3 Body Problem | Netflix

locazan

Acabo de terminar la serie (o temporada)

Y me gustaría preguntar por una de las dudas que me ha surgido y que no han quedado resueltas.

Es algo que llevo pensando y que me gustaría que la gente que ha leído los libros me respondiera, ya que yo no los he leído

spoiler
1 respuesta
melonz

#151 si.

1 2 respuestas
Radiokid

#152 y porque

spoiler
1 respuesta
Hachu

#153

spoiler
1 respuesta
shisko90

Yo me leí los libros y por ahora me está gustando, llevo 3

Eso sí los libros están a otro nivel donde va a parar, no son comparables para mí

1 respuesta
Radiokid

#154 entiendo, no obstante

spoiler
1 1 respuesta
SevenOfThem

#155 ¿Los libros son hard scifi, o sea, mucho más que la serie? Yo probé leerme los de The Expanse hace tiempo y no podía, pero la serie me gustó, y esta también me está gustando.

2 respuestas
Zh3RoX

#157 Sí, son hard scifi pero lo explica todo bastante bien, lo más dificil de los libros es identificar a cada personaje porque son todos nombre chinos.

3
chemical

#152 y como pueden saber los

spoiler
1 respuesta
Hachu

#156

spoiler
1 respuesta
shisko90

#157 si, para mí gusto en los libros explican mejor las cosas que lo que llevo visto estos tres capítulos

Como te han dicho lo peor de los libros es que son todo nombres chinos xd

Que por cierto en comparación con el libro me da la sensación de que la serie va a todo trapo

1
Radiokid

#160 gracias por la explicación, pues me tendré que leer los libros o verme la adaptación china porque tiene pinta de ser una puta pasada.

La serie ha despertado todo mi interés pero hay cosas que lo desarrollan como el culo y la verdad que los personajes dejan mucho que desear, la tía borracha de las nanofibras me parece insufrible, así como el porrero o el pagafantas y se tiran la mitad de la serie hablando entre ellos como dicen más arriba como si fuese al salir de clase.

legi0nx

Voy por el quinto episodio y están rusheando los tres libros sin remordimientos xD.

No me parece mala serie, pero se han cargado totalmente el ritmo de las novelas.

2
GR33N

Entonces han resumido los 3 libros en una temporada?

Ya no van a hacer más? O se van a marcar un freestyle los figuras estos como hicieron con GoT?

1 respuesta
G

#164 Se han comido el 80% del primer libro y algo del 2 y 3

deBurrows

Vistos los 2 primeros capítulos no me han parecido nada mal. Tiene bastantes cambios respecto a los libros sí ¿y qué? Hay que partir por entender que son productos diferentes destinados a audiencias diferentes. Por más fanboy que seas de los libros hay que ser bastante iluso para esperar una adaptación fiel tratándose encima de una trilogía de hard sci-fi china. Habiendo encima ya una serie china hecha con ese propósito. Yo estoy disfrutando hasta con los cambios porque me sirven para hacer memoria de los libros y recordarlos aunque sea identificando las diferencias.

Luego hay que seguir por admitir que los libros, por más que sean sin duda una obra maestra importantísima de la ciencia ficción, están lejos de estar perfectamente narrados. Son muy irregulares, tienen un montón de paja, muy pocos personajes tienen buen desarrollo y las tramas no siempre están bien hiladas a lo largo de los 3 libros. Lo que pasa es que las partes potentes son muy potentes, pero los libros también tienen sus fallos y aquí parece que como está la nueva serie para meterle mierda, porque encima ya se le puede colgar la etiqueta de woke, de repente los libros son perfectos y todo lo que no sea calcao está mal.
En la serie tienen la oportunidad de quitar la paja y centrarse en las partes más potentes de los libros, otra cosa es lo bien o mal que lo hagan. Y por supuesto que al simplificar se perderán muchos matices de los libros, !pero es que para eso están los libros!

spoiler

Por cierto, me hace gracia que ya he leído a varios en este hilo de los que recomiendan los libros a los que les intimida lo duro de la hard sci-fi que tienen, que "bueno sí tiene bastante de hard sci-fi pero el auténtico problema es aclararse con los nombres de los personajes chinos" xddd
Estoy bastante acostumbrado a consumir productos asiáticos y entiendo perfectamente que cueste aclararse con los nombres, pero me hace mucha gracia que eso resulte más problemático que los conceptos de física avanzada xdddd.

#80 Te confirmo que salen avances de los siguientes libros, como me imaginaba.

9 1 respuesta
melonz

#159

spoiler
1
G

#166 Totalmente deacuerdo, el tema de

spoiler

y si, yo soy de los que al principio tanto nombre chino se hace muyy cuesta arriba que alivio cuando aparece algun minitar usano

G

OPINION:


Vista la serie y me estoy leyendo los libros,

ya os advierto que el tercer libro es una fumada de libro imposible de adaptar, van a recortar mas que una sierra mecánica, habrá MUCHOS lloros, pero es que opino que simplemente, no se puede.

lo leisteis aqui primero

1 respuesta
deBurrows

#169 No lo leí aquí primero xd, llegas tarde a leer los libros. Cuando se empezó a hablar de que iban a hacer la serie china si no recuerdo mal ya se comentó que toda la fumada del 3er libro con el tema

spoiler

iba a ser imposible de adaptar a la pantalla.

Lo que sí me parece muy cinematográfico es una escena concreta del 2o libro en la que

spoiler del 2o libro

Además me pareció muy bien escrita esa parte, lo visualizas mientras lo lees y me pareció espectacular.

1 1 respuesta
G

#170 Yo soy un nuevo converso, asi que me he dado cuenta ayer:sweat_smile:

y lo de las

spoiler

me parece nada (ya se hizo en interstellar) comparado con lo

spoiler

que a ver como haces que se entienda sin "limarlo" muuuuucho.

Edit: la escena que dices me pareció una pasada de capitulo

Cryoned

al hilo de esto, estaba leyendo que sacan el segundo libro en serie china el año que viene y quieren hacerlo como la primera temporada, casi 1:1 al libro pero esta vez con mucho más presupuesto

a ver si tencent no decepciona

1 1 respuesta
KinachO

#172 Por dinero no será, eso seguro

1
DaniRC1993

Pues entonces he hecho bien en no verla hasta que me lea el 2 y el 3. Una vez eso, a gozar esta serie aunque sea pésima adaptación.

Para una buena ya está la china.

AoShi

No he leído los libros, recuerdo empezar el primero y dejarlo por el rollo VR.

La serie es un desastre, se le ven las costuras por todos lados. Es Netflix en estado puro. Es que sin haber leido las novelas se puede ver claramente donde han metido mano.

spoiler

Lo único que salvo es

spoiler
1 2 respuestas
Cryoned

#175

spoiler

por cierto, la decisión más estúpida de todas es cambiar el nombre de los trisolarianos a los san-ti, es que literalmente no tiene sentido, ni aporta ni deja de aportar, es simplemente cambiar por cambiar, por joder la marrana xD

Piratasomal1

Ostias, con los ojos de algunos es imposible disfrutar nada. La de agenda que ve la gente de la que yo ni me entero cuando veo algo.

18 1 respuesta
Squall19
spoiler

Estoy pensando en empezar con los libros. La serie me ha encantado

2 respuestas
Salmonejo

#178

spoiler
2 respuestas
deBurrows

#177 Hay gente en los dos extremos de cada bando que cuando "consume" un producto, ya sean series, pelis o libros, lo hace con una misión que se ha encomendado desde antes de empezar. En esa misión no viene incluido disfrutar. Lo alarmante es la cantidad de esta gente que hay hoy en día.

#178

spoiler
2

Usuarios habituales