Hay un momento en el tercer episodio donde la caga
Al final lo consiguen reconducir pero me chocó un poco al verlo. Pocas cosas de estas les han pasado teniendo en cuenta que es todo de una tacada.
Hay un momento en el tercer episodio donde la caga
Al final lo consiguen reconducir pero me chocó un poco al verlo. Pocas cosas de estas les han pasado teniendo en cuenta que es todo de una tacada.
vista, me encantaron los dos primeros y los dos últimos una fumada, como otra serie metida dentro de la otra
Han hecho una serie apropósito para meterse con Andrew tate y los mgtow xD. La serie tiene puntos muy buenos pero hay cosas que me rechinan.
Yo no le veo sentido a ofenderse por el sesgo de la serie en este caso.
Absolutamente nadie va a caer en la treta de darle la vuelta a la tostada. Básicamente porque por desgracia ya sabemos todos perfectamente quienes son los que cometen estos crímenes en su mayoria...
Asi que para mí no ha tenido efecto alguno la propaganda Netflix y he podido disfrutar la serie, que es muy muy buena.
#112 .
y de todas formas, los creadores han dicho que no es una historia real es más el chaval es blanco porque el padre es el que inició el proyecto y no iba a ponerse a un hijo negro, por motivos obvios.
¿Perdón? ¿Motivos obvios? , ¿Estás diciendo que Netflix no ve coherente un hijo negro de padre blanco?. No será que al fin y al cabo la serie rebosa Agenda por todas partes?.
La serie resulta tramposa y deshonesta en su planteamiento. Aborda el fenómeno de los incels "radicalizados" por la llamada Manosfera como si se tratara de uno de los principales problemas sociales de Yookai—y de Occidente en general—, cuando claramente no lo es. Lo que se presenta como una reflexión social es, en realidad, un ejercicio burdo de propaganda postmoderna en el que la masculinidad tradicional es ridiculizada hasta el extremo. Incluso se menciona de forma explícita a Andrew Tate, lo cual deja claro el enfoque sesgado.
La serie podría haber explorado con mayor profundidad cómo la pérdida de referentes y valores masculinos ha dejado un vacío que personajes como Tate han sabido aprovechar para captar la atención de muchos jóvenes. En cambio, se opta por un discurso marcado por la ingeniería social, alineado con narrativas postmodernas como la Agenda 2030.
Los personajes masculinos son estereotipos planos: un policía despistado y emocionalmente ausente como figura paterna; adolescentes de 13 años que actúan con una inmadurez forzada; y un padre violento, traumatizado, que desprecia a su hijo por no destacar en deportes, lo cual resulta poco verosímil.
El objetivo parece ser provocar un debate artificial, claramente dirigido a una audiencia específica, sobre un fenómeno que tiene un impacto social mínimo en comparación con otros problemas mucho más graves que enfrenta UK, como las grooming gangs o los apuñalamientos frecuentes en las grandes ciudades. Pero, por alguna razón, Graham no hará una serie sobre eso.
El objetivo parece ser provocar un debate artificial, claramente dirigido a una audiencia específica, sobre un fenómeno que tiene un impacto social mínimo en comparación con otros problemas mucho más graves que enfrenta UK, como las grooming gangs o los apuñalamientos frecuentes en las grandes ciudades. Pero, por alguna razón, Graham no hará una serie sobre eso.
Por qué no quiere, acaso le pedimos a Tarantino, Christopher Nolan, o Scorcece que hagan productos de problemas grandes? Cada quien cuenta y tiene derecho a contar la historia que se le plazca.
No te gustó la serie? A mí tampoco te la venden como la mejor serie de Netflix en años y ni siquiera la pondría en eun top 10, tenemos el mismo derecho de criticar la serie como los creadores de contar la historia que se les de la gana.
#126 Hablamos de que quieren poner la serie como visionado obligatorio en las escuelas británicas para concienciar. Que no está mal, pero tienen problemas muchos mas graves y estos se esconden bajo la alfombra, yo a eso lo llamo sesgo ideológico.
Una serie para concienciar a las niñas sobre el peligro de los pakistaníes, por ejemplo, haría más. Porque al final unos son miles de niñas abusadas y algunas asesinadas vs el pajillero misógino que pone comentarios en redes.
Una serie para concienciar a las niñas sobre el peligro de los pakistaníes por ejemplo, haría más.
Bueno hacela, tienes la libertad para ello. Para el creador de esta quiso contar otra historia, quizás esto le tocó de manera más personal que lo que tú mencionas, tiene la libertad para hacerlo no?
Quizás si hace una película de los peligros de la pakistaníes salga el usuario de turno a decir que esos no son problemas de verdad y que debería hacerse una serie sobre la guerra Rusa-Ucrania para que los ingleses estén más receptivos a ayudar a Ucrania.
De nuevo mi punto cada director/creador debería tener la libertad de contar lo que se le plazca, así sea un problema grande o chico. O así ni siquiera sea un problema.
#128 Nadie haría una serie acerca de las grooming gangs, porque el propio gobierno te tumbaría el proyecto y ninguna productora se mojaría. Hay ciertos temas sobre los que no conviene hablar ni "concienciar" porque no interesa.
Hay ciertos temas sobre los que no conviene hablar ni "concienciar" porque no interesa.
Puedo estar de acuerdo con ello, pero entonces que hay temas sobre los que no se pueda hablar quiere decir que si se habla (asesinatos infantiles) este mal?
#130 No, claro que no está mal. Si me parece bien y necesario. Lo que pasa, y viendo la repercusión y el bombo que se le está dando a la miniserie, haciendo énfasis en esta problemática como la number one de UK/Europa e obviando problemas mucho más graves y por desgracia más recurrentes en el día a día, toda esta chorrada de la cultura incel y el gran problema de las redes (que es parte y base de otros muchos problemas) es, en comparación, una chorrada anecdótica.
Pero los medios se están haciendo eco de la serie para hablar de lo de siempre: Que si incels, que si masculinidad tóxica, que si sexualización, que si misoginia, cuando el problema es mucho más complejo e intrincado. También toca los cojones la hipocresía. Ellos han creado el problema y ahora se llevan las manos a la cabeza. ¿En serio nadie vio esto venir?...¿nadie era consciente de todo lo malo que traerían las redes sociales a corto/largo plazo?....Lo que empezó siendo una herramienta más de control y espionaje hacia la población a derivado en un problema sistémico, institucional y cultural. ¿Quién lo iba a decir?.
Nuestra historia desde siempre. Tropezamos una y otra vez con el mismo escalón.
#129 Hay una miniserie de la televisión pública. Otra cosa es que no la haya promocionado ni los que se "preocupan" tanto.
https://www.filmaffinity.com/es/film535604.html
#112 De bulo nada, el caso que inspiró la serie es de 2023, el chaval Hassan era negro y la víctima también.
Mira aqui en production developement:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Adolescence_(TV_series)
Aquí el asesino:
https://www.bbc.com/news/articles/ckg8ly1wr8ro
Aquí la victima:
#134 Sí, el Hassan fue uno de los casos entre otros que motivaron hacer la serie.
Graham recounted to Radio Times: "There was an incident in Liverpool, a young girl (Ava White), and she was stabbed to death by a young boy. I just thought, why? Then there was another young girl in south London who was stabbed to death at a bus stop (Elianne Andam).
And there was this thing up North, where that young girl Brianna Ghey was lured into the park by two teenagers, and they stabbed her. I just thought, what's going on? What is this that's happening?"
#125 Gracias por la crítica. Viendo los comentarios habia pensado que sería algo novedoso y es más de lo mismo, sin afrontar los problemas sociales de cara. Pues nada, que sigan alimentando el Leviatán.
#127Crpgfan:Una serie para concienciar a las niñas sobre el peligro de los pakistaníes, por ejemplo, haría más. Porque al final unos son miles de niñas abusadas y algunas asesinadas vs el pajillero misógino que pone comentarios en redes.
Esto es plantear una dicotomía bstante errónea. "Como creo que la serie tiene agenda y no aborda los problemas que yo creo que debe abordar, para ser una serie de concienciación social, deberían poner este problema, entonces y sólo entonces; NO ES AGENDA".
¿De verdad veis agenda por todos lados en esta serie? Mira que Netflix me asquea mucho en estos últimos años, pero de esta serie de pueden sacar muchas cosas interesantes, y lo de la manosfera -en mi opinión y eso que soy feminancy jijijij- no me parece el eje central de la serie. Me parece que son relevantes otras cosas como:
Pero nada, agenda y cositas. Esto no trata del incel pajillero que llama cubo de semen a una random, trata de mucho más. Y me parece ya querer meter lo woke en todo y forzar ya las críticas a puntos surrealistas, cuando la serie tiene bastante jugo que sacar. Es ya de paranoia (con perdón) ver a un prota blanco y ya asumir que es agenda porque el prota es blanco. Me parece demasiado retorcido y creo que es una mierda ver todo bajo ese punto de vista.
Mira que yo soy el primero que me quejo de la inclusión forzada y de los cambios de razas en personajes ya preconcebidos. Pero el mismo actor y productor dijo que se baso en dos casos distintos de asesinatos con cuchillo, no uno solo. En otra entrevista, dice que ya habia escuchado bastantes veces de casos de agresiones de chavales a edades muy prematuras, algo que no era tan comun (o por lo menos no se sabia) antes.
De ahi surgio la idea de reclear un caso de un asesinato de una chica tan joven a manos de un chaval de su edad. De hecho, dijo que le plantearon que fuera de una familia desestructurada y dijo que no, que queria que precisamente la familia pareciera lo más normal posible, para impactar más en el espectador sobre el porque le llevó a hacerlo.
En ningun momento dice que este basado al 100% en un caso especifico.
#137Must:Pero nada, agenda y cositas. Esto no trata del incel pajillero que llama cubo de semen a una random, trata de mucho más. Y me parece ya querer meter lo woke en todo y forzar ya las críticas a puntos surrealistas, cuando la serie tiene bastante jugo que sacar.
si no hubiera visto en el Teams de mi claustro una publicación de una profesora que lleva el grupo de género en el centro alabando la serie y poniéndola como referente para combatir la masculinidad tóxica, la manosfera y los influencers tipo Roma Gallardo, Xokas o RIckyedit, pues oye, te daría la razón en todo lo demás.
Visto el segundo, muy buena serie, me encantan los planos secuencia, hacen que no quites la mirada de la pantalla en ningún momento aunque pueda agobiar un poco si se usa en exceso.
Mañana o pasado veré los otros dos
La serie está muy bien hecha, las actuaciones hay algunas brutales pero no consigo creerme la historia. No sé si es mi sesgo ideológico o qué? pero soy incapaz.
Supongo que también será ese rollo de plano secuencia, con los actores dejandolos improvisar un poco pero hay cosas que me sacan.
Y después el director y Graham me podrán contar mil milongas de que no se basa en un caso concreto real pero todos sabemos que hubiera pasado si el protagonista hubiera sido otro, ahora como el pendulo esta cambiando ya vereis cómo se van a empezar a tratar X temas de manera más real , tengo 0 dudas.
Nadie habla sobre cómo algunas niñas hacen bullying sobre niños?
Si esas niñas hubiesen acabado con el suicidio del niño por las mofas en RRSS sobre incels que hubiese pasado?
En este caso el niño no se suicida sino que ataca.
Yo hecho de menos que hubieran incidido en ese tema, de hecho pensaba en un cambio de guión sobre el móvil del crimen, pero no.
Me hubiese gustado ver un juicio en la serie y argumentos del móvil pero por una extraña razón lo dejan como que el hombre es malo por su masculinidad, la del padre, la del abuelo y porque no pueden meter la del espíritu santo.
Me hubiese gustado también ver cómo los 3 chavales premeditan sobre esto, pero también lo dejan de lado.
Me gustaba la serie pero para mí han dejado varias cosas relevantes en el tintero.
¿Puede haber cosa más sobrevalorada que un plano secuencia?
Si fuera algo novedoso lo entendería, pero es algo que ya hemos visto 800 veces y que, salvo en escenas de acción y cosas así, no aporta gran cosa a la narración.
La serie me ha gustado mucho pero el plano secuencia me ha restado. Donde la gente ve "naturalidad" yo veo turra innecesaria para conectar escenas y comerse espacio que podría usarse para profundizar más en la trama.
#137 Hacen una crítica a la familia, primero a los padres y como se comportan, el padre y su ira y la madre escondiendose para que no la miren y que luego no se hablan las cosas con un par de escenas donde cambian de tema, después se ve que al final cambian las cosas, resumiendo que en esta vida nadie es perfecto ni tiene el librillo de buen padre.
Lo de los institutos es parte de culpa de los críos por supuesto pero también critican a los profesores que aparentemente no se preocupan de los críos, hay un dialogo muy explícito en este tema.
#144 Ahí es donde yo voy, que a pesar de que hay una parte de crítica social bien planteada, luego tiran por lo fácil y menos polémico, como por lo más cliché.
Madres blancas qué piensan que sus hijos son terroristas en potencia por una serie de Netflix en 3, 2, 1...
#145 En efecto, muchas veces la serie parece decirte "mira cómo pongo los cojones sobre la mesa" cuando en realidad la forma no está aportando nada a la narrativa (a veces incluso restando).
Y el episodio 3 es una buena muestra de ello, con un travelling circular infinito que se vuelve aburrido a los 15 minutos.
#146 Es una pena, porque veo bien todo el tema de los padres, de cómo creyendo que crías bien a tus hijos pueden doblarse, pero en este caso de la serie, dados los padres, y dado el cajón que abren con las rrss y los emoticonos y cómo ellas se reían de él, tenían que haber tenido cojones a abrir el melón de cómo las rrss pueden martirizar a alguien y que no solo el bullying es cosa de niños sino también de niñas y más con esos temas "sexuales".
De verdad, es una pena porque la serie me parece muy buena, y muy dura, pero si en el capítulo 2 abres esa vía, que es precisamente la vía principal de investigación del móvil del crimen, deberían haber seguido ese hilo... pero no... lo dejan y ya está, como si no tuviese importancia y precisamente lo es TODO.