30 monedas - Serie de Álex de la Iglesia para HBO

R

#269 #270

Lo mejor de todo es que te metes en youtube que ya hay reviews de guiris y todos la están poniendo por las nubes y de vez en cuando ves algún español que se cuela en el muro de comentarios diciendo que nuestros actores son malos y bla bla bla y tienen que venir los guiris a decirnos que a ellos les parece que lo hacen bien.

Y luego pensaréis que la leyenda negra no existe. Ya no es el concepto de leyenda negra como algo histórico, sino el papel que juega culturalmente en nuestra forma de pensar sobre nosotros mismos.

Algunas reviews de los primeros caps

1 respuesta
darkavm

Es el clásico complejo de inferioridad español. Todo lo nuestro (y más sí es en el sector cultural) se percibe como malo, rancio, casposo... cualquiera que tenga éxito no es por talento sino porque es un trepa o un rojo... la envidia como deporte nacional. Y luego la realidad es que los extranjeros se pirran por ello, lo ven como algo exótico y lo celebran.

17 1 respuesta
R

Por cierto, para los de #240, aquí tenéis en gif más largo y con sonido. Sed buenos

NSFW
8 1 respuesta
Sarya

La única manera de que la serie fuese mejor porque fuese guiri sería porque todos los personajes fuesen Meryl Streep.

Así mismo, solo la serie podría ser mejor a nivel nacional si todos los papeles fuesen interpretados por Carmen Machi.

2
Mako666

#273

¿Pero cómo tiene el chocho?

NSFW
Sigillatus

#271 entiendo que mi opinion no vale una mierda porque tu lo digas y que la opinion de unos youtubers va a misa porque opinan como tu.
Que yo tenga una opinion creo que debe de respetarse, igual que yo respeto el producto nacional viendo y alabando la serie.
Si no os gusta que no me gusten la mayoría de los actores españoles lo siento pero es mi opinion y ni mi familia me lo ha inculcado ni hostias en vinagre, soy mayorcito como para pensar eso.
#272 sinceramente no se porque en este pais todo lo que no sea opinar como uno mismo es por complejos o tonterias varias. A mi en general no me gusta el cine español y opino que la mayoría de los actores de este pais mejoran al ser doblados. Eso no quita para que productos como este me encanten, siempre hay excepciones.
Todo lo nuestro es malo? No se, yo soy el primero que anima a todas nuestras selecciones y hasta en eurovisión apoya al de casa aunque suela ser de los peores. No por ser español, que lo soy, tengo que hacerle la ola a todo lo nacional.
Eso si, luego soy de los que miran cuando va a comprar la procedencia del producto y priorizo si es nacional, no se cuantos de los que me criticais lo haceis.
Con esto cierro por mi parte el debate porque me parece que no pinta nada en este hilo

1 respuesta
dynamic

#TeamMegan

4
arkoni

#267 Silvestre y las costillas hacen el papel que el guión les marca, me refiero a que claramente son una hipérbole de lo que quieren representar, con las costillas es evidente. Con silvestre puedes ver esa forma de ser que parece dócil pero es el alcalde y cuando hace falta le hecha huevos, en fin, a mí me parecen muy buenas las actuaciones y los actores, en especial diría que la veterinaria y el cura me parecen los mejores con diferencia, sin desmerecer al alcalde.

6
darkavm

#276 A mí ni me va ni me viene -de hecho la serie no la sigo pero me gusta leeros- pero es un comportamiento muy extendido que lo que aquí se desprecia en otros países les encanta. Muchas de nuestras películas que a lo mejor pasan de puntillas por la cartelera después te las encuentras que son número 1 en taquilla en Francia.

3 2 respuestas
Zhelion

Yo soy de los que repudia las actuaciones de la mayoría de actores y actrices de España. Es ver una película española y, ya sin entrar en la calidad del guión (que esa es otra), siempre habrá un actor o actriz que sobreactuará, o, por el contrario, hará ese tono tan típico de los malos actores. Vocalizando poco, hablando rápido, con nula expresividad facial...

Aunque me encantan las reacciones y la forma de actuar de Vergara, sus líneas son poco sostenibles y muy artificiales, a mi parecer. Por ese mismo motivo lo loo aún más.

De las mejores actuaciones me parece la del alcalde. Por el hecho de que Silvestre tiene un papel muy distinto al mindset que debe tener él en la vida, y consigue plasmar muy bien el carácter del alcalde en sus gestos, titubeos y tono de voz.

Elena me parece la típica actriz española: inexpresiva, que sólo sabe poner cara de mala hostia, y que debe estar allí porque está buena y ya.

Pero como pienso igual de la música española, entiendo que es la forma de hacer que gusta tanto, como decís, a los países extranjeros, y que ese rasgo cultural les llega con un horizonte de expectativas contrario al del que los que pensamos así.

1
Horribeler

Me queda el último capítulo y me está encantando, sólo puedo decir eso.

Por comentar lo de los actores, muchos son actores buenísimos, y no sólo ellos están bien. La serie, sin dejar de ser en gran parte una comedia negra, está muy bien actuada.

Y es normal porque de la Iglesia es un muy buen director de actores desde siempre, desde sus primeras películas. De hecho es uno de los puntos fuertes de su cine.

3 1 respuesta
warKa

#281 Pues edita cuando veas el último... Ay mama.

Yo solo puedo decir que me alegro de nacer casi el mismo día y año que la Montaner. Eso me da fe para cuando se pueda hacer vida normal y encontrarme alguna así.

1 respuesta
Horribeler

#282 espero que el último no sea una cagada xD esta noche lo veré.

Kylar

Es literalmente imposible que todos los actores de un país (o su inmensa mayoría) sean malos. La única explicación lógica es que son prejuicios.

Para mí el gran descubrimiento de la serie es Megan Montaner, no la conocía y creo que interpreta estupendamente un papel muy poco agradecido. Sería muy fácil caer en un interpretación de histérica irritante dando gritos sin parar, pero creo que la actriz hace muy bien de mujer superada por los acontecimientos.

2
Arle

#279 Pues ponte con ella, vale mucho la pena

Flashattack

Creía que iba a ser otro pestiño como El Bar (no me gustó una mierda), pero me ha sorprendido. Ayer vi quinto y sexto capítulo y la serie mejora considerablemente sobre todo cuando

spoiler

En el primer capítulo digo buah se les va de madre cuando el bichito porque creía que la serie no sería tan fantasiosa, pero por lo pronto todo guarda lógica. Me mola ese misterio clerical, si bien es cierto que las reliquitas de poder se me antojan algo manidas. Las actuaciones, bastante buenas, mención especial a Megan y a Eduard. Cuando escuché las primeras tres frases de MA Silvestre dije... ¿pero este tío? Luego caí en cómo es la personalidad del alcalde. La química entre él y Elena se palpa desde el primer capítulo.

Zhelion
spoiler
1 respuesta
Flashattack
spoiler
spoiler
Tuskus

#279 Siempre recordare ver Paris este verano con muchisimos carteles de "La virgen de Agosto" cuando por España veia 0 xD.

UnleasheD

A ver, la serie con otros actores en el papel del alcalde y en algún otro ganaría sin duda.

El cura bien, la niña bien, otros como Pepon y algunos secundarios bien.

Pero un 50% de la serie es el alcalde y no me jodas, me parece malo no, lo siguiente.

1 respuesta
HoRuS

#290 Pues a mi me parece que lo hace bien, el cura tengo claro que si Alex Angulo estuviera vivo, tendría que haber sido su papel.

Berriaaaaartuuuuaaa

4 1 respuesta
UnleasheD

#291 Pues a mi me parece horrible. Ella tampoco me gusta. Otros más secundarios sin embargo como Paco (de los hombres da Paco, no se el nombre) y PEpón Nieto pues guay.

La serie en general, me parece de muy buena factura, me está enganchando bastante, pero los dos protas salvo el cura dejan que desear.

Aún así la disfruto... Solo que creo que mejorarían. Igual es que al Miguel Angel Silvestre no le pega el papel, que creo que no le pega ni pa dios, pero bueno.

Y el bueno de Alex angulo estaría cojonudo, aunque no se yo si se iba a poner igual de fuerte que este xd. En el día de la bestia lo clava. Le gustan mucho a de la Iglesia estos temas y se nota.

AoShi

Una pregunta desde la más absoluta ignorancia. ¿El hecho de que el cgi y el uso del croma sea HORRIBLE es debido a bajo presupuesto o a falta de talento?

Es que me está flipando la serie pero me da mucha rabia que esté a años luz de la mayoría de producciones de EEUU en ese sentido.

Por cierto, de complejo de inferioridad nada, hay que fomentar y defender este tipo de productos, para una vez que nos salimos de la clásica mediocridad que va siempre de lo mismo...

2 respuestas
Lexor

#293 tu has pillado los deepfakes?

1 respuesta
AoShi

#294 Hombre pues sí, aunque reconozco que había leído algo ya por aquí antes de ese capítulo. Pero eso no contesta a mis preguntas.

darkavm

#293 Álex de la Iglesia contaba que es la producción que más presupuesto ha tenido de su carrera y está muy contento con el trato de HBO pero, claro, más presupuesto -que por muy grande que sea no va a ser como el que tiene una serie americana- también implica mayores ambiciones, rodaje en varios países... y hay las limitaciones que hay.

1
Dawidh

Pues a mis los efectos de esta serie y su diseños artístico me flipan. Tampoco creo que un super cgi mejorase en exceso, veo más importante la personalidad que alex de la iglesia sabe transmitir a todo lo que hace.

Por ejemplo el señor de los anillos, me parece mil veces mejor las 3 primeras con menos cgi que luego el hobbit con presupuesto infinito y cgi a tope. No se.

4
B

Exacto, la serie no tendrá la mejor producción pero tiene personalidad y encanto.

Aún me entran escalofríos cuando me acuerdo de la pantalla verde en la última temporada de GoT con el presupuesto que tenían... he visto cosas mejor hechas en TikTok.

ludovictorio

Pues a mi toda la trama me está flipando, sobretodo toda la parte religiosa con las reliquias y la orden que busca las monedas. Lo único que me saca muchísimo de la serie son todos los elementos fantasiosos. Se cargan toda la tensión y seriedad del momento, y para mi, sobran por completo.

spoiler

No entiendo la necesidad de ser tan explícitos con las cosas que nombré en spoiler, cuándo todo quedaría mejor de una manera más sutil y además te ahorrarías los efectos especiales cutres.

1 respuesta
wajaromau

Lo tipico no ver producto nacional por que las actuaciones son mediocres, pero eso si las series americanas dobladas... (aunque bueno segun que actor y serie hasta mejora), normalmente la gente que dice eso sobre las actuaciones españolas no tiene ni idea de lo que esta hablando.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Sarya
  • Kylar
  • dynamic
  • Dawidh
  • arkoni
  • darkavm
  • zingira

Tags