Chernobyl - Miniserie

sephirox

#778 El año pasado lo fotografiaron. De hecho, pretenden sacarlo según he leído.

2 respuestas
Swim2theMoon

Es la mejor serie de terror que he visto y veré en mi vida.

JaMaN

#780 Los prusianos no tenían culpa alguna de que su maquinaria no funcionase. Estába diseñada para soportar 3 Roentgen exactos, ni 0.6 más ni 0.6 menos.

1 respuesta
_Akiles_

Pelos de punta

Aidanciyo

He encontrado este hilo random de 2014
https://www.mediavida.com/foro/viajes/he-estado-chernobyl-contesto-vuestras-preguntas-504559

1
Luig1

#781 sacarlo de la central?? Según tenía entendido es el material más tóxico conocido

Edit: vale tras buscar info quieren desmontar la central y hacer la zona habitable

2 respuestas
Deutschland8

#773 Lo que me he descojonado leyendo este comentario XD

sephirox

#786 https://www.lavanguardia.com/internacional/20190311/46959762892/accidente-nuclear-fukushima-radiactividad-japon.html

Según esto, pretenden sacar el "magma radiactivo" de por lo menos un reactor en 2021.

¿Es posible? Ni puta idea. Yo de estos temas ni papa.

Phil_Rich

Para cuando una KDD en Chernobyl

PaCoX

pero para jugar airsoft y tal no?

kraqen

#786 En la entrevista que he puesto antes, el general encargado de la limpieza criticaba la elección de tirar todo el material radiactivo al sarcófago, y luego hacer un sacófago nuevo, cuando podría haberse limpiado todo y haber enterrado el material tóxico.

Si quitas el material supongo que serán unas décadas hasta que vuelva a ser habitable en vez de varios cientos de años. Aunque el gobierno japonés está presionando ya para que la gente vuelva a entrar a vivir, diciendo que ya es 'habitable'. Nos quejabamos de la URSS, pero los nipones no se quedan atrás en poca sensibilidad con tal de salvarse de cara a la galería.

1 respuesta
darkavm

Páginas atrás se puso uno con los diálogos más currados que este, pero aquí tiene la gracia del montaje sobre los dibujos.

11
Kaiserlau

#781 a cual de los 3 reactores? Xd

P

#791 Yo lo de japon tambien lo veo porque poseen poco territorio habitable, pero por lo que comentaba alguien, un accidente asi es una liada maxima, da igual en el pais que estes.

P

#738 Por la misma razon que en españa esta prohibido incinerar gente que haya recibido quimioterapia.....

5 respuestas
_PimPollo_

#741 #744 #761 No se si sabeis que en 1989, la central de Vandellos 1, que está situada en Catalunya, tuvo que cerrar y abrir posteriormente al lado Vandellos 2.

Pues bien, según recuerdo que me contaron fue debido a un incendio en las turbinas que no fue apagado a tiempo debido a un problema con las válvulas de refrigeración, donde sólo 2 de las 4 válvulas de emergencia funcionaron. Esa "tontería" estuvo a punto de causar uno de los mayores accidentes radioactivos de la historia si el núcleo del reactor no se hubiera enfriado a tiempo (según se ve fue muy justo, empezó a bajar la temperatura cuando está estaba ya muy cerca del punto crítico), evitado así la fusión de este. Se estima a que si el núcleo hubiera fusionado (son todo especulaciones ya que depende de la cantidad filtrada, vientos, condiciones climáticas, etc) , el escape de radiación podría haber afectado a gran parte de Catalunya, parte sur de Francia y la mitad de España. Son todo especulaciones, pero hubiera sido un desastre sin precedentes. Un conjunto de suerte y soluciones sobrevenidas (en ese momento pensaban que era posible que llegara perfectamente a esas temperaturas criticas) hicieron que al final sólo se filtrara poquísima radiación al exterior, pero la suficiente para que tuviera que cerrar la planta, abriendo años después Vandellos 2 para aprovechar muchas de las instalaciones ya existentes.

Fui a visitar dicha central hará cosa de 4 años, ya que soy ingeniero industrial especializado en energías, y teníamos una asignatura específica focalizada precisamente en Centrales Nucleares. Impresiona ver las instalaciones y lo poco conocido que es el caso de Vandellos, que aún que no fue nada al final, podría haberlo sido perfectamente.

Hablo de memoria del tema, así que perdonad que no recuerde mucho más del tema.

No tuvo mucha cobertura ya que no se quiso asustar a la gente.

Esta noticia mismo lo explica brevemente.

https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/catalunya/noche-larga-Vandellos-accidente-nuclear_0_315669019.amp.html

2 respuestas
Yuih

#795 meeeeh. Falso. Mi abuela recibió quimio y la incineramos. A no ser que eso fuera hace años

1 respuesta
UnleasheD

#797 Es falso. A mi me dieron la opción sin ningún problema de incinerar a un ser querido el año pasado.

1 respuesta
lxn_

#798 +1
Si se refiere a radioterapia empieza a tener más sentido xD

2 respuestas
Yuih

#799 nah. Le dieron de las dos cosas y la incineramos igual

s0ny

#795 Eso no es verdad. Por desgracia sé que ni con quimio ni radio te ponen trabas para incinerar a alguien.

putonombre

Joder menudo capi el de esta semana. ¡Puro terror!

Sephi19

Yo solo espero que en el 5º episodio muestre el mítico plano de Prípiat con la noria, tan famoso que se ha visto en muchas películas, y videojuegos como Call of Duty.

Taiden

#795 en principio no se puede incinerar sin antes quitar un marcapasos. Con quimio y radio no hay ningún problema. Por desgracia parece que lo sabemos bastantes aquí...

ReEpER

#783 Bueno 2000 roetgens, no 3 xD

#796 Casi todo ok excepto que es VaNdellos y no Valldellos, y que el nucleo no se hubiera fusionado, si no fundido. El resto creo que un poco de panico. Por cierto pese a que la turbina se incendie, la refrigeracion deberia funcionar con un circuito aparte...

2 respuestas
JaMaN

#805 Estás desbarrando. Vete a la enfermería.

ArticoDelSur

Visto el 1er capítulo anoche y poco malo puedo decir. Que agobio y malestar durante todo el 1er episodio. No me quiero imaginar cómo serán los 4 restantes... Me los voy a dosificar para disfrutarlos más

1 respuesta
Sephi19

#807 Con los siguientes si eres sensiblón prepara el ano

1 respuesta
JMBaDBoY
spoiler
2 1 respuesta
HeXaN

Hay que ser MUY sensiblón para que te afecten las escenas gráficas que sale en esta serie. No me seáis Flanders, coño.

7 6 respuestas

Usuarios habituales