Streamers en Andorra: Los ciberataques a internet y otras polémicas

GrimMcSlam

#149 no me hagas trampas.

Vamos a ver la diferencia entre el 54% que dicen que pagan y lo que de verdad pagan con un ingreso previsto de 2M.

Ya te digo yo que residual no es, a menos que un 10% del total lo consideres como tal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#151 pero si no hago trampas. Reconozco que tú haces cálculos mejor que yo y quiero ver los cálculos para salir de dudas.

Eso y te explico lo que es el IRPF porque parece que no lo diferencias de otros impuestos al trabajo

1 respuesta
B
#136GrimMcSlam:

Lo mismo se piensan que cotizan el 54% de todo lo que ganan y todo.

Hombre, si ganas por decir una cifra 2 millones de euros al año, hay 1.940.000€ por los que cotizas al 45% o más

2 respuestas
GrimMcSlam

#152 estas diciendo que la cantidad que no se cotiza al tipo máximo de un autónomo que cobra 2M es residual y a mi no me lo parece.

De esto sabes tú mucho más que yo, desde luego, pero no comparto tu criterio.

#153 el tramo más alto no es de 300.000?

3 respuestas
SikorZ

#148 Siempre me ha resultado irónico (y cómico a la vez que triste) ver a pobres defendiendo que un niño rico se compre otro Ferrari mientras pagan una pastizal de alquiler e impuestos en Españita.

Es ironía en su estado mas puro xD

#153inaguantable:

por los que cotizas al 45% o más

El tipo máximo de IRPF en España es del 45%

Me pregunto de donde venís todos dando la cifra de 54$ que es un invent. ¿Habeis visto algún video de Willyrex hablando de NFTs?

2 3 respuestas
A

también te digo que se habla del 45-54% que se paga por persona física y más de 1 tendrá montada una SL donde meterán la mayoría de sus ingresos para pagar impuesto de sociedades (25%).

Lo de Andorra como paraíso fiscal o no es un debate solo de nombre. Si no tuviesen países fuertes como España o Francia al lado no podrían subsistir con sus propios impuestos (necesitan acuerdos de sanidad entre otros). Solo aceptan inmigrantes con dinero, quienes a su vez son los que menos necesitan sus servicios sociales. Si no tienen una potencia cerca estos microestados no pueden funcionar

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#156 no se puede tener una SL para stremear xd

#155 el tipo maximo en las CCAAs progresistas es 54%

El invent es tuyo

#154 a mi los primos 60k a tipos bajos me parecen residuales. Pero vamos, que sigues confundiendo entre autónomos e irpf xd

3 respuestas
bleed11

Y Auron es catalán no? Le tocaría comerse también el impuesto sobre el patrimonio supongo

ManKorR

#157 hay mucha peña con sociedades, claro que es peña con dinero, diversifican todo, los "demás negocios" en la sociedad y listo.

1 respuesta
GrimMcSlam

#157 no sé a qué te refieres, la verdad. Te agradecería que me lo explicaras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#159 harán en sociedades la venta de merchan o si hacen un evento su gestión y explotación etc

Pero cosas puramente personales como stremear y la publicidad con tu imagen Hacienda te zumba como lo derives a una SL

#160 pues que los tipos reducidos son hasta los primeros 90K

Luego de 90k-300k son 47% y por encima si vives en Cataluña , Valencia etc te zumban un 54%

Al final el tipo efectivo está muy cerca del 50% como ganes lo que gana auronplay

Y eso sin contar que paga autónomos (residual totalmente) y que paga patrimonio (no residual y un picazo)

2 respuestas
desu

#137 Te ha faltado al final un me lo he inventado todo.

1 respuesta
B

#155 perdona por ser asturiano pero aquí de 90k a 175k es el 47,5% y de 175k en adelante es el 48%

#154 el IRPF que yo sepa es el mismo para todos, autónomos o no. Creo que estás mezclando IRPF con la cuota del RETA, y por cierto, precisamente en lo que palman pasta en Andorra respecto a España es en la seguridad social. Por eso tienes que llegar a cierto umbral de ingresos para que compense vivir en Andorra.

En Andorra yo tengo entendido que pagan a la seguridad social el 20% (o algo parecido) de los ingresos brutos mensuales. Por eso tienes que pasar cierto umbral de ingresos para que te compense vivir en Andorra. Si facturas unos 40k anuales en España vas a pagar unos 16-17k de IRPF y 3500€ de seguridad social, en Andorra creo que serían 4k de IRPF y 8k de seguridad social. Hay diferencia pero no tanta, y hay que tener en cuenta otros gastos como la vivienda.

DISCLAIMER: (Los números están hechos a ojo, pueden estar equivocados pero creo que no tanto)

1
ColdZimeh
#161Soy_ZdRaVo:

Pero cosas puramente personales como stremear y la publicidad con tu imagen Hacienda te zumba como lo derives a una SL

¿En serio? Joder, yo pensaba que si que podrían asociarse y hacer algún tipo de sociedad entre varios. Ahora si que no entiendo que algunos streamers grandes se metan en clubes

1 respuesta
xPipOx

Como le gusta a la gente robar el dinero que producen otras personas que no son ellos sólo porque producen mucho más que ellos jajajaja

En fin, algún día aprenderemos con suerte y dejaremos de expoliar a cualquiera que sobresalga un poquito, quizá cuando la caridad no sea obligatoria y dejemos más libertad a la gente nos irá mejor.

4
Soy_ZdRaVo

#164 lo harán para diferenciar ingresos de promociones personales de las del club.

Pero vamos, cuando un streamer nos enseña un juego y le pagan por hacerlo se lo pagan a él y tiene que hacerle factura el. Lo explico Xokas el año pasado

1
B
#154GrimMcSlam:

el tramo más alto no es de 300.000?

Depende de la comunidad pero por eso digo que a partir de 60k pagas como el 45% o más (tampoco lo sé exactamente ojo, no me vengáis ahora con que es el 44,5% o que el tramo empieza en 59k o cosas así cabronazos XD).

Luego, aparte de todo esto, habría que ver como son las gestiones con la agencia tributaria andorrana en comparación a la maraña que hay montada en España. Yo creo que si todo estuviese más simplificado y no te hiciesen sentir un delincuente y te metiesen sanciones desproporcionadas por descuidos (por ejemplo, que te metan un multón de varios cientos de euros por olvidarte de decir que en X periodo no facturaste) a la gente no le jodería tanto pagar más IRPF porque a cambio en España tienes muchas otras cosas.

Otro tema que no se habla mucho es que igual llevas 2 años y medio fundiendo ahorros para crecer en youtube/twitch (o sea, ingresas 0 y realmente pierdes dinero) y al tercer año pegas el pelotazo y ganas 40k, y te meten el palo igualmente, cuando en realidad has ganado 40k en 3 años, no en 1, y a tu alrededor muy probablemente tienes curritos que han ingresado 60k en el mismo tiempo y han pagado menos.

Yo en su situación dudo que me fuese a Andorra y no me dolería pagar mucho IRPF a cambio de tener un país con mejores servicios y que le de una oportunidad también a los pobres, pero eso es un tema ideológico mío, no se lo impongo al que se quiera ir a vivir a otra parte donde hay otras normas, y soy consciente de que con el tema de hacienda y la SS hay MUCHA mierda que arreglar, mucha injusticia y mucho lastre a los que hacen algo con su vida más allá de esperar un sueldo.

Jocaru

#162 ¿Inventado de qué? Ya he dicho que eran suposiciones y no afirmo nada. El ejemplo que he dado es real de un operador de fibra de España para el que he trabajado durante unos años y las respuestas a esas preguntas es de cómo lo hacen los operadores.

2 1 respuesta
Cecos94

Que preza siempre el mismo debate.. no podriamos hablar solo del ataque???

Crees que esto puede ser recurrente y que intenten "amargar" la vida a todos los que viven en Andorra?

Supongo que con este ataque han obtenido mucha informacion de ips y demas direcciones, algunas supongo qu eno las han usado y que les pueda servir para atacar de nuevo en el futuro?

1 1 respuesta
desu

#168 era una broma, no me he enterado de nada. si fuese un bait me lo creo XD

1 1 respuesta
Jocaru

#169 Como he dicho en #137 , ese servicio "especial" que tienen de 250€ puede que comporte una IP estática (o un rango), por lo que depende cómo sea, pueden volver a atacarles fácilmente.

De hecho normalmente se reservan rangos de IPs para esos servicios especiales, que suelen ser bastante más pequeños que los rangos para conexiones domésticas. Al ser Andorra un país con pocos habitantes, sería cuestión de ir probando a atacar una por una las IPs de esos rangos.

Varios ejemplos de lo que digo:

https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/lookup?source=RIPE&type=inetnum&key=194.158.90.16%20-%20194.158.90.31 - rango de 16 IPs está dedicado a una empresa de mantenimiento de Andorra

https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/lookup?source=RIPE&type=inetnum&key=194.158.92.0%20-%20194.158.92.63 - rango de 64 IPs a una empresa TIC

https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/lookup?source=RIPE&type=inetnum&key=194.158.91.0%20-%20194.158.91.255 - rango de 256 IPs a servicio de telecomunicaciones

¿Queréis tumbar el Banc Grup Agrícol Reig (Andbank)? Ahí tenéis sus IPs: https://apps.db.ripe.net/db-web-ui/lookup?source=RIPE&type=inetnum&key=194.158.84.80%20-%20194.158.84.95

#170 ok jajaja

1 1 respuesta
xavocs2

Hablais de % a pagar a Hacienda sin tener en cuenta gastos deducibles eh
Me gustaria saber Ibai mismo, cuanto se deduce con los gastos de los eventos mismamente, dado que va ligado a su actividas e ingresos.

Soy de la opinion que poner un limite maximo del 30% seria lo ideal y bastantes se lo replantearian, que tener tanto dinero y estar medio año en Andorra debe ser un coñazo.

Yo creo que en su caso me marcaria un Inekro o Illojuan, gano muchisimo y prefiero ganar menos pero estar agusto con mis allegados cerca y en el lugar que yo quiero, total van a acabar haciendo lo mismo cobrando 1millon al año que 2 millones, eso no quita que la hacienda española sea un puto virus.

1 2 respuestas
pankofanto

#172 otra cosa más de Ibai es lo que se deduce al donar con el ibainefico

Soy_ZdRaVo

#172 podrán deducirse los videojuegos que compran, pcs y consolas, línea de internet y si montas una serie el coste del servidor etc

Pero vamos… no creo que sean cantidades enormes

Pd: y de hecho si Hacienda se pibe tiquismiquis no puedes deducirte ni la línea de internet ni el pc porque no es 100% destinada a trabajar

Puni

Estaría guay que le surgiera competencia a Andorra Telecom porque son bastante estafadores. Como tienen monopolio no tienen ningún tipo de acuerdo de roaming y si te despistas con el roaming activado porque vas por francia habitualmente te clavan unas hostias en la factura que asustan.

De hecho, en algunos picos de alrededor que son parte de España se cogía cobertura de Andorra Telecom y llegaban facturas brutales de 1000 euros para arriba por uso de datos. Luego se podían reclamar pero menuda gracia.

GrimMcSlam

#161 ah bueno, aún así sigue siendo bastante dinero un 5% de 2M (100k).

Impuestos de patrimonio los pagan independientemente de su lugar de residencia, según tengo entendido.

SikorZ

#157 Ah entonces cogen el tramo máximo de una CC.AA. en concreto (por lo que veo C.Valenciana) para decir que el IRPF en España es de 54% sin especificar nada mas

Al buen cherry picking xDDD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#177 hombre, es el tramo maximo de Cataluña donde estaba Auron también.m
También tiene que ver que seamos valencianos.

1 respuesta
mrphy

#177 Pues de donde somos, si quieres cojo el de soria. O hago como tu y me invento un tramo maximo que ni existe.

5 1 respuesta
itonny

#155 El problema viene cuando te preocupas mas por lo que hace o deja de hacer el vecino mientras tu comes mierda todos los dias y no mueves un dedo para solucionarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags