YouTube se está cargando Twitch

B

En este vídeo Ludwig repasa las razones por las que cree que YouTube le está comiendo la tostada a Twitch.

Cita las siguientes razones por las que la gente critica a los streamers cuando dan el salto de una plataforma a otra:
1) Va a perder público en YouTube
2) Solo te vas por el dinero, no por la comunidad
3) YouTube ofrece peor experiencia de streaming

y las va desmontando, básicamente:
1) Hay menos retención de la audiencia en YouTube, pero entra más gente nueva, sobre todo cuando haces algún directo especial, con algo preparado (como Mogul Money). Su media de espectadores desde que se cambió ha subido de 19.000 el año pasado a 21.000 este año, y sus vídeos se han disparado, tienen una media de más de 1M de visitas por video, cosa que nunca antes había conseguido.
2) Enlazando con el punto 1, los CCV no importan, lo que importa es cuánta gente te va a ver en general y cuánto dinero vas a ganar. SypherPK no tiene las cifras de xQc en Twitch pero en YouTube saca un vídeo diario de Fortnite con 1M de visitas de media. El propio Ludwig ha despegado con los vídeos de su canal principal pero además se ha hecho un canal secundario (Mogul Mail) con movidas como las de este vídeo, con una comunidad buenísima. Además, YouTube es probable que siga existiendo dentro de 20 o 30 años, pero Twitch no.
3) Esto es verdad, y el propio Ludwig ha creado una extensión para mejorar los directos (truffle.tv) pero con eso no llega a mobile, solo en navegadores de escritorio, y encontrar streams en directo en YouTube es difícil salvo que ya estés siguiendo al streamer.

Según Ludwig, lo único que le falta a YouTube es que la gente se empiece a pasar sin necesidad de firmar un contrato, cosa que aún no está sucediendo ni sucederá en un par de años, cuando YouTube vaya metiendo las features que le faltan, y Twitch probablemente quite el Prime.

RastAfar1
#1inaguantable:

Según Ludwig, lo único que le falta a YouTube es que la gente se empiece a pasar sin necesidad de firmar un contrato, cosa que aún no está sucediendo ni sucederá en un par de años,

O que te responda una persona y no un bot, y eso les pasa a gente grande como Jordi Wild, Youtube ofrece una mierda y se preocupa cero por la persona, Twitch es igual de basura pero al menos para stremear ofrece mejores cosas, pero bueno, lo dificil que es quitarle el puesto a Twitch y Youtube hace que puedan tratar así a los streamers, lo que es una verguenza que Youtube haya permitido esto en vez de ofrecer mas herramientas

1 respuesta
danao

Veremos cuando salga la plataforma de streaming de META, se supone que es un game changer muy enfocado a que los streamers se lleven bastante pasta de la que generan.

1 respuesta
amenazax

Yo creo que el problema que tiene youtube, es que te da una impresión de estar en mitad del océano pacifico cuando creas contenido y pareces que estas solo en la plataforma. Mientras que en twitch te da la sensación de estar en una piscina, te sientes mas cerca de otros creadores cuando estas creando contenido.

Aunque contradictoriamente cuando empiezas desde 0 es más fácil que te encuentren en youtube que en twitch pero el problema es que no sientes esa sensación por lo que parece mucho más llamativo twitch.

Respecto a los streamers grandes, yo creo que también se sienten mas parte de una comunidad hispana en twitch que en youtube. Como esta hecha la web, te sientes mucho más cerca de otro creador que en youtube.

#2 Eso era antes, ahora twitch se ha automatizado mucho más. Y a mi en youtube, por ejemplo, siempre me ha atendido una persona por chat.

1 respuesta
Fyn4r

lo único que le falta a YouTube es que la gente se empiece a pasar sin necesidad de firmar un contrato

Pues me parece un detalle bastante relevante, la verdad.

A mi youtube para directos me gusta mucho, pero es que es imposible saber si un canal está en directo o no xD

kingsora

Teniendo el prime en Twitch y el chat que hay veo difícil que Youtube le quite el puesto, por ahora.

Parecerá una tontería pero el chat lo veo bastante importante en este tipo de contenido y el de YouTube es basura (además de que se perderían iconos míticos)

1 respuesta
Martita-

A mi me molaba mas Own3d.tv, una pena que desapareciera en favor de twitch.

brush

En Youtube simplemente por que puedas pausar o rebobinar el vídeo ya le da mil vueltas

20
Demonlike

Twitch aguantará hasta que quiten el prime. Una vez lo quiten, buena estampida vamos a ver (y de canales muriendo directamente porqué no van a poder sobrevivir sin las suscripciones del prime)

1 respuesta
pkjn

Esto es lo de siempre, les dan dinero y el resumen es, que buena es la plataforma en la que estoy y la otra esta muriendo, que casualidad.

1) Va a perder público en YouTube

Es obvio y real, te guste o no, tu o X o Y si quieres ver streams abres twitch y buscas, a dia de hoy esta asi inculcado, a no ser que quieras ver a X persona en concreto que seas su fan y stremee en youtube.

2) Solo te vas por el dinero, no por la comunidad

Es otra realidad, se van por lo que se van, porque por detras les dan un contratazo con mejores condiciones, menos esclavista y mas dinero por menos, paso con facebook y con mixer.

3) YouTube ofrece peor experiencia de streaming

No se como estara ahora, pero cuando youtube compro varios derechos de algun torneo de csgo daban todo el asquito, si mejoraron o no... ni idea, y como streamer no puedo opinar porque no lo soy.

Y en general hablo de stremear, no de subir un video al dia o cada x tiempo a la plataforma.

#9 Tambien es lo que tiene la nueva moda de que el 99,9% quieran ser streamers

1 respuesta
privet

#3 el que tiene que dar el paso tambien es la audiencia no solo el streamer

1 respuesta
gyoza

Hay alguna pestaña de solo gente haciendo directo en YouTube?

1 respuesta
Demonlike

#12 En el menú inicio, arriba salen varias etiquetas y una es para ver solo canales que están en directo.

1 1 respuesta
danao

#11 bueno, los streamers son los que al final mueven esa gente. Si realmente esa plataforma ofrece lo que se llevan quejando y para el usuario es cómoda la app pues...

veremos a ver en que queda todo.

1 respuesta
gyoza

#13 es verdad, nunca me meto en la pestaña explorar, por eso no lo veía

1 respuesta
Rayalz

El problema de youtube es que es youtube quien manda y si algo escucho a los youtubers llorar es sobre como youtube lleva youtube.

ratedx

lo que mas quejas tienen los streamers es que por ejemplo, gente como ibai, alex, auron, rubius , juan que cuando tenias un problema directamente no te respondian o no tenias con quien hablarlo.

1 respuesta
Demonlike

#15 En la pestaña explorar los canales en directo que te salen son mas generales, pero si buscas desde el menú inicio los canales en directo que te salen son recomendaciones del estilo de videos/directos que has mirado últimamente en YouTube.

B
#4amenazax:

Yo creo que el problema que tiene youtube, es que te da una impresión de estar en mitad del océano pacifico cuando creas contenido y pareces que estas solo en la plataforma. Mientras que en twitch te da la sensación de estar en una piscina, te sientes mas cerca de otros creadores cuando estas creando contenido.

me parece muy clave esto, Twitch está más acotado y que de esa sensación de ser más pequeño psicológicamente es muy bueno para los usuarios que hacen directos.

#6kingsora:

Parecerá una tontería pero el chat lo veo bastante importante en este tipo de contenido y el de YouTube es basura (además de que se perderían iconos míticos)

lo menciona mucho Ludwig, de hecho él cuando se cambió creó truffle.tv para responder a esa necesidad que tenía él mismo de tener un chat decente con todos los emotes y tal

Puni

Youtube sigue teniendo una posibilidad de descubrimiento que no tiene Twitch y que la gente lleva pidiendo años. Personalmente la forma en la que he descubierto a muchos streamers pequeños/medianos de Twitch ha sido siempre a través de sus vídeos de Youtube y luego buscarlos en Twitch.

A Twitch por ejemplo yo no entro por la portada nunca, tengo ya el favorito en el Browse Channels para ver a los que sigo. En Youtube la gran mayoría de gente no abre ni la pestaña de suscripciones, va a la portada y a pesar de lo que la gente dice, sí que suele salir si la persona está en directo o haciendo un estreno alguien a quien estás suscrito.

Ahora, es cierto que la pestaña de explore de Youtube para buscar gente en directo es una mierda como pone Ludwig, te mezcla canales de noticias, con música en bucle con cosas random.

Pero el día que quiten el prime no habrá ningún motivo para que gente pequeña/mediana esté en Twitch, quedarán los grandes y como ya se ha dicho alguna vez, esos no le son rentables a Twitch más que para poder decir que son la plataforma dominante.

2 1 respuesta
ratedx

#20 yo en youtube entro via feed y si me interesa algun video de los que sigo los mando a watch later

1 respuesta
B
#17ratedx:

lo que mas quejas tienen los streamers es que por ejemplo, gente como ibai,

Mucho me extrañaría que Ibai no diese el salto en breve. Está haciendo el tonto en Twitch, sinceramente. YouTube le daría un contratazo que compensaría los Primes y en cuanto a crecimiento/comunidad sería el streamer de todo Twitch al que más le beneficiaría pasarse a YouTube, sobre todo viendo las razones que da Ludwig (más audiencia en eventos, subida de audiencia en los vídeos).

2 respuestas
ratedx

#22 si, pero mientras sigan desoyendo las quejas de los creadores poco van hacer, en twitch pese a que el tema de strikes y eso esta en al mierda tambien, al menos te responden a los correos.

B
#10pkjn:

Es obvio y real,

Pues Ludwig tiene datos que refutan la realidad y la obviedad, los da en el vídeo. Aparte de que el público en directo es lo menos importante, si bajas un poco en audiencia en directo pero subes mucho en los vídeos del canal como le pasa a Ludwig, al final sales ganando en términos económicos y de comunidad. Pero Ludwig en concreto ha subido en concurrent viewers, al igual que swagg.

Puni

#21 eres de los pocos que hace eso. En general el botón de suscribe a día de hoy es poco más que un like glorificado del canal en general. Te pongo mis estadísticas, que son de canal mini, pero bueno, para que te hagas una idea:

Browse es de la Home de Youtube. Suggested es de los vídeos relacionados al final de vídeo o de la derecha. Channel es de la página del canal directamente. Ya ves que ni aparece ya el feed de suscripción, lo consideran "Other youtube features", y notifications no llega ni al 2%.

Sin embargo mira, el mismo periodo, el 30% de la gente que ve mi contenido ya está suscrito.

Vamos, que la gente, a pesar de estar suscrita, va al contenido a través del Home. Por eso muchos youtubers se quejan de que las suscripciones ya no valen de nada. Que cada vez hay que hacer títulos y thumbnails más clickbaiteros. Que tienen un montón de gente suscrita que ni se entera de que siguen haciendo vídeos.

Pero vamos, que aún así el algoritmo podríamos decir que funciona bien, yo no llego a 25k subs y he tenido 1M de visitas en un año.

2 respuestas
ratedx

#25 xdxdxdxd es que si busco algo en concreto o una tematica lo busco yo directamente

Krosita

Twitch esta cargandose Twitch.

1
B

#22 Ibai no dura en Youtube ni media tal como está. Demasiado copyright.

En Twitch no lo aplican tan rápido y por último silencias.

Martita-

Que no nos ciegue la realidad, Twitch no tiene rival ahora mismo, no tiene competencia, no creo ni que se destruyan a ellos mismos, porque ahora mismo no tienen un rival al que irse los streamers y forzar cambios en la compañia.

Ya ha habido varias webs que intentaron crear otra plataforma rollo twitch, y nunca mas se supo de ellas, incluso los streamers volvieron a twitch porque alli no tenian visitas.

1 1 respuesta
Tablord

Twitch sabe que Youtube le ganara, por eso lleva unos años cambiando a contenido erótico luego pasara al suave y luego al duro.

Usuarios habituales

Tags