Carnivàle

Sir_CANON

Y esta no ha salido en español ?

darkavm

Llevan 2 capitulos.

Sn0oZe

Sólo por la voz de Brother Justin (Clancy Brown, Kelvin el "compañero" de Desmond en Lost) merece ser vista en V.O

Sefhiroth

la voz que tiene el hermano justin te inspira sus palabras... me encanta xd

2 meses después
darkavm

Seriaza tremenda, simplemente perfecta.

Me pasa como con todos los productos de la HBO, le imprimen ese toque especial a los personajes que no consiguen todas las series.

Los acabas amando a todos y cada uno de ellos, desde el mas bueno hasta al peor villano. Te duele cuando les golpean, ries con ellos cuando hacen un chiste, te sonrojas cuando ves que se enamoran...

Actuaciones, ambientación, historia, actores... todo perfecto.

Que nadie sienta temor por que la cancelaran. La serie tiene final. Se propuso una meta al principio, llegar de A a B y lo consiguen a lo largo de dos temporadas, lo malo es que al final vemos una C que marcaría el inicio de la tercera temporada; pero la historia central esta acabada.

Noté un bajón de calidad en la segunda temporada en cuanto a efectos especiales en las visiones de los protagonistas ¿recorte de presupuesto, quizás?

Cada capitulo costaba unos 4 millones de dolares, una verdadera barbaridad, pero cuando ves la serie ves en lo que se lo han gastado. Una reconstrucción minuciosa de los años 30 con sus vestidos, edificios y ese circo ambulante perfectamente recreado con todos su bichos raros.

Levantar una noria en cada capitulo fijo que era una de las cosas mas caras.

Según tengo entendido, el opening es el mas caro de la historia y tardaron un huevo en hacerlo, solo por eso ya vale la pena verlo.

Cada capitulo te llena, como si acabaras de ver una pelicula, pero no por ello acabas cansado, acabas queriendo mas.

Y YO QUIERO MAS.

1
B

Yo también quiero más ;(

ToRDeN

Hola , mañana empezare a bajarla , la encontre aqui en dd ( 1 solo link )

http://vagos.es/showthread.php?t=189306

un saludo !

20 días después
ToRDeN

Acabo de terminarla y tengo un par de dudas..

spoiler
10 días después
pakaso

idem que #68 , alguien responde please?

13 días después
ArCeN

acabo de ver el final de la primera temporada y me he quedado anodado, tengo el vello de punta.

aunque...

spoiler

Serion!

Sn0oZe
Respuesta a #68

#70 El último capítulo de la 1ª temporada es bestial, y a partir de ahí la serie empieza a ser increíble ^^

Aarseth

Me cago en Cristo. Acabo de ver el final de la 2º, y sinceramente esta serie es digna de ser clasificada de las mejores. Lost me encanta, pero esta serie me ha inspirado más sensaciones. Increíble. Deberían retomarla! No puede acabar así!
#68

spoiler
B

#72 Yo siempre he dicho que es de las mejores junto con Lost y UR (para mí, claro). Me alegra que poco a poco la gente se anime a ver esta serie.

-Fenix-

En mi opinión, vistas casi 2 temporadas, no es para tanto la serie.
Es decir, me explico, es una gran serie digna de la HBO, con esa ambientación y puesta en escena perfecta, pero comparada con Sopranos, Deadwood, Oz y sobre todo The Wire (por decir las mejores que recuerdo), sigue siendo una serie menor.
Muy buena, eh, pero le queda.

B

#74 ¿En qué fallaría?

Eres la primera persona que le pone un 'pero' :(

-Fenix-

Le falta ese punto de grandeza que para mí consiguen las otras. Carnivàle, aún con solo 2 temporadas, ya presenta en mi opinión un poco del declive del que las otras series carecen, a excepción de tal vez los Soprano pero en temporadas mucho más adelantadas.
Es decir, es una serie grandísima para el momento, basada en un gran concepto y argumento, con actores nacidos para el papel y una ambientación increíble. Pero me hace pensar que tal vez sea sólo eso, un buen comienzo o idea, y no una de estas series nacidas para permanecer en la memoria de la televisión ya que el nivel y el sabor de boca que deja no es para tanto en realidad. Volcar todas tus ideas en una temporada es un gran trabajo digno de elogiar, pero mantener eso durante muchas más (como consigue e incluso mejora The Wire u Oz) es lo realmente maestro.
No sé, mira A dos metros bajo tierra, que tiene 2 temporadas que quitan la respiración y luego otras 3 que en realidad lo único que son es anecdóticas. Y A 2 metros bajo tierra es alrededor de 20 veces mejor que Carnivàle xD

Es algo abstracto y ni he pensado lo que he escrito, así que supongo que no me habré expresado bien. Aún así, cada uno tiene sus gustos -_-

Edit: #77, lo de 1/3 de la serie y bla bla bla es un rollo bastante bonito, y tal vez cierto, pero la realidad es lo que hay, y ya en este primer tercio creo yo que se aprecian bajones inexcusables, nada concreto sino una sensación general. Y dime alguna serie que haya ganado REALMENTE con los años, please.

darkavm

#76 Ten en cuenta que las dos temporadas de Carnivale son solo 1/3 de la serie planteada en un principio.

Lo que hemos visto es la primera parte de una trilogía que quedó cortada y nunca se sabe si hubiera ido a menos o hubiera mejorado como le pasa a muchas otras series con los años.

1
Aarseth

#76 Yo te diré una. Prison Break XDDDDDDDDDDDD.
No entiendo tu postura, es una serie que te tiene pegado a la pantalla desde el principio. Incluso la 2º temporada me parece mejor que la 1º. Esa sensación rara que dices, no será miedo al oir hablar a Justin? XD. No sé, no te entiendo, simplemente es grandísima esta serie.
Y ahora te diré en serio una serie que ha ganado con el tiempo: Dexter y Lost.

darkavm

#76 Por dios, me ofendes con esa pregunta. Asi por decirte la primera que se me viene a la mente.

24

Ha alcanzado la perfección en su 4ª y 5ª temporadas.

Es un recorrido muy amplio e indica que muchas series maduran con los años mientras que otras van a menos. Eso sí, este tipo de casos es una minoría.

B

#79 & #78 Creo que #76 se refiere a una serie "antigua" que vista ahora se mantenga:

¿Doctor en Alaska? ¿Urgencias?

darkavm

Dice "una serie qe haya ganado con los años" y 24 a lo largo de sus primeros 4 año fue in crescendo.

-Fenix-

Que REALMENTE haya ganado con los años.
En mi opinión 24 no sube el nivel, pues sigo pensando que es una gran serie conceptual con una primera temporada muy innovadora y lo demás... pues más de lo mismo, que no es poco pero sinceramente ya cansa (objetivamente, fans aparte).

Por mí solo The Wire y tal vez Doctor en Alaska.
De todas maneras no digo que Carnivàle sea una mala serie, totalmente lo contrario, es un pedazo de serie, pero que no pongo como muchos otros al nivel de las realmente grandes.

Y no, Lost no ha ganado con los años. No seais frikis, please xDD, q aunque os entiendo, hay que ser un poco objetivo.

Snapper

Series que con los años hayan ganado?

Para mi the shield, en the wire solo voy por la segunda temporada, pero a mejorado muchisimo respecto a los primeros capitulos que son algo aburridos, Los soprano tambien han mejorado pues se ve un evolucion psicologica de los personajes brutal.

Roma, tambien es mejor su segunda temporada que la primera (aunque las 2 tienen un nivel brutal).

Y series que han ido a peor? yo creo que el primer puesto se lo lleva prison break, porque la 1 y 2 temporada (un pelin antes del final de la 2 temporada) era brutal, esta tercera es la mayor mierda que he visto.

En lost la primera temporada era un vale, serie aceptable pues parecia que los guionistas aun no sabian el rumbo que la serie tomaria, con la 2º temporada de lost simplemente fue brutal, buenisisima temporada, con la 3º el nivel bajo pero se mantuvo en muy buena serie y con esta 4º mas de lo mismo, se mantiene como muy buena serie pero a años luz de lo que llego a ser con la increible 2º temporada

-Fenix-

Uhm, que haya evolución psicológica o desarrollo de personajes no significa que una serie mejore. El caso de los Soprano es especialmente representativo, la serie es impresionante de cabo a rabo, pero la verdad que desde que desaparece la relación Tony-Livia la serie pierde algo del espíritu y la fuerza tan brutal que tenia en la increible primera temporada. Es un must, no hay que perdérsela, pero tampoco llega a mejorar con el tiempo.
Lo de The Wire es brutal, ya verás, cada temporada un mundo nuevo, cada capítulo más consciente de la situación eres. Y del mundo.

Lo de Roma tb es algo preocupante, la segunda temporada está muy bien y entretiene por el cariño que ya le tienes a los personajes, pero en realidad esta 2a temporada ha cogido un ritmo y un camino que no mola nada, parece más una telenovela con alguna escena subidita de tono que la gran serie histórica que era al principio, sobre todo creo yo porque acusa demasiado la pérdida del personaje

spoiler

Me da que esa serie va para abajo. Casi irremediablemente. Pero ya se verá.

Snapper

#84 cierto que los sopranos pierde bastante

spoiler

pero para mi la serie a mejorado a cada temporada, desde el desarrollo de los personajes a la trama, con las guerra entre las familias etc...

Tambien es verdad que en Roma el personaje que

spoiler

pero para mi la segunda temporada es mejor, supongo que por tu comentarios la estas viendo doblada y por eso aun no las ha acabado de ver, yo ya la vi hace tiempo en v.o. (que por cierto, no hay color con la version doblada, en v.o. es mil veces mejor) y a mi sencillamente me encanta, que tiene un aire de telenovela? es que en esa epoca las traiciones por amor, poder, las luchas internas, la envidia y el odio estaban al orden del dia xD

Sn0oZe

No discutais poniendo spoilers, que algunos no hemos visto esas series todavía :/

Aarseth

#83 Para mi Lost es justo al revés de lo que has dicho XDD. La 2º temporada es una mierda. La 1º está muy bien, la 3º se sale, y la 4º es tener la boca abierto cada capitulo.

Otra serie que ha mejorado: Brotherhood. Esto si que es una serie ostias! XD

Aarseth
spoiler
14 días después
K

Ya tengo las 2 temporadas, ahora solo me falta verlas, pero por lo poco que he visto, omg!! tiene muy buena pinta.

Gracias por la recomendación bydi (L)

RoBErTiTo

Fenix tienes razón.

Los primeros capítulos de la 1ª temporada me gustaron bastante.

La serie es un fraude :x Le pasa a casi todas las series que intentan sobrevivir a base de un oscuro misterio. No puedes mantener una temporada de 13 capítulos a base de dejar intuir pequeñas cosillas sin explicar absolutamente nada.

De todos modos, en estas cosas siempre hay una valoración personal basada en muchas otras cosas. El gusto se educa y evoluciona con el paso del tiempo. Hay un gran público listo para abrazar casi cualquier producto y Carnivale es un ejemplo. Una serie mediocre (menos la actuación del enanito que es magistral) rodeada de un aura misteriosa y siempre salvada por el que pudo ser si no se hubiese cancelado. Yo creo que habría sido un coñazo soberano.

Eso si, lo mejor de la serie la presentación :_) De las mejores que he visto.

Usuarios habituales

Tags