Amazon & Warhammer 40k

Piratasomal1

Estoy muy emocionado por esto pero tengo miedo. Si hacen algo parecido a los anillos de poder, me puedo llegar a quemar a lo bonzo como acto de protesta

3
Akiramaster

Y si fuera animación o cgi? Eso no evita que henry pueda seguir siendo el protagonista.

2 respuestas
klero

#240 la probabilidad de que salga algo decente o tipo GoT en plan seriote es ínfima, la cagaran, veo muchísimas más posibilidades de un TW W40K q una serie buena xq obviamente la cagaran. Fisuras las tuyas

2 respuestas
Mirtor

#242 Hacerla en animación tendría la ventaja de que el presupuesto es mucho más estable. Se pueden hacer cosas más épicas pagando mucho menos.

El problema es que muchísima gente sigue pensando que animación=niños, o como mucho sitcom rollo Simpsons. Así que también te quitas audiencia.

liebgott
spoiler
3 respuestas
clethaw

#243 Si te interesa el proyecto de verdad lee un poco de que va y la idea del Productor Ejecutivo anda, igual hasta evitas venir a soltar el meme por soltar algo.

Nah, igual pido demasiado, yo que sé.

#245 Supuestamente son los altos señores de Terra los que administran el imperio, se sabe que el emperador ha actuado en algunas ocasiones e incluso ha llegado a hablar y contarle algo a Roboute Gulliman que nadie sabe que es pero hizo que este último "entendiese todo". Actuar actúa porque guía a la humanidad mediante el astronómicon por el viaje por la disformidad. También ha mandado a algún custode a proteger a un soldado raso por ejemplo (que resulta que ese soldado más adelante sería un líder militar importante). Eso sí, cada vez está "más muerto" y no pueden evitar su deterioro de ninguna manera, y mira que lo intentan (incluso sacrificando personas).

2 1 respuesta
Kaledros

#245 Si te refieres al año 40,000, la respuesta corta es que hay informes contradictorios.

La respuesta larga es que el credo imperial afirma que el Emperador lleva diez mil años sin comunicarse directamente pero dando a conocer Su voluntad de formas más esotéricas: el tarot, visiones beatíficas, inspiraciones, etc. Y también a través de los instrumentos de Su elección: los Custodes afirman obedecer únicamente al Emperador, los Altos Señores de Terra son la manifestación de Sus designios, etc. Pero nadie ha hablado en persona con el Emperador desde que Horus lo hirió mortalmente.

Ahora llega Roboute Guilliman, que acaba de resucitar, y se pasa un día entero en la sala del Trono Dorado, supuestamente hablando en persona con su padre. Nadie sabe de qué, pero también se admite que eso es posible pese a que es la primera vez en diez milenios.

4 1 respuesta
pirri1721

#245 tras la herejía, el emperador está tan jodido que se queda catatónico en el trono dorado
Se supone que no habla, aunque en contadas ocasiones se ha comunicado mediante visiones, sus últimas órdenes se entiende que fueron terminar de purgar a los herejes, las de Malcador fueron la creación de la inquisición
Desde entonces las normas y decisiones las toman el grupo que se conoce como los Señores de Terra, las élites de cada brazo que conforma el imperio: la cabeza de la eclesiarquia, de los ordos... incluso el mechanicus y los custodes

3 1 respuesta
markath

#247 No habla con las consortes del emperador durante la era de la apostasía?

1 respuesta
1 comentario moderado
clethaw

#250 Vaya, no defraudas nunca, sigue así <3

4
fracarro

Yo no tengo ni idea de nada del lore y hace un tiempo vi lo de Astares y mama mía vaya pintaza

Ronjoujoujou

#243 Serie buena y pone a GoT.

Es que te tienes que reir.

5
Kaledros

#249 Creo que sí, que una de ellas entra en la sala del Trono y al salir declara a Vandire hereje y se lo cepilla, en un deus ex machina guapo guapo XDDD

1
Vegon

Se que no es el hilo de libros, pero aprovecho que estáis todos por aquí: Si quiero empaparme un mínimo del lore de WH40k y de su historia... por donde empiezo? hay un pack de libros mínimos para tener una idea del universo y todo lo que es?

Me imagino que habrá cientos de libros con historias más "pequeñas" centradas en personajes o eventos muy específicos... pero también debe de haber unos pocos que sirvan para pintar a brocha gorda todo el trasfondo.

Voy a empezar a buscar en Google al mismo tiempo que os dejo aquí la pregunta, pero me fio más de vosotros.

5 respuestas
Demonlike

#255 Los 3 primeros de La herejía de Horus son una buena opción. Luego también tienes tanto la saga de "Los fantasmas de Gaunt" como la saga de "Eisenhorn" que son una pasada. Con esto ya puedes hacerte una idea del lore de WH40K y ya a partir de aquí puedes tirar por libros más específicos de lo que mas te interese.

2 1 respuesta
Vegon

#256 Todos del mismo escritor por lo que veo. Pues usaré a ese escritor como guía inicial y luego ya me perderé por el resto del lore.

Muchas gracias.

1
pirri1721

#255 Buscando algo así troncal yo empecé escuchando la biblioteca de Tizca (podcast) y me pareció muy bueno precisamente con ese propósito
No es estricto cronológicamente porque los necrones y los eldars van antes que los humanos, pero me parece el acercamiento más natural el que hace

Si lo que quieres es leer, algo tan general diría que solo se encuentra en el reglamento
Sino, todo el mundo señala que empezar por Eisenhorn no está mal, pero no te se decir de primera mano, que me pondré con ellos a no mucho tardar

1
Kaledros
#255Vegon:

hay un pack de libros mínimos para tener una idea del universo y todo lo que es?

No.

Ten en cuenta que los libros empezaron siendo un añadido al juego, de manera que contaban historias cortas ambientadas en el trasfondo pero sin ánimo de explicar más que lo justo. Y ese sigue siendo el espíritu de la mayor parte de libros. Si lo que quieres es saber más del trasfondo en sí en vez de leer historias los libros son mala idea, no encontrarás lo que buscas y es mejor que mires vídeos de Youtubers dedicados al tema. Si quieres ver eso avisa y te paso unos cuantos.

1 1 respuesta
Vegon

#259

#259Kaledros:

avisa y te paso unos cuantos

Ponlos aquí y comparte <3

1 respuesta
Demonlike

Si os interesa saber mas sobre wh40k también podéis pasaros por el Hilo general que allí hay mucha información.

3
Kaledros

#260 Por un lado tienes a Luetin09, que ya de por sí es muy exhaustivo y meticuloso: https://www.youtube.com/watch?v=M6M9-oFEKpk&list=PLl6BRvEJ-auZ5aYPHj1B3pKJ_pLjg9qNU

Si prefieres algo más ligero, Oculus Imperia tiene vídeos más enfocados a momentos concretos del trasfondo sin querer abarcarlo todo: https://www.youtube.com/@OculusImperia/playlists

1 1 respuesta
Petrusin

Yo recomiendo tambien el podcast de la voz de horus y buscar sus programas de introduccion al mundo de 40 k

Y si teneis nivel de ingles buscad a bricky en youtube y mirad su serie de "every faction of 40k explained" ahi podeis aprender el lore inicial de las razas que pueblan la galaxia sin meteros en el lore super complejo de cada una:

1 respuesta
Cryoned

#255 yo te diría que pases por cualquier wiki de 40k, lexicanum o fandom y vas saltando según te interese entre enlaces.

1 2 respuestas
Kaledros

#264 No seas cabrón, coño. XDD

1 respuesta
Cryoned

#265 lo digo en serio xD

para entender el lore principal no necesitas más, el resto de libros, blogs y demás, son historias dentro del universo, pero que no te van a aportar nada dentro de la "big picture" necesaria para saber de qué va el tema.

A mi por ejemplo me aburren soberanamente los libros, relatos y demás, es literatura extremadamente subpar con la que tras haber intentado leer un par por puro ocio, prefiero perder mi tiempo con otras cosas a un segundo más con lo que escriben.

Sin embargo el lore generalista de quién es quién en el universo y la visión global con la que crean algunas cosas como astartes o los dawn of war, está majo.

1 1 respuesta
Demonlike

Otra fuente interesante para conocer las facciones son los codex. Son carísimos, pero si podéis encontrar alguno de segunda mano a muy buen precio están de puta madre.

1
Kaledros

#266 Lo digo porque muchos han sido los que se han internado en Lexicanum o en Wikia y pocos los que han logrado salir. Es una trampa mortal, si entras estás jodido.

1
Netzach

#264 1d4chan es la mejor para empezar.

https://1d4chan.org/wiki/Horus_Heresy

https://1d4chan.org/wiki/Nurgle

https://1d4chan.org/wiki/Saint_Celestine

1
Petrusin

Yo tampoco soy fan de recomendar libros a gente que quiera conocer el lore de 40k.

Los libros estan muy bien, pero te exigen saber del universo porque si no te van a estar soltando un montón de cosas que no vas a saber donde colocar porque no tienes un escenario mental previo xD

Para esa iniciación creo que es mejor ver videos de youtube, las wikis que mencionais o podcast de lore.

3

Usuarios habituales

  • GaN2
  • Gamito
  • Kaledros
  • D10X
  • Ronjoujoujou
  • Lizardus
  • Artharion91