Black Sails - 4ª Temporada (Final)

Dek0

Aunque supongo que habrá habido gente a la que no le gustaría como acabó, le tengo especial cariño a esta serie, porque es una de las que ha tenido un final más digno y mejor rematado que recuerde ahora mismo.

Tiene bastantes tramos relleno culebrón (no sé si fue la 2ª o 3ª temporada donde se cuenta la historia de amor de Flint, que se hace un poco tostoner), pero lo compensa con personajes muy carismáticos y capítulos con sus buenos cañonazos, traiciones y abordajes que en general la hicieron muy buena. O al menos tengo buen recuerdo de ella, y eso que el rollo piratas tampoco me entusiasma.

Si alguien no llegó a verla y está dudando si ponerse con ella, es muy recomendable.

Pues puse casi lo mismo en su día en #385 xd

1
kesada7

#417 Joder que desgraciados me ha pillado con la serie a medias, en prime video te sale una nota de que la serie va a ser retirada por lo menos 1 mes antes, aquí no me he enterado hasta que la han retirado.

1 respuesta
fracarro

#422 yo avise después de hacer necropost de 3 años

1 año después
B

Terminada, me ha sobrado 1 temporada pero me ha gustado mucho el final

1
2 años después
Robe_del_Mal

Hola muchachos.

Le quiero meter un revisionado, pero... ¿Alguna manera de verla en España de forma legal y en alta calidad...? ¿O voy a tener que montarme en mi VPN-movil o verla en la bahía...?

1 respuesta
Fr0z33n

#425 A través de Starz en Prime. Pero es una suscripción a mayores.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#426 Gracias, buen señor. Lo estudiaré.

2 años después
_PimPollo_

Me he estado viendo la serie. Justo he empezado la 4ta temporada.

Quería preguntaros una cosa por si soy el único. Ya que me esta costando muchísimo acabarme los capítulos y me estoy forzando a verlos.

Decir que me encantan las series históricas (y por eso empezé a ver esta), aún que me aburre muchísimo la temática de piratas (tal vez eso tampoco ayuda).

Pero lo que peor estoy llevando de la serie es que no me creo a ninguno de los personajes. Flint debería haber muerto 250 veces ya, cada vez que aparece en pantalla, me cuesta creerme que no es un personaje inventado imposible de ser matado (aún poniéndole voluntariamente en las más mortales de las situaciones habidas y por haber). Y digo Flint como podría decir al resto de protagonistas. No es realista que literalmente no paren de morir extras a tutiplen pero a los protagonistas ni un rasguño. Juego de Tronos, que era contemporánea a esta serie, creo que dejo muy claro como llevar a pantalla personajes creíbles y protagonistas que podían realmente morir en cualquier momento, especialmente en una serie de piratas donde se supone que deberían estar constantemente entre la vida y la muerte.

Tienen motivaciones espurias y cambian de bando como el que tira una moneda al aire, muchas veces simplemente porque el guión lo dice o por qué queda súper espectacular. El problema? Que no es realista y te saca por completo de la historia.

Me molesta también que usen nombres de piratas reales pero que apenas tenga absolutamente nada que ver con lo que eran realmente o cuál fue su desenlace. Ya se que está basado en una novela, pero aún así aún me quita más de la inmersión.

También le dan patina de realismo a base de matar extras, pero luego indagas un poco y la vida del pirata no era ni mucho menos tan exagerada. Los raideos y estar constantemente asaltando naves era algo excepcional, ya que en la mayoría de casos eran abordajes a mercantes donde no se producía una sola víctima, era simplemente un robatorio bastante formal.

Iban también con mucho cuidado de no tomarse con embarcaciones británicas y españolas. Y en esta serie aquí los tienes, declarándole la guerra abierta a un imperio. No se, me parece todo tan infantil.

Habia escuchado que está era una de las mejores series de piratas, pero no se qué pensar... Tal vez la 4ta temporada es increíble y mejora, pero vamos, me está costando horrores.

Hacia mucho que no me tenía que forzar tanto a verme y acabarme una serie.

3 respuestas
KKFirri

#428 si no es tu serie, tira a otra. Ni que fuera el libro que te obligan a leer en el instituto.

3 1 respuesta
_PimPollo_

#429 Ya bueno, pero me he tragado ya 3 temporadas, por una que queda, me veré ya la 4ta.

En líneas generales creéis que la 4ta temporada está mejor que las anteriores?

La cosa es que no te creas que hay tantas series históricas que ver que sean medio decentes, sinceramente.

1 respuesta
Gassius

#430 A mi el final recuerdo que me gustó (aunque la vi hace muchos años), pero si estás ya en la 4º y la serie te disgusta tanto, no creo que eso vaya a cambiar.

itonny

#428 A mi en su día me encanto como serie de piratas pero histórica ya te digo yo que no es xd

Han pillado los nombres de piratas famosos y han hecho una historia ficticia con ellos.

HeXaN

Otra vez el mismo usuario de siempre confundiendo una serie de aventuras de piratas con un documental histórico riguroso.

9
jmdw12

#428 debe ser muy frustrante vivir así

Ekarus

Yo la he visto hace poco y la cuarta se hace pesada.
Mucho plot armor y se nota que es un producto de entretenimiento de 2015-2022.

La 2 y la 3 me gustaron, especialmente la 2.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#435 Pues menudas prespectivas me das. Supongo que me mirare la 4ta de fondo mientras hago otras cosas y ya... Pensé que tal vez la cosa despegaba en la ultima temporada y los personajes pasaban a ser más profundos y las tramas más realistas.

2 respuestas
itonny

#436 te pagan por sufrir?

1
Fr0z33n

#436 Claro, después de tres temporadas cambian el concepto de la serie totalmente.

Es lo esperable.

1
lxn_

Pero que esto no es una serie histórica, tiene elementos históricos pero se presenta como una precuela de la isla del tesoro. Flint mismamente no existió.

1
Phyreo

¿Qué tal esta serie? Es la típica que llevo queriendo ponerme años y por lo que sea nunca me acuerdo y estoy en otra. Me encanta la temática piratas, tanto a nivel histórico cómo más fantasía.

2 respuestas
tDarka

#440 Mirate el piloto y si te mola te miras el siguiente. Si ese te gusta te miras el siguiente y así.

Realmente funciona con todas las series.

Lo que no tiene sentido es ver una serie que no te gusta :psyduck:

Y si, la serie es una serie palomitera. Si te mola la temática te gustará.

Gassius

#440 La vi hace tantos años que es difícil valorar, pero la sensación que recuerdo es que los primeros capis me parecieron algo meh pero que luego mejoraba y me acabó gustando bastante, si te llama la atención no dudes en darle una oportunidad.

DalinarKholi

Seriaza, con o sin rigor histórico, es una serie que cada temporada es mejor.

El miedo que se le tiene al imperio Español en la serie.... Pajas de crema.

1
Kylar

La serie está llena de personajazos y ponen a caer de un burro a la Pérfida Albión. Solo por eso ya merece la pena. La vi hace bastante años, pero la recuerdo muy buena.

KaLiMoTxO

Un pepino de serie, si me preguntas. Muy por encima de la media, luego la repercusión que tuviera es otro tema. Respecto a si era históricamente 'acurada' es que me da la risa porque en ningún momento se plantea como tal.

2
iuma

Yo no sé qué rigor histórico se espera de una serie que está plagada de personajes de la Isla del Tesoro. Tócate los huevos, Maribel.

De lo mejor de aquella época, muy palomitera. Y además es de justo antes de toda la locura woke, así que está llena de tetas y locuras variadas. Buenas actuaciones, buenos escenarios, y muy buena amalgama.

1