El caso Alcàsser - Serie documental Netflix

blackoN

Nueva serie documental de Netflix sobre el asesinato de tres adolescentes hace 26 años aún sin resolver.

sinopsis

Análisis de la investigación de los asesinatos de tres chicas de Alcàsser (Valencia) en 1992, un caso que conmocionó a España.

capítulos

1x01 - Desaparecidas
1x02 - Un crimen
1x03 - Teorías
1x04 - El juicio
1x05 - Un final

Todos los capítulos disponibles el 14 junio 2019

Normas


:warning: El caso Alcàsser es una serie documental de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:

[spoiler=2x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]

7
josepginer

Voy en el primer vagón del Hype Train.

3
thecaballero

¿Contarán todo lo turbio que hay alrededor del suceso o se centrarán en lo que ya conocemos?

3 1 respuesta
Fastuquet

#3

#1blackoN:

fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart

En fin... ya sabemos que tipo de 'documental' va a ser.

11 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿quién lo dirige? Miedo me da por donde van a salir con esto...

shortyStyle

#4 Pues nada, mierda, supongo que ni mencionarán los 7 rastros de ADN encontrados que no coinciden con los dos sospechosos.

1 1 respuesta
gunned

Primero dice "Nueva serie documental de Netflix sobre el asesinato de tres adolescentes hace 26 años aún sin resolver." y luego al final... "en 1992 fueron violadas y torturadas hasta la muerte por el prófugo Antonio Anglés y su compinche Miguel Ricart".

No conozco el caso, pero algo no encaja, pienso buscar información para enterarme de lo que se sepa pero, ¿eso está mal no? O hay verdades a medias o una afirmación anula la otra :S

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 Es mejor debatir de eso en el hilo de OT, pero ninguna teoría basada en pruebas físicas puede hablar de 7 adns distintos, habla de 7 vellos que pueden ser de 4 a 7 tios distintos, asi que vamos, o hay 4 perfiles genéticos incompletos o durante los análisis "morfológicos" decidieron que eran de otros tíos. A saber, los papeles filtrados del sumario están cercenados por el colectivo Viriato Luchador ... vete a saber por qué

#7 el Tribunal Supremo tomó como válida una historia que si la intentas repetir... resulta que es imposible físicamente por no dar tiempo. Los tios condenados no pudieron hacer todo lo que se toma por válido en el tiempo que tuvieron que hacerlo para que encaje.

Beckem88

Pfff la verdad es que cuando lo he visto me interesaba desde el punto de vista crítico... Pero sabiendo por donde van a tirar...

Aún así ojalá supiera tanto como algunas personas de esto. Siempre que trato de informarme sobre el caso me pierdo

1 respuesta
Lizardus

#9

Te recomiendo " Desde las tinieblas " de Joan M Oleaque, un libro que desmonta gran parte de las demenciales hipotesis conspiranoicas de un caso cuyo mayor problema fue la chapuza de investigación que se llevo a cabo. Alcasser fue el caso que me hizo estudiar lo que estudie y que durante años he leído toneladas de información y a poco que no seas alguien con cierta tendencia al magufismo y seas un poco racional te chirrian muchísimas de las cosas que se dan por ciertas ( un ejemplo, la mitica alfombra persa de miles de pesetas , que en realidad es una moqueta leprosa ).
Lamentablemente alrededor de este crimen abunda la charlataneria y la mentira. Este libro recopila todas esas medias verdades, las contrasta, las expone , pone de manifiesto como algunas ideas absurdas con el tiempo se han ido transformando en verdades y al final lo que ha quedado ha sido un caso tan deformado donde cualquier hipotesis por absurda que pueda parecer tiene cabida.

https://www.amazon.es/Desde-tinieblas-descenso-alcasser-Pendulo/dp/8497620224

4 2 respuestas
Prostyler

Participará el experto Alberto Canosa en la serie?

Soy_ZdRaVo

#10 De todas formas el libro de Oleaque es un poco magufada también, muchas de las cosas que dice son como él dice porque si. Además de que sigue sin explicar cosas que si que son raras de cojones, como que no se intentara hacer una reconstrucción, la chapuza de las primeras autopsias, la huida, los vellos etc etc etc.

Oleaque es un tío que fue vecino o algo así de Anglés y ya por eso parece que sabe toda su vida, es todo cuanto menos raro.

1 respuesta
Eyvindur

Si es basado en la versión oficial, categoría Scifi.

11 1 respuesta
B

Ahora falta esperar a que Juan Ignacio Blanco se pronuncie al respecto...

NoFiSoX

Le iba a poner la categoría "Sci-fi y fantasía" pero mejor esperamos al estreno para confirmarlo o no xD

1 1 respuesta
dambala

#13 una trilogía de la vida de Anglés AKA Jason Bourne Jr. Si que sería scifi xD

1 respuesta
Eyvindur

#15 ¡Hazlo!
#16 Tendrá el papel principal en el 5º reboot de Spiderman.

SeNte

#10 346€ lol, MP con "tienda más barata" pls.

1 respuesta
Lizardus

#18
jaja he puesto ese link por que fue el primero que salio, espera que te mando "el mas barato" que existe .

1
B

si esta en netflix es porque les han dejado osea que no creo que vaya por la parte conspiranoica.

sephirox

Lo interesante es que se cree interés por el tema. A ver si hay suerte, se retoma el tema y sacan a la luz la mierda que hubo de verdad.

1
deividz

No tendrán cojones a indagar en tema Bar España, y toda la cuadrilla que sigue CAMPSeante por ahí.. /conspiracy

1
Eadlyn

siendo de netflix no creo que entre en detalles taan turbios, aun asi estoy deseando verla ya :shutup:

wooper

Quien sabe , una mierda documental puede remover mucha mierda, se crea interes, con Netflix detras que tiene muchissima fuerza y por lo menos llegará a mucha gente, por mal documentado que este.

B

Si no diesen la versión oficial, no existiría

B

2019? Uffff muy larga la espera pq esto puede estar muy muy bien

Lizardus

#12
Oleaque es vecino de Catarroja , y en Valencia, sobre todo en aquel entonces en esos pueblos dormitorio ( Alcasser, Silla, Torrent, Paiporta, Alaquas, Aldaia etc ) en los que aun no habían aparecido los ensanches prácticamente todo el mundo se conocía, mas aun los piezas o los balas , delincuentes de poca monta que vivían en familiar marginales y hacían de su forma de vida el estar constantemente pegando palos. Oleaque no solo era de la quinta de Anglés , su familia regentaba un bar y conocía a la familia y al propio angles de prácticamente toda la vida, ademas de tener trato cotidiano con el y su familia. .
En el libro lo que se pone de relevancia es la pedazo de chapuza de investigacion que se llevo a cabo , pero también hay que entender que Alcasser fue el crimen que obligo a policía y guardia civil a modernizarse. Sus métodos, procedimientos , bases de datos...eran mas propios de los años 50 que del inminente año 2000.
A un proceso digno de pepe gotera y otilio añadirle el morbo que genero en radio y televisión como no os lo podéis imaginar si no lo habéis vivido. Toda una carterva de caraduras que hicieron del caso su forma de ganar dinero. Padres desesperados utilizados como herramientas por estos personajes capaces de racionalizar cualquier explicación por absurda que fuese ( gracias a su desesperacion vital ) . Gestión legal del caso chapucera con informes perdidos. Magnificación de algunos acontecimientos ( se llega a decir que antonio angles salta por una ventana a una altura absurda, cuando en realidad es mucho inferior por ejemplo ) .
En resumen , se crea un terreno abonado donde la gente purga sus miedos y proyecta sus suspicacias y tienes un caso en el que aun hoy en día , la gente sigue pensando que hubo manos negras detrás cuando....nada mas lejos.
Lo dicho, si os apasiona el caso Alcasser, dejar la endogamia informativa del lado conspiranoico. Leer otras fuentes , como las oficiales , o el libro de Oleaque y una vez tengáis todo en mente, emitir juicios .
¿Que hay cosas oscuras en este caso? por supuesto nadie lo duda. Ahora... que estas oscuridades son debidas a que hay una especie de órgano en la sombra que se alimenta de sangre adolescente y realiza asesinatos ritualisticos ? Pues personalmente explico mejor estos huecos en base a chapuzas en la investigación que con la existencia de conspiraciones absurdas imposibles de ocultar y sobre las que no hay una prueba física alguna ( salvo un supuesto video del que solo hay un testimonio verbal , y que es de uno de los caraduras anteriormente expuestos ) .

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Yo he leido una versión que rulan de Oleaque por PDF y no me convenció de muchas de las cosas que dice. Entiendo que fuera del pueblo, vale. Mucha gente es de la zona. Yo también conozco a gente que conoció a Angles o que conoce a los actuales Anglés y no por eso creo que puedan hacer un libro diciendo qué hizo o dejó de hacer.

Yo hace muchos años que no me creo a Juan Ignacio Blanco, pero tampoco me creo a Oleaque. Es más, está demostrado que se inventó cosas, conversaciones con familiares que no existieron etc. Es otro periolisto intentando sacar su tajada

pd: y sigue sin tener sentido que las 2 autopsias sean tan distintas, no se hace lo que se hizo sin una mala intención. Por muy palurdo con mentalidad del siglo XIX que seas no dejas unas autopsias sin hacer en el caso más mediático del siglo, ahí hay dolo.

2 1 respuesta
Lizardus

#28

Si es lo que crees, contra la fe poco se puede hacer. Tienes 2 explicaciones posibles:

1-El crimen del caso Alcasser fue el primero de un tipo de criminalidad que hasta el momento en España era casi inédita, en el que aparece un tipo de delincuente totalmente novedoso hasta el momento en nuestro país , el psicópata que alentado por su estilo de vida marginal y por las drogas que consume comete un acto brutal que en otras circunstancias no cometería. Los procedimientos y formas para deterner a estos individuos simplemente no existen , hasta entonces la delincuencia en nuestro país seguía el patron de que el delincuente tenia un motivo concreto. Añadir la presión mediática , la necesidad de cerrar un caso que mostraba la permeabilidad del sistema jurídico y toda la fauna que hizo del oscurantismo del caso una forma de vida en prime time, añadiendo basura, o directamente inventandose aspectos que con los que rellenar huecos y que con el tiempo se han transformado en verdades .

2-Que existe una organización secreta de altas personalidades políticas y económicas que en sus ratos libres , o en sus momentos en los que dedican a cultivar su espiritualidad se dedican a buscar a jóvenes vírgenes con las que saciar estas pulsiones. Que ademas, estas sociedades secretas son excepcionalmente secretas puesto que aunque existen jamas se ha sabido de ellas. Que en todo este secreto que las rodea hay una inmensa y poderosa red logística para mantener este secreto y que entre todas estas personas desde hace casi 3 décadas ninguna ha hablado o ha filtrado una prueba real de su existencia. Que pese a que son personalidades con unas pulsiones muy voraces son capaces de poner su sino en las manos de 2 delincuentes de poca monta de pueblo de extra radio de valencia . Que ademas estas personalidades son políticos , y que se graban en sus rituales arcanos . Que toda su tapadera es perfecta, pero sin embargo dejan pistas como si fuese un caminito de migas de pan para que iluminados los sigan hasta sus lugubres mazmorras donde el placer con el dolor no se distingue.

No se, llámame crédulo , pero a mi una de las 2 explicaciones me convence bastante mas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Y a mi también me convence más la 1. No he dicho lo contrario en ningún momento

Usuarios habituales