Twitch baja las suscripciones en España a 3,99 €

Z3n

#58 la de microsoft estaba bien ademas las retrasmisiones tenian mejor calidad y menos lag

1
B

Otra opción es que los grandes streamers creen su propia plataforma pero es más cómodo criticar lo ajeno sin mover ni un dedo porque seguirán viviendo dpm

Con esta medida van a limpiar la mediocridad de la plataforma y lo raro es que a estas alturas siga siendo gratis crearte un canal

ratedx

#59 la gente no se queja de eso, se queja, de que por ejemplo si un argentino paga una sub con prime a un español, recibes la parte proporcional al precio de ese pais, y el resto se lo queda amazon, un ejemplo:

el prime de regalo es de 5 euros, que eso no lo cambian, si tu vives en argentina y usas el prime pues el streamer solo ve 0,75 de esos 5 euros, por que es la mitad del precio de la sub en argentina. No se si me explico

1 respuesta
Astalonte

#63
El prime no vale nada. Es dinero de Amazon. Se le has ido de las manos y todo esto yo creo que es para terminar quitandolo.
Twitch es una burbuja.

2 respuestas
B

#64 Claro porque tu sabes si te están cobrando ese twitch prime en el amazon prime... A ver si te crees que alguien regala dinero.

1 respuesta
frekaice

#65 El Twitch Prime se creó en 2016 (https://es.blog.twitch.tv/en/2016/10/12/thats-a-wrap-on-twitchcon-2016-39f9063afb83/) y se añadió sin ningún coste adicional al usuario que ya tenía contratado el Amazon Prime.

Si que es cierto que en 2018 (https://www.xataka.com/servicios/amazon-sube-precio-prime-espana-pasa-a-costar-36-euros-al-ano) se incrementó el precio del Amazon Prime (en España) de 20€ a 36€, pero aun así (y en mi opinión) no cubre costes si lo usas cada mes con un streamer (12*4€ = 48€).

Lo que viene a decir #64 es que ese dinero no sale del ecosistema de Amazon, Amazon ofrece el Twitch Prime "gratis" que se gasta en Twitch y ese dinero consta como inversión a largo plazo para ganar el mercado y atraer más creadores de contenidos. De esa sub de 4€, 2€ se van como ingresos de Twitch (Amazon) y 2€ para el creador.

Que conste que yo soy de los que cree que Twitch Prime esta/estaba generando una burbuja y quizá por eso tengo una visión un poco sesgada.

Respecto a que un Twitch Prime valga menos si es de Turquía o Brasil lo veo razonable, pensad que Amazon Prime en esos países vale menos también.
(Haciendo cálculos con los precios antiguos y el 50% para el streamer, que creo que es lo típico para la mayoría)

El streamer cobra 2.5$ * 12 meses = 30$

  • Brasil: Amazon Prime vale R$ 89,00 al año que equivale a unos 17$, beneficio para el streamer (30$-17$) es de 13$
  • Turquia: Amazon Prime vale ₺7,90 al mes que equivaldrían a 0.92$ por 12 meses tenemos: 11.04$, el beneficio seria de 19$

Ahora contratas un servicio shady que se vaya creando cuentas de Amazon Prime en esos países y te vaya regalando el Twitch Prime y tienes unos buenos beneficios por cada € invertido. Quizá va por aquí la política de precio regional de Twitch Prime.

Desconozco si existen webs/servicios de este tipo pero habiendo otros para comprar reviews, bots, proxies, seguidores, likes, captchas... tampoco me sorprendería

2 respuestas
CarlosML27

#66 Claro que no cubre costes si lo usas cada mes, pero es que Paco el ferretero que sabe entrar en Amazon para comprar sartenes y de milagro no va a gastar la suscripción de Twitch Prime.

Si todo el mundo la usara todos los meses créeme que no sería 16€ la subida.

1 respuesta
noqdy

#67 Tranquilo, que el hijo de Paco el ferretero ya le pilla la cuenta y le mete el sub al canal de Ibai por él.

3
TNx7

El movimiento de twitch es completamente lógico. Recordemos que twitch como twitch, no como amazon, es deficitaria a nivel mundial debido a los primes, pero el prime ha sido su estrategia de mercado para hacerse con el monopolio.

Por otro lado, en muy poco tiempo han ocurrido 3 factores importantes que han servido para mover ficha. La caída de mixer como competidor "serio", aumento exponencial de la base de usuarios debido a la pandemia, aumento de los twitch primes que se usan debido a ese aumento de usuarios. Ahora ya están en el momento en que pueden empezar a apretar los gastos hasta que empiece a dar buenos beneficios.

B

Imagino que esta prohibido por twitch, pero ¿a los streamer con pocos seguidores no les conviene mas poner su paypal? Y asi twitch no se lleve una parte de la sub/donacion?

1 respuesta
zazgan

#70 Twitch no se lleva de nada de donaciones. Las páginas desde que se dona (Streamlabs, stream elements, etc) van directo a tu paypal.

Solo se llevan dinero de ad revenue, cheers y subs.

X-Crim

thread equivocado

RusTu

Que me han movido el tweet a un hilo propio, pero serán desaprensivos, @Mystee diles algo.

1 respuesta
Mystee

#73 Que se siente? tu me lo has hecho como 456 veces xDD

Tencru
#66frekaice:

Ahora contratas un servicio shady

Esto qué es?

1 respuesta
Perurena

O reventaba la burbuja o Amazon la revienta poco a poco. El sistema actual es insostenible.

TheHuma

Realmente antes tampoco te llevabas 2,5€ por sub.
Entre el cambio de moneda (que ellos hacen de transformar tus € en dolares, para al final de mes pagarte en dolares, y luego que tu los tengas que pasar a €).
De cada 100€(pago mínimo de twitch) a ti te llegan 79€. (Lo que viene siendo cada sub a 2€)

Zeloran

No se puede considerar un caso de dumping el tema de Twitch con las subscripciones prime?

1 respuesta
B

#78 si se demuestra que fue una estrategia para eliminar X competencia que intentaba establecerse en el mercado, si.

igualmente con los cambios de precio es un poco "injusto" las recompensas de limite de emotes que se consigen al superar x cantidad de subs.

no es lo mismo tener que pagar 1200 subs a 1€ que a 4€

Tencru

sacado ahora mismo 500 subs = 1000 y algo, quitarle autónomo y gestoria

3 respuestas
B

#80 es que no se llevan ni un 50% de lo que se gasta el sub.

y sinceramente ellos se lo buscan, en vez de promover la cultura de la donacion, muchos streamers ignoran al que no esté sub, y solo leen mensajes de subs.

si potenciasen la interaccion a traves de donaciones, pillaban mas del 80% de lo invertido por los viewers, y twitch tendria que mover ficha para dejar de llevarse tal tajada

entiendo que muchos dan el prime y ya, ok, pero otros muchos no, y yo apostaria que hay muchas mas subs que vienen de $$ que de prime
por lo menos los subs gifts. de ahi salen un monton de subs, que lo que haces es tirar el dinero y regalarselo a twitch en vez de al streamer. Pero bueno, entiendo porque lo hacen, a la larga sale rentable para el streamer, aunque la mitad se va al foso

2 respuestas
TheHuma

Twitch va a seguir sacando lo mismo, con el beneficio de que paga menos por cada Tprime, y a eso le sumas la estafa de los bits y suma y sigue.

Por cierto que ya he visto a algún grupillo hacer tratos turbios que acabaran jodiendo a los streamers.

Me recordó mucho a la compra venta que había en steam por los 2013.
No voy a entrar en detalles, pero se vienen tiempos muy jodidos para ellos.

1 respuesta
B

#82 los bits si que no lo pillo.

la gente da bits para llevarse el emote de los bits, en vez de para apoyar al streamer ...

1
noqdy

#80 Eso es si tienen el contrato normal, el del 50%, aunque hay streamers antiguos que tienen el del 70% porque antes no eran tan exigentes a la hora de darlos y parece que una vez consigues un status con Twitch no te lo quitan, aunque dejes de llegar a esas cifras.

X-Crim

#81 cosa que knekro ha logrado con eso de las donaciones xDD sin quererlo supongo pero la gente le dona para decirle cosas xdddd

1
Endocare

#80 ¿Qué cantidad de vierws puede tener de media un streamer con 500 subs?

1 respuesta
TNx7

#81 Lo bueno de las subs y los bits es que no se puede hacer refund, pero de las donaciones, te hacen una reclamación a paypal y gl. Que se han visto cientos de casos de donaciones por streamlabs que las tiran para atrás y te quedas con una mano delante y otra detrás.

Sobre le tema de los primes y las tier, casi todos los canales tienen más primes que subs de pago, incluyendo las regaladas:

Hay algunos otros streamers como Auron o Summit que tienen más subs de pago, pero lo normal es que los canales tengan bastantes más primes.

2 respuestas
Tencru

#86 a horcus lo he visto sobre 1000-2000

1 respuesta
Endocare

#87 ¿Qué web es esta? Tengo curiosidad de ver los subs de los stremaers que sigo.

#88 ¿Entonces sobre el 25-50% anda los subs respecto los vierws? Pensé que era un procentaje menor

3 respuestas
TheHuma

#87 Existen estafas que se han echo en mas de 1 ocasión, en la que les ha tocado hacer rembolso de subs, con perdidas para el streamer.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags