Adolescence, con Stephen Graham | Miniserie Netflix

privet

#86 No tiene nada de raro, es como cuando nosotros jugabamos a videojuegos violentos..

Eyacua

#90 Si lo se, lo decia en coña.

Kila

Probablemente ya se ha dicho paginas atrás, pero colega, es la primera vez que veo que el trabajo de cámara, y en concreto el plano secuencia (reales o no, con cortes, ni lo se ni me importa) te cuenta una historia y no es simplemente un alarde técnico. Me ha parecido algo loquísimo. Seriote.

2
Weahl

#6 se supone que todos los capítulos son planos secuencias reales, no hay ninguno falso

KaNiBaL_Cb

Una serie que se llama Adolescencia, que trata sobre la psicología de sus personajes, de cómo el entorno digital tiene un impacto social tremendo en ellos, qué más da que sea negro o no? La gente está viendo la serie sin saber si es un caso real o no, ese dato es irrelevante.

3 2 respuestas
KaSe

Toda la razón. Al final como si le ponen verde
..la gente sabe quiénes son los que más apuñalan.

KaNiBaL_Cb

Claro, los blancos no apuñalan, si eres blanco antes de apuñalar se te cae el cuchillo, es por el color de piel, si eres blanco no funciona el apuñalamiento, es una cosa rarísima y misteriosa pero es así, en serio te lo juro bro.

KenHo

Ya empezamos a decir tonterías....Los dos/tres de siempre...

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#98 cómo que de siempre? xD. Me he dejado llevar por la gilipollez del de arriba. El comentario serio es el otro.

En cuanto a la serie, me quedo con el tercer capítulo, creo que es la conversación más interesante y que más pistas nos da sobre de qué va Adolescence.

1
Waller

Vista esperaba mucho mas con todo lo buena que dicen que es, fácilmente puedes saltar del episodio 1 al 4 y entiendes perfectamente la serie. Irónicamente el capítulo con mejor actuación del niño (capitulo 3) es el que menos aporta a la historia con diferencia.

Un 5, no puedo decir que es mala ni buena cuando la mitad de la serie sobra.

Lo de cambiar al chico negro por uno blanco se agradece, Estados unidos tiene ya suficientes problemas de racismo para que la serie de moda de Netflix sea un negro matando a una chica blanca.

1 respuesta
KenHo

#100 Esta ambientada en UK no en USA. Concretamente en Inglaterra.

1 respuesta
Waller

#101 Si en eso estoy claro por eso mencione a Netflix que si es de estados unidos, que a su ves es donde más usuarios tiene.

1
Vimes

Pues segun he visto por ahi la serie se le ocurrio a Stephen Graham viendo las noticias y el caso en particular al que todos aluden es de un chico de 17/18 años que apuñalo a una de 15, las similitudes son por estar ambos casos grabados por CCTV? siendo UK con camaras de vigilancia hasta en los cereales no es tan raro.

Yo empece la serie con el prejuicio de que habian blanqueado al Hassan ese y que era propaganda pura, pero no me lo ha parecido. Muchos de los argumentos que habia visto antes me han parecido muy flojos una vez terminada la serie.

Por cierto papelon de Stephen Graham y menuda bestia el chavalin incel.

karatfur85

#95 que más dará que sea negro o no cuando conviene.

Pronto en sus pantallas, "Yakuza" una banda criminal japonesa que violaba sistemáticamente niñas blancas británicas con el beneplácito del gobierno.

4 2 respuestas
KenHo

#104 Nunca verás una serie contándote esos hechos. No interesa ahora mismo. Hasta en los medios han intentado tapar la cosa llamando fascista de ultraturbohipermega-derecha a todo medio que se atreviera a publicar o hablar algo acerca del asunto.

Bastardos hipócritas y corruptos que van dando lecciones de moral. HDP todos ellos.

2
KaNiBaL_Cb

#104 Cuando conviene? xd. Como si no tuviésemos horas y horas de metraje de toda clase donde negros y más negros son los asesinos y los malos de la película. Para lo que cuenta esta serie es irrelevante sacar a colación lo que estáis trayendo, no importa, da lo mismo, no aporta nada a lo que nos quieren contar.

1 respuesta
bocadillo

#106 Los de Cops no son actores

2
Must

¿Pero por qué sois incapaces de disfrutar una de las pocas series que está medianamente bien y de la que TODOS pueden sacar un mensaje? Loco, lo que pasa es que como la serie no se ha metido una hostiaza en cuanto a éxito (al contrario), ya no se puede repetir el lemita "go woke go broke" y ahora se le da por otros lados.

Lo de la manosfera y demás es algo PUNTUAL, hay cosas mucho más importantes y relevantes en la serie. Nadie sale pensando que "putos blancos" ni nada así, porque NO VA DE ESO. No podemos disfrutar de nada hoy en día sin meterle la ideología por los cuatro costados, qué cansancio la virgen.

13
privet

La verdad que menuda pereza de vida mirar todo de manera recelosa XDD

1
TrOkO

11
ogeuF

he visto dos episodios y me han parecido que están muy bien, lo único que me han sobrado un poco es esa persecución en el capitulo 2 que ha sido bastante cutre, pero por todo lo demás me ha gustado muchísimo los dos capítulos que llevo.

JackRed

#95 es que no es negro y no está basada en ese caso.

Es un bulo, que por algún motivo se ha extendido en España es increíble visitar foros españoles y ver como se repiten mentiras de esa forma.

Si hay un caso que es similar es este:
.https://www.bbc.co.uk/news/articles/ckg7nke5x13o.amp

.y de todas formas, los creadores han dicho que no es una historia real es más el chaval es blanco porque el padre es el que inició el proyecto y no iba a ponerse a un hijo negro, por motivos obvios.

No entiendo cómo ha llegado a ser así antes en este foro se podía discutir la verdad ahora, es como si hubiera una barrera y la verdad se desdibuja completamente y os causa a un montón de foreros indignación y rabia, pero no entiendo cómo ha podido pasar esto, el 90% de cosas que acabo leyendo en este foro son literalmente mentira o totalmente opuestas a la verdad.

Inclusive conceptos como responsabilidad afectiva que significa uno es responsable de sus propios sentimientos y efectos se tergiversan para responsabilizar a otros.

Es alucinante es imposible así poder conseguir construir algo cuando sin verdad es imposible sin más tomar cualquier decisión correcta más allá del azar.

5 3 respuestas
KaNiBaL_Cb

#112 lo sé, estuve buscando info y bueno. Pero es que no sorprende que estas cosas ocurran, la gente está ya en unos niveles de polarización y odio que ni del arte saben disfrutar. Y este es el mejor ejemplo, hay que usar un calzador de dimensiones bíblicas y estar ya muy cegado para que con esta serie tal y como está concebida haya una polémica de ese tipo.

1
ekOO

El plano secuencia que no para en toda la serie. Brutal.

La banda sonora. Las actuaciones.

Y los peligros de un internet con ideas extremistas que pueden provocar auténticos horrores, individuales y sociales.

Algunos momentos de la serie se me hicieron lentillos y no me dijeron demasiado. Pero, en general, es una serie objetivamente potente.

s0ny

Me dejó loco el capítulo 2 por un motivo. El capítulo en si no me dijo mucho, PERO, después de grabarlo tooooooodo del tirón, van y montan la cámara en un dron para cambiar de localización a donde murió la chica.

Si eso tb forma parte del plano secuencia, qué arriesgado no? Imagínate que te sale todo perfecto, llegas a eso, y por lo que sea la imagen se tuerce y/o queda raro. Vuelta a grabar.

2 respuestas
A

No la he visto aun pero se ve entretenida. Espero no decepcionarme. ¿Hay un caso similar?...veo que muchos estan hablando sobre un caso similar o algo sobre de que no es negro, ¿De que se trata?

DalinarKholi

#115 De ahí su dificultad ;)

KaNiBaL_Cb
1 1 respuesta
KIIM

#115 Piensalo también por otro lado. Habrán ensayado cada parte muchas veces antes de iniciar la grabación. Piensa que si les sale bien, tardan 1h en hacer el puto capítulo. Es un win win también te digo jaja.

1 respuesta
s0ny

#118 #119 acojonante. Qué tensión.

Por mucho que lo ensayaran, me produciría más estrés ver la grabación en directo de cada capitulo, por las cosas que podrían ir mal, a la historia de la serie en sí.

Me produce tal inmersión el plano secuencia que.me parece la polla meterle tantas cosas técnicas a algo ya difícil de por sí.

Como en la peli Victoria por ejemplo. Moverse por una ciudad, de cerrado a abierto, desplazamientos... Esto si es un aporte al entretenimiento y no la mierda del 3D o el cgi desmedido

3