 5:50, más haya del 6:40 es peligroso.
Convertimos 5-7 banelings y los llevamos a deposito o bunker.
Y entramos con unos 20-28 zerlings.

Consejos / Observaciones
Si va a marines ya es GG, se puede complicar con coches lanzallama o con marauders si los dispersa, hace micro y los combina con marines.
Ojo con los overlords, que los marines los petan.
Evidentemente desde que tenemos la reina, no paramos de hechar larvas
Si nos conseguimos meter en curros, convertimos algunos zerlings en banelings para petar curros.
Si hemos conseguido entrar, ponemos en el punto de salida en frente de la chapada y no paramos de producir.
Solo hay 1 condición para cancelar el ataque. Que el Terran haya chapado con 2 barracks y 1 fábrica, entonces necesitariamos demasiados banelings. Si decidis hacer el kamikace, ir a por la fábrica.
Si consideras que te espia un scout, puedes hacer un edificio de roach, y preocuparte de esconder bien el edificio de banelings.

Si fracasais ...
Habeis perdido dinero haciendo solo 15 curros, y ha sido una fuerte inversión, si no le habeis hecho daño a su economía(curros), posiblemente habeis perdido, seguramente en cuanto se remonte tendrá más unidades que vosotros y GG.
Si os habeis quedado igual de empobrecidos, pos deberíamos hacer curros y expa y cucas que es lo más inmediato, y luego decidir si hacer hydras/mutas.

Un saludo.

3
CrIpI

Una cosa k no entiendo si va a marines como k gg y marauders ojo?

No son mas fuertes los zerlings vs marauders k cntra marines ?

IvErSoN-

#2 creo que el lo dice por los banelings

MaKi

#2 Si, por los banelings me refiero como dice #3. Puedes entrar con 7 o 8, , para el deposito y te sobran para algún grupo de marines. Lo mejor que puede hacer un humano es chapar con edificios más grandes, o dispersar las unidades para evitar el splash lo más posible.

La verdad es contra protoss con alguna variación tampoco va mal. Acabo de jugar con un protoss (algo noob eso sí),se acaba de salir diciendo "zerg is so cheated".

Los fanáticos caen con los banelings y en el minuto 6 como mucho podría tener stalker, y los zerlings se los follan easy. Hasta ahora, estoy teniendo problemas con los protoss precisamente cuando los dejo techear.

CrIpI

#4 Por ahi jugue con uno k movia cn la a cn los banelings. El venia a x mi ejercito y con un pokito de micro XD xk no doi para mas cogi a un zea y lo mande a la muerte :( eso si se queda sin banelings y tu tienes ejercito.

Lo digo x si alguien le sirve.

De todas formas cntra el MMM los banelings yo kreo k arrasan la verdad...

FiBLa

Para mi contra terran es indispensable los banelings, metes 4 roaches delante, una buena capa de banelings y luego el resto del ejercito y ya has ganao.

MaKi

Me parto xDD con este video de "Nerceus" del foro de starcraft-esp.
Hace el rush de banelings(no me he fijado si es el mismo build order, pero no puede ser muy distinto), el tema es que el terran no es muy listo:

3
B

JAJAJJJAJAJAJA

sOyneGro

Impresionante xD.

TukeraS

EPICO

MaKi

Experimento estragias raras estoy estos días, a ver si consigo hacer un build order para techear lo antes posible a banelings + nydus. y ser capaz de aguantar ataques mientras tanto con los zerlings.
Pones el nydus cerca de mineral y vas con los banelings a saco a por los curros, incluso se podría calcular el número estimado de banelings para petar un nexo, sin dar tiempo de reacción.

Un saludo.

_GATE_Aekold

He probado tu build contra terran y protoss, bastante bien la verdad, contra zerg ya se queda algo useless pero muy buena. Diria que contra quien me ha funcionado mejor son los protoss.

Contra zerg que soleis tirar, zerlings+roaches para luego hydras y mutas?

XyR10N

ayer 3 zergs seguidos me rushearon con pool de salida + 6 zerglings, en fin, mira que yo uso zerg, pero es que esa estrategia es de skill = 0.

CrIpI

Es mejor 8 drones - pool - 6 zerglings

richmonde

El video es fucking epic xDDDDDDDDDDDDDD

MaKi

Hoy me sobraba el dinero tras continuar una partida y he creado unos 300 overs xD
He descubierto que el limite de selección es de 255 unidades. (Esque iba leido en otro foro que la selección era ilimitada ...).

MegalomaniaC

la madre de dios, porque no me toca gente asi contra la que jugar xDDDD

Deoxys

#7 LOOOOL xDDDDDDDDDD

eso tengo que probarlo :D

yo lo que hago es hacer un dron con los 50 que me dan, esperar a tener 200, hacer la piscina, mientras se hace sacar un overlord, cuando acaba sacar 6 lings y rushear con ellos.

si me sale bien el tio dice gg, se pira y gano.

si no sale bien pierdo la partida.

sobre todo me dan asco los putos marines haciendo depositos en las rampas. Les partia un diente a hostias por cada uno que ponen.

#19 pero vamos a ver, que me parece muy bien, pero que no se por que cojones tenian que poner lo de los depositos que se meten bajo tierra, ha sido una cagada bestial.

Enkripted

#18 Esque hamijo, si no se cierra bien en rampa, para un terran es practicamente imposible parar un rush así.

A no ser que tengas una micro godlike.

Que no es el caso.

SKoR

Soy zerg, he jugado mas de 70 partidas y tengo mitad perdidas mitad ganadas. No es que juege mal es que nunca tengo una tactica, me es imposible y siempre se me adelantan, colocar tacticas!

Joder soy malo sin remedio, llevo 1 semana jugando y tengo un 34/40 en el ranking. Es que me dan por tos laos y he jugado mas de 70 partidas, q hagooo

RubaPowa

#20

Practicar.

Cryoned

#18 pero como no van a colocar eso, tú lo que quieres es que haga GG siempre y no tenga posiblidad de defensa?

Es que no sé que pretendes xD

MaKi

Llevo toda la noche jugando ;D y bueno he sacado algunas conclusiones:

  • Zerg vs Zerg: Lo lógico es ir a mass roches con 2 edificios de evolucionar ataque y escudo. Era casi lo normal, y lo que se ha visto en torneos de los jugadores de europa que más controlan actualmente. Por eso ahora esta de moda techear directamente a mutas y mientras tanto aguantar con zerlings metabolizados. Con la reina y algunas espinas (y micro), se aguanta bien. Hoy de hecho he tenido una partida de los 2 ir a zerlings, y despues los 2 presentar las mutas a la vez ... xD

  • Zerg vs Terran: De momento la estrategia de #1 es bastante decente. Ayer vi que el human iba con un scout todoel rato por mi base dando por culo, para ver a k iba. Hice fake roach, mate el scout, despues contrinue normal a banelings, ataque en 7:40 y sorprendentemente funciono .. xD

  • Zerg vs Protoss: Aqui esta el problema que tengo actualmente, aqui es donde queda mucho por investigar ... xD Contra protoss es la única raza con la que busco expansión rápida para acabar ganando por economía. Pero si te expansionas ... les estas pidiendo que te ataque, por ello me hago una hatchery extra en mi base y voy a mutas directo aguantando con espinas y zerlings metabolizados y en cuanto pueda me voy expansionando por el mapa, le obligo a llenar de canons su base ... etc ...
    La mayoría de los protoss me estan intentando rusear con fanáticos con un proxy pilon cerca de mi base. Os recomiendo que cuando vuestra reina vaya por la mitad, hagais espina y algún zerling siempre, aunque no vayais a zerlings.
    Otros protoss me están haciendo rush tower, tratando de encerrarme en la base, estas partidas son muy entretenidas y como no lo veas a tiempo te puede joder, pero de momento nunca he perdido un rush tower, el protoss invierte todo en eso y yo tengo la ventaja de hacer espinas, e ir avanzandolas estrategicamente apoyado por el ejercito que tenga. Alguna vez he ido a mutas, y mientras aguantaba con espinas, le jodido los curros, tambien se puede intentar lo del nydus ... Sin duda el match más divertido es Zerg vs Protoss.

Cuando tengo un BO más concreto ya lo pondré de momento estoy aprendiendo ...

B

Zerg v.s. Zerg: Si no te rushea a Zerlings se va a Roach directo, 2 de evolución, y sacas el upgrade de ataque a distancia y escudo mientras te pasas a hydras. Quien se haya pasado más rápido - tenga una expansión más - masee más hydras gana. A no ser que te cuelen nydus o drops (aunque se ven). En los Z v.s. Z no hay más táctica. Mutas... las hydras te comen

Zerg v.s. Terran: Un terran puede scoutear con el scan eh? No es por nada xd. Y los banelings funcionan en early game con zerlings + banelings y si no se chapa mucho (marauders + marines en base). Si el tío tira para máquinas (motos con lanzallamas o tankes o saca transportes para curar) tienes posiblidades altas de ganar si vas rallando todo el rato y expansionas a la vez que tiras para mutas (y si no saca las naves esas que atacan aire y si bajan tierra)

Zerg v.s. Protoss: Si no se chapa y va a void raids, Inmortals o Colossus sin que lo veas normalmente ganas. El rush de torretas nunca dejas de seguir al peón si lo ves entrar, y el rush de zeas como has dicho es ir sacando zerlings + la reina + una sunken.

arkoni

Y yo que no veo los banelings demasiaos utiles... necesitas demasiados para petar una unidad tipo zea o malauder, con soldados va de puta madre si y contra chapadas, pero poco mas, al fin y al cabo te acaban costando como una cuca y pierdes la unidad en el suicidio :S si tienes millones o de apollo pues vale, ayer mismo vi un zerg vs terran, le saco 10 o 15 banelings mas hidras, y la verdad que owneo al otro con marines y malauders, pa petar curros tambien son cojonudos la verdad.

-Power

La tactica de #1 va bastante bien, excepto algunas veces cuando sale el mapa de la fortaleza crepuscular, que asco de mapa, creo que en ese mapa lo mejor es mass mutas.

KrITIK4L

#7 x'DDDDDDDDDDDD

De todas maneras tiene bastante suerte de pillar al terran en transito en los 2 ataques, si se quedan detrás del supply hubiesen aguantado mucho mejor, al menos en la primera, la segunda ya, con el mass suicidio de curris... era tontería x'D

SKoR

No se donde preguntarlo pero alguien sabe que es lo de bonus en partidas?. Osea eliges raza y modo, te sale la liga en la que estas y abajo aparece victorias y bonus. Que es bonus ?

-Power

#28
http://www.mediavida.com/foro/22/pregunta-sobre-jerarquias-381935

Keith

#7 xDDDDDDDDDDDDD

  • Pero si son todos verdes!
  • Pues el amarillo!
  • Amarillo!?

BOOM!

Me ha matado xDDDDD

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • gabin
  • arkoni
  • -Power
  • MaKi
  • Cryoned
  • Veinx