Me he estado viendo la serie. Justo he empezado la 4ta temporada.
Quería preguntaros una cosa por si soy el único. Ya que me esta costando muchísimo acabarme los capítulos y me estoy forzando a verlos.
Decir que me encantan las series históricas (y por eso empezé a ver esta), aún que me aburre muchísimo la temática de piratas (tal vez eso tampoco ayuda).
Pero lo que peor estoy llevando de la serie es que no me creo a ninguno de los personajes. Flint debería haber muerto 250 veces ya, cada vez que aparece en pantalla, me cuesta creerme que no es un personaje inventado imposible de ser matado (aún poniéndole voluntariamente en las más mortales de las situaciones habidas y por haber). Y digo Flint como podría decir al resto de protagonistas. No es realista que literalmente no paren de morir extras a tutiplen pero a los protagonistas ni un rasguño. Juego de Tronos, que era contemporánea a esta serie, creo que dejo muy claro como llevar a pantalla personajes creíbles y protagonistas que podían realmente morir en cualquier momento, especialmente en una serie de piratas donde se supone que deberían estar constantemente entre la vida y la muerte.
Tienen motivaciones espurias y cambian de bando como el que tira una moneda al aire, muchas veces simplemente porque el guión lo dice o por qué queda súper espectacular. El problema? Que no es realista y te saca por completo de la historia.
Me molesta también que usen nombres de piratas reales pero que apenas tenga absolutamente nada que ver con lo que eran realmente o cuál fue su desenlace. Ya se que está basado en una novela, pero aún así aún me quita más de la inmersión.
También le dan patina de realismo a base de matar extras, pero luego indagas un poco y la vida del pirata no era ni mucho menos tan exagerada. Los raideos y estar constantemente asaltando naves era algo excepcional, ya que en la mayoría de casos eran abordajes a mercantes donde no se producía una sola víctima, era simplemente un robatorio bastante formal.
Iban también con mucho cuidado de no tomarse con embarcaciones británicas y españolas. Y en esta serie aquí los tienes, declarándole la guerra abierta a un imperio. No se, me parece todo tan infantil.
Habia escuchado que está era una de las mejores series de piratas, pero no se qué pensar... Tal vez la 4ta temporada es increíble y mejora, pero vamos, me está costando horrores.
Hacia mucho que no me tenía que forzar tanto a verme y acabarme una serie.