Black Mirror - 5ª Temporada

Psicotropica

#150 No sé, yo la verdad es que leí que podía durar desde 1h30 hasta 5h... y a mi me duró escasos 45 minutos. La vi con mis padres y los 3 nos quedamos flipando de lo mediocre que era.

2 respuestas
B

#151 5 horas viendo todas las opciones, incluidas las que te llevan a un final.

D90

Pues yo ayer estuve mis buenas 4 horas para encontrar "el final" (soy muy cabrón xD) y hoy estuve otras 2 repitiendo respuestas a ver si cambiaban los fragmentos, y cosas así.

spoiler

Verlo con alguien que te "limite" si que debe ser una putada.

nerkaid

#151 Es que si te duró 45 minutos no has visto nada del cap xd

Lo suyo es que lo sigas viendo hasta que te salgan los créditos, cada vuelta atrás añade cambios a la historia aun en las partes que se van a repetir.

1 respuesta
weah_dany

#79 Seguro que llego tarde a responder pero si, con el Fire TV Stick va de lujo, sin ningún problema.

Yo sin dudar me quedo

spoiler
5
Psicotropica

#154 Lo vi hasta que me salieron los créditos. Y no me refiero a ciando te sale "ir a creditos" y a parte otra decision. Lo vi hasta que me saltaron solos los créditos y no pude hacer nada más.

1 respuesta
nerkaid

#156 No es posible llegar ahí en 45 min.

Am7roK

De momento me lo he dejado, me ha tocado bastante los huevos cuando me ha cortado y me ha dicho que no puedo tirar por ese camino y he de repetir... entiendo que es como en el propio episodio que el prota al poner a prueba su juego dice que no están todas las rutas disponibles pero me ha tocado la moral xd

narko1

Entretenida sin mas. La historia un poco meh, el concepto no esta mal pero bajo mi punto de vista o te lo curras mas, o tiras de lo clasico.

Yo vi 1 final rapido, otro mas adelante y en este cuando me preguntaron si queria volver, fue alt f4.

-nazgul-

Cuanto amargado, ¿no?

Black Mirror siempre ha ido de darle vueltas a la trama, de imaginar futuros alternativos, de explorar posibilidades, y esta vez lo han llevado más allá con un experimento. Porque es eso, un experimento de algo que en su día, en los 90, se creía que sería el futuro de la televisión, la TV interactiva. Luego, como otras tantas ideas, se quedó ahí por muchas razones; porque no es práctico filmar tal cantidad de escenas, porque un guionista profesional te va a hacer disfrutar más de lo que harás tú montándote tu propia historia, y porque el 3d está ya cerca de lograr resultados similares a la realidad. Pero os han dado la oportunidad de ver cómo hubiese sido. Y he disfrutado con todas las referencias a aquel mundo tan fascinante de los primeros programadores de videojuegos que se hacían un best seller en la habitación de la casa de sus padres programando en ensamblador y ante el asombro y la incomprensión de todos los que les rodeaban, mucho más de lo que disfruté viendo esa bazofia de Ready Player One que eso si que no tiene historia ni nada. Y me encanta de qué forma el propio formato es una demostración de la moraleja de la historia. Para mi, un diez.

3
Kimura

Que mas da una trama meh, o no hacer honor a tu pedigree/legado/nombre, cuando te llevas el mérito de ser la primera película no pirateable de la historia? Al menos no en su totalidad conceptual. Algo es algo. Y solo han necesitado que, 100 años y que venga Netflix?

Ahora que lo pienso, ese concepto de ser algo novedoso, original y futurista, si hace honor a lo que es Black Mirror... Retiro lo dicho.

1 respuesta
derek-

#161 La primera, de verdad?
Ya hay varias por ahi y peliculas en megacd si no recuerdo mal interactivas. Aparte Late shift como lo denominariamos?

1 respuesta
Kimura

#162 si bueno y cualquiera IMAX, o esas pensadas por y para el 3D y a saber que mas...

Pero hey, como suelo decir: no dejes que la realidad o la verdad se interpongan en tu argumento de mierda...

1 respuesta
derek-

#163 Si eso te consuela...
Anda mira si ya lo hicimos en españa!
https://www.filmaffinity.com/es/film444994.html
La pusieron en su dia en el palacio de festivales de santander (Creo me sonaba de que se hablo, ni siquiera recordaba el nombre que lo he tenido que buscar)

narko1

Venga todos a decir que fue la ostia, eso o eres un amargado.

1 respuesta
Electryon

a mi personalmente no me ha gustado nada, la historia me ha parecido muy mala

-nazgul-

#165 Es que si no te ha gustado esto no sé ni que haces viendo Black Mirror, porque no hay nada que haga más honor al espíritu de Black Mirror que este episodio.

En prácticamente todos los demás episodios nos han mostrado un futuro distópico, un "Y si en el futuro hubiese / fuese posible...". En este es un "¿Y si pudiésemos decidir como terminan las película?". Sólo que ni es una hipótesis ni nos lo muestran con la historia, es una realidad ahora y nos lo hacen experimentar por nosotros mismos. A mi me parece precioso.

Los que os fijáis en la historia no habéis entendido nada.

2 2 respuestas
Saiko9

A mi no me ha disgustado del todo, al final es de las roturas de la cuarta pared mas bastas que he visto y efectivamente no lo digo solo por la interacción, si no por como te presentan la historia y porque es justamente black mirror, hay muchos capítulos muy similares a este en el concepto pero aquí:

spoiler

Vamos al final creo que han sabido bien meterse en su terreno la historia interactiva esta que desde un primer momento ya iba con la idea de que iba a ser shit.

Las escenas al final y la ambientación tb me han parecido que estaban bien llevadas.

narko1

#167 Yo me he fijado en entretenimiento que para eso es. Al principio ha estado curioso, al segundo final lo he quitado porque me aburria.

Llamame amargado si quieres, pero a mi me parece mas de amargado tener que menospreciar la opinion personal de otro porque es diferente a la tuya.

Y tampoco se que relevancia tiene el que me haya dejado este capitulo indiferente, al hecho de poder ver el resto de black mirror o no.

Sabroson

Yo solo he visto una rama tras saber que esta en netflix. Me tiraban atras alguna que otra vez y al final me salio el final de

spoiler
Contestani

Estoy flipando con la basura de comentarios. Estamos ante una puta revolución. Una puta obra maestra.

No está hecha la miel...

1 respuesta
geronimo1

Visto, black mirror es la mejor serie de la historia.

Bye

Me ha gustado la idea aunque la trama haya ido justita

A mí es que con el de "hang the DJ" me ganaron y me hicieron ya darle un 10/10

FuckDuck2

Me lo pasé mejor viendo con mis sobrinos la aventura interactiva del gato con botas. Lleva en netflix unos meses y en ella

spoiler

de una manera parecida. Soy fan de BM pero la trama de esta aventura me ha parecido descafeinada quitando un par de escenas hilarantes. La linealidad se hizo evidente desde los primeros minutos y me costó "conectar" con su historia.

Pese a todo la recomendaría a cualquiera que no haya tenido la oportunidad de disfrutar de alguna obra de QuanticDream o semejante.

D90

Yo lo único que no entiendo es la que se ha armado entre gamers y seriefilos (sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de las personas son ambas cosas) de que si es un insulto, que si es vergonzoso, etc. etc.

Había formas de entretenimiento en las que tenías que elegir un camino u otro antes de que los videojuegos fueran siquiera un sueño. No es algo exclusivo, no se inventó en esa industria. libros, juegos de rol, contadores de historias, etc. usaron ese formato antes de que se inventara el primer procesador.... uno no se puede ofender de que "le roben algo" que para empezar no es suyo.

También me parece que el tema de que el episodio gire en torno a un programador juraría que es para mantener la temática tecnológica de la serie. Podrían haber hecho lo mismo con un escritor que se da cuenta de que sus personajes no eligen qué hacen si no que siguen la trama que él desea y habría servido para exactamente el mismo fin. Pero es Black Mirror, así que tiene que haber tecnología de por medio sí o sí.

El episodio lo que creo que quiere transmitir es la idea de que quizás no somos tan dueños de nuestro destino como nos gusta creer. No entrando ya en temas de "seres superiores", "el gobierno nos controla", "somos un experimento de los alienígenas", "somos parte de un programa de VR creado por una sociedad más avanzada que la nuestra", etc. etc. si no en que a veces, por muchas posibilidades que parezcan haber, las circunstancias te obligan a coger un camino que parece elegido por otra persona sin que tu puedas hacer nada. ¿Relación con los videojuegos? Ninguna. Se ha centrado mucho más la cosa en el cómo que en el qué.

3
kNG17

#171 Si a mi me parece genial que creáis que es una revolución (ya se hizo antes) y que penséis que es una obra maestra, pero estoy en mi derecho de decir que personalmente me ha parecido una mala de experiencia.

#167-nazgul-:

Los que os fijáis en la historia no habéis entendido nada.

Lo que hay que leer, una persona que se considera un genio por valorar el diseño de producción del capítulo y las referencias al pasado tecnológico, que son brutales como esta serie nos tiene acostumbrados. Ante eso me quito el sombrero pero no puedo valorar ese apartado aisladamente a la trama y desarrollo de personajes. Porque esto es una película (interactiva) y ante todo lo que busco es que me mande un mensaje o que al menos, al tratarse de una historia interactiva, utilice este concepto de una manera ingeniosa con la que envolver la historia y darle matices que una película tradicional nunca podría. Y como ha fallado en esos pilares tan fundamentales, para mí no ha sido más que un intento fallido.

Y no se os llena la boca hablando de "no está hecha la miel..." Pero qué me estás contando? Y el otro comparándola con Ready Player One, como si los que critican negativamente este capítulo defienden hasta la muerte esa película. Tenéis que abrir un poco los ojos, y respetar las opiniones de los demás. Personalmente es el peor capítulo de esta serie que he visto y soy muy fan de Black Mirror desde que salió la primera temporada en 2012. Pero es que, en mi opinión, como película es un fracaso y como película interactiva es otro fracaso.

Shincry
spoiler
Shotti

Pues yo le he hecho un Black Mirror al capítulo y he decidido no seguir el esquema "escoge tu aventura" que propone el capítulo. En principio, porque sigo la serie pero no consumo la plataforma, y al final ha resultado una sorpresa inesperada que incluso me ha motivado a escribiros mis impresiones.

spoiler
3 1 respuesta
Shooket

Yo la verdad que no entiendo por qué a veces te da a elegir entre dos opciones cuando una de las dos no existe y tienes que volver a marcar la que no querías.

Me pasó eso al principio y ya me puse nervioso para el resto del capítulo. 3/10.

1 respuesta
Adenis

#178 lo que comentas se explica en uno de los finales.

spoiler
GaTToO

No tengo netflix, si es interactiva, como funciona esto cuando me la pille en blueray?

1 respuesta

Usuarios habituales