Salsa - Rewind Hispano 2022

Porimas

Que pesado de los cojones Alec Molón con el Rewind de mierda. Mira que son unos pedazo de vídeos y me encantan, pero yo por mi como si no lo hacen más.

2
Splendid

69
Mr_Satan

300k me parece muy caro para un vídeo de 10 minutos... Si llega y encima sin pagar a los actores/youtubers.

Vale que tenga mucho curro de postproducción, pero yo para salir 20 segundos no pago más de 1000 euros.

Además, que es un vídeo que se le va a dar bombo 4 días y ya.
Genera más dinero la polémica del dinero, que el propio vídeo en si.

Eso sí, muchos famositos llorando como alexby y tal el año pasado por la exclusividad de thegreft y este año esa gente calladita.
Se mueven algunos más por hate que por el amor a el rewind.

1
squ4r3

Como ya han dicho, la solución más lógica es que NO cueste 200k, porque no debería. Al final tienen que pagar los youtubers los delirios de grandeza de alecmolon haciendo algo tremendamente sobreproducido y que podría tener el mismo efecto o mejor sin fliparse tanto con los efectitos y las chorradas.

Lo que hace falta es un "back to the roots" rewind. Y si lo quiere hacer él, que se busque él la vida para financiarlo.

Lo de que lo patrocine una marca es la peor idea que he escuchado en mi vida, pero teniendo en cuenta que hasta los pedos que se tira ibai están patrocinados por Casa Tarradellas, no me extraña que sea lo que se le haya ocurrido.

10 1 respuesta
1sioke1

#34 A ver cualquiera puede tener los delirios que quiera, la otra cosa es de donde saca el dinero.
Lo que me parece surrealista que para grabar un corto pida donaciones de streamers, para que salgan encima otros streamers que el considere, generandose un conflicto de intereses.
La financiación debería ser independiente, ya sea crowfunding o mediante publicidad.

1 respuesta
Kassie

No he visto video más sobrevalorado que esta mierda anual.

36 1 respuesta
Beethoven

#24 Lo que hace Jagger es imposible para el resto, ni tienen capacidad ni saben entenderlo.

ChaRliFuM

Lo de pedir dinero a otros streamers al final lo que hace es convertir el Rewind en una especie de anuncio comercial de 20 minutos pero en vez de promocionar marcas pues promociona creadores de contenido xd

2
squ4r3

#35 pues si no consigue el dinero que diga que este año no hay rewind y santas pascuas. No entiendo por qué crear un "salseo" y conflicto entre la gente que pretendes que te de dinero. Con lo fácil que habría sido decir:

"chicos, estamos en septiembre y no hemos podido llegar a una solución para financiarlo, no hay rewind este año, lo siento". Pero no, mejor meter presión y empezar guerritas para ver si alguien se anima a pagar de última hora.

3 respuestas
BlackBeasT

Y porque no simplemente se dejaron de peliculas,grefg lo habria financiado otra vez y no tendriamos estas guerras? Porque el año pasado todo era muy bonito.. Y mira que el chaval me la sopla.

Kassie

#39 hay un buen dinero en juego que si no se hace se come los mocos, tonto no es.
Otra cosa es la manera tan lamentable que tiene de pedirlo

PeandPe

#11 Ibai que no para de pregonar que sale a pérdidas en la Velada del Año está como para dar consejos a nadie de como montar sus chiringuitos...

En el vídeo éste hay muchos conceptos erróneos:

-El Alecmolon este que se cree James Cameron para gastarse 200k (por decir algo) en un vídeo que tras una semana no le importa a nadie, pero no quiere producirlo él, ni meter patrocinadores.
-Los streamers que quieren figurar todos sí o sí, cuando se supone que es un recopilatorio de lo relevante del año (si no has sido relevante, pues no sales), pero además no quieren poner un duro, e incluso que se les pague por aparecer.
-Las luchas de egos y patrocinios.
-Y recordad, las donaciones públicas son marketing. Las donaciones no deben anunciarse, puesto que se convierten en publicidad.

Cada vez parece más una estafa que otra cosa...

4
jesusml

mas cara que espalda tiene el chaval este, para que despues se ponga pesao en todos los eventos que le invitan para soltar su frase de "esto va para el rewind" en febrero.

1sioke1

#39 Porque si no hay conflicto no se habla xD que aquí no se chupa el dedo nadie, el señor este no es una productora de cine y los streamers no son actores. Si fuera así el uno no hace ruido y los otros se dedican a sus cosas, pero hay que generar ruido para que se hable de ellos y cada uno colgarse la medallita de turno que sea.
Aquí los que estan sobrevalorados son los streamers que amazon financia por activa o por pasiva, porque twitch/amazon deberia decir a Auron, Ibai, Rubius, Xokas, Illo... Tengo vuestros derechos de imagen y no podeis usarlos para hacer proyectos con competidores directos como youtube. En ese momento se acabaría el rollo, pero como de momento no es la tele y amazon no vive de twitch ni twitch es autosostenible le suda la polla lo que hagan sus trabajadores aka streamers con contrato.
Yo en la situación de un streamer mediano que por repercusión no voy a salir en el corto no daría un duro, porque no es para la beneficiencia, es para que se lucre quien lo hace.

radius

La verdad es que nadie se acuerda del Rewind hasta que sale el alecmolon este todos los años.
Por mí que no lo hagan.

11
B

#39 El año pasado se llenaron la boca los streamers diciendo que si él hubiera hecho el anuncio lo hubieran financiado entre todos.

Tiene que tocar los cojones que te cancelen por venderlo y que realmente muchos no quieran soltar la pasta o no la suficiente para cubrir los gastos el año que avisas tal cual sugirieron ellos.

Pudieron simplemente no haberse presentado y decir que no querían salir en un video de Grefg y arreglao.

bleed11

El problema el año pasado es que Grefg omitió la parte de estrenarlo en su canal en exclusividad y el rollo ese de los Esland todavía no se conocía, el tío quería batir el record de viewers y como cae mal fueron a por él

Lo que iba a hacer no es muy distinto de lo que hace Ibai en todos sus eventos pero como cae bien no se le tiran encima

1 respuesta
1sioke1

#47 Pero Ibai se lo come y se lo guisa el solo con kosmos y las empresas que participan xD.
Greff quiere pagar 200k por un corto de que la parte técnica cuesta 200k y tener a los tops del año by the face. Por eso se le echaron encima, tu si quieres rodar un spot con Ibai le tienes que pagar xd.

NiBeLHe1M

A mi que lo produzca Grefg y tenga la primicia en su canal, tampoco me parece mal. Creo que la reaccion fue exagerada, seguramente porque todo se llevo en secreto y de manera un poco rara, pero es la manera mas facil e incluso diria que todos salen ganando.
El video se hace, nadie necesita donar, no hay problemas con marcas, te ahorras discusiones de egos, todos pueden verlo y simplemente se respeta que primero lo emita Grefg (de la misma forma que se respeta cuando lo hace Alecmolon).

Entiendo el tema de los caches, pero al igual que le prestas tu imagen a Alecmolon, no se la puedes prestar a Grefg que encima esta invirtiendo una pasta?

1 respuesta
danao

#36 y encima no te enteras de quien es quien.

ChinChi7

Para que tenga el mismo nivel que el del año pasado, tampoco nos perdemos nada y los streamers se ahorran un pastizal

Alrich

Un crowdfunding con la cantidad de gente que mueven estos streamers tanto de latam como España, y en 1 semana tienes el dinero.

B

150k es difícil llegar incluso en los benéficos de Ibai con full hype.

Y a esto no le pondrían ni esfuerzo apenas por mucho tiempo que haya.

Puni

Podrían cambiarle el nombre al rewind de la chupipandi de twitch y las series porque la verdad es que fue lo único que incluyeron el año pasado.

Anda que no hay creadores y canales nuevos en Youtube que crecen de otras cosas que no sean gaming y que seguro que querrían colaborar encantados.

3
Mr_Satan

#49 la cosa es que había streamers que habían grabado ya sus escenas y se enteraron después de la exclusividad de greft.
Lo llevó en secreto y a estos les caía mal y no querían salir gratis para que el otro se lucrase con su imagen.

Y después de eso willy hace unos meses saltò por esta cosa y otras anterrores y posteriores.

1 1 respuesta
B

#55 No se había grabado nada aún. Solo se le preguntó a algunos, ni siquiera a todos y nunca se sabrá cómo iba a ser porque Alexby se fue de lengua

Juan_Luis93

#19 Otra pregunta es, es necesario gastar ese pastizal? Oye si recaudas 50 mil, pues ajusta el presupuesto a 50 mil, si se supone que nadie de los que sale cobran, y van por una supuesta unidad de comunidad, ajustas el presupuesto en calidad y en efectos especiales, algo mas casero, porque si la gente no le mete pasta o directamente se olvida y no le interesa, por algo sera...

2 1 respuesta
ratedx

#57 los egos se miden en billetes

A

yo no tengo ni idea del mundo audiovisual pero en serio un video así puede costar 200-300k? si ya tiene productora propia y todo, que igual decís que sí y me callo pero no se, me parece una locura de factura

guccipump

Se le empieza a ver el plumero al Alec Molon este, estar pidiendo dinero cada año es algo ridiculo y que al final te deja en una postura que da una dudosa imagen.

El problema es querer superar y superar cada año el video y que bueno como pudimos comprobar el año pasado fue un video bastante meh para el dinero que dicen haberse gastado. La comunidad no creo que quiera un video con una megaproduccion si no un video donde salgan memes y momentos iconicos de una manera bien elaborada y graciosa y para eso no hacen falta 150k ni 300k.

Pero claro cuando tienes una productora de video y tu eres la imagen del rewind quieres sacar el mejor video por que lo que pretendes con ese video es VENDER tu trabajo como productora para que luego a lo largo del año te contraten en otros proyectos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags