Rubius cancelado por silenciar el lenguaje inclusivo en Spiderman 2

VonRundstedt

#269 Por lo que dice doy por hecho que no considera a España parte de "the western world"?

2 respuestas
Endless

Como que cancelado? quien puede cancelar eso? xD

Nerviosillo

#271 A ellos les educan diciendo que todo lo español es tercer mundo.

De hecho, recuerdo haber leído a varios progres americanos considerando a los españoles POCs (people of color).

1 respuesta
nizku

#271 En el stream luego le han dicho que Spain si que es ocidente y ha dicho que es cierto que no era un buen ejemplo.

Que se referia a que USA exporta sus ideologias al resto del mundo.

Cuando se entere de que tenemos un ministerio de desigualdad y que ya hace tiempo que les hemos superado en retraso mental flipa.

2 1 respuesta
FUCKYOUMMD
#274nizku:

Cuando se entere de que tenemos un ministerio de desigualdad y que ya hace tiempo que les hemos superado en retraso mental flipa.

Espera a que se entere cuanto se gasta el gobierno en esa mierda xd

1 respuesta
zk_pum
#259Dofuramingo:

Así que te insisto, que ni te dignas a responderme: «This is Jay, they are non-binary»; ¿cómo trasladamos el no binarismo al castellano sin modificar el género gramatical? ¿Cuál es la diferencia entre they are non-binary y es no binarie?

Este es jay, es no binario.

En español, tal como recoge la gramática de la RAE, "los sustantivos masculinos no solo se emplean para referirse a los individuos de ese sexo, sino también, en los contextos apropiados, para designar la clase que corresponde a todos los individuos de la especie sin distinción de sexos".

Estáis resolviendo un problema que no existe con una solución que no funciona, enhorabuena. Digo que no funciona no porque me parezca bien, mal o regular, sino porque no la usa ni Dios, incluso a los que la promueven les cuesta hablar así.

1
Overwatch

#273 Si yo también lo he escuchado varias veces de americanos... algunos incluso creen que España está en Africa o por la zona Mexico xD

Akiramaster

#275 Es USA, gastamos en el ministerio de igualdad lo que gastan en balas para el ejército.

AlecHolland

Voy a usar a diario palabros como "basado", "woke" o "cringe" pero la palabra "todes" es cruzar la línea

2 respuestas
KIIM

#279 Todes es Valencià.

drin0x

#279 Que conste que a mi me parece de repelentes los que se pasan el día repitiendo esas cosas, pero entiendes que no esta bien imponer a la gente como tiene que hablar ?

1 1 respuesta
AlecHolland

#281 No se en que sentido se te impone el lenguaje inclusivo de esta forma, no te están obligando a usarlo.

1 respuesta
drin0x

#282 Pues si no lo entiendes es cosa tuya, que quieres que te diga yo.

1 respuesta
AlecHolland

#283 Pues me gustaría saber en que sentido te supone una imposición sobre tu forma de hablar el que suene un podcast con lenguaje inclusivo dentro del Spiderman 2. Solo estoy preguntando ya que me has citado tú.

2 2 respuestas
aberronchole

#284 Desactivas un podcast y Twitter procede a llamarte:

O te dicen desde revistas de videojuegos que te busques otro hobby

4 2 respuestas
drin0x

#284 Te has leído el titulo del hilo? y me preguntas que donde veo la imposición jajaja

1 respuesta
elsonyer

#285 joder con los amigos friendly de los videojuegos son para todo el mundo xddd

Kirbos

El lenguaje inclusivo no es solo "lenguaje inclusivo". Lleva detrás toda una ideología politica que delata a todo aquél que lo usa.

No es casualidad que en Spiderman 2 sea una Charo de pelo morado la que lo usa (lo cual podría considerarse incluso una parodia o una burla de los creadores de Spiderman 2 hacia el lenguaje inclusivo)

8 1 respuesta
Kaos

Creo que hay que diferenciar entre dos escenarios:

  • Escenario 1: escenario lógico. Cuando es algo puntual dentro del guión y la narrativa del juego. Un personaje X tiene un rol determinado y actúa en consecuencia. Ejemplo: un niño por la calle te dice "bro". En la misma línea, una friki histérica feminista te puede decir cualquier palabra con "E".

  • Escenario 2: escenario absurdo. Cuando introducen un mensaje con calzador. Es decir, nos encontramos ante propaganda. Esto se ve mucho en Disney. Por ejemplo, en una película con 20 superhéroes, haces un primer plano solo de las superhéroes.

Yo, personalmente, no estoy en contra de que cualquier personaje del juego tenga un rol determinado y actúe en consecuencia al mismo, pero cuando te lo meten de soslayo, a lo tonto, pues me saca bastante.

En el caso que nos ocupa, creo que nos encontramos en un escenario 1. Solo lo hace un personaje y tiene un motivo narrativo, además, está acompañado de una serie de tópicos y clichés que ayudan a cercarlo aún más: estética de feminista irritante (choni de pelo morado).

2 respuestas
AlecHolland

#285 Eres un personaje público, haces algo polémico/divisivo y la gente te critica. Fin. A mi también me parece una niñatada lo que ha hecho y lo estoy comentando aquí como otros tantos comentan en Twitter, sobre todo viniendo de una persona famosa por retorcer el lenguaje metiendo jerga anglosajona cada dos palabras. También me parece cuando dice en otro clip que "no a todas las personas LGTB les tienen que gustar lo mismo" que no entiende nada del tema y le queda grande, porque no es una cuestión de gusto y ni siquiera es una cuestion de neutro inclusivo Vs masculino plural, si no la forma que tienen de expresarse las personas no binarias y la forma en la que se sienten cómodas cuando te diriges a ellas.

Illojuan lo explicaba mejor, pues estoy en su posición exactamente: A mi no me sale usar el lenguaje inclusivo pero si me presentan a una persona que se define a si misma con pronombre neutros, me dirijo a esa persona con dichos pronombres por puro respeto, fin.

#286 Literalmente tiene millones de seguidores en todas sus cuentas en múltiples plataformas y ha dicho de principio a fin lo que le ha querido decir. Criticar no es lo mismo que silenciar o cancelar. Está menos silenciado que cualquier de nosotros aquí.

#288 ¿Eres consciente de lo irónico que resulta que hables del peso político del lenguaje y al instante definas a un personaje como "Charo de pelo morado" no?

2 respuestas
Kirbos

Por cierto, en español el "los" no es masculino, vale para masculino y femenino en plural. Sin embargo el "las" es estrictamente femenino.
¿Por qué en castellano hay una denomincación especifica para el femenino plural, pero no lo hay para el masculino plural? ¿No es aqui el masculino el que está excluido y tendriamos nosotros, los hombres, que quejarnos por no tener un pronombre propio exclusvo?

Dredston

El lenguaje inclusivo se lo pueden meter por el culo, que ascazo.

4 1 respuesta
Kirbos

#292 Es que ya habia lenguaje inclusivo: El "los" incluye a todos los generos. Lo innecesario es el "las", que es exclusivo para el femenino.

2 respuestas
KIIM

Y luego otra pregunta. Toda la comunidad LGTBI está a favor de este lenguaje? Yo tengo varios amigos gays que se la suda muchísimo el resto de comunidad. Son simplemente homosexuales y no sienten ninguna lucha ideológica ni hostias. Lo digo porque hemos hablado alguna vez de esto y esque no todos están en el mismo saco.

Es posible que el lobby se aproveche de la comunidad LGTBI silenciosa para alcanzar sus intereses hablando en nombre de ellos? Vaya.

aberronchole

#293 las personas no binarias no se sienten identificadas ni con el género masculino ni femenino. Solo puntualizo.

AlecHolland

#293 Es que la cosa no va sobre el plural masculino Vs el neutro inclusivo, si no sobre la identidad de género de un personaje en concreto. En el juego se refieren a Spiderman y a Kraven en masculino y a Felicia o MJ en femenino, por ejemplo.

F

Joder que basado.

1 respuesta
forcem

La nueva acepción de basado entrará en el diccionario/gramática antes que el lenguaje inclusivo. Es lo que tiene que las lenguas evolucionen por el uso que le dan sus hablantes y no por lo que quieran imponer a la gente.

1 respuesta
drin0x

#290 Ya, no voy a entrar en un debate sin fin contigo. Cuando a un streamer famoso, se le critica y señala porque a desactivado un podcast en un juego, es lo que es.

Y claro que no esta silenciado ni cancelado, no podrían hacerlo, porque por mas que intenten aparentar, la realidad es que esa mierda les interesa a cuatro gatos, al resto nos importa una mierda y lo ignoramos.

1 respuesta
Nerviosillo

#289 Si fuera solo por el lenguaje inclusivo, desde luego que es caso 1.

Luego te das una vuelta por Nueva York y ves que hay más banderas arcoiris de todo tipo y ves un poco más el mensaje que el juego te trata de lanzar, y ves que lo del lenguaje inclusivo es un ladrillo más en la pared del caso 2.

#298 La RAE es mi puto padre. Basadísima.

Usuarios habituales

  • Mako666
  • Kirbos
  • AlecHolland
  • Seyriuu
  • alexkanter
  • ArThoiD
  • acerty

Tags