Blue Eye Samurai

SevenOfThem

#87 Madre mía, pero si el anciano no le enseña nada de eso,

spoiler

y luego la serie va de

spoiler

Lo de la princesa de Kyoto no sé qué ibas a decir, pero piénsatelo bien xD

1 respuesta
Kabald

#91 jaja noo simplemente que es la historia de siempre, no tiene nada que ver con prejuicios o rechazo a nuevas tendencias. Simplemente que he visto muchas pelis/series a lo largo de mi vida con ese estilo de narrativa,y no solo con la chica, sino en general. Otra: el discípulo inútil y torpe que va detrás del prota.

Igual la vi con el estado de ánimo incorrecto (aunque luego me vi samurai x y gocé, y si hubiese puesto samurai champloo también hubiese disfrutado, no sé si se entiende lo que quiero decir).

Le daré otra oportunidad, por lo menos terminar el primer capítulo xD. Pero ya os digo, no me entra ese estilo de animación.

1 respuesta
Vhsephi

#92

no sé si se entiende lo que quiero decir

lo entendemos... que tiene que ser una producción japonesa protagonizada por un hombre ultra power up para que te gusté

spoiler
1 1 respuesta
Kabald

#93 jajaj por un momento me haces picar xD

Le daré otra oportunidad ;-)

_PimPollo_

Vista. Bastante decepcionado... Habia visto que la comparaban con Arcane. Vamos, no le llega ni a la suela de los zapatos a Arcane a nivel argumental, de diseño de personajes y sobre todo guiones. Nada que ver. Mucho gore, mucha accion, muchas tetas, creyendo que asi es animacion para adultos, pero me ha parecido más infantil en algunos momentos que algunas de las antiguas peliculas de Disney. La madurez de una pelicula/serie de animacion se refleja en sus dialogos y narrativa, y aqui no he sabido verla.

Lo unico que realmente me ha gustado es la animación en si, la iconografia del japon feudal y las referencias historicas.

Odio, pero odio muchisimo, cuando una serie/pelicula no para de meter CURISOSISIMAS conincidencias que hacen que el personaje/protagonistas no paren de encontrarse "CASUALMENTE". En esta serie esta repleto de estos recursos faciles para hacer avanzar la trama. No es grande Japon como para que casualmente nuestros protagonistas no paren de encontrarse.
Ya ni hablemos de las inverosimiles escenas de accion o el plot armor de la protagonista, que la acuchillan 50 veces y ahi sigue, tan campante. Venga no me jodas... Si intentan que nos tomemos en serio la animación como un medio para contar historias más allá de un publico infantil, esto es justo lo que tienen que evitar hacer.

Y que hablar de los malos malisimos malosos, que parecen sacados de Disney en versión gore. Vamos, que a los malos solo les faltan cuernos. Venga no me jodas, que estamos ya en 2023 casi 2024, que coño es eso de antagonistas sin personalidad ni transfondo más alla de ser supermalos, superasesinos y supervioladores?
Lo que hace aterrador a un villano no es que mate o viole mucho, lo que hace más aterrador a un villano es que es humano. Cuando humanizas a un villano y ves hacer lo que hace, es lo que realmente asusta.

Que aprendan un poco de como se escribe una historia.

3 4 respuestas
DiSKuN

Arcane está bien, pero la vendes como la 9a maravilla de la animación, y tampoco

3
GR33N

Para mi ha sido la mejor serie del año.

Espectacular de principio a fin.

LadyTenTen

Es un plagio super cantoso de Lady Snowblood, han cambiado 4 cosas y fuera.
Terrible que se aplauda la muerte de la originalidad.

3
Vhsephi

#95 precisamente por tener tetas, es buena.

básicamente porque eso demuestra que los animadores no le tienen miedo a nada.

Tetas, escenas de sexo, penes... Algo con lo que muy pocos estudios se atreven al hacer las cosas y forman parte de la vida diaria.

KenHo

Es obvio que no es mejor que Arcane. Sobre todo en lo que guion se refiere. Yo mismo tengo mis quejas con ciertas cosillas de la trama, pero en general la narrativa de la serie me resulta más que correcta. Y si bien es funcional y no inventa nada nuevo, tiene caps. como el quinto, que es una pequeña obra de arte. Que te guste personalmente o no....ya es otro tema.

Es posible que se la este inflando demasiado?....Puede ser. Pero es de lo mejor que el basurero de Netflix a estrenado en meses y solo por la magnífica animación vale la pena verla.

2 respuestas
DevilJin

#100 es que es de lo mejor de este año (que ha sido bastante flojo y con series que empiezan bien y se desinflan )

1 1 respuesta
_PimPollo_

#100 El 5to es el unico salvable de la serie porque profundiza la psiquie de la protagonista. El unico que me dio esperanzas de que los 3 ultimos fueran algo que no han sido...

KenHo

#101 Hombre, hemos tenido The last of us, el final de Ms.Maisel, el final de Snowfall, la quinta de Fargo también me está molando... Y alguna que otra miniserie muy buena, como La noche que Logan despertó, Time II, Lawmen - Bass Reeves, The Good Mothers y alguna más que seguramente me dejo.

1 2 respuestas
DevilJin

#103 de ahí solo he visto tlou y la señora maisel vi las 3 primeras temporadas pero me dejo de interesar jajaj, el resto no las he visto

Moonlight86

#95 Pues la verdad estoy de acuerdo contigo. Tiene cosas buenas esta serie desde luego y algunas partes me han gustado, pero le fallan cosas fundamentales, o lo más fundamental como tu comentas, para que sea algo de calidad de verdad y no un blockbuster de acción sin demasiado sentido.

Wedek

La he disfrutado muchísimo y me parece buenísima.

1
Vhsephi

#103 como ha dicho, un año flojo de narices.

1
khaxal

No ha estado mal, pero para mí ha ido de más a menos, desinflándose en los últimos episodios, con cada vez más inverosimilitudes; el tema del asedio es ridículo, y lo peor, el final y lo que promete para la siguiente temporada.

#95 Pero si justamente Arcane abusa hasta la saciedad de las coincidencias, para que justo los personajes se crucen sin verse o no hablen y se cree conflicto.

Arcane lo bueno que tiene es el apartado visual, porque en cuanto a historia es adolescente del montón.

5 1 respuesta
wajaromau

#95 dos capitulos dure con arcane, es un cliche andante, no hay nada original en esa serie, puro fanservice.

2
Vhsephi

#108 por no hablar del cliché escasa evolución de algunos personajes, entre ellos Vi y su obsesión por querer meterse de ostias con todo el que se ve o la atracción sin sentido con Caithlyn XD

Arcane solo tiene dos cosas buenas: Lo visual y Jinx.

3
KenHo

Y no podemos simplemente llegar a la conclusión de que tanto Arcane como esta Blue eye Samurai son buenas, con sus más y sus menos?. No creo que haga falta meterle mierda a una para alabar a otra.

6 1 respuesta
Dronon

Q pena me da la gente que hoy en día es incapaz de disfrutar de casi nada. Todo tiene q ser la serie/película del año, si no lo es automáticamente es “una mierda insoportable”.

Con esto no quiero criticar, que suena más fuerte de lo que pretendo. Simplemente tienen los estándares demasiado altos y no pueden disfrutar de algo como un entretenimiento normal, todo tiene que “volarles la cabeza”, y eso es muy jodido porque están eternamente insatisfechos.

21 1 respuesta
KenHo

#112 Normalmente, es un mezcla entre tener los estándares demasiado altos, expectativas irreales y algo de narcisismo.

2 respuestas
alfa036

#113 lo último sobretodo

khaxal

#111 #113 También puedes pensar que no son buenas, simplemente mediocres, y oye, no pasa nada, también se puede disfrutar de algo mediocre.

La gente hoy día parece tener que justificar la buena calidad de todo lo que consume, cuando es perfectamente aceptable disfrutar con una película palomitera o una novela pulp.

1
RavageR

yo habiendo jugado al lol muchisimos años y conociendo a todos los personajes arcane me parecio mediocre, si no llego a conocer a los protagonistas es drop . Esta en cambio a pesar de tener trilladisimo el tema samurais me ha parecido un aire fresco tanto y me ha gustado bastante la animacion. Es verdad que los ultimos capitulos quizas se desinfla un poco pero en general diria que de lo mejorcito del año y me he tragado casi todo lo que ha salido tanto de series como de anime y ninguna me ha tenido con tantas ganas de poner el siguiente como esta quitando algun anime puntual.

Adros

Arcane me pareció increíble y esta serie me ha gustado, tiene su pico en el capítulo 5 y los últimos dos flojean. Es animación, fantasía y se aceptan hechos irreales pero es que el final no me lo creo, por mucho que ponga de mi parte, y eso le resta. Muy recomendable igualmente.

Luego, me pasa, que la motivación principal de la protagonista no me cuadra, pero esto entiendo que tiene sesgo cultural, y desde la óptica japonesa puede tener sentido.

1 respuesta
Vhsephi

#117 la motivación hay que pillarla desde el punto de vista samurai: El honor.

Si, a veces era una estupidez y así se los cargaban los occidentales, pero era su forma de pensar. Su camino es la venganza y nada puede sacarla de ahí.

1 respuesta
_PimPollo_

#118 Pero si precisamente es la primera que reniega de ese codigo y lo rechaza constantemente. Aparte, que la motivación esta un poco traida con pinzas. Cuesta de entender esa sed de venganza. Y precisamente, una de las primeras reglas de este tipo de films sobre la venganza, es hacer entender al espectador y empatizar, con el porque se esta realizando... Aqui sinceramente parece totalmente superficial, simplemente como una excusa para desarrollar la trama, pese a ser este el eje principal que desecandena todo lo que vemos.

1 1 respuesta
Vhsephi

#119 mmmm pues a ver...

spoiler

que ojo, yo opino igual, la historia es uno de los puntos débiles de la serie. Pero es que no hay nada más por dónde rasgar.

Peor es el otro que está obsesionado con ella por cortarle un mechón de pelo XD

Usuarios habituales

  • KenHo
  • BzKtN
  • Vhsephi
  • _PimPollo_
  • DevilJin
  • Kabald
  • jos8