Dark - 3ª Temporada (Final)

:warning: Dark es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler.:warning:

Ejemplos:
[spoiler=3x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Portres

#508

NSFW
1 respuesta
AeRoS

#511

spoiler
A

#509 strangers things la dropee en la tercera temporada a los 3 capitulos. Al menos esta me ha mantenido enganchado hasta el final.

K

comparar dark y stranger things es de tener bien poquita idea de cine/television xDD

2
B

Duda que tengo, sobre la serie, recorrido y su final

spoiler
1 respuesta
dridi

Lo dejé en el "Hilo para hablar del final de la serie", pero lo pongo aquí también por si alguien no lo vio. Sobre la escena final:

spoiler
7
werty

#515 pues en teoría

spoiler
2
Solomito

La 3° temporada es insufrible, y la serie termina siendo un quiero y no puedo.

Totalmente prescindible, en mi opinión.

3
SevenOfThem

Madre mía los haters.

13 días después
LucianESP

La serie es buena, pero la tercera temporada no me ha terminado de convencer. Aun así es recomendable

E

Qué curioso.
La vi hace un mes y me encantó, así lo puse en mi anterior comentario.
Pero pasado un mes la tengo olvidada, no recuerdo ningún diálogo brillante ni escena genial, carece de profundidad.
Puro netflix.

1
Overwatch

A mi me ha gustado bastante la serie. Si que es cierto que la primera temporada sorprende. La segunda tiene un final que te deja flipando.
Pero en la tercera temporada se ha notado en los 2 ultimos capitulos un rusheo importante porque hay tramas que pasan en segundos.
Eso no quita que le han dado un buen final y la he disfrutado bastante. Aunque esperaba un poquito más xD

dryx

La serie en general me ha gustado bastante. Más que nada porque ha logrado mantenerme enganchado hasta el final, aunque era más bien por ver cómo salían de la fumada que se habían montado..Y he de decir que para mi gusto lo han resuelto bien, lo que no quita que la última temporada se me haya atragantado un poco (ya me estaba recordando a LOST)

1 respuesta
Overwatch

#523 Si, a mi también me pasó.

Han querido estirar mucho un tema, que ya de por si es complicado de cojones porque todo es teoria xD

deBurrows

A mí me ha gustado mucho toda la serie entera, la terminé el otro día. Lo único que el final sí que me ha parecido quizá demasiado acelerado, quedando varios personajes un poco abandonados. Pero como final sí que me ha convencido, demasiado bien ha quedado hilado para semejante berenjenal.

1
13 días después
marveen

La acabé ayer. Debo decir que la tercera temporada, quitando los últimos 2-3 capítulos, me ha parecido bastante infumable, no tenía ni ganas de seguir viéndola a ratos...
El final sí que me ha gustado, lo han cerrado bastante bien (aunque un poco sacado de la manga pero con una historia así es lo que hay).

2
V

me está encantando, podéis decirme series parecidas?

1 respuesta
deBurrows

#527 lo más parecido que se me ocurre es Fringe, y poco que ver aparte de la sci-fi.

1 respuesta
V

#528 que mal que no hagan mas series como esta, que tampoco es complicada pero no se, darle vueltas a conceptos físicos y del tiempo...
fringe vi algunas temporadas en su día, pero me casó bastante.

I

Para mí Dark es como la subida a los Lagos en La Vuelta... igualita.

1 respuesta
Kimura

#530 con constantes subidas y bajadas y un final que se hace interminable e insufrible?

1 respuesta
I

#531 sactamente... aunque luego te queda la sensación de que has visto lo mejor del mundo

24 días después
arkoni

Serie terminada, me ha gustado el final, de hecho creo que no tenía sentido un final distinto la verdad, me ha encantado y a mi mujer también.

1
1 mes después
BzKtN

Por fin la terminé de ver y hasta la segunda temporada pensé que era una de las mejores series que había visto en mi vida. Con la tercera baja un poco aunque sigue siendo una pasada.

No entiendo como no son todos monguis con tanta endogamia

1
L

Yo la dropee por que no estoy lo suficientemente centrado para ver esta última temporada, vi los dos primeros episodios, pero has de tener tiempo de estar centrado para no perder el hilo, pero me encanta.

15 días después
BernyMoon

Vista. Jesusito ni de lejos de las mejores de Netflix. La tercera temporada sobra totalmente.

1 respuesta
ArcSTAR

Voy por el 3x06, es curioso como en tres días me tragué las dos primeras temporadas y esta última se me está haciendo tan cuesta arriba.

spoiler

Horrible. Que pena, me estaba encantando la serie.

1 respuesta
VROhN

#537 Yo he hecho como con Westworld, en mi cabeza sólo existe la primera temporada. A partir de ahí cuesta abajo sin frenos, así que hago como que el resto no existe :joy:

1 respuesta
deBurrows

#536 ¿cómo va a sobrar la 3a temporada si es en la que explican todo y le dan un final cerrado y con sentido? A algunos parece que solamente os mola cuando todo es WTF y no se sabe por dónde van tiros, que me parece aceptable, pero es que luego os quejaríais de que no le han dado explicación.

La serie va de rizar el rizo, llevando las paradojas temporales al extremo y conforme avanzan las temporadas más se riza el rizo, con todas las consecuencias. Hay muchas obras que tratan de viajes en el tiemo y no es nada nuevo, Dark ha querido hacer algo más elaborado y considero que tiene mucho mérito. Por supuesto la serie no es perfecta, se le pueden sacar varias pegas, pero no creo que sea realista esperar un final mucho mejor que el que nos dieron y como ya dije, demasiado bien hilado me parece para lo complicada que estaba la trama. Con los últimos comentarios parece que estéis tratando la 3a temporada como si fuese la última de Lost y por ahí no paso. Puedo entender que la 3a no haya gustado tanto, pero es que la 3a tiene la responsabilidad de seguir rizando el rizo, darle una conclusión tratando de cerrar tramas de mil personajes y todo eso perdiendo el factor "novedad" que tiene la primera temporada. En mi opinión sí consigue el difícil reto de mantener el nivel y pienso que algunos de los que solamente os gusta la 1a temporada, deberíais limitaros a ver miniseries, porque con las series os vais a decepcionar siempre a medida que avancen las temporadas, cuando se pierde la frescura, tan buscada en la sociedad actual en la que hay tanta oferta de entretenimiento para elegir.

Con esto no quiero decir que no haya motivos lícitos para que no os haya gustado la última temporada, me parece perfectamente aceptable, solamente quería comentar una sensación general que me da cuando leo en el foro sobre series que llegan a la 3a temporada. La gente se aburre muy rápido hoy en día, pero ojo, no niego que en la mayoría de ocasiones las series no son capaces de mantener el nivel, sobre todo cuando crean demasiadas expectativas con una buena 1a temporada. En el caso de Dark, pienso que ha tenido la duración adecuada para la compleja historia que han querido contar, aunque hayan quedado algunos personajes un poco desaprovechados al final.

15 1 respuesta
ReEpER

#538 La tercera temporada no es para nada mala, al igual que los dos ultimos capitulos de la segunda. WW.

Usuarios habituales