Salsa - Rewind Hispano 2022

1 comentario moderado
ArcSTAR

Si no puede hacer producciones tan caras pues que baje el nivel al de sus primeros Rewind. Que sé que como director debe ser una putada dar pasos hacia atrás, pero es que no te queda otra, estás haciendo algo muy profesional en un mundillo lleno de falsos y ratillas.

1 respuesta
ratedx

ni que fuera nolan

Scottie

Que dejen morir el proyecto, si no se puede autofinanciar o no es rentable de por si, que lo dejen morir.

squ4r3

#60 #62 es que presupuesto no es igual a calidad.

El problema es querer 100k porque al alecmolon lo que le mola es hacer vfx y acabar con un pastiche sin pies ni cabeza lleno de brilli brilli que parece una coleccion de tutoriales de after effects.

Se puede hacer algo mucho más divertido y resultón si inviertes el tiempo y el dinero en hacer algo loleante, no si lo inviertes en estudios y postproducción para un producto vacío y sin alma.

2
privet

#24 Jagger es la peste, las cosas cutres para vosotros

1 1 respuesta
ColdZimeh

#66 joder macho, eso de juzgar todo porque no te guste da un poco de grima.

1 respuesta
Yuzu

Lo de pedir cada año más pasta huele muy mal, porque realmente si quieres hacer algo para la comunidad lo haces con lo que consigas.

El tiempo lo dirá pero que cada año tenga que pedir dinero...

1 respuesta
privet

#67 Juzgar no, he dicho que es la peste.

B

#68 No ha pedido más. Solo pagaron el año pasado y se esperaba llegar a cifras parecidas porque el año pasado dijeron que si hubiera avisado lo financiaban entre todos.

Si hubieran sido sinceros con que no querían que lo comprase Grefg no habría salseo.

Sonos

Lo que no puede hacer es el rewind por todo lo alto que el quiere hacer, le interesa. Por mucho menos te montas un rewind con los mejores momentos sin tener que desplegar todo lo del año pasado.

cloverfield

La realidad incómoda es que el rewind hispano se ha convertido en un chiringuito de Alecmolón para inflar su portafolio y conseguir contratos con grandes marcas para el resto del año. Se lo ha montado bien con la excusa de "es para la comunidad", eso no se puede negar.

Si tienen tanto interés en hacerlo que se ajusten al presupuesto actual y recorten cosas, que está pidiendo unas cifras surrealistas. Se puede hacer perfectamente con lo que llevan recaudado pero lo que Alec quiere es alquilar un estudio tamaño nave industrial en cada sketch de cinco segundos para único lucimiento propio. Que se baje de las nubes, hay un término medio entre querer ser un cortometraje de Hollywood y la cutrez de Jagger grabando en el hospital abandonado de las afueras.

36 1 respuesta
D0n_G4T0

Viendo que en todos los vídeos sólo sale la chupipandi y clips de Twitch podría ponerse en contacto con ellos para ver si sueltan algo.

Pero realmente podría no hacerse y absolutamente nadie lo echaría de menos.

Syki

El rewind no debería costar tanta cantidad de pasta, que se haga más cutre si al final del día lo gracioso de esos vídeos es recordar momentos memorables del año, a la gente se la suda que tenga efectos especiales de Hollywood.

El punto del rewind hispano es hace un rewind dando visibilidad a la comunidad española que YouTube no le daba en su rewind y hacer un rewind libre dentro de lo posible de políticas de género y las mierdas en lo que se convirtió el rewind normal

privet

#72 En que mundo vivís ? Eso es en todas partes

Phil_Rich

Esto no es el Rewind Hispano, es el Rewind del chavalin ese y no que porque le dejan adueñarse de la idea

3 1 respuesta
RastAfar1

Alec empieza a caerme bastante mal, estás pidiendo dinero para un video que si, está guapo, pero va a ser producto fast food como todo últimamente, pretendes que te vuelvan a financiar los streamers tu trabajo, y cómo no lo consigue tiene que dar bombo a ver si alguien más se apunta, y al final es un video de su producción, que pide financiación a los mismos que luego van a salir en el video sin cobrar ni un euro, y el crédito por el video para él, me parece una forma dudosa de vender tu imagen, y lo de meter presión...

Esto es un negocio, y Grefg fue el primero en verlo así, y yo veo lógico que si inviertes una cantidad, un año puede ser porque te guste, o por mil motivos, pero estar tirándole billetes todos los años para que él cree sus videos, realmente que beneficio sacan los streamers? algunos seguro que se darán a conocer o bien porque son pequeños, o de nicho..pero los grandes como Ibai, Auron, etc etc ya los conocemos todos.

Esto sólo es una forma de que diferentes fandoms le digan a su streamer favorito que done dinero para el video, y lo tiene fácil, haces el video con los que si te cedan derechos, con el dinero que consigas de donaciones o donde quieras, y haces un video con los mejores momentos del año, aunque sean clips, si la gente quiere verlo, reirse un poco y hasta el año que viene, y deja de hacer gracia cuándo los que salen en el video tienen que pagar, ceder sus derechos, para que otra persona haga SU trabajo, se lleve la fama, y encima pidiendo que lo financien, pero eh, sin pedir nada a cambio, pues no señor, yo veo lógico que si una persona te dona 1000€ se sienta molesto sino sale, porque se gane rápido o en 4 años, es su dinero

6 1 respuesta
ArcSTAR

#76 Porque no existe ningún rewind Hispano oficial y el original (inglés) cada año ha ido a peor. El chaval dio el primer paso hace años, los hace muy bien y gustan, pero es verdad que ya se está flipando y podría hacer lo mismo sin tantas explosiones, efectos y figurantes.

ChaRliFuM

#77 Lo lógico es que si ponen dinero para el vídeo los beneficios que produzca ese dinero vayan en proporción a lo que han aportado. Lo de tirarle billetes a Alec para que él haga el vídeo y se lleve la pasta...

Ta feo.

Ya lo he dicho en otro post, cuando pides dinero a streamers para el Rewind, esto se termina convirtiendo en un anuncio comercial de 20 minutos donde en vez de promocionar marcas promocionas creadores de contenido.

1 respuesta
Scaletta

Yo la verdad es que hace tiempo que no le trago, y creo que muchos streamers tampoco.

Me parece el típico tio encantado de haberse conocido.

Dawidh

Esq la fórmula que emplean no la entiendo mucho, genera demasiadas tensiones.

Un tio que pide pasta (cada año más pasta), encima su empresa se encarga de todo, incluso del alquiler de todos los materiales utilizados en el video, y luego todo lo que gana se lo lleva tanto en dinero, como en repercusión.

Al final los streamers, que son los que mueven la gente, ponen su dinero y su imagen, para que realmente todo se lo lleve otro. Es complicado.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#81 Lo raro es que acepten regalar dinero a Alecmolon y ceder su imagen, pero no quieran hacerlo si el proyecto lo financia Grefg. Al final estarian igualmente cediendo su imagen, pero al menos se ahorrarian estos problemas y tener que poner su dinero.

A mi me parece absurdo y denota el hate/toxicidad que tiene que haber entre ellos.

3 respuestas
kainlucifer

#82 a Gref lo consideran un enemigo / rival y a Alecmolon no, de ahí que se chinaran.

Son todos unos falsos y unos ratas.

2 2 respuestas
radius

Lo menos problematico sería que lo pagará Twitch donde ya todos estan cediendo su "imagen". Pero lo dudo mucho.

NiBeLHe1M

#83 Esta claro, pero desde fuera me parece una gilipollez.

Prefieres regalarle todos los años 10-20k a Alecomolon y que lo estrene en su canal, en vez de que se encargue Grefg y todo sea mas facil/gratis?
La rivalidad en este caso no tiene sentido, ya que es algo por lo que los streamers no sacan nada, todo lo contrario, tienen que poner dinero. Al final es cuestion de tocar los cojones y no darle a Grefg el placer de montarse un directo en el que emita el video en primicia (con el que ni siquiera va a recuperar la inversion).

ArcSTAR

Toda esta gente al final son falsisimos. Pero del primero al último, del Grefg (que se las ve venir) al gigante no tan noble.

1
Dawidh

#82 #83 tal cual. Yo creo que a un tio más pequeñito y sin poder en el mundillo, no les importa.

Pero a otro que monta eventos grandes y puede ser un “rival”, si.

El problema de todas estas mierdas, es cuando tofo es tan difuso. No sabes lo que cobra el que lo hace ni lo que gana con el video, ni nada.

RastAfar1

#79 Y aparte, que esto lo tendría que financiar en todo caso Twitch, o Youtube, pero sino te han querido financiar el Rewind anuncias que no lo haces y ya está, me hace mucha gracia esta forma de meter presión para que la gente hable de ello y alguien acabe metiendo dinero, que los Rewind estaban guapos pero tampoco era para vértelo 10 veces todos los años.

Para mi es igual que los que suben clips de streamers a Youtube, pretenden darse a conocer gracias a ellos, le meterá mucho curro, pero creo que se ve como una super estrella, sino ni de coña pides 150k para hacer un Rewind, no sé si el gana dinero con el video, pero de ser así, me parecería muy feo que el genere dinero, y los streamers, que son quién aportan las views, la viralidad, no vean ni un euro y encima les cueste dinero, sino consigue financiación o no tiene dinero que haya ganado con otros trabajos, es lo que hay, hay muchas películas que serían mucho mejores si hubieran tenido buen presupuesto, es el mercado amigo.

Por otro lado, no me parece que tenga un talento para que se merezca tirarle el dinero, estuvieron bien, pero con un presupuesto parecido, y me atrevo a decir que hasta menor, hay personas que te lo hacen igual y mejor, al final lo que hace es enlazar tópicos, pero interpretado por los streamers, si Twitch le da por hacer uno le saldrá mejor, empezando por el presupuesto.

Pero bueno, entiendo que insista tanto si debió de generar muy buen dinero con el Rewind, y las cosillas que no se sabrán

ratedx

y que criterio usa para decidir que meter y que no en el rewind? por que si vas meter solo temas de series pues llamalo lo mejor de eventos de 2022

1 respuesta
Yuzu

#89 Se supone que es una mezcla entre mejores momentos de las series de streamers y memes (la mayoría de twitter)

Usuarios habituales

Tags