Stream de Chío | No alexelcapo aquí

minired

#1440 Se refieren a lo del vídeo del acoso y la puyas que se interpretan como tiradas a Alex, pero vamos dudo que nunca Chio tenga una confrontación directa que haga que se tenga que posicionar nadie publicamente

1 respuesta
0nLy

#1441 Pero esque es retrasada, pone un tuit de mierda dejando entrever que es alex el maltratador psicológico (obvio, llevas 10 años con una persona, lo dejas y pones un tuit de esa mierda) y después recoge cable y dice que es por otro.

Es imbécil la tía, no tiene más, no sé que intentan buscar con el #yositecreo, bueno, obviamente si lo sé, pero yo que sé, no sé ni por qué repsondo.

1
Blue_ogre

#1439 Y sigue sin ser algo relacionado con que sea mujer, es que le falta un pelín de sangre a la tía, y eso que es andaluza que ya de serie empiezan con un +1 en carisma.

Además currará lo que no está escrito para prepararse su exposición de los casos, pero hoy en día eso no es suficiente a su canal le falta atractivo visual y escénico, algo de espectáculo. Si a eso le sumas al aire depresivo con el que se ha quedado últimamente pues tienes una combinación floja, que con el tiempo casi expulsa al espectador, que sólo quiere evadirse de su día a día y pasarlo guay.

2
-Orb-

No conocía el hilo pero es poco menos que descojonante oir hablar a determinados streamers equiparandolo a un trabajo con lo que hacen.

A ver si cierra pronto el chiringuito y se mete a trabajar en algo de verdad, ahí es cuando le vendrá la hostia de realidad.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1439 Yo entiendo que ese debe ser uno de sus problemas. Si tu realidad es estar rodeada de streamers que en mayor o menor medida han triunfado, muchos de ellos sin hacer una puta mierda mas alla de encender stream y ponerse a jugar, es posible entrar en una comparacion donde ella, que intenta llevar un guion y temas preparados, se merece tambien tener viewers, subs y repercusion.

Aunque esta vision es simplista y super infantil. Cualquier persona con dos dedos de frente entiende que triunfar en Twitch no depende simplemente de esforzarte mas que Felipez o ponerle mucha ilusion. Hay miles y miles de canales con gente que seguramente tiene muchisimo talento, se lo curran mil veces mas y no pasan de 20 viewers.

LucianESP

#1444 Claro, que trabajar es solo ir a la obra 🙄 xD típico comentario que haría un anciano a un pibe que está matándose en la oficina entre excels "Ezooo, ezo no eh trabahá, a la obra te metía io!".

O el típico jefe que ve a los de IT como " eso os gusta, es darle a 4 teclas" y paga una miseria... En fin.

Qué sería de Españita sin genios así

3 1 respuesta
elsabio

A ver tampoco seamos locos, es un curro en cuanto que ganan dinero haciendo eso, decir lo de yo los ponía a currar en la obra está ya pasado de moda, puede considerarlo su curro si quiere, otra cosa es su curro le de para vivir que no creo que sea el caso.

Dawidh

es complicado, habría que estar ahí. Desde luego yo tamb pienso que ganar dinero y que tu curro sea estar en el pc jugando a cosas, es una suerte. Igual luego estás ahí y no es tan bonito.

Pero igual que pasa con futbolistas, actores, cantantes, etc muchas profesiones que a simple vista, es como si te toca la lotería, aunq igual luego como todo, tamb tendrán sus cosas malas. Sobre todo el tema de lidiar con la fama, pero no sé, si te comparas con estar en un bar, en cualquier curro de oficina de 10 horas comiendo mierda para ganar una misera... pues suerte.

-Orb-

#1446
Puedo entender que un streamer grande se gane la vida pero estos muertos de hambre? Por favor no me hagas reír.

A ver si pronto quitan el prime y cae el 80% de mataos de la burbuja en la que están.

3 1 respuesta
spnem

Muchos coinciden en que mentalmente es bastante jodido y me lo creo. Al final tienes una exposición ante una gran cantidad de gente entre los streams y rrss y con la cultura de la cancelación deben ir con pies de plomo.

Dicho esto todos te dicen que no se cambiarían por ningún currela a cambio de recuperar el anonimato.

2 respuestas
Blue_ogre
#1450spnem:

Dicho esto todos te dicen que no se cambiarían por ningún currela a cambio de recuperar el anonimato.

Por lo tanto todos opinan que es menos jodido que ser un currela. Del mismo modo que ninguna persona que trabaje en oficina se iría a curros tipo obra/hostelería con el desgaste que eso conlleva.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#1450spnem:

Muchos coinciden en que mentalmente es bastante jodido y me lo creo.

Pues yo no.

Jodido debe ser para el streamer pequeño que se tiene que esforzar el triple, farmear horas, obligarse a un tipo de contenido (que quiza no le apetece pero es el que da viewers), vivir con una incertidumbre constante, etc, etc.
Pero el streamer grande cuyo problema mas comun es tener el sindrome del impostor por estar ganando muchisimo mas dinero del que siente que merece por la puta mierda que esta haciendo (en la mayoria de casos contenido que no requiere un esfuerzo o habilidad especial)... en fin.
Es obvio que ser streamer, cuando alcanzas cierto nivel, es un trabajo increiblemente privilegiado y soñado por la mayoria. Y la prueba definitiva de lo "jodido" que es, la tienes en que el 99.9999% no se plantea en ningun caso dejarlo y volver a un trabajo normal.

2 1 respuesta
spnem

#1451 yo creo que hay que entender que no todo debe ser trabajo físico o pensar que por ganar pasta da igual la presión que deben tener siempre encima.

#1452 eso no es jodido persé, es que tienen que currarse más los directos. Los grandes, muchos, se tiran horas y horas delante de la cámara, pero no necesitan preparar nada. Luego evidentemente hay un trabajo detrás de compromisos publicitarios, reuniones, proyectos... que los pequeños no tienen. No digo que sea duro. Pero que estar horas con miles de personas analizando cada cosa que dices y haces y también miles de personas esperando que la cagues para tirarse a tu cuello, no debe ser tampoco fácil. La gestión de la fama no creo que sea un tema baladí.

Los pequeños streamers, por otro lado, tienen un impacto mínimo, si dicen una barbaridad (que en la sociedad en la que vivimos es cualquier cosa), se van a enterar los 4 gatos que les ven y de ahí no pasa.

Que no es que yo defienda a los streams grandes. Pero decir que por serlo todo es maravilloso está a la misma altura que decir que quien gana mucha pasta no pasa por depresiones.

Dicho esto, repito, ninguno se cambia por un mileurista anónimo, así que los pros compensan y seguramente de sobra a los contras

1 2 respuestas
Blue_ogre
#1453spnem:

yo creo que hay que entender que no todo debe ser trabajo físico o pensar que por ganar pasta da igual la presión que deben tener siempre encima.

Claro porque el trabajo físico es lo peor y mucho más duro que un trabajo de oficina, es algo que no querrías para tus hijos, del mismo modo que tampoco te molaría que trabajasen expuestos a químicos industriales y demás porquería asociada a los trabajos de baja cualificación.

Del mismo modo que trabajar de youtuber en casa bajo tus horarios y condiciones es infinitamente mejor, la carga mental que te apetezca soporta depende de ti, de ser consciente de tu interacción con las redes sociales, de delegar su control si te entra ansiedad con lo que opinen los demás de ti, de si decides enseñar o no la cara para luego gozar de tiempo libre, de si dedicar tiempo a tener un plan b por si revienta lo de prime, etc...

1 respuesta
spnem

#1454 no, la carga mental que quieras soportar no depende de ti. La carga mental es la que tienes, otra cosa es la capacidad que tú tengas para gestionarla y lo que puedas pagar para que te ayuden a hacerlo.

El reduccionismo de como eres famoso y tienes dinero no puedes quejarte o pasarlo jodidamente mal es muy de barra de bar.

Otra cosa es que prefieras los problemas derivados de la exposición y la presión de un streamer conocido que el no poder pagar facturas de un streamer pequeño. O que te duela la espalda por currar en la obra. Cosa en la que a priori todos vamos a coincidir.

3 1 respuesta
MelkorEX

Soy programador y mi padre es maquinista de obra.

Puedo estar todo lo agobiado y quemado que quiera, que jamás voy a estar cerca del 1% de sufrimiento que él trae cada día a casa, después de estar 8h subido a una excavadora moviendo tierra a 40ºC a la sombra, frente a mí que estoy sentadito en mi sillita con el aire puesto mientras escucho música.

Ambas cosas serán trabajar, pero el trabajo físico siempre será mil veces más duro que cualquier carga mental

14
amenazax

Este trabajo es jodido para la peña que esta viviendo con un sueldo al día que si mañana se lo quitan, el colchón que le queda es ínfimo. Gente que si no stremea X horas al día, pues lo nota en su sueldo. Que no puede cambiar de juego porque sino lo ve la mitad de peña y eso se nota al final de mes. Para el resto de grandes, el problema y presión que tienen no es real y si que es basado en algo más psicológico. El resto de cosas de la que se quejan, fama, etc. Son consecuencias que te pueden gustar mas o menos, pero te digo yo que no pesan ni un cuarto de las bondades de tener tanto peso en la comunidad, vieweres, ingresos, etc.

Y bueno, súmale eso que tu futuro depende de cuan bien vaya el juego al que has decidido aferrarte. Al final, la decisión de los desarrolladores te afecta a ti directamente.

Es un hobby bonito pero tienes que tener muy claro cuando dar el salto, hacerlo cuando tus ingresos de twitch no te permiten ahorrar mucho, es decidir amargarte y atarte a cosas que te acaban quemando.

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#1453 Lo jodido para el streamer pequeño no es tener que echar 10h y esforzarse mas que otros, que tambien, sino la incertidumbre y la inestabilidad economica. Levantarte cada dia y saber que aunque te esfuerces, te prepares un tema, un juego, inviertas en tu setup, etc... lo mismo ese dia no te ve ni tu puta madre y no llegas al minimo de viewers/subs que necesitas.
Eso precisamente es lo que esta viviendo ahora Chio y por lo que debe estar jodidamente desquiciada.

En el otro extremo, el trabajo de un streamer grande goza de unos beneficios, unas ventajas y libertades que son de absoluto privilegiado, se me ocurren muy pocos ejemplos mejores.
Luego cada uno puede tener problemas derivados de sus paranoias mentales, de su situacion personal/sentimental, etc. (los tenemos desde Xokas hasta Auron), pero quejarte de lo duro que es el trabajo en si, ciertamente es vivir completamente desconectado con la realidad. Y cuando algun streamer lo hace (Alexelcapo lo hizo el otro dia), me parece normal que la gente se eche encima porque muestran una falta de empatia brutal.

1
Blue_ogre

#1455 La carga depende de ti desde el momento que está en tu mano decidir como y cuanto te expones.

No es reduccionismo, no digo que no puedan quejarse, digo que tienen medios de sobra para gestionarlo otra cosa es que se auto limiten por X o Y motivo, también entra en juego que es algo normal teniendo en cuenta que muchos entran en esto muy jóvenes, y son en parte víctimas de sus propias decisiones.

Y tampoco es algo que se aplique sólo a la fama, mientras tengas más control de tu entorno laboral la responsabilidad también será más personal.

Nort3ch

Ya se ha abierto el onlyfans? que veo mucha actividad en este hilo.

1 respuesta
B

#1457 En cualquier trabajo de baja cualificación estás igual de vendido. En cualquier momento te echan y suerte en la vida.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1461 No tiene nada que ver. De hecho, una de la pocas ventajas de un trabajo "normal" es que, en general, te evitas gran parte de esa incertidumbre ya que tu sueldo no esta atado a variables tan random como pueden ser los viewers. Luego el curro normal puede ser mucho mas duro a nivel de horarios, exigencia, etc, etc... pero todo eso al menos implica cierta estabilidad.

Y precisamente por eso y por la tendencia actual de Twitch, la mayoria de streamers pequeños que llevan años estancados y dificilmente viven de la plataforma, estan destinados a desaparecer. Y en esa reinsercion al mercado laboral, mas de uno lo va a pasar muy mal.

1 respuesta
k0yi

#1460 pronto, tranquilo.

B

#1462 Un trabajo de baja cualificación no te da estabilidad en la vida por lo normal.

La gente luego puede estar echando cv durante meses sin pillar nada.

legendcr7

Es que si apenas llegas a fin de mes hoy en día, que twitch está regalando dinero con los primes, no deberías ni plantearte dedicarte al streaming en primer lugar.

Osea, quiero decir, no es buena idea ni aunque no hubiera primes si estás ganando lo mismo que en un trabajo normal, porque si no acabas despegando, nunca vas a tener estabilidad y te compensa más ganar experiencia en otro sector. Pero si encima hoy en día, apenas puedes vivir del streaming, cuando twitch se canse de regalar dinero porque ya se ha hecho el hueco que quería en el mercado, vas a estar completamente vendido.

Me da la sensación de que muchos tienen una distorsión enorme de la realidad, de normal, con 500 viewers de media no puedes vivir de crear contenido en condiciones normales. Fuera coñas, lo mejor que les puede pasar a todos los streamers que están en esta situación es darse la ostia cuanto antes y dejar de perder el tiempo.

1
DaniRC1993

Lo malo de Chio es que a pesar de que su contenido es bastante original, no es lo que la mayoría de la gente busca. Normalmente la gente se mete para ver a su streamer favorito jugar al juego de moda de turno un rato y luego irse. Y si es un Charlando tienes que tener un poco de carisma para entretener solo hablando.

2 respuestas
B

Su contenido si lo buscais en Youtube hay canales que lo petan con eso y en Tiktok también he visto alguno, pero en videos resumidos y editados.

Se puede triunfar con ese contenido si te lo curras.

2 1 respuesta
Tirik

#1466 #1467 Yo creo que se curra mucho las historias, pero luego no sabe contarlas.

2 2 respuestas
NiBeLHe1M

#1466 No, lo malo de Chio es que no tiene capacidad para comunicar, ni la imagen/personalidad/carisma suficiente para destacar como streamer. El contenido que hace tendria miles de reproducciones si por ejemplo lo hiciese... Abby, Mayichi o Knekro.

Y no lo digo a malas, esto tiene que entenderse como algo natural, hay gente que vale para ponerse delante de una camara y gente que no.

1
gyoza

Cuenta dos minutos le da un par de caladas al vapor prosigue lee un poco el chat, no puede tener peor ritmo para contar historias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spnem
  • Zeloran
  • NiBeLHe1M
  • mishimishima
  • DaniRC1993
  • Dawidh
  • pankofanto