Rubius cancelado por silenciar el lenguaje inclusivo en Spiderman 2

AlecHolland

#299 Entonces ni le han silenciado, ni le han cancelado, le han criticado que es lo que he dicho yo y algo de interés si que hay si estamos (tu y yo incluidos) hablándolo en un hilo que va por 10 páginas y siendo la comidilla de las redes, comentado también por el 20 minutos, el Marca, La Razon, La Vanguardia, Vandal, El Plural, Hobby Consolas, etc...

De todas maneras, en Reddit te explican el comentario definitivo respecto al tema de Spiderman 2:

Eh, there’s layers to this. Corporations aren’t people, but they are made of people. I’m sure the people actually putting those things in the game genuinely believe in inclusion and just want to do something nice for people, but I’m also sure that everything that goes into a game like this has to be approved by soulless corporate suits and the only reason they’re allowing the devs to put this stuff in is because they believe it’ll be profitable.

Es decir, no es que sea solo unos desarrolladores amorosos. Cuando el lenguaje inclusivo, el apoyo a las personas LGTB y demás historias empiezan a aparecer de manera generalizada es una decisión tomada desde un despacho que valora la rentabilidad de diversificar su contenido a otro tipo de público. No es un acto altruista, pero también es cierto que en el fondo si esto ocurre cada vez más a menudo, es porque hay una demanda real y no es algo que le importe "a cuatro gatos".

1 respuesta
1 comentario moderado
Kirbos

#297 Hay otra opcion.... la que los propios desarroladores han implementado en SU juego: Silenciar a la Charo que habla raro.

Hobby Consolas yendo de aliades para intentar conesguir el poco respeto como medio que van a conseguir en los últimos 40 años. Y ni por esas.

gebimelo
#290AlecHolland:

¿Eres consciente de lo irónico que resulta que hables del peso político del lenguaje y al instante definas a un personaje como "Charo de pelo morado" no?

No será consciente porque no es para nada irónico, el no está criticando que se creen o usen prejuicios sobre ideologías, está unicamente diciendo que los creadores del juego están usando una.

A ver si aprendemos lo que es una ironía anda, y no nos tiramos el pisto en vano.

H

Dejo esto y me voy

3
Ethanh4nt

Un motivo para aprender aun más inglés y evitarte esto.

1 respuesta
KIIM

La cosa está en lo siguiente:

Si alguien quiere definirse por su orientación sexual, lo respeto.

Pero porqué no me dejan a mí por ejemplo, que defina a las personas por su biología. Es decir, que cada uno se autdefina como quiera, pero que me dejen a mi si quiero definir a las personas por su rasgo biológico. Eso nadie me lo podría prohibir, ni falto el respeto a nadie ni nada. De hecho, serían ellos los que me censurarían a mí.

Esto es de locos.

2
B

Oh vaya una compañía usando a progres como moneda de cambio para que batallen en algunos sitios.
En cambio.......

A ver que dice el sojateam/hobbyconsolas ahora

2 respuestas
NiBeLHe1M

#289 Supongo que no has jugado al juego.

En este caso, estamos claramente en tu escenario 2. Es algo que ocurre de forma recurrente y que no responde a una cuestion narrativa o rol determinado. De hecho, ya pasaba en Miles Morales. NPCs que sin ningun contexto te hablan sobre su homosexualidad, sobre su religion o su origen y una sobre representacion de lo que podemos considerar minorias, hasta el punto de que si el juego te lleva a interaccionar con un puñado de personajes random, uno tiene que ser chino, el otro latino, la otra lesbiana, el otro sordo, uno minusvalido, otro trans, etc.

Hay una intencion clara y evidente que hasta el momento no habia hecho ruido porque a la gente, en general, le da completamente igual, se queda en algo anecdotico que no afecta a la calidad del juego. De hecho, aunque te dan motivos para reflexionar o incluso criticar una intencion exagerada, son juegos con mucha aceptacion y muy bien valorados. El revuelo y la repulsa viene precisamente como reaccion a los malitos que deciden coger un clip absurdo de Rubius para atacar por twitter y soltar/imponer su discurso.

1
Seyriuu

#308 Tengo ganas de ver si todos los que han atacado al Rubius por esta chorrada ahora van a estar a la altura y van a cancelar el juego de Spiderman 2, por retirar todo lo relacionado con el colectivo LGTB tan importante en oriente medio.
O si por lo contrario seguirán criticando al Rubius pero de la compañía multimillonaria haciendo actos claramente lgtbfobicos nada.

5 3 respuestas
B

#310 Hagan lo que hagan no va a tener ni 1/3 de la repercusión que ha tenido esto.

drin0x

#301 Esq te pierdes en detalles, NO HAN PODIDO, que su intención es bien diferente.

#301AlecHolland:

h, there’s layers to this. Corporations aren’t people, but they are made of people. I’m sure the people actually putting those things in the game genuinely believe in inclusion and just want to do something nice for people, but I’m also sure that everything that goes into a game like this has to be approved by soulless corporate suits and the only reason they’re allowing the devs to put this stuff in is because they believe it’ll be profitable.

Es una opinión sin mas, seguramente se curan en salud, la mayoría de la gente no esta chalada y te monta un boicot por cosas así.

Tiene repercusión en medios ? Claro, pero ahora dime tu cuantos medios de comunicación o personas de tu alrededor se expresan en esos términos, pues seguramente nadie, porque el lenguaje cambia en función de su uso, no de lo que se imponga por determinados sectores políticos.

A mi parecer poco tiene que ver todo esto con apoyar al sector LGTB, sinceramente.

1 respuesta
AlecHolland
#312drin0x:

Tiene repercusión en medios ? Claro, pero ahora dime tu cuantos medios de comunicación o personas de tu alrededor se expresan en esos términos, pues seguramente nadie, porque el lenguaje cambia en función de su uso, no de lo que se imponga por determinados sectores políticos.

Pero es que no estáis entendiendo una cuestión fundamental. No es que se obligue a la gente a usar el lenguaje inclusivo a diario, no es el objetivo, no es masculino plural Vs neutro inclusivo, es respetar la identidad de genero de las personas cuando se tercie, no hay más petición. Ni siquiera el juego está usando el neutro inclusivo para todo, solo para un único personaje.

Y no existe un boicot al Rubius o no más que cuando un producto de consumo te decepciona y evidentemente no vas a querer consumir más. Lo puedes llamar boicot pero es tan legítimo como si el tercer disco que publica Fulanito me parece un rollo y no me apetece ir a sus conciertos o comprar el cuarto disco. ¿Eso es boicot?

1 respuesta
Kirbos

Pregunta:

¿Cómo se silencia o cancela a un tio que no depende más que de si mismo para crear contenido en youtube?

1 respuesta
Rayven

#314 Diciendo que si ves su contenido apoyas x (homofobia, racismo, loquesea) intentando que te sientas culpable por ello y haciendo que bajen sus numeros.

1 respuesta
BernyMoon

#306 En inglés usan They/Them en estas situaciones.

4nima

Le falta un poquito de Carme Junyent a este hilo

nizku
#313AlecHolland:

No es que se obligue a la gente a usar el lenguaje inclusivo

Se obliga desde el momento que si una persona decide quitarlo sin decir absolutamente nada (y solo es un ejemplo de tantos) saltáis como hienas enfurecidas, y da para ríos y ríos de lloros.

Y el hecho de que todos los que hacéis esto seáis de la mismita mismita cuerda ideológica y política no es coincidencia.

1 respuesta
Hardy

"Si te molesta el lenguaje inclusivo búscate otro hobby.... a no ser que seas musulman jejeje, en ese caso todo bien, que te quiten esos diálogos tan molestos y disfruta del juego jejejeje",

5
Yamb
#183Mako666:

Yo trabajo en una empresa donde el 90% son LTGBI+

Curiosidad sincera ¿cuanta gente de ese trabajo usa el lenguaje inclusivo de manera coherente, constante y mantenida? Es que tengo la duda de que sea posible, no solo por la dificultad de no saltarse sobre la marcha y dejarse palabras / pronombres sin convertir, es que algunas palabras imagino que el neutro no esta definido y te lo tienes que inventar. ¿cuál es el neutro de presidente? ¿como se dice atleta en neutro? se fuerza inclusividad en palabras que de por si son neutras? Porque yo si he escuchado persone, y es un ejemplo de lo mismo, es decir si no existe la dualidad de género en la palabra, se fuerza para dejar constancia de que es no binaria? Como muestra de la dificultad aunque se tenga voluntad, dejo algunas de las expresiones de Yolanda:

  • autoridades y autoridadas
  • tantas y tontos
  • tenemos una tarea urgenta
  • personas dependientes y las personas dependientas
  • Los mejores y las mejoras economistas
    • impuestos e impuestas
1 respuesta
AlecHolland
#318nizku:

Se obliga desde el momento que si una persona decide quitarlo sin decir absolutamente nada (y solo es un ejemplo de tantos) saltáis como hienas enfurecidas, y da para ríos y ríos de lloros.

La gente no ha "saltado como hienas enfurecidas", han criticado algo que les parecía criticable pero algunos tienen la piel muy fina para aceptar las críticas.

#318nizku:

Y el hecho de que todos los que hacéis esto seáis de la mismita mismita cuerda ideológica y política no es coincidencia.

thank you, Captain Obvius

1 respuesta
nizku
#321AlecHolland:

pero algunos tienen la piel muy fina para aceptar las críticas.

Eres consciente de que ha empezado exactamente y precisamente porque algunos tienen la piel muy fina.

Venga te dejo pensando para que le des un par de vueltas.

5 1 respuesta
AlecHolland

#322 Ha empezado porque el señor wtfholysheeeet ha considerado que en "todes" había que trazar la línea y a la gente le ha parecido estúpido, fin.

2 respuestas
nizku

#323

Las criticas son doables o no segun os salgan de los huevos.

Siempre cortados por el mismo patron, no falla xdddd

4
DrDr3

Me gustaría saber que porcentaje del grupo LGTBIQ de habla hispana que habla con inclusivo fuera de cuando están delante de una cámara, como ya he dicho tengo un ejemplo muy cercano en el cual sus amigas y amigos homosexuales ninguno lo usa y más bien lo repudian y si ya extrapolamos esto a nivel mundial el porcentaje es de putísima risa.

Pero bueno, first world problems y tal.

1
ElJohan

Pero que tiene que ver el ser homosexual o trans con usar lenguaje inclusivo, la gente ya confunde peras con patatas, es un invento woke que no vale para absolutamente nada.

1 respuesta
Rayalz
2
Petterrr

#310 Ya quitaron las banderas LGTBI en el primero y se callaron como putas, incluso pusieron en nexusmod la versión árabe con banderas americanas en vez de las LGTBI y lo unico que hicieron fue llamar homofobo al modder, banearlo y eliminar el mod, pero callados como hijos de puta contra la empresa

Ivan69

#326 porque muchas condiciones se han estereotipado algunos ejemplos, gay = pluma/camisa rejilla, trans = lenguaje inclusivo y muchos de este colectivo incluso lo exageran o adoptan.

Kirbos

#315 Se seca las lágrimas con billetes de 500.

No le va a afectar lo más mínimo. De hecho, el tio no hace ni medio comentario. Simplemente silecia el podcast de la pava en el juego. La gente ha asumido que es por el lenguaje inclusivo, pero él jamás da a entender eso. Solo se mantiene callado y lo silencia. Puede escudarse en que no entiende tanta polémica, simplemente que tener un podcast de fondo con la pava esa hablando le distrae.

1

Usuarios habituales

  • Mako666
  • Kirbos
  • AlecHolland
  • Seyriuu
  • alexkanter
  • ArThoiD
  • acerty

Tags