Amazon & Warhammer 40k

benjajim

#206 Que se ha suavizado el GrimDark incluso en las minis y su pintado estamos de acuerdo pero vamos ahora la cosa está mucho mucho mucho mas jodida.

De hecho Harrken y Abaddon están a punto de cerrar el guantelete de Nachmund y dejar al Imperium Nihilus totalmente aislado. Y los Necrones están jodiendo muy bien en el Flashpoint Nephilim (de hecho Guilliman iba para allá)

Veremos qué pasa en los Arks of Omen pero pinta mal la cosa por mucho que papu Emperor se le haya revelado a Mortarion como un verdadero Dios

Kylar

No sé absolutamente nada de este universo, pero por lo que estoy viendo en vuestros últimos mensajes parece una especie de grimdark espacial mezclado con horror cósmico. Me parece demasiado oscuro para ser algo comercial, pero reconozco que me llama la atención.

3 7 respuestas
cabron
#212Kylar:

una especie de grimdark

salvo que la wikipedia mienta, es el origen del término grimdark, que viene de su lema en el juego de mesa: "In the grim darkness of the far future there is only war."

4 1 respuesta
elsabio

#212 es que es lo que llevo comentando varias páginas, es todo tan loco que en pantalla es un poco imposible que se haga, si solo sabiendo como funcionam los motores de disformidad para viajar por el espacio es una locura jajaja.
Pero bueno que será visto salga lo que salga por supuesto.

Kaledros
#212Kylar:

una especie de grimdark

Precisamente WH40K es el origen del término "grimdark" XDDD

2 1 respuesta
Lizardus

#212
" Parece una especie de grimdark espacial mezclado con horror cósmico " Mejor definido imposible, ahora falta que Ámazon meta en el equipo a personas que por lo menos sepan eso. Si lo saben todo irá rodado.

Akiramaster

#204 que yo recuerde los dioses del caos no son ni buenos, ni malos, solo un reflejo de las emociones de los seres vivos. W40k es un universo de mierda, así que los dioses del caos reciben mala vibra. Por eso los eldars "corrompieron" a slaneesh y luego este les devolvió el favor.

3 respuestas
Kaledros
#217Akiramaster:

los eldars "corrompieron" a slaneesh

Fabricaron*

GaN2

#212 sobre lo que comentas del horror cósmico, lee un poco sobre la disformidad, los dioses del Caos, el Ojo del Terror, etc. Luego lee sobre los Tiranidos y lo que hacen con los planetas, la mente colmena, lo que viene antes de una invasión, los cultos genestelers, etc. Luego sobre los C’tan, el dragón de Marte, etc. Te

Tienes diferentes sabores del horror cósmico en Warhammer 40k y lo jodido que puede llegar a ser. Cuando dices ‘joder, no creo que haya nada más extremo y jodido que esto’ le dan una vuelta de tuerca y te encuentras con algo todavía más enfermo y terrorífico

3
Netzach

#212 https://1d4chan.org/wiki/Warhammer_40,000

Grimdark con horror espacial se queda hasta corto.

Lizardus

#217 A ver, eso de que los dioses del caos no son buenos ni malos es un poco discutible:

-Khorne busca perpetuar el conflicto bélico por el mero hecho de que exista ya que eso es lo que hace crecer. No es que la guerra sea algo precisamente neutral o positivo.
-Tzench: Es un nudo de conspiraciones, traiciones y subterfugios para conseguir un objetivo que directamente es imposible de conocer por que sabes que en caso de entrar en su juego no eres mas que un peón sacrificable para llegar a un fin eternamente oculto.
-Slanesh busca esclavizarte a través del exceso y puterío para terminar devorándo tu alma o transformándote en una criatura perpetuamente torturada ya que tu dolor es indistinguible del placer y eso a ell@ le alimenta.
-Y nurgle es posiblemente el único Dios más " neutral " , busca extender la corrupción y la podredumbre , eso si , a cambio de la vida ( entendiéndose como servidumbre de sus víctimas ) . Siempre me ha llamado la atención que el Dios mas cercano a la muerte de 40K sea también el homónimo de la vida y que su bendición consista en dejar de sufrir dolor físico, a cambio eso si de transformarte en un saco hinchado de carne putrefacta donde eres consciente de como los gusanos te están devorando desde dentro hacía afuera. Me impacto en la novela de la Huída de la Eininsentein

spoiler

Por cierto, los Eldars no corrompieron a Slanesh , fue la corrupción de los eldars la que creó a Slanesh. Los Eldars llegaron a ser el epitome de la civilización, eran eternos, perpetuos, habían creado la sociedad perfecta y fue el aburrimiento de esta distopía feliz lo que les llevó a introducirse en los senderos del placer , siendo estos cada vez mas depravados, retorcidos y más llevados al límite puesto que su biología y su psique les permitía llegar a unos límites que ninguna otra criatura había podido o querido experimentar ( por ejemplo los Necrontyr no cayeron en algo similar por estar perpetuamente preocupados por el miedo a la muerte ).

De hecho todos y cada uno de los pocos Eldars que existen están malditos, tocados por la mancha de la corrupción de Slanesh y en caso de morir pasan a ser directamente alimento del Dios del placer, por eso los pocos Eldars que quedan están obsesionados con la transferencia de almas a piedras , gemas, artefactos arcanos y demás, SABEN que lo que les espera al final de sus días, cuando abandonen el plano físico es una eternidad de dolor y esclavitud.

2 1 respuesta
GaN2

#217 los dioses del caos son el epítome de maldad…

1 respuesta
Kaledros

Estoy convencido de que una divinidad sentada sobre una montaña de cráneos en un trono de sangre, que exige a sus campeones que amontonen cadáveres en su nombre sin importar de quién son, en el fondo no es bueno ni malo.

16
Netzach

#222 No como los buenos de Gork y Mork.

Kylar

#213 #215 Soy aficionado al género y no conocía ese dato, qué curioso.

He visto que la saga de libros es kilométrica, pero ¿hay alguna minisaga que me permita empaparme de la ambientación y entender lo básico de este universo? ¿Quizás la primera trilogía de la herejía de Horus?

2 respuestas
Netzach

#225 Empieza por los primero de las Herejia de Horus como hacemos todos, los 3 primeros no pueden faltar, y luego Eisenhorn, Ravenor... Dan Abnett en general.

El Warhammer 40k Space Marine es un gran juego y saldrá una secuela pronto.

If the Emperor had a text-to-spech device es un must.

2
Kaledros

#225 Piensa que la Herejía está ambientada en el año 30.000, el Imperio y la galaxia entera son completamente diferentes. Si quieres leerla adelante, pero tenlo en cuenta.

Sobre 40k, empieza por los Fantasmas de Gaunt que no falla nunca.

2
Ragefear

Se supone que es WH40K porque está ambientada 40k años después… de qué?

3 respuestas
Netzach

#228 Es el año 40.000, cerca del final del milenio de hecho.

2 1 respuesta
GaN2

#228 depende de la edición y el lore el año 0 es una cosa u otra. En la segunda edición creo que es de menciona el año 0 como el primer año en el que un ser humano viajó al espacio

Mirtor

#228 Cristo. Originalmente estaba ambientado en el 40999, o 999M41 según el sistema interno de fechas. Ahora ya han avanzado el lore y pasado al 42° milenio.

2
perche

#229

guilliman tuvo un problema con eso.

Kaledros

Técnicamente ya no se sabe de manera exacta qué año es. GW la cagó sonoramente con un par de fallos de raccord que los fans les hicieron ver y la respuesta fue muy GW: la cicatriz ha trastocado el flujo del tiempo y ya no es posible decir en qué año pasa qué.

7 1 respuesta
benjajim

#221 Hombre lo del abuelo Nurgle es porque es el único que cuida y ama a sus acólitos, para los demás son meras herramientas .

Eso de que no son ni buenos ni malos ....

#233 Es más decían por ahí algo así como que según se acerca a la grieta el tiempo se vuelve más loco.

El caso es que si,oficialmente no se sabe que año es

K

#212 Es respuesta para ti, pero también para otros interesados que quieran aprender el Lore sin necesidad de leerse las novelas.

Disponéis en la plataforma de podcast iVoox de dos excelentes canales dedicados a WH40k, el primero se llama La Biblioteca de Tizca y el otro La Voz de Horus.

3
GaN2

Para el que no sepa de que va el mundillo y le interese ver como seria una reproduccion del Imperio en Warhammer 40k:

1 respuesta
melyrub

Confio en Henry, ha demostrado ser un buen fiel y va a echarle cojones al tema. No creo que salga si no está bien. O, al menos, con él como protagonista.

7
Kaledros

#236 De hecho es un gran ejemplo de una buena historia introductoria de WH40K: una narración de personajes (el inquisidor y el anchorite) mientras de fondo se ven escenas de la vida diaria de Terra sin contexto, simplemente para capturar la atención del espectador que no sabe lo que es y le despierta curiosidad. Y hasta tiene una compañía de Puños Imperiales para dar más ambiente.

3
klero

Que se dejen de series chorras y gasten la pasta en un total Warhammer 40k pepino igual que el fantasy

2 1 respuesta
clethaw

#239 Si, eso, que dejen de publicitarlo a ver si termino jugando solo. Una fisura sin planes.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Gamito
  • Kaledros
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • Lizardus
  • Artharion91