Streamers en Andorra: Los ciberataques a internet y otras polémicas

Jocaru

#207 :)

#208 En la empresa que yo trabajaba movíamos más tráfico y no teníamos ningún anti-DDoS contratado porque "¿a nosotros quién nos va atacar?", hasta el momento que recibimos varios ataques por semana y entonces los de arriba empezaron a darle más importancia.

1 respuesta
chinclavo

#210 Es que gran parte del presupuesto de sanidad está dentro de las transferencias a otras administraciones públicas.

1 respuesta
B

#211 Es un clásico, siempre la gente piensa que no va a ser objetivo de nada porque tiene poca importancia, pero como me paso a un cliente de mi-ex empresa, llega un correo sin filtrar y ha! sorpresa a la mañana siguiente te encuentras todo el sistema bloqueado con un criptolocker que ha podido escalar por el AD a todos los servers sin problemas porque no eres nadie.

3 Kilos le pidieron a Ficosa para darles la key y los pagaron porque estar parados mientras volvíamos a construir todo desde 0 era mínimo 2 semanas bien ricas de curro 3 técnicos.

desu
#210danao:

2 personas con el 10%, una que cobra 300k y otra con 20k, también se cumple lo que dices.

el que paga 300k deberia pagar un 50%

sino como pagara mas?

1 1 respuesta
danao

#212 https://dondevanmisimpuestos.es/politicas/94/transferencias-a-otras-admones-publicas#view=functional&year=2022

Pinchando dentro de donde dices no se lee nada de Sanidad... un poco invent eso que has dicho.

2 respuestas
Alexxxxx

#214 Es trolleo? 10% de 300k = 30k pagados en impuestos, 10% de 20k = 2k pagados en impuestos. La cancioncita del que mas gane que mas pague es estúpida en un mundo de porcentajes, donde aunque todos tuvieran el mismo pagarían lo mismo, lo único que te compro es pagar algo más porque la base de la vida cuesta más o menos igual a todos, pero es estúpido ver como incrementan el IRPF hasta el punto en el que el gobierno puede llevarse más de tu trabajo que tu mismo.

1 1 respuesta
chinclavo

#215 Antes de hablar de un tema informate y no hables sin tener ni puta idea de lo que dices. La sanidad es una competencia autonómica por lo tanto las partidas de sanidad están en los presupuestos de las comunidades autónomas, la partida de sanidad de los ppgg es una mierda comparado con lo que realmente se gasta.https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/inversion-historica-en-la-sanidad-espanola-frente-al-covid-74-000-millones-8102
#216 Los impuesto deben ser progresivos en porcentaje no puede ser el mismo porcentaje para todos los tramos porque no supone el mismo esfuerzo pagar 100€ a una persona que gana 1000€ que una persona que gana 10000€ pagar 1000€.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#217 70.000 millones de 527.027.263.220 € sigue siendo una putísima mierda.

#217chinclavo:

Los impuesto deben ser progresivos en porcentaje no puede ser el mismo porcentaje para todos los tramos porque no supone el mismo esfuerzo pagar 100€ a una persona que gana 1000€ que una persona que gana 10000€ pagar 1000€.

Y así es como Alexxx se nos ha ido a Andorra y no vemos ni 100 ni 1.000. Éxito

2 respuestas
Gory

Menuda desviación de hilo , que pesaos

Alexxxxx

#215 Esfuerzo no, pero hay que recordar que esos 1000€ le compran lo mismo al pobre que al rico, entiendo que haya algún tramo extra para el que gana mucho, pero si tu ves normal que en mi comunidad en concreto fuera de 54%, pues no se, llámame loco pero es algo absurdo... Y ya te digo, en cuanto generas mas dinero ya estás pagando mas que el resto, lo mires como lo mires, la mayoría de evasión además se hace a niveles pequeños, bares, pequeños comercios etc que tratan con efectivo, los negocios digitales se van porque no es ilegal, o me vas a decir a mi que para tener aplicaciones móvil y cobrar de U.S.A tengo que estar pagando la mitad de mi dinero a España, que literalmente aporta 0 a mi negocio.

#218 Literalmente, con un 20-25% me habría quedado encantado, pero estando en Valencia encima, pagar más del 50% siendo que todo el negocio proviene de USA y es digital, quedarse en España era...ilógico. Pensad que al final muchos negocios digitales no es una nómina, no vamos a cobrar estas cantidades todos los meses de manera estable, muchas veces son cosas puntuales de 1-2-3 años, al final la diferencia es demasiado grande en estos aspectos, porque al menos por mi parte haberme alejado de la familia, amigos y eso incluso teniendo casa ya no me ha hecho ni puta gracia, pero en estos temas que igual estoy ganando dinero 3 años pues mejor que me lo quede yo y no el gobierno de turno.

2 1 respuesta
desu

#220 Cuantos Ks anuales minimo recomiendas para irte a andorra?

1 respuesta
Alexxxxx

#221 Personalmente, por el nivel/coste de vida en España yo por menos de 90-100k al año no me movería a Andorra, también depende de lo que pagues de alquiler claro está que no es lo mismo un estudio de 50m2 que un piso decente, pero contando los 15.000€ de depósito a la AFA, los 5-6k de trámites, mudanza, etc yo si generara menos de eso no me comería las molestias la verdad, a no ser que sea un negocio muy estable y puedas estar aquí 4 o 5 años para compensar los gastos iniciales.

Bueno, y de en que ciudad estés, esto es un poco más caro que Madrid/Barcelona, pero claro yo vivía en un pueblo al lado de Valencia, a mi facilmente se me han duplicado los gastos mensuales solo por mudarme.

1
AikonCWD

Volviendo al tema del ataque y tal: elRubius se ha cambiado de casa (españa), imagino que temporalmente, para poder stremear con tranquilidad.

@soy_zdravo puede Hacienda crujirlo por este movimiento? Lo de los 6 meses no lo va a incumplir, pero lo de trasladar su negocio sí, no?

edit: los streams de gref y auron (andora) los veo con lag. Creo que siguen con los ataques.

1 respuesta
B

Auron parecía muy seguro de haber pillado al sujeto, pero a priori no se debería poder, no?

Se habrá chivao alguien de su grupo quizá?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#223 no soy experto pero diría que si. Están bastante mal asesorados normalmente.

De todas formas si fuera 2 días hasta que le instalan algo distinto etc... podría ser defedible que fue algo puntual y no mover su centro de intereses etc

#224 por lo que veo leyendo sentencias y cosas que publican de las grandes caidas de hackers, si. La jugada es ofrecer pasta y que se vendan xd

1 respuesta
AikonCWD

#225 Para que españa no te rompa el culo tienes que cumplir 2 condiciones: vivir 6 meses 1 día fuera y tener el centro de intereses económicos fuera del país tmb. Así que a saber si le van a morder la oreja ahora xd.

Las paladas de mierda que le van a llover ahora por volver a España al mínimo problema va a ser brutal.

Pillo :popcorn:

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#226 está muy mal asesorado. Eso está claro.

1 respuesta
desu

#227 me parece una locura que por estar de viaje unos dias te vayan a perseguir

abrir stream es como si le da por responder una llamada de trabajo o mandar emails... es todo digital que le genera dinero en una plataforma de fuera que procede de fuera

espa;a ni pincha ni corta, que cojones le va a decir hacienda?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#228 Como dice Aikon para perder la residencia fiscal tienes 2 condiciones. No residir la mitad del año + 1 día y no tener tu centro de intereses económicos en España. Si te vas y haces streaming desde Andorra, perfecto. No resides y tu centro de intereses económicos no está , en teoría, en España. Pero si ahora Rubius se vuelve una temporada... pues le da argumentos a Hacienda para que diga que si que está en España.

No sé, yo sabiendo como es Hacienda casi que preferiría no hacer streaming un día a darle argumentos para que me lleven a pleitos y movidas. Porque ellos abogados no pagan... y tú sí. Pero vamos, yo siempre soy muy conservador en mis recomendaciones. La gente suele ser más valiente y muchas veces no les pasan nada

2 1 respuesta
Jocaru

#224 me parece más factible que lo pillen por un chivatazo que rastreando de dónde viene el ataque, ya que estos ataques suelen venir de IPs de China y Rusia.

AikonCWD

A lo mejor hacienda no le dice nada, pero twitter se va a poner intenso

bleed11

Rubius sigue en Andorra, se ha ido a casa de un amigo sin decir donde vive para ver si cuela xd

1
mrphy

Como salte algun escandalo en el PSOE entre hoy y mañana, el Rubius se va a acordar como haga stream en España.

chinclavo

#218 Último offtopic, 70000 millones de 527027 millones es un 13%, será una putísima mierda para ti pero es el segundo gasto por detrás de las pensiones. ya me diréis vosotros grandes gestores como repartiríais el gasto del estado que os quejáis por gastos del 0.1% (los famosos 500 millones del ministerio de igualdad) pero después defendéis que gente evada impuestos porque en españa los impuesto son super injustos con los ricos ( ese 0.5% de gente que gana más de 150000€) cuando es uno de los paises de la eurozona con la presión fiscal más baja, pero da igual que os muestren datos porque cuando un tonto coge un camino el camino acaba pero el tonto sigue
https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-presion-fiscal-espana-mas-bajas-eurozona-debajo-media-ue-20201029170606.html

1 respuesta
danao
#217chinclavo:

están en los presupuestos de las comunidades autónomas

No era más fácil responder eso ahorrandote el resto? Si lees bien lo que te he dicho no aparece nada de Sanidad.
Todo está relacionado a partidas con lo que los presupuestos de Sanidad de cada comunidad dependen directamente de lo que el estado reparta a éstas y viendo me siguen sobrando bastantes cubos. Sin más.

Gracias por la info y calmate las tetas un poquito y gestiona mejor tus emociones.

b0r

Pero cómo van a perseguir a Rubius por stremear un día desde España? Y como si lo hace 5 meses.

Miles de españoles que trabajan fuera de España trabajan desde España en fechas señaladas (o durante la pandemia) y no pasa absolutamente nada si estás menos de 180 días.

Soy_ZdRaVo

#234 Pues eso, que sólo 1'3 de cada 10 euros en impuestos va asanidad. Fíjate si hay para recortar en impuestos sin tocar servicios básicos.

pd: me vas a explicar tú ahora cómo se leen los PGE o los impuestos que hay en España cuando en parte vivo de esto xdddd. Gracias

B

Elyas vive en España?

Me salió hace tiempo un clip de él comprando plantas con Vegetta en Andorra.

desu
#229Soy_ZdRaVo:

no tener tu centro de intereses económicos en España

pero trabajar 1 semana desde espa;a no es tener tu centro de interes economico aqui XD

yo puedo trabajar desde cualquier lado del mundo hasta un par de meses (depende del pais de destino) sin problema y resido en espa;a y tributo en espa;a. a la inversa es lo mismo.

2 respuestas
AikonCWD

#239 El tema es que ese "concepto" es muy ambiguo... Imagínate que rubius genera hoy, con el stream de españa, 5000€.

Estaríamos hablando de que tiene un centro económico aquí? Quien sabe. Que no estamos ante el caso de un tío que viene a españa y contesta 5 e-mails del curro con el movil eh... que esta gente genera y mueve cifras de 4 ceros en un par de horas.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags