Adolescence, con Stephen Graham | Miniserie Netflix

NoFiSoX

Sinopsis

El mundo de una familia se pone patas arriba cuando Jamie Miller, de 13 años, es arrestado por asesinar a un compañero de escuela. Los cargos contra su hijo los obligan a enfrentarse a la peor pesadilla de cualquier padre.

Tráiler

Estreno

Todos los capítulos (4) disponibles desde el 13 MARZO 2025.

3
KenHo

Le veo un rollo demasiado parecido a Defending Jacob de AppleTV con Chris Evans, solo que ahora en UK. Aunque a lo mejor cae, aunque solo sea por Graham.

BeTiS

Últimamente Graham está en todos los proyectos, que currante!

NoFiSoX

Ya disponible en Netflix.

4 capítulos de 1 hora.

1
NoFiSoX

Acabo de ver el primer capítulo y es una pasada de plano secuencia de 1 hora, no os lo perdáis.

10 1 respuesta
NoFiSoX

Doble post para confirmar que el segundo también es un plano secuencia, y aunque sea un falso plano secuencia la serie está muy bien realizada.

2 1 respuesta
privet

Pues visto el trailer tiene muy buena pinta el finde lo veo

jasaro_96

Visto los cuatro capítulos de una sentada. Es una pasada la serie, pero sobre todo el primer capítulo.

spoiler
Chechu21

Seriote. De lo mejor del año.

NoFiSoX

Va a ser difícil ver una miniserie dramática más potente que esta en 2025.

Que le reserven el Globo de Oro a Stephen.

darkavm

Mirad esta película del mismo director que ha hecho esta miniserie. También grabada del tirón como un plano secuencia y protagonizada por Graham.

https://www.filmin.es/pelicula/hierve

8 2 respuestas
hybridtheory

Vista toda, buenísima, muy dura y no sé de donde han sacado estos actores/actrices pero vaya nivelón todos, no sabría decir quien lo hace mejor

quickkk

No sé si Stephen Graham tiene mucha suerte al elegir un papel o si es que todo lo que hace lo convierte en oro

The Virtues, Time, Boiling Point, Adolescence... todas joyas

3 1 respuesta
KenHo

#13 Incluso estando de secundario en cosas como The North Water o A Thousand Blows el hijo puta se saca la chorra y eclipsa al resto del reparto. Un grande pequeño.xD

1
DarkKonum

Me flipan los planos secuencia, no puedo dejar de ver lo que estoy pasando.

Muy bueno el primero. Todas las actuaciones están muy bien, pero especial mención al papel del crío.

privet

Vista, muy buena, que buenas son las mini series...

spoiler
AoShi

Vista. Muy recomendable. El tercer capítulo me ha parecido muy muy bueno.

1
pirobiro

Coño, no sabia que era el mismo director, ya le tenía ganas por Graham, pero con esto... Si o si

RuLi_pucela

Brutal la serie. Vista entera, es acojonante lo bien hecha que está, cada capítulo hecho en una sola toma y unas actuaciones espectaculares (Stephen Graham está para globo de oro, emmy...). Debería tener premios la serie si o si.

Crítica enorme a los chavales de hoy en día, a su educación tanto de padres como del colegio, a las redes sociales... Ponía esta serie obligatoria en los colegios.

1 respuesta
E

Me van a matar, pero sin más.

La narrativa y actuaciones son increíbles, pero considero que su enfoque fragmentado debilita muchísimo la profundidad de los personajes jóvenes y sus luchas personales. 

Quién soy yo, pero por momentos la considero muy lenta y creo podrían haber explotado esta temática (tan importante en los tiempos que corren) de otra forma para que fuese más accesible para todo el mundo pudiendo ponerla en los coles como dice #19, pero en estas condiciones, el 95% de los pibes no se enterarían de nada.

2
JuankdooM

#5 ha sido la hostia el primer capítulo con eso del "plano secuencia".

1
THanis

Me he visto los 4 episodios del tiron

1
Ekarus

Pfff no es para mi.
Entre el full plano secuencia me pone nervioso y que nunca me gustaron las historias que se centran en "el proceso", me ha parecido un auténtico coñazo, quitando el primer episodio.

1
Must

Empecé a verla pensando que sería otra cosa y mamacita, qué seriaza. Que esté rodada en plano secuencia es muy top. Es una serie bastante cruda y dura.

spoiler
1
Averno

Que alguien me explique lo del plano secuencia de 1 hora.

Los actores son todos TAN buenos como para hacerlo todo del tirón o tiene truco?

Vine por Stephen Graham pero vaya pedazo de reparto y de drama.

2 respuestas
tute07011988

#25 No he visto la serie (aunque leyendo opiniones no tardaré mucho), pero los planos secuencia tan largos suelen tener truco. Ya lo tenían antiguamente, que aprovechaban el cierre de una puerta, por ejemplo, ahora con los insertos digitales es mucho más sencillo.

1
TrOkO

Me ha parecido un poco sobrevalorada, aún asi se deja ver.
A destacar el actor Owen Cooper, otra perla de la cantera británica.

2
RuLi_pucela

Confirmado, todos los capitulos en una toma sin trucos, solo volver a empezar desde el principio si fallaba algo. Y si algún personaje decía alguna frase no tan de guión, si quedaba bien la dejaban.
https://www.ecartelera.com/noticias/tomas-necesarias-capitulo-adolescencia-netflix-respuesta-80159/

Para quitarse el sombrero.

10
JonyBgood

¿Qué duración tienen los episodios?

Carcinoma

Es innegable que la serie tiene muchas virtudes, pero la verdad es que tiene momentos un poco soporíferos. El capítulo 3 en concreto me ha parecido que tenía bastante paja y no he podido evitar compararlo con otro interrogatorio en plano secuencia reciente, el de la serie de los hermanos Menéndez en el que sí que me pareció que cada minuto tenía su significado.

El plano secuencia necesita un poco más de chicha o puede convertirse en un verdadero coñazo.

2 1 respuesta