Arcane - Serie de animación de League of Legends

DarkKonum

Que jodida orgía audiovisual. El mimo que tiene esta serie está a millas de muchas otras. La animación, la dirección, la fotografía es una puta gozada. Podían estar contandome la reproducción del pulpo que estaría igual de embelesado.

Y aún me quedan 3 episodios por ver.

HoRuS

Estoy buscando wallpaper para 2k de la imagen cuando

spoiler

Alguna ayuda? gracias!

1 respuesta
w4nx1

#1532 Mira a ver si te cuadra alguna de aquí:

https://t.co/B0t57SLkYo

4 1 respuesta
B

Bueno, hoy he empezado a ver esta aclamada serie. Aquí estamos.

He leído algunas críticas en Filmaffinity y se me han caído los huevos al suelo. Yo no soy una persona muy entendida en cine o series, pero sé que varios de los que han escrito algunas de esas críticas deben llevar más de cinco años sin ver algo diferente a la Grieta del invocador. Me alegro que hayan flipado con lo que les gusta. Tengo un primo igual, que es fan incondicional de Sonic, y cuando llegó del cine de ver la película dijo que había sido el mejor día de su vida.

Dicho esto, los primeros capítulos son un non-sense y Powder no me ha resultado un personaje coherentemente elaborado. Ya veremos cómo acaba.

2 2 respuestas
1sioke1

#1534 Algunos tendríais que poner un poco en contexto lo que veis, "la aclamada serie" no es innovadora en su guion, tiene sus fallitos concretos "nonsense" hasta ahí estamos de acuerdo, pero la serie tiene una calidad de animación de lo mejorcito que se ha hecho a nivel occidental y unos personajes coherentes en sí mismos y con unas motivaciones que ya las quisiera disney para sus series mainstream de marvel. Ahora si te esperas Breaking Bad, los Soprano o Juego de Tronos tienes permiso para parar de ver la serie porque no lo es. Es más el punto bueno de la serie no es ni la trama, realmente son los personajes y sus motivaciones. El resto? luces de colores para todos los públicos, ya que ese es el target de la serie.

2 respuestas
B
#15351sioke1:

realmente son los personajes y sus motivaciones.

Será a partir del tercer capítulo, porque Powder es un personaje mal construido, sus reacciones no tienen sentido, ni siquiera teniendo en cuenta que pudiera tener problemas mentales, y mucho menos la decisión de

spoiler
1 3 respuestas
getshuga

Demasiado maquineo gestiona alguna gente por aquí.

zeTman

#1536 Todo tu argumento se va al caño simplemente porq powder es una niña y su mayor miedo era que la dejaran a un lado o la abandonen, mientras cree que vi la abandona llega silco y la abraza pero no la reconforta simplemente le dice que "le mostraremos" aprovechándose de su rabia... que es lo no creíble que no viste en esa escena?

1
1sioke1

#1536 Es la única escena que vi un poco conveniencia del guión, ahí tienes razón y es un punto flaco, que seguramente se hizo así para no alargar las cosas. Pero Powder se ve que muy católica no está por como se toma las cosas, lo que pasa es que tras ese suceso hace clic su cabeza. Y supongo que no se resiste y se va de primeras porque plotwist, pero se le puede perdonar al guión ya que el contexto está bien expuesto. También hay un fallo de narrativa que es que en todo momento como espectador te ponen dese el punto de vista de vander y vi, y no te hacen entender que Powder está muy lejos para reconocer a nadie después. Pero se le puede perdonar.
Ya digo mirate hawkeye o loki, mismo target juvenil "distendido" y veras plotarmors y agujeros de guión por todas partes... Arcane es una grata sorpresa, serie top a nivel de producción, pese a sus fallitos de guión.

2
Craso
#15351sioke1:

El resto? luces de colores para todos los públicos

Luces de colores tiene Spiderman: Into the Spider-Verse. Lo bueno de esta serie no es que tenga una animación vistosa, es que además de eso utiliza muy bien el lenguaje visual. En eso es top dentro de la animación occidental mainstream.

En cuanto al guión, ya comenté que hay alguna cosilla forzada, una de ellas es la que dice @Mandricardo en #1536, aunque a mí no me parece grave. En general es un guión solvente, por encima del blockbuster medio, aunque está lejos de ser brillante. No estoy de acuerdo en que no tenga sentido.

Powder a mí me gusta mucho y su desarrollo me parece creíble, más allá de esa reacción. Yo de niño tenía una personalidad muy parecida a la suya y desde el primer momento la identificación fue total, eso no se consigue con un personaje mal desarrollado. De hecho la quitas de la serie y a mí deja de interesarme. Detesto a Riot y sus juegos, si pasé del primer capítulo fue por la cría.

Exor720

Recomiendan la serie para alguien que no tiene ni idea del LoL?

spoiler
1 respuesta
Demonlike

#1541 Si, no hace falta haber jugado/saber nada sobre el lore para poder disfrutarla.

1
bitelchuss

Chupito

3
DarkKonum

Supongo que tras 52 páginas alguno lo habrá ya puesto, pero por si acaso.

Y decidme que no soy el único que cuando la ve a ella

también está viendo a ella

serget

Ya digo mirate hawkeye o loki, mismo target juvenil "distendido"

No considero que el target sea el mismo. Ya vale con considerar una serie para niños/jóvenes solo porque sea de animación. Arcane tiene un enfoque adulto, en ningún momento trata al espectador por imbécil y tiene muy pocos chistes y gags que la hagan una serie distendida. Lo que podría ser un problema, al reducirse a sí mismos el público... Si no fuera tan buena.

1 respuesta
1sioke1

#1545 Arcane adulta? XD vamos que la gran parte del contenido de hoy en día sea disney no quiere decir que el enfoque de Arcane sea adulto. Lo que hace es no tratar de manera imbécil a su público, y eso hace que sea muy atractiva al público adulto que le guste la animación.

1 respuesta
serget

#1546 lo que digo es que no está hecha para ser para todos los públicos, a diferencia de Disney

Los mismos creadores lo han dicho en sus entrevistas

B

He vuelto a ver el capítulo 3 por si ayer me pasé mucho con mi primera impresión. Que va, el argumento flojea y hace aguas y está todo muy mal hilado. Hasta ahora el peor capítulo de lo que he visto; me da hasta la impresión de que está escrito por alguien distinto al de los capítulos 1 y 2. ¿Alguien podría confirmar?

1 2 respuestas
Gamo

#1548 A mi en el momento también me pareció forzado ese final y probablemente es lo que más flaquea en la serie; pero luego uno entiende mejor porqué Powder le acepta y la relación entre esos dos acaba siendo uno de los puntos más fuertes de la serie. De hecho, cuando acabas la temporada te das cuenta de que Powder está muy bien escrita y que además esos dos contribuyen a ejemplificar un subtexto que se repite a lo largo de la serie.

Alto spoiler
1
serget

#1548 es considerado por la mayoría como uno de los mejores episodios de la serie xd

Si tu problema es de nuevo por la reacción de powder al final, yo también la sentí extraña la primera vez, pero tiene más sentido luego en retrospectiva. El principal problema es intentar analizar de forma racional con nuestra perspectiva de adultos-jovenes la situación de una niña con problemas afectivos muy serios que está viviendo el peor momento de su vida y esperar que reaccione como a nosotros nos parecería correcto.

1 respuesta
B

#1550 No me convences. Powder hace una temeridad propia de su inocencia como niña, que es creer que pegando el petardazo va a ayudar. Ahora, ha estado viendo cómo intentaban matar a su hermana y a sus coleguis y luego because patata se abraza al malo. Ya he seguido viendo capítulos y lo siento pero no. Los críos cometen fallos por su inexperiencia, incluso temeridades, pero esa decisión de Powder solo se justifica, como tú has dicho, porque se haya vuelto irracional, es decir, que en ese momento caiga en el delirio. Si la serie lo hubiera contado así, te lo compro. Si somos sinceros, Powder es una buena idea mal ejecutada.

3 respuestas
Ragest

El capitulo 3 no tiene falla ninguna, lo que esta es rusheado por los tiempos que tiene la serie.

Que veinte minutos de monologo interno de jinx hubiera aclarado mejor la psique del personaje? Seguro, pero no es necesario.

Demonlike

#1551 Pero es que en ningún momento Powder ve a Silco antes de encontrarse con él ni sabe que él es el malo.

Gamo

#1551

Spoiler de los primeros capitulos
9 2 respuestas
B

#1554 Ea, que me das la razón cuando dices que el capítulo no lo cuenta bien. Es así, ese capítulo chirría de aquí a Lima.

2 respuestas
serget

#1533 Ostia, acabo de ver

Con Mylo y los "bla bla bla" escritos a su alrededor en el sofá. Cada vez que echo un vistazo a algo de esta serie encuentro más detalles que no había notado antes, la atención al detalle de esta serie es acojonante.

#1555 Te han dicho que:

spoiler
1 respuesta
B

#1556 Que sí, tío, que ya he entendido de sobra eso que dices. Es más, lo entendí desde el minuto uno que lo vi. No quita que esté mal ejecutado y la historia acabe mal contada como ha ocurrido en el capítulo tres.

Craso

#1551 A ver, todos estamos de acuerdo en que esa reacción es algo forzada, pero creo que estás sacando las cosas de quicio. Tampoco es que sea una reacción inverosímil si tienes en cuenta el background del personaje, que ya lo ha resumido perfectamente @Gamo en #1554. Si en una situación similar en la realidad un niño de ¿10 años? se comportara así no me sorprendería. Pensaría "¿qué coño estás haciendo, niño?", pero a la vez entendería por qué lo hace. Podrían haberlo escrito mejor, sin más.

Me da la impresión de que has empezado a ver la serie muy condicionado por las notazas que tiene en las webs de cine y estás buscando defectos por todas partes. A mí me pasó, de hecho fui muy tiquismiquis en mi primer post en este hilo. Ya reconocí que mi crítica al tema de la paridad racial y de género era absurda y hay alguna otra cosa que critiqué que ahora me doy cuenta de que en el fondo no está mal, aunque en algunos puntos sigo pensando lo mismo.

Las notazas de FA, IMDb, etc me parecen exageradas, pero en general la serie está bastante bien. Obviamente no es "Ciudadano Kane", pero el guión es solvente, la mayoría de personajes están bien desarrollados y el uso del lenguaje visual es muy bueno. Estamos hablando de un blockbuster que adapta el LoL, no de una película de la nouvelle vague, para lo que cabía esperar podemos estar muy satisfechos.

Por lo que dices parece que la serie se cae a cachos y no es así. Si nos ponemos así de tiquismiquis le podemos sacar un montón de defectos a cualquier obra audiovisual. "Arcane" no es una obra maestra ni ha inventado nada, pero ojalá todos los blockbuster de animación fueran así y no como el "Los Mitchell contra las máquinas" de turno.

2 1 respuesta
Gamo

#1555

Claro. Lo único que te quiero decir es que la cosa mejora en ese aspecto ;)

B

#1558 ¿Qué dices, tío? 😂

1 respuesta

Usuarios habituales