Adolescence, con Stephen Graham | Miniserie Netflix

-OnE-

Yo con este tipo de cosas lo que hago es recordar lo que se montó con el asesino de la katana y los videojuegos.

Me parece una reacción charocrática.

2
TrOkO

Gente que piensa que toda Europa es Rotherham quejándose de las generalizaciones :person_facepalming:

2
D

Me ha parecido muy buena serie. Creo que la trama principal es la disonancia entre los relatos superficiales que la sociedad manifiesta y los comportamientos interiorizados que esta reproduce.

spoiler

Muestra una sociedad que es consciente del problema de fondo pero carece de los recursos no sólo para impedirlo, sino para dejar de fomentarlo.

4
Nurglete

Esta serie es directamente un panfletada politica proge. Pura basura.

Edit: Solo hay que ver a quien le ha gustado xd

4
Must

Derroición, paranoia, fobia, Mediavida. La forma más fácil de no disfrutar de ningún producto cultural porque progre. Ahora aderezado de un sesudo análisis fóbico de los users a los que les gusta esto.

Objetividad.

10
crb2222

Hacía tiempo no veía una serie tan mala tan sobrevalorada

1
CrusaderNR

Decir que esta serie es una panfletada política progre es de estar muy mal de la cabecita, de verdad.

11
Sawi

Puede tener un mensaje de fondo con el que no comulgueis, pero no es una mala serie ni de coña, y toca temas muy interesantes como el ver una tragedia como esta desde el lado de la familia de un asesino.

1 respuesta
CrusaderNR

Además que para pedir objetividad y un análisis multifactorial lo mejor sería un documental/docuserie no una obra de ficción.

2 3 respuestas
Sawi

#219 Es que el tema de la gente reaccionaria anti-woke que no puede disfrutar nada que se salga ligeramente de su forma de ver el mundo... Mamma mía.

1
D

#219 A mi precisamente una de las cosas que me gustan de la serie es que hace un muy buen análisis multifactorial y desarrolla muy bien cual ha sido el caldo de cultivo que ha ido generando la radicalizacion del niño. Todo teniendo en cuenta que tiene cuatro capítulos, claro.

Se trata la toxicidad de las redes sociales, la propaganda misogina que se difunde a través de ellas, la crueldad del entorno escolar por no cumplir con la masculinidad hegemonica, la crueldad de los adultos por no ser bueno en el deporte, lo mal referentes que son los adultos que le rodean como su padre o el guarda del centro de menores... Además lo hace de una forma muy natural y sutil, con bastante neutralidad y cero proselitismo.

3 2 respuestas
CrusaderNR

Estoy de acuerdo, pero creo que si quieres un análisis frío de todos los elementos que hacen que las nuevas juventudes sean más misoginas ahora un documental sería un mejor medio para entrar en profundidad en el tema y no dejarse otras posibles explicaciones en el tintero.

La serie está muy bienz muestra muchos de los aspectos que pueden llevar a dicha situación. Creo que las críticas que le hacen algunos usuarios no son justas porque parecen pedirle a la serie lo que deberían pedirle a un reportaje/documental.

Yamb

#219 Parte de la crítica que yo expreso es, por una parte que aun siendo buena serie me parece sobrevalorada, pero aun peor que se le esta tratando como material pedagógico para mostrar en colegios
https://www.infobae.com/sociedad/2025/04/09/la-ministra-de-educacion-portena-anuncio-que-la-serie-adolescencia-se-podra-emitir-en-las-escuelas/

#221depequeno1:

que hace un muy buen análisis multifactorial y desarrolla muy bien cual ha sido el caldo de cultivo que ha ido generando la radicalizacion del niño

No comparto tu opinión, a mi me dejo la sensación de simplista y poco detallado. No solo es que esta bastante alejado del análisis de las causas que están detrás de los hechos reales que se supone inspiraron la serie, es que precisamente lo que no veo es el aspecto multifactorial, a mi me parece que se quedan en mostrar el tema de la masculinidad tóxica de manera muy tagencial precisamente para no tener que dar grandes explicaciones. Y ni siquiera esto lo explican bien:

spoiler

Hasta que punto se puede demonizar a "la masculinidad tóxica" más allá de adolescentes soltando burradas en redes y no obviar otras causas. ¿se hizo eco del contenido de las redes de los asesinos del piso tutelado en nuestro pais? Justo ahora se inicia la investigación del caso de Southport, a ver que conclusiones salen
https://www.msn.com/en-gb/news/uknews/inquiry-into-southport-murders-begins-work/ar-AA1CrPd4?ocid=BingNewsSerp

2
ArThoiD

Me ha gustado bastante, y sinceramente, creo que refleja la sociedad actual bastante bien sin irse a exageraciones.

No me parece en absoluto un panfleto progre, el que no viva situaciones de este tipo en el día día, que abra los ojos, porque o no quiere verlo o decide ignorarlo.

4
MaPaCHe

Llevo sólo el primer capítulo y me cago en dios, si no tuviese que irme justo ahora me metía los 4 capítulos seguidos.

RubberDuck

La vi entre anteayer por la noche y ayer por la mañana. Interesante y demoledora.

Stephen Graham sublime, me dejó roto para el resto del día.
Erin Doherty, que ni la conocía, también me impresionó, muy creíbles sus emociones.

spoiler
ArcSTAR

Yo me la vi de una sentada el otro día. Está bien, el plano secuencia es brutal. Trabajazo.

Me quedé con la duda de dos o tres cosas que no se resuelven, entiendo que es la intención del director y que esto es una miniserie que va de lo que va y ya está, pero me faltó algo más.

1
naduriense
1
19 días después
xPipOx

Vista, aunque tiene cierto aroma propagandístico la serie es buena. Hay un poco de paja en algún capítulo por el hecho de no cortar pero bueno por lo demás bien.

8/10

1 respuesta
menchaca14

#229 Totalmente de acuerdo.

La critican por el aroma woke que va dejando en cada capítulo pero es diferente, lo de los planos secuencia mola y al final deja un mensaje importante para la sociedad que muchos pasamos por alto

1 mes después
Krules

Buena dirección y buenas actuaciones, la trama es lamentable (si es que hay alguna) pero el resto lo salva o eclipsa más bien.

2 meses después
naduriense
6
dranreb

Recién acabada.

No diría que es una obra maestra, pero es cierto que es muy entretenida. Especialmente memorable el episodio 3 y la actuación del chaval. Me he quedado con ganas de ver el juicio, la investigación en sí o algo más del colegio.

PD: la verdad es que sigue sin creerme lo de que sea un único plano secuencia grabado de principio a fin XD

RubberDuck

Me encantó el trabajo de la psicóloga, merecido premio.

1 mes después
RVA

bru-tal!!!!

1
darkavm
1