13 Reasons Why - 1ª Temporada


13 Reasons Why es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.

Ejemplos:
spnem

#390

spoiler
1 respuesta
Khrixso

#391 tienes toda la razón, acabo de comprobarlo :D

_Akiles_
spoiler
1 respuesta
Hybrid

#393 En la serie explican muy bien los prolegomenos de esa escena y que precisamente no iba usando un raciocinio

spoiler

. Esta serie hay que entenderla en su contexto, parece muchas veces que los adolescentes que salen saben demasiado pero no, no tienen el conocimiento, percepcion social y mecanismos mentales para aguantar todo eso, poco a poco todos los vamos sacando. Si nos pasan la mitad de cosas que a esta chavala, minimo nos da un bajon gordo de que nos llevan al psicologo xD.

2
Doblat

http://www.antena3.com/objetivotv/actualidad/internacional/joven-suicida-peru-deja-audios-responsables-como-razones_2017060659367eb20cf26391845c995b.html

Yuih

Me cuesta mucho ver esta serie cuando me cae tan mal la protagonista. Soy yo o es una dramas? Aún no he acabado la serie, he finalizado el capitulo 10 y espero que realmente le pase algo que realmente justifique su suicidio porque algunas de las razones...bueno, cuando las plantea la serie dan ganas de apuñalarla

spoiler

No se, quizá es que antes en el instituto las cosas se hacían de manera diferente, no se. Vamos, repito, espero que le haya pasado algo más hardcore porque de momento lo más gordo ha sido

spoiler
1 3 respuestas
Aldarion_21

#396 En el momento que no entiendes que lo que a una persona le puede afectar algo que a ti te parece insignificante no hay mucho más que hacer. No toda la gente es como nosotros somos o como nosotros pensamos que tienen que ser.

A ti te puede parecer ridículo la decisión de salir a la calle con unos pantalones cortos y sin embargo para otra persona puede ser un mundo esa decisión, por complejos o historias. La mente del ser humano es a veces muy nociva.

10 1 respuesta
Yuih

#397 Lo entiendo perfectamente. Pero es una putada ver la serie y estar pensando en que lo que hace la protagonista es un non sense y que es una dramas. Espero simplemente que mejore la cosa porque sino, me deja muy fría la serie.

De todas maneras, por todo lo que pasa en los primeros 9 capitulos y si finalmente son esas razones las que hacen que pase lo que pasa y si está basado en sucesos reales, hay un grave problema de educación (y me refiero no sólo a los compañeros sino a Hannah) en lo que respecta a como enfrentarse a los problemas. Me imagino a gente así en la vida real (fuera del instutito) y...

1 respuesta
B

Hannah, es una adolescente, con mentalidad de adolescente que está deprimida y en su anterior instituto también había tenido problemas, con eso de base no entiendo como no sois capaces de poneros en su piel.

4
Hybrid

#398 Ehm no es entender, es empatia, que no es lo mismo que simpatia , cuidado. Es muy facil ver una serie y juzgar lo que ocurre con la optica actual de veintitantos o treintaitantos como tenemos algunos ya y decir que es una dramas porque no tiene la fortaleza mental o mecanismos sociales y psicologicos para enfrentar lo que le pasa. Esta serie no puede hacer comprender a la gente que no es capaz de comprender o ha pasado por algo parecido pero lo plasma bastante bien y de hecho es exagerado porque a la chavala le pasa de todo vamos, solo falta que le caiga un rayo en un dia de tormenta o se ponga a conducir para llevar a una amiga y resulte que esa amiga va a atracar un banco y la mete en el marron de ser el conductor de huida xD.

2
SevenOfThem

[En la segunda temporada]"Vamos a ver partes de la vida de Hannah que no hemos visto en la primera temporada", comentó a Mashable el creador de la serie, Brian Yorkey.

Y estoy muy emocionado por saber quién va a ser el nuevo narrador", agregó luego.

Los candidatos podrían ser Clay (Dylan Minnette), Tony (Christian Navarro) o quizá Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer) o Bryce (Justin Prentice).

"Creo que la segunda temporada nos dejará ver muchos eventos que creíamos que conocíamos cómo sucedieron y puede que aprendamos que es más complicado de lo que pensamos y que la propia Hannah es incluso más complicada de lo que vimos en la primera temporada", había declarado Yorkey anteriormente.

http://www.24horas.cl/tendencias/espectaculosycultura/el-anuncio-sobre-la-segunda-temporada-de-13-reasons-why-que-sorprende-a-los-fanaticos-2406766

2 1 respuesta
NoFiSoX

#401 No nos olvidemos que ya hay hilo de la 2ª temporada xD

1 respuesta
Ragest

#396 A mi me paso igual, no la disfrute nada de nada porque Zach, Alex o Foley me caian 20 veces mejor que ella.

Y entiendo que

spoiler
1 respuesta
SevenOfThem

#402 :psyduck: ¿Me lo puedes mover? XD

Yuih

#403

spoiler
poisoneftis

flipo con que esté tan bien valorada esta serie, entretiene, pero el argumento es ridículo totalmente, la personalidad de la chica no se corresponde con lo que se supone que le pasa, los personajes son planos y hace que no empatice con ninguno, las historias infantiles, así como sus reacciones, son incoherentes y el mensaje final tampoco es ninguna catársis.

igual si pillas esta serie en la adolescencia es una seriaza, pero ahora mismo la veo bastante floja en general, lo que sí que entretiene, pero nada más.

2 respuestas
PeandPe

#406 Eso pasa con todas las series que se ponen de moda. Vi Stranger Things nada más salir, y la vi entretenida. Cualquiera que te hable de la serie, te la pondrá casi de obra maestra.

1 1 respuesta
poisoneftis

#407 en serio la vas a comparar? stranger things está mucho más currada en muchos más aspectos, mucho más entretenida, banda sonora muy guapa, hasta yo que no soy nada fan de los 80s me pareció buenísima...

1 respuesta
B

#408 la musica de 13rw es genial

1 respuesta
poisoneftis

#409 a mi no me moló particularmente la verdad, no digo que sea mala... la de stranger things me pareció brutal

Freyre

Vista el otro día con mi novia y nada del otro mundo.

spoiler
3 2 respuestas
Hybrid

#411 Bienvenido al mundo de los teenagers. Mejor no te digo historias mias o de conocidos no captando ya no indirectas, sino directas en plan "mucho ruido aqui, a penas se puede hablar eh" y cosas asi. La verdad es que si, dan ganas de darle una ostia pero por desgracia es jodidamente realista, no porque no las pille sino porque no hay cojones de dar el paso. Mas que ignorancia o falta de percepcion, el problema en el es la cobardia, como en muchos xD.

3
Yuih

#411

spoiler
2
fraJiscow

Sigo sin entender el odio a Hannah por ser demasiado dramática, una chica que

spoiler
4 1 respuesta
R

#414
En lo personal me pareció una serie sobrevalorada en todos los sentidos desde la actuaciónhasta la historia, creo que el hype mayor es por lo atractivo del elenco para adolescentes pero la serie se me hizo bastante larga y la mitad de los episodios sobraban, quería saber las razones y me parece que salvo las últimas el resto eran cosas menores, que la protagonista era muy sensible porque si vas a odiar o culpar a todo el mundo de lo que te pasa pues estas mal, y si la gente te hace daño pues te alejas de ellos, además la señal que se da es que es más fácil culpar al resto por tus problemas en ve de acerté cargo y no muestra la realidad de una depresión que es una enfermedad y creo que la segunda temporada no es necesaria ya se cerró la historia

1 respuesta
fraJiscow

#415 La realidad de una depresión es que cualquier estupidez puede ser un mundo para una mente así. A muchos os parecerán motivos estúpidos pero el cúmulo de cosas más una mente en desarrollo y depresiva puede dar lugar a ello.

Por desgracia no todo el mundo es tan fuerte como vosotros.

3 1 respuesta
Ragest

#416 Y eso no quita que lo normal sea aguantar y ser fuerte, no suicidarse

1 respuesta
fraJiscow

#417 Entonces no habría serie. Pero es una realidad, con sus licencias cinematográficas pero una realidad triste al fin y al cabo

1 respuesta
Ragest

#418 Pero muy forzada en ciertos casos.

spoiler
2 respuestas
Bexk

#419

NSFW

Usuarios habituales