Arcane - Serie de animación de League of Legends

Craso

#1560 Pero argumenta, hombre.

1 respuesta
B

#1561 Arguméntame tú que el capítulo 3 no está mal contado, sin meterte conmigo ni decir qué es lo que crees sobre mi actitud al ver la serie y a lo mejor me tomo en serio contestarte 😂

3 respuestas
serget

#1562 Hombre, para empezar tendrías que argumentar tu como una sola escena que, según tu, está "mal explicada", hace automáticamente que todo el capítulo esté mal contado xd

Craso

#1562 Estábamos hablando de una escena en concreto. No me pagan por postear en MV y no me apetece analizar al detalle un capítulo entero que además vi hace un par de semanas. Tampoco he entrado en si ese capítulo en concreto está bien o mal contado ni he dicho que la serie en general sea el súmum de los guiones.

Y no me he metido contigo, tú mismo has comentado esto:

#1534Mandricardo:

He leído algunas críticas en Filmaffinity y se me han caído los huevos al suelo. Yo no soy una persona muy entendida en cine o series, pero sé que varios de los que han escrito algunas de esas críticas deben llevar más de cinco años sin ver algo diferente a la Grieta del invocador. Me alegro que hayan flipado con lo que les gusta. Tengo un primo igual, que es fan incondicional de Sonic, y cuando llegó del cine de ver la película dijo que había sido el mejor día de su vida.

Justo lo que hice yo, lo cual condiciona el visionado de la obra. Después he explicado cómo haber hecho eso afectó a mi forma de juzgar la serie.

Y ya está, te deseo una Feliz Navidad.

B

Por qué cada vez que escucho la canción de Sting - What could have been se me ponen los pelos como escarpias?

Serie bien hilada, con un trasfondo para los que han jugado o juegan al lol que no desencanta.

Normal que tenga tantas buenas criticas.

1
w4nx1

#1562 Eso que dices se discutió por aquí en cuanto salió el tercer capítulo, por ejemplo #479.

Mantengo lo que dije, esa parte está rusheada por conveniencia, para dar ese final y porque el Acto 2 es otra cosa ya. A mi desde luego no me importa concederles ese momento, para nada me arruina el capítulo y mucho menos la serie xD Incluso hay quienes no lo ven rusheado y lo defienden con sentido,

spoiler

Si para ti ese recurso de guión ya te estropea todo pues es una pena porque creo que el producto está por encima de ello.

serget

Para mi, el único agujero verdadero que he podido encontrar en la serie es:

spoiler
1 2 respuestas
DarkKonum

A mi me parece que Powder esta bien desarrollada y el giro del 3 episodio es consecuente a mi parecer

spoiler

Joder, si ya antes de que pase uno sabe que Powder y Vi no van a acabar bien en ese episodio.

4
Craso

#1567 El guión tiene un problema muy grave que va más allá de alguna escena forzada:

spoiler

Es algo habitual en blockbusters y no por ello deja de ser un guión funcional, pero sí que lastra bastante la serie y deja mal sabor de boca.

2 respuestas
JaviStar

#1569 Para mi humilde opinion te equivocas en todos tus puntos.

kingsora

No se ha quedado ni con los nombres de Jayce y Caitlyn que son protagonistas, tampoco hay que hacerle mucho caso.

12
Gamo

Son bastantes nombres nuevos para quien no haya jugado al LoL. Tampoco teneis que menospreciar a cualquier persona que no tenga exactamente la misma opinion que vosotros.

1
serget

#1569

spoiler
DarkKonum

#1567 Creo que simplemente no muestran algo así por que te dejan el cliffhanger ahí, el impacto emocional, y es un final estupendo para una gran escena. Lo que haya podido pasar que no se ve es irrelevante para el subsiguiente desarrollo.

1 respuesta
serget

#1574 Si, está claro que lo hicieron por eso y que si hubieran hecho lo que digo yo habría "arruinado la intriga". Algo que por otra parte me parece un poco tonto, ya que publicaron este capitulo y los dos siguientes a la vez, pero bueno xd
De todas formas pudieron añadir esa mini-explicación/flashback en el capítulo siguiente y listo, agujero resuelto. No digo que haya arruinado nada, a mi me encanta la serie. Solo digo que para mí es el único agujero que le he podido encontrar a la trama.

Y ya que estamos, un detalle de esa secuencia que vi en un video y me gustó mucho es

spoilers ep8
1 respuesta
DarkKonum

#1575 En el episodio 8 queda claro que

spoiler
1
1sioke1

Creo que a algunos se os va un poco la olla, para valorar si una serie está bien hecha o no hay que ponerla en contexto. De entrada es la primera serie de Rito hecha por un estudio de animación que es la primera serie como tal que hace... A partir de ahí que la serie tiene sus trampas argumentales os lo compro, que los personajes no esten bien desarrollados pues cogéis os vais a ver la serie de Geraldo y Cirilia y entonces volveréis a valorar lo que ha sido Arcane xd.
Serie de target juvenil, fantasía estilo steampunk... Que la serie esté rusheada es hasta entendible, siendo una empresa novel.

PD. No pretende ser GoT, Breaking Bad, Los Soprano ni tan siquiera Stranger Things, no podeis pormenorizar tanto, es como si os poneis a comparar El viaje de Chihiro con One Piece.

sorakabanana

En el subforo de mafia acabamos de montar una partida apta para novatos centrada en el Lore de Arcane. Os dejo el enlace a la partida por si queréis probar:

https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-partida-para-novatos-arcane-681853

3 1 respuesta
MoonKai

Lo recomiendo totalmente #1578

N

Acabo de terminar el segundo visionado y joder, me ha gustado más que la primera vez porque ahora me he podio parar a mirar bien y que barbaridad de detalles tiene si te fijas.
Técnicamente es además buenísima, no solo en la faceta estética, sino en el uso de los planos y el lenguaje audiovisual.
Y bueno, se ha dicho ya mucho, pero Silco y Jinx son unos personajes maravillosos.

NSFW
1 1 respuesta
Craso

Cada vez que pienso en esta serie me da más rabia el problema de guión que comento en #1569 porque es que se me ocurren formas de arreglarlo incluso con poco metraje. Tengo hasta 4-5 escenas inventadas con todo detalle en mi cabeza que habrían resuelto gran parte del problema y habrían quedado fetén. Incluso tengo pensado dónde habrían encajado mejor en el montaje.

Joder, es que había buen material. Me dan igual los tropecientos mil fallos de obras de animación mainstream como "Los Mitchell contra las máquinas" porque me importa un rábano lo que cuentan, pero a esta serie le veo algo especial sólo explotado a medias y me ha dejado el run run en la cabeza.

1 respuesta
1sioke1

#1581 Bueno a mi me preocupa más como van a enfocar una segunda temporada, creo que no era necesaria en tanto en cuanto pueden saltar a otro evento/zona ... imagino que el tener creados los personajes sumado al éxito habrán dicho que les renta más una segunda temporada...
Alguna razón debe haber habido para los fallitos de guión, imagino que el montaje de las escenas, minutaje etc.. Pero fuera de eso para mí es una gran sorpresa teniendo en cuenta que el estudio de animación nunca había producido una serie... ha debido ser un gran reto. Esta serie también va a acusar un problema que se ha evidenciado en los videoclips loleros, fortiche y este estilo acuarela es un 10, pero cuando saltas a CGI clásico canta todo por soleares, cuanto hangan otras series, películas lo que sea que tendrán otra línea visual seguro va a acusar la comparación con estos, solo hay que mirar KDA el primer clip, fortiche, los nuevos no se que estudio es... pero parecen muñecas de plástico.

1 respuesta
Craso

#1582 Pero es que a mí, con todo el respeto, me importan un rábano el LoL y su lore y el resto de series que quieran hacer sobre él. Lo que me interesa es Arcane. No me gustan los juegos de Riot. Vi el primer capítulo de Arcane casi de casualidad y seguí viéndola por su lenguaje visual y porque conecté mucho con Powder. A partir de ahí me fui interesando por su universo y a la vez me iba quedando la sensación de que había mucho potencial desaprovechado.

Lo que hagan después de Arcane me da bastante igual, dudo muchísimo que me atraiga.

Bahalol

#1580 A mí también me pareció mejor la srgunda vez que la ví. Increible.

1
Gamo

Netflix habia publicado un tuit como este pero que incluía "Arcane T2" y lo ha borrado para poner el de arriba.

El de esta mañana:

1 respuesta
eondev

#1585 SE VIENE

1
alfa036

creo que me voy a fiar más de lo que ya dijo nicolo sobre que no sale en 2022

4
ChanNNged

Mejor esperar lo que haga falta para tener un producto de calidad que no que hagan un rush y destrocen lo que han creado por mero hype.

10
_PimPollo_
1
w4nx1

Por cierto esto es de hace unos meses pero seguro que alguien no lo ha visto y a lo mejor le interesa. Es la intro de la final de los Worlds 2021 y tiene algunas escenas originales de Jinx y Vi.

Usuarios habituales