Amazon & Warhammer 40k

Thunderhawk

#356 Si se ha llevado a los nazis a la pantalla la guardia imperial es casi lo mismo.. La clave esta en contratar a los productores adecuados, buscar gente que haya trabajado en proyectos de este tipo de la 2GM, con locuras y fumadas de todo tipo, etc.. He visto unas cuantas peliculas ambientadas en esa epoca con mezclas de ciencia ficcion o fantasia y por fumadas no sera.. xD Eso como dije anteriormente la clave esta en no sacar gilipolleces sin sentido al guion de la serie como empezar a llorar unos por que son oprimidos por gente de distinto color u otros de distinto sexo quejandose del sexo dominante.. lo que tienen que tener claro es que deben hacer una serie que no tenga absolutamente nada que ver con la actualidad, es dificil.. pero se puede hacer.. xD

Luego algunos no se como os quemais tanto con el presupuesto.. se han hecho grandes series con mierdas de presupuestos.. Y gigantescas Basuras por presupuestos inmensos.. Al final el dinero pocas veces veo que determine la calidad de una produccion salvo que estemos hablando de unos pocos miles a millones que claramente la tecnologia usada cambia pero es un hecho que series o peliculas de menor presupuesto han sido peliculones, aqui estara la clave que cavill si tanto le gusta el mundillo de w40k les meta caña en hacer lo correcto..

PD: Y dentro del gigantesco imperio de la humanidad creo que seria posible ver mundos donde el imperio no tiene tanta vigilancia donde ocurren cosas que quieran equiparar a la actualidad.. miedo me da.. pero por planetas extraños o medio abandonados del sistema no sera..

#350 Colm Corbec? No carga la p*** imagen.. xD coger el link..

Yo apostaria mas por Rawne.. O puestos a soñar como ya decia.. Ibram Gaunt.. me hago pajas mentales hasta que salga la serie si hacen una de los fantasmas de gaunt.. O.o

2 respuestas
Ronjoujoujou

#360 Pero vamos a ver alma de cántaro como coño va a ser warhammer 40k una sátira.

Y el que no tiene ni puta idea soy yo.

De dónde sale esta gente?.

3 respuestas
Artharion91

#361 Se ha llevado a los nazis a la pantalla, pero siempre había una trama o componente antagonista de ellos, un grupo de partisanos, revolucionarios, algo que ejercía de contrapeso y que daba "esperanza" a los buenos. Aquí eso no ocurre, palabras y conceptos como "progreso", "compasión", "libertad" "igualdad" y "derechos" estarían vistas como herejía. Aquí los protas son los nazis y no hay nadie que les frene a excepción de xenos y caos, que como digo, probablemente todas las visiones políticas que abrazan hoy en Hollywood serían vistas como cultos de slaneesh, nurgle or tzeentch xD. Por eso digo que me cuesta ver como van a llevar algo a la pantalla sin que puedan meter la cuña política, porque cuando lo hagan se verá super fuera de lugar, más que en los Anillos de Poder o Star Wars.

Es un meme dentro de la comunidad, pero lo más parecido hoy en día a un personaje de WH40k sería Alex Jones xD, precisamente porque WH40k es una parodia de un supuesto mundo de locos al borde de la extinción:

#362 Pero vamos a ver hijo mío, tú sabes el significado de sátira? Una comparativa muy light sería la película de Starship Troopers (que no novela) y el tipo de gobierno fascista que hay y como te lo presentan como lo correcto, en 40k sería eso elevado a la enésima potencia. Se nota que ni conoces los orígenes de WH40k ni mucho menos por qué surge toda la trama. Evidentemente que es una sátira oscura cuando ves el sin-sentido, la paranoia y locura que es el Imperio donde el fascismo de Hitler y Mussolini se queda en un juego de niños. Es todo lo que tipos como tú criticáis llevado al extremo más grotesco y absurdo posible, donde cualquier gilipollez estaría vista como herejía y por ello hasta podrían purgar todo un planeta entero.

#178 nunca entendí el final de la serie. Que es eso, la disformidad? telearaña?

#194

Ejemplo simple, el "emperador" de la humanidad, es un puto cadáver "fosilizado" en un trono cibernetico el cual solo la conciencia y la mente del emperador, sigue vivo dentro de la maquina (trono), y para sustentar esa máquina, se sacrifican más de 10.000 humanos a modo de "pilas" para aportar esa energía al trono y que el emperador siga "vivo". Al día. Hay planetas "colmena"/"prision", cuyo único proposito es crear y sacrificar humanos para que esa máquina funcione.

Es heavy, pero es que si no haces eso el "faro" que utilizan para hacer saltos entre sistemas se apaga, ergo los sistemas del imperio se quedan aislados como pasó después de la guerra contra las IAs, ergo el imperio se va a la mierda. Es un mal menor dentro de todo el embrollo en el que están.

A parte de los canales que han puesto, también recomiendo el del perro en la taza en plan desenfrenado:

1 2 respuestas
Thunderhawk

#363 Te imaginas al caos siendo los buenos luchando contra el imperio? xD

Da para serie eh.. xDDD Pero tambien si lo vemos el Caos tiene su punto de vista y en el son los buenos, el caso es que bajo ningun concepto las gilipolleces actuales casan con las del futuro, podemos ver rebeliones que son cosas totalmente normales pero estas deben ser aniquiladas o tratadas de ese modo, podemos ver gilipolleces pero un inquisidor llega y le pega un tiro en la cabeza por que basicamente el mundo de W40k es el que es y quien no esta a favor del Imperio es enemigo del imperio, asi de simple..

Yo creo que si hiciesen una serie de este tipo, miedo me da por que lo mas simple seria hacerlo a lo rambo.. tiros, tiros, tiros, tiros, tiros y mas tiros.. Y pondria 0 transfondo, que el espectador vaya cogiendo los puntos sobre como es un regimiento imperial de un planeta sometido, la vida de un soldado imperial intentando sobrevivir de lo que puede mientras lucha en distintos mundos rebelados o controlados por el caos, como estos no tienen valor ninguno para sus comandantes donde el protagonista sobrevive de puro milagro a misiones completamente suicidas.. Y que simplemente el espectador vaya cogiendo la idea de que son un imperio no fascista ni nazi, simplemente un imperio humano extremadamente xenofobo y con unos problemas de sociedad que son insalvables debido a que la humanidad esta sometida a poderes que ni comprende, ver como la disformidad coge a un soldado que antes luchaba al lado del protagonista y por dejar de sufrir dolor este se transforma en una aberracion que aniquila a decenas de soldados antes de ser reducido a cenizas.. de ver como el culto genestealer o mismaente los tiranidos invaden mundos utilizando a la gente como alimento para seguir aniquilando mundos, que son una raza casi imparable que temen todas las razas del universo.. La gente deberia simplemente por logica entender que ese mundo debe ser asi por los gigantescos peligros que acecha a la humanidad y quien quiera investigar como se ha creado ese submundo que investigue la wiki como pasaba en muchas grandes sagas que si te metes en esdla por ejemplo u otras parecidas solo ves a gente matandose por un enemigo que es el mas malvado simplemente, luego si te empapas de historia acabas entendiendo por que sucede todo.. que creo que ahi tendria mucha cabida para GW por que incitaria a la gente a comprar libros y miniaturas con tal de investigar este mundillo si mola la serie..

Y aun asi creando una historia sobre un regimiento por ejemplo podrias tratar muchas gilipolleces que quieran incluir como tener un regimiento mas humano y preocupado por sus soldados que existen regimientos asi, que las mujeres en algunos regimientos tengan una importancia especial por motivos que les salgan del nepe, que los psiquicos sean gente extremadamente rara y por desgracia totalmente sometida debido a su poder sin parangon o su inmenso peligro.. Y al final con todos estos ingredientes crear una serie puramente de accion con algunos tintes actuales pero sin que afecten al desarrollo de la serie.. Eso como dije anteriormente me es igual como sean los protagonistas siempre que tengan carisma y se explique todo de forma correcta respetando el lore no como a sucedido en otras series.. pero vamos la gente al final piensa lo que quiera xD..

1 respuesta
Artharion91

#364

Te imaginas al caos siendo los buenos luchando contra el imperio? xD

Viendo los tiempos tan relativos y subjetivos en los que vivimos hoy en día... En los Anillos de Poder ya metieron una cuñita con los orcos y como no tienen culpa de ser como son. Aquí no me extrañaría, ya que al final los cultos del caos existen porque las condiciones de vida en los mundos colmena del imperio son tan ruinosas que muchos utilizan eso como escape xD. Es paradójico como el propio Imperio y su forma de luchar contra el Caos precisamente generá más cultistas.

Por cierto, no se si se puso esta cinematica pero para mi fue de las que mejor representan a los space marine: tanques humanos jodidamente fuertes y rápidos.

1 1 respuesta
Kaledros

#362 https://www.warhammer-community.com/2021/11/19/the-imperium-is-driven-by-hate-warhammer-is-not/

The Imperium of Man stands as a cautionary tale of what could happen should the very worst of Humanity’s lust for power and extreme, unyielding xenophobia set in. Like so many aspects of Warhammer 40,000, the Imperium of Man is satirical.

#362Ronjoujoujou:

Y el que no tiene ni puta idea soy yo

Pues un poco sí, porque GW lleva 35 años diciendo que WH40K es una sátira de la política inglesa de los años 80.

2 2 respuestas
Artharion91

#366 De hecho, todo empezó como una coña de Warhammer Fantasy del futuro, luego ya vieron que tenía tirón pero aún así como dices, siempre estuvo el componente satírico de llevar todo a un extremo que se torna absurdo xD, que es la gracia de ver como todo se magnifica. En fin, déjalo, porque el tipo pensará que en su cabeza lo que él apoya tendría cabida en el Imperio xD.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#366 #367 Entonces lleváis razón, soy woke y body positive.

1 respuesta
forcem

Como que no se puede hacer una historia de revolución contra el imperio con esperanza. Eso ocurre constantemente, la diferencia es que al final llegan los tiranos y se sacrifican a ellos muahaha.

1 respuesta
Artharion91

#368 A mi me da igual lo que tú seas, sólo he dicho que es un universo tan oscuro y donde los protagonistas rozan lo absurdo dentro de su nivel de fanatismo que todas las cuñas políticas que se suelen meter en productos como ESDLA o SW, que ya cantan en dichos universos, aquí directamente sería como mezclar merluza con chocolate. Por ejemplo, en los anillos de poder lo hicieron con Galadriel poniéndola en el rol de Elrond como un ser perfecto, impoluto y empoderado. En WH40k eso no lo podrían hacer con una Guardia Imperial porque la esperanza de vida de dicho personaje sería de 10h. Y con las Adeptus Sororitas, suerte queriendo llevar un perfil progresista de monjas espaciales más fanáticas sobre la religión que los del Opus o lo del KKK.

Un resumen de lo que es el Imperio en el Milenio 41

1 respuesta
Ronjoujoujou

#370 Pero si es que yo en ningún momento he dicho que deba ser ni woke ni hostias. Esas son tus pájaras.

Por supuesto que debe ser oscuro y debe ser totalmente fascista, es lo que es el imperio de la humanidad. Ahora que sea una sátira por que hayan acusado a GW de que este universo es nazi, en fin. Lo veo más como un space opera inmenso.

No es que sea fanatismo es que hay un lvl más allá, la religión es el culto imperial así que debe ser lo que debe ser. O esperemos que lo sea.

1 respuesta
D10X

#365 Vuelves a sobreestimar W40K ... como ya dije antes, supongo que para los muy fans en vuestra lo tenéis visualizado de una manera q va a ser muy complicado que cuadre con lo que pueden hacer, porque lo tenéis super idealizado.

No se pueden mostrar fascistas, pero ahí tenemos a Starship troopers ..., siempre tiene que haber una contrapartida positiva, pero ahí tenemos la trilogía de la familia Firefly de Rob Zombie.

W40K presenta una situación tan exagerada que es prácticamente una coña en si misma, e insisto, no es un documental, es una serie ... lo que pueda causar un problema políticamente incorrecto puede obviarse o pasar de soslayo y no cambiar absolutamente nada. Todos los videos que habéis mostrado son puro espectáculo visual, pero no muestran NADA, que no pueda plantearse en un formato de serie. Os estais centrando en puro deleite visual, pues eso os van a dar, no tiene mucha mas historia.

Un ejemplo reciente ... el argumento del Darktide ... ¿Qué no se puede mostrar en una serie de lo que te muestran en el videojuego?

1 respuesta
Artharion91

#371 Te han puesto un enlace de que el propio GW dice que es una sátira, porque una sátira es una suerte de "crítica" de algo (normalmente político) llevándolo a niveles absurdos y grotescos pero que te lo presentan como algo serio.

Yo solo digo que hoy en día todas las historias que hacen en Hollywood tienen un componente reivindicativo, te presentan al prota o la prota con una moralidad buena y loable. Aquí eso no encajaría. Supongamos que hacen una historia sobre una guardia imperial, probablemente esa guardia imperial sería una fanática, racista (contra xenos) y fascista. Eso no les encaja, pues algún guionista dice que hagan una historia de como esa guardia imperial se rebela contra el sistema en el que vive. Falso, eso jamás ocurriría porque sería instapurgada.

WH40k es un mundo donde todos los malos gobiernan. No hay perfil moral o loable, no existe. Por eso digo que viendo la tendencia de Hollywood de hoy, pues me cuesta creer que salga algo que lo respete mínimamente.

#372 no sobrestimo nada, simplemente cojo lo que es Wh40k y como me cuesta creer que en los tiempos de hoy encajara. El ejemplo de Starship Troopers justo lo puse yo antes, pero en ese universo pese a que ocurre a pequeña escala lo mismo que en Wh40k, no se muestra la crudeza y la falta de esperanza que hay en dicho universo.

Un ejemplo reciente ... el argumento del Darktide ... ¿Qué no se puede mostrar en una serie de lo que te muestran en el videojuego?

Pero Darktide precisamente no tiene a penas argumento más que el que presentan: Inquisidores purgando cultos de Nurgle. Eso está bien para un juego, pero una serie no puedes poner todo el rato escenas de matanzas de fétidos. Tiene que haber una trama y una profundidad en la misma.

1 respuesta
Prava

#362 ¿Ves como no conoces el universo? 40K es una sátira donde los buenos no existen y el imperio de la humanidad convierte a los nazis en una ideología absolutamente progresista en comparación.

#361Thunderhawk:

Y dentro del gigantesco imperio de la humanidad creo que seria posible ver mundos donde el imperio no tiene tanta vigilancia donde ocurren cosas que quieran equiparar a la actualidad.. miedo me da.. pero por planetas extraños o medio abandonados del sistema no sera..

No veo necesidad. El objetivo de GW entiendo que es hacer cross-selling e iniciar a la gente en el universo. Así que no tendría sentido desviarse tantísimo que no sepas ni en qué universo estás.

Obvio que tienen que empezar light, con un conflicto entre humanos corrientes y molientes en el que ir introduciendo el contexto generalista....

#363Artharion91:

nunca entendí el final de la serie. Que es eso, la disformidad? telearaña?

No creo que sea disformidad. Bien puede ser el planeta originario de esos xenos. ¿Por qué lo teleportan ahí? A saber.

#369 A Krieg la revolución le funcionó de puta madre xD

1 2 respuestas
Artharion91

#374

No creo que sea disformidad. Bien puede ser el planeta originario de esos xenos. ¿Por qué lo teleportan ahí? A saber.

Son xenos? Pensaba que eran humanos psíquicos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Vale no me sé nada de la obra por entender que una sátira debe ser burlona y no solo grotesca.

Soy de números que más quieres.

Eso invalida toda mi colección y mis lecturas.

The lvl.

Artharion91

Ahora que lo pienso, creo que lo único donde podría encajar una historia sería en Ultramar. Según tengo entendido dentro de todo el estercolero que es el Imperio, esa región gobernada por Guilliman era la más "próspera". También algo de los Salamandras podría encajar por su perfil de ser compasivos con los civiles y vivir con sus familias cuando no están destinados en alguna campaña.

Prava

#375 Esas bolas gigantes están conectadas entre sí. Creo que hay vídeos donde pone lo que se dicen entre ellas. En la nave tienen una y en el planeta o nave que atacan hay otra, que es la que absorbe a los marines.

Cuando el ¿inquisidor? se conecta a la bola que tienen en la nave puede leer la conversación entre ambas, pero en un descuido lo poseen y es cuando los marines lo matan. Y es en ese instante cuando se activa la bola del planeta y hace lo que hace.

1 1 respuesta
Artharion91

#378 :+1:

Es un poco triste, pero ahora que lo pienso la única raza que vive bien en WH40k son los Orcos xD

1 respuesta
Akiramaster

¿Qué evento podría querrer vender games workshop del lore actual?

¿El renacer de Robotito y su lucha política vs señores de terra?

D10X

#373 No se muestra la crudeza pero nada mas empezar arrasan un estado, mueren los padres del prota, solo eres ciudadno si eres militar, la infanteria es lo mas bajo del escalafon y la maxima de la pelicula es que la infanteria son masillas que van a morir si o si (y asi se ve q muchos estan mutilados). Mostrar se muestra, e insisto, otra cosa es que lo tengais idealizado (facil pensando en todo el lore escrito existente), y espereis algo que no esta en la cabeza de Henry o del que sea que monte el guion. Y te repito, ahi tienes las peliculas de Rob Zombie.

Un grupo del imperio luchando contra tiranidos ... y de trasfondo metes lo que quieras ... joder si en Halo han mostrado como secuestran niños, los operan para cambiar su cuerpo y te dicen que mueren casi todos. Que parece que esperáis una snuff movie del proceso real de como se crea un servocraneo.

1 respuesta
Artharion91

#381 En todos esos universos que citas hay un componente de esperanza, eso es lo que estamos hablando. El cine moñas de hoy para mi no encaja nada con este universo.

1 respuesta
Maldia

He escuchado los dos primeros podcast de cinco horas cada uno de La Voz de Horus (tiene cuatro por ahora) que habla sobre la Herejía de Horus y menos mal que me he metido en el canal de youtube de Sir Khan y me está quedando todo mucho más claro, lo detalla todo mucho mejor (de donde sale y que hace el Emperador, la unificación, la Gran Cruzada y la Herejía de Horus) que los de La Voz de Horus que sólo sueltan fechas y no aclaran un mierdolo.

Así que mi humilde recomendación para novatos como yo es el canal de youtube de Sir Khan.

MATA AL MUTANTE, QUEMA AL HEREJE Y PURGA AL IMPURO

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#383 Pufff yo le di una oportunidad pero es demasiado petulante.

1 respuesta
Prava

#379 y los tiranidos :)

1
Maldia

#384 Te entiendo, el tonillo de voz lo fuerza para ser más profundo y queda fatal, pero bueno, si se hace el esfuerzo yo creo que vale la pena pq sales con mucho lore aprendido.

Artharion91

#383 Yo recomiendo empezar por resumenes escuetos y luego ir metiéndote en detalle, sino te da una embolia cerebral.

Este que puse también está bastante bien:

Te narra todo, desde la creación del universo hasta la época actual (milenio 41).

1 respuesta
Thunderhawk

#374 Pero lo digo en plan de que el imperio de la humanidad es tan extenso que no tienen control sobre muchos de sus planetas directamente, son los mismos gobernantes de los planetas los que reclutan las milicias y sin supervision imperial puede haber de todo, hay sociedades que son mucho mas prosperas y civilizadas que los simples mundos colmena que son autenticos nidos gigantescos de creacion de humanos donde hay corrupcion y muerte cada dia. Es como un modo de presentar una historia facil sin meter al espectador mil años de historia sobre herejes y corrupciones de por que existe la Guardia Imperial o como el Emperador llego a ser Emperador, eso como digo seria la clave incitar a la gente a investigar internet y la propia marca GW para saber mas sobre los sucesos que abordan en la serie al protagonista como saber mas de algun capitulo de marines, saber de donde se originan, etc..

Es como decia sobre esdla, pocos conozco que sepan la historia general sobre esdla.. los unicos son viciados que se han mirado la wiki o los libros pero por lo general ni mi padre que le encanta tiene ni idea del lore general de esa saga.. entonces al final lo mejor es introducir una serie con una historia facil y que a partir de ahi investiguen los que realmente les mole el tema.. ya a partir de un punto de entrada puedes ramificar en mil tipos de series como crear una sobre inquisidores, otra sobre cada capitulo de marines, otra sobre como se desarrollo el imperio y como aparecio el Emperador o mismamente el caos con Horus, etc..

Maldia

#387 Nah, ya me he metido entre ayer y hoy más de diez horas de lore de Warhammer 40K. Ya sé quién es el Emperador, los dioses del caos, la disformidad, el mechanicum, como viajan por la galaxia etc. etc. Estoy casi ready para que venga Amazon y Superman y saquen una puta mierda rollo Anillos de Poder xd

2
D10X

#382 La misma esperanza del imperio por no desaparecer. O acaso no muestra esperanza un soldado rodeado de tiranidos cuando aparece un ultramarine ...

Lo repetiré siempre, lo teneis demasiado idealizado y q me hables de esperanza en las peliculas de Rob zombie ...

Te pongo una mas comercial, la primera de SAW. ¿Me puedes decir q mierda de esperanza tiene? Si es la bajeza absoluta por sobrevivír para no lograrlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Gamito
  • Kaledros
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • Lizardus
  • Artharion91