Carnivàle

B

Mucho tiempo llevo queriendo hablar de esta serie, pero prefería no hacerlo hasta haberla acabado, no obstante creo que ya es hora de que todo el mundo que no la haya visto la conozca. Esta serie lo merece.

Argumento:

Ben Hawkins (Nick Stahl), integrado en una feria ambulante tras fallecer su madre y vivir en la pobreza, y el Hermano Justin (un inmenso Clancy Brown), líder de una religión alternativa que acumula fieles y ciegos seguidores, representan, también, los dos lados y se necesitan mutuamente para convertirse en lo que son. Construida la génesis de ambos sobre referencias bíblicas, este antagonismo es la base sobre la que se sustenta Carnivàle, una serie que combina el fantástico y el drama y se ambienta en la década de los 30, la época de los tiempos difíciles, de la escasez, de la Gran Depresión americana, donde se siembra la semilla de una batalla de proporciones apocalípticas que puede repercutir en el devenir de la humanidad.

Carnivàle es, al igual que Twin Peaks (con la que comparte más de un paralelismo) en su momento, la prueba fehaciente de que la televisión es un medio nada desdeñable que, en ocasiones, es capaz de situarse a la misma altura que el cine o, incluso, de superarlo. Y es que esta serie de la HBO explota, con una perfección que asusta, las posibilidades del medio televisivo por lo que respecta al desarrollo, en sucesivos capítulos de cincuenta y tantos minutos, de una historia intrigante y unos personajes irresistibles para acabar componiendo, en mi opinión, una obra de arte de mucho cuidado que sólo podría existir en este formato.

Ni siquiera la lamentable cancelación de la serie tras dos temporadas (estaban previstas seis) y, en consecuencia, la necesidad de atar los cabos sueltos de manera, quizá, algo precipitada es motivo para restar ni un sólo mérito a este producto televisivo que transgrede las limitaciones televisivas y adapta los recursos cinematográficos a la pequeña pantalla. Todo en ella es extraordinario: los magníficos intérpretes (con especial mención a la presencia incontestable de un perturbador Clancy Brown como el Hermano Justin), la definición de los riquísimos y sólidos personajes, la cuidada y detallista recreación de una época gracias a una dirección artística de lujo, la fotografía, el complejo y audaz guión que despliega una historia extraña e inquietante que seduce hasta el tuétano y crece y crece en intensidad, la virtuosa dirección (sobresaliendo el prestigioso Rodrigo García) de cada uno de los capítulos, la apuesta decidida por sobrecoger rompiendo los parámetros conservadores del formato, la soberbia música (Jeff Beal) de protagonismo casi permanente…

A diferencia de otras series, aquejadas de altibajos de calidad e interés, en Carnivàle se da la circunstancia de que ningún capítulo tiene desperdicio, de modo que la línea de regularidad es absoluta, siendo un conjunto compacto, ambicioso y perfeccionista que rebosa de ideas brillantes y coherencia en su progresión, siempre sombría y cercana a la fatalidad. La conclusión, tan temida, cierra de manera satisfactoria y demoledora los frentes abiertos y supone una vuelta a empezar de desarrollo abierto donde el Mal parece partir con ventaja.

(http://videodrome.wordpress.com/2006/09/27/carnivale-temporada-2-y-final/)

Temporadas:

2003-2005

Primera temporada: 12 capítulos
Segunda temporada: 12 capítulos

(Tras dos temporadas la cadena decidió cancelarla cuando la historia, que se desarrolla en los Estados Unidos durante la depresión, apenas se había desarrollado (según los creadores debería abarcar desde los años 30 a 1945). Ante la oferta de la cadena de rematar la historia en una TV movie Daniel Knauf, el creador y guionista de la misma, rechazó la idea por considerar que dos horas no eran suficientes.)

Subtítulos:

http://www.pillahosting.net/bydiox/download.php?file=438subtitulos-carnivale-s1-s2.rar

Vídeos:

Opening

Más información:

http://www.hbo.com/carnivale/
http://www.themidway.org/
http://www.carnycon.com/
http://themovienetwork.ca/carnivale2/
http://www.imdb.com/title/tt0319969/

http://en.wikipedia.org/wiki/Carnivale_%28TV_Series%29

En mi opinión (a falta de verla entera) es una serie de esas que te dejan boquiabierto cuando las ves. La ambientación es perfecta, los personajes completos e intersantes, el guión interesante... ¿acaso se puede pedir más?

██████████████████████████████████████████████████████████████████████████████

SOBRE SPOILERS

EL avisar o no en la cabecera de la existencia de spoilers en el thread NO EXIME del uso del comando habilitado para ellos, como tampoco lo hace el hecho de que sean episodios ya atrasados.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=171575

(Leed antes de hacer un reply)

██████████████████████████████████████████████████████████████████████████████

Gandalf530

Tengo bajada la primera temporada, y estoy bajandome la segunda, pero la veré en Verano, que este verano voy a tener un mes muyyyy libre.

Este verano a ver si me cepillo 24, Carnivale y Weeds. Acepto consejos sobre otras series.

Txentx0

Segun dijiste te costo la de dios encontrar todos los links de los capitulos... los conservas aun?

Y ya hay subtitulos?

La chica morena de la foto no es la rubia del FBI de heroes?

B

En #1 he puesto los de la primera (pack de tusseries), hay de la segunda también, pero en asia-team o así los hay (si nadie los encuentra busco en mis dvd's y los subo yo.

Sobre los links... pues hace no mucho miré en xsharex y estaban ;)

Mulder

Bueno, esta serie la vi hace tres años, creo (la 2ª temporada la seguí al ritmo de emisión) y me pareció muy buena. La pena es que, como se ha dicho, se canceló en la segunda temporada, y quedaron bastantes cabos sueltos.

Si mal no recuerdo, el creador, Dan Knauf, tenía planeado hacer 6 temporadas, divididas en 3 libros, cada uno de los cuales abarcarían un par de años de la historia de los acontecimientos.

Como la cancelaron en la 2ª temporada, al final nada de nada, y eso que recuerdo que hubo bastante movilización (Save Carnivale y todo eso), con cartas a la cadena, recogida de firmas, eventos organizados por los fans y demás. Pero HBO no dio su brazo a torcer y ahí quedó la cosa. Una pena.

De todas maneras, aun cuando la serie no tenga un "final", seguiría recomendando verla.

darkavm

Tengo bajados 5 capitulos, a ver si saco tiempo un dia y los veo.

#3 Si, es la tia de Heroes.

Txentx0

Voy a empezar a descargarla, pero la guardo para verano.

Cuando no tenga lost ni heroes, que son las unicas con las que sobrevivo ahora

Zanger_bob

pero entonces que pasa, la historia está sin terminar o como va eso...

Mulder

#8
Sí, está sin terminar.

Hay gente que dice que el final de la segunda temporada podría valer como final (bastante abierto) de la serie, pero como explicaba en mi anterior post, la serie estaba originalmente planeada para 6 temporadas, no para acabar en la segunda.

Zanger_bob

entonces la va a ver quien yo me se...

B

#10 Merece (y mucho) la pena. Ve el piloto y si no te convence no sigas.

Zanger_bob

si merecerá la pena, si no te lo niego, pero comerme la serie entera para quedarme colgado, pues me jodería mas que no empezarla a ver...

B

#12 Como veas. Yo aún no la he acabado y estoy desando pillarla en verano tranquilamente, a capítulo por día, con algo fresquito y disfrutar de la ambientación y de los diálogos...

(tengo mono :( )

#14 Pues... pues.... en teoría sí... pero mejor no lo pruebo. Para recomendar series go -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=82&tid=239629

Txentx0

Bydiox tu eres capaz de sobrevivir dos semanas sin ningun tipo de serie/peli?

Me tienes que recomendar alguna serie mas, ademas de esta

Elektro

Tiene buena pinta, me bajaré el piloto a ver.

Gracias!

C

Qué pedazo de serie y qué pedazo de cabreo me cogí cuando vi el final de la segunda temporada y luego me enteré de que no se iban a hacer más.
Por lo visto había rumores de un proyecto de continuar la serie desde donde quedó hasta el final en cómics, espero que sea verdad aunque no será lo mismo, pero algo es algo.

Dod-Evers

otia, sí, es clea duvall... xD

Ya pensaré en bajarla, cuando tenga más tiempo.

Sn0oZe

Me han hablado muy pero que muy bien de esta serie, asi que me bajé todos los capítulos, pero como me suele pasar se me van almacenando series y no puedo verlas.

Qué ganas de que llegue el veranito...

2 meses después
B

Eh, ya ha llegado el veranito y aquí ni dios cumple, ¿eh?

:P

Yo sí, aquí os dejo lo que escribí nada más acabarla:

Acabo de terminar Carnivàle y el sabor que tengo ahora sobre esta serie es el de aquel que ha probado un gran reserva. Aunque cada temporada no tenga más que 12 capítulos, cada uno de ellos dura algo más de 50 minutos, unas 10 horas en total que sirven para adentrarnos en la América de la depresión, donde cada uno hace lo que puede para vivir, allá donde la fe es lo poco a lo que las gentes nacidas en la miseria les anima a seguir.
Carnivàle no es una serie que enganche desde el principio por la trama, sino que es una serie para disfrutar poco a poco. Es una serie como esos grandes novelones del siglo XIX, en los que parece que no ocurre nada pero que una vez terminados tenemos la sensación de haber estado realmente allí.

El tema central es simple: la lucha del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad. Y ello ambientado a la perfección por unos actores fantásticos, una ambientación sublime y un guión realmente bueno. La única pega que pondría sería su final, dado que aunque tiene un final “aceptable”, otra temporada más cerraría a la perfección la serie.

No sólo recomiendo ver la serie, sino que os quiero obligar a verla. Estoy convencido que dentro de 10 años habrá gente que la seguirá descubriendo y que no pasará de moda (¿Quién se acordará dentro de 10 años de Prison Break?). Soy un incondicional de Lost, pero esta no se queda muy detrás. Gente que sabe más que yo en esto de las series de televisión, la equipara a Twin Peaks y eso, es llamarla una obra maestra.

Los que tengáis miedo por el final de la serie, estad tranquilos, aunque no cierra definitivamente, la trama principal sí que queda cerrada, aunque por cómo son los últimos 5 minutos se deja entrever lo que podría ser. Esperemos que con el paso del tiempo se cierre de alguna forma la historia (y, personalmente, espero que en forma de una tercera temporada).

En fin, un 10/10, inmejorable. Eso sí, los que busqueis acción y tiros por todos los lados, dejadla a un lado, sólo aquellos que aprecien una buena historia y bien montada acercaos a esta obra maestra.
Creo que no ha llegado a nuestro país y veo difícil que llegue, pero eso no es ni debe ser nunca motivo para que vosotros disfruteis de esta serie.

P.D: Siento el tocho, pero me ha encantado como no lo hacía una serie en años (y eso es mucho decir).

darkavm

Y lo que te queda por ver, bydiox, aunque hayas descubierto esta ahora, sigues en la zona de los que dicen que la mejor serie del mundo es LOST porque no ven otra cosa.

Empieza a bajar todo lo que sea de la HBO YA para que descubras lo que de verdad es calidad xD

Sn0oZe

#19

Yo voy por el capítulo 4, y de momento la cosa va un poco lenta, pero tiene una pinta muy muy buena.

Ya comentaré cuando termine de verla.

Un saludo!

_Akiles_

hay algun host tipo stage6 que tenga esta serie ?

Txentx0

#20 no estoy de acuerdo contigo

He visto una buena cantidad de series, seguramente menos que tu, pero puedo decir que aunque hay muchas que me encantan ninguna me consigue dejar la sensacion que me deja lost, para gustos los colores

_Akiles_

de acuerdo con #23 yo tambien he visto muchisimas series; hay muchos tipos de series, puede haber de comedia, ciencia ficcion, accion, drama, thriller, humor ingles, etc pero creo que lost se podria decir que tiene un estilo unico.

Mulder

Bueno la serie está muy bien como ya dije. Hace tiempo que la ví e incluso traté de hacerme con los DVDs, aunque al final desistí porque los precios eran abusivos (seguramente hayan bajado). No obstante, no creo que trascienda los límites del tiempo y se convierta en uno de esos clásicos estilo Twin Peaks (serie que por cierto ya va siendo hora de que acabe de ver) o Expediente X (sin favoritismos ;)).

Sobre LOST, creo que sin duda es única en cuanto a que ha inaugurado una especie de complicidad e interacción con el televidente que no se había visto antes, y que seguramente tenga más visos de seguir siendo recordada dentro de unos años que otras series de actualidad. Que sea mejor o peor: no creo que tenga sentido discutir sobre ello cuando entran en juego los gustos de cada uno.

Lafy

Uis, el argumento me ha llamado mucho la atencion. Voy a bajarmela y cuando tenga tiempo y la vea ya dare mi opinion.

B

#20 Ya he visto unas cuantas de la HBO... ^^

22 días después
_Akiles_

Empece a ver esta serie y he de decir que os doy gracias por haberme revelado tal obra maestra xD, de momento acabo de ver la primera temporada, en unos dias vere la 2ª, me encanta la ambientacion de la serie, los personajes, las incognitas, el sexo explicito (todo hay que decirlo xDD), te metes de lleno en la historia viendo 2 puntos de vista que de momento no parecen tener mucho en comun pero que seguro que al final todo tendra sentido.

edit: serie 100% recomendada, acabo de acabarla y me acabo de quedar de piedra de como dejaron el final, una pena que no continue

29 días después
B

#28 Cierto que el final está abierto para otra temporada, pero no obstante no cierra tan mal... No obstante, ¿a que merece la pena verla aunque sólo tenga 2 temporadas?

B

MIERDA, justo cuando había decidido empezar a ver hoy Los Soprano subes esto...

ASAFDSADSSA

Usuarios habituales

Tags