Documental de los GEO.

B

#60 una cosa es saberlo y otra vivirlo. Es la noche y el día.

1 respuesta
Hades13

#60 Bueno, en mi ciclo hubo gente que la primera mañana ya abandonó porque nada más despertar nos pusieron a hacer flexiones en el pasillo xDDDDD
Hay gente que cree que sabe dónde entra y se dan cuenta al momento que no es para ellos.

Más en el caso de chavales que ya tienen aprobada una oposición, son Policías Nacionales y saben que si abandonan vuelven a su puesto de trabajo como si nada hubiera pasado. Alguno seguro que piensa "yo no tengo por qué aguantar esto".

1 respuesta
Slipunk

#61 claro que sí, pero para algo te preparas. Que de un curso de 7 meses y medio aguantes sólo unas horas, sin nada mas que tener que aguantar en posición de flexión, correr KM con la mochila, cavar o sujetar en equipo unos troncos, dice mucho de tu preparación...

Es como si te informas y te dicen, por ejemplo, que te tienes que preparar para correr 20km con gran desnivel, después llegas y la realidad es que en vez ser 20 son 30, pero tú solo te preparaste para hacer 15.

#62 hay gente para todo, quien se cree que con poco es suficiente. Recuerdo cuando fui a hacer las pruebas de nacional, quedé sorprendido con la cantidad de gente que caía ya no solo en las físicas, sino en el circuito. Flipante.

1 respuesta
PePiToGriLLo

Yo si me apuntara un año antes me preparaba con pruebas que te hacen y situaciónes así cuando entres en barrena la ostia no es tan grande

B

#63 a ver, que no es fácil, que se prepara mucha gente, pocos llegan al curso y en ese curso muchos caen. De hecho años con 0 aptos.
Te podrás preparar lo que quieras y creerte sobrado, es más, todos llegarán pensando que van sobrados para pasar, si no no se presentarían coño, y la realidad es otra, que no puedes.
Como te digo, en este documental no se ve prácticamente nada y se ve justo lo que no es, el que sean como padres con sus niños.
Evidentemente ninguno de ellos se iría por hacer una carrerita de 20km, seamos sensatos, es obvio.
Y veo normal que no salga todo, de hecho no sale prácticamente nada de lo realmente duro del curso que hace que esto sea una peli de Disney para todos los públicos.

B

#54 Peor es el que abandona la prueba de la sauna, cuando le faltaba nada para terminar, después de todo lo que había pasado... Vaya cara se le queda al pobre viendo como salen los compañeros al poco de renunciar él.

1 respuesta
Gustioz

#66 cierto pero ese lo siguiente no iba a poder pasarlo.

1 respuesta
B

#67 El que? No recuerdo lo siguiente.

1 respuesta
RusTu

La peor prueba de todas es sin duda ver Europa de Lars Von Trier sin dormirte, ya hay que ser hijo de puta...

3
Gustioz

#68 nada en concreto, el entrenamiento en si.

1 respuesta
Flashattack

#53 Yo me la he empezado a ver de nuevo jajajja acabé el octavo capítulo y seguidamente estaba viendo el primero otra vez

B

#70 Pienso que tiene más que ver con el miedo que comenta Pelayo en varias ocasiones, en realidad podría haber aguantado más pero ese miedo a que te de un yuyu o que tu cuerpo empiece a responder mal es lo que le hizo salir de esa situación peligrosa. Si le hubiesen dicho que le quedaban 2 o 3 minutos para superar la prueba seguro que hubiese aguantado.

1
B

La gente se cree que el único sacrificio es físico.

Más de uno hasta que no está en situación no es capaz de valorar realmente lo que tienes en casa y por lo que luchas. Tener que desplazar no sólo a ti, sino a toda tu familia a tener que vivir allí, tener que dar prioridad a tu trabajo sobre tu familia, etc.

Habrá quien quizás lo hace por reconocimiento o porque el día de mañana le va a abrir puertas en otros aspectos y va con mentalidad de estar de paso hasta que una vez dentro se dan cuenta de que no es ninguna tontería.

Mega-Ninja

#57 Vaya comentario de paleto.

2
bicho0

Para ser Geo te tiene que gustar mucho porque vaya manera de sufrir me cago en sus puta madre y luego la "recompensa " es que te toque lidiar contra algun loco armado y te pegue 7 tiros; osea desde que empiezas esa profesion ya estas en la mierda, tienes que tenerlo clarisimo. SI es que hay gente patooo

1 respuesta
Hades13

#75 Eso que nombras en el primer párrafo se llama “trato de prisionero” (es una de las muchas cosas que te pueden hacer).
Y no lo han mostrado porque es “ilegal” y llega a límites muy tochos y aunque el Convenio de Ginebra prohíba esas prácticas, al final hay que estar preparado para ellas. Si es que es posible prepararte para algo así.
Pero os aseguro que, al menos en el GAR, eso se sigue haciendo. También en unidades del ET. Así que en el GEO seguro que también.

1 respuesta
bicho0

#76 Ostia estaba editando una cosa y se me ha borrado entero ,ahora que me has contestado me he dado cuenta.
Digamos que es contraproducente, es ilegal pero se sabe que se hace y se permite porque te tienen que preparar para eso :joy:

Pero lo que quiero decir que se muentra menos de lo que es; y claramente tienen que putearlos al extremo; porque dime tu cuando te manden contra unos yihadistas o unos narcos, te sacar los ojos con las llaves de su casa mientras te ponen desnudo atado en la nieve y te tiran escorpiones a los cojones

1 respuesta
Slipunk

#77 muchas películas ves tú. Para eso último no te prepara nadie.

De todas formas si miras la mayoría de misiones de esta gente se salda sin un solo disparo. Aunque obviamente también las habrá, misiones clasificadas y demás que no salen a la luz.

kAm1

Brutal

Hades13

Aquí tenéis a Pelayo y a Tizón xddd
(Creo que se llamaba Tizón el chico medio rubio). Diría que es el que va a su derecha al final.

3 2 respuestas
Slipunk

#80 sale otro también, al final subido a la derecha sin casco. Ni idea del nombre.

Gustioz

#80 pues desde la barra del bar y con mi licenciatura en cs 1.6 no me ha gustado nada, el de la cámara es un pollo con un ak y hace una escabechina buena, seguro que no entran así de verdad, tirarán algo previo o habrá un pollo cubriendo al de la puerta.
Otra de rabas!

CAFE-OLE

por lo menos todo lo que les enseñan parece que tiene una utilidad real, para hacerles mejores operativos, porque en los paises del pacto de varsovia parece que las unidades de elite son el circo del sol

ruk0style

También te digo, prefiero que me entren en casa los GEO a que me entren los Spetsnaz, recordemos que son Rusos y están puto locos.

YokeseS

#44 los nombres no creo que sean reales xD
A mi el Pelayo me suena de haberlo visto ya en algun otro programa no se si en vidas anonimas o algun otro.

Esta muy bien echa la docuserie. Como le cambian los rostros a los que se quedan, maduras de golpe

1 respuesta
Sr_Wayne

#85 Son reales, dile al señor Nogueroles o alguno que haya sufrido su yugo, no en el GEO, sino en Avila o en la UIP que no es su nombre verdadero jajaja

guillauME

He visto el primero y me ha gustado. Si no me dicen que es de verdad pensaría que era una serie con actores.

Muy buena producción.

Por otro lado si que me da la sensación de que no se está enseñando la realidad. Les tratan con mucho cariño, se preocupan mucho por au salud, su bienestar mental, etc.

Estoy seguro que a los que se quedan atrás en la primera salida con las mochilas de nenaza par arriba seguro y no tanta charla de somos un equipo y hay que ayudarse. Especialmente el primer y segundo día de entrenamiento.

Lógicamente no lo van a enseñar porque ardería todo por parte de los de siempre.

2 respuestas
verseker
#87guillauME:

Por otro lado si que me da la sensación de que no se está enseñando la realidad. Les tratan con mucho cariño, se preocupan mucho por au salud, su bienestar mental, etc.

Pues después de ver el docu entero igual no es tanta tontería lo de tratarles tan bien.

En la derrota los tratan tan de esa manera que uno se planteará, y más de uno, si no es mejor abandonar de tranquis. Estoy seguro que así caen bastante más que a hostias. Al final las hostias las aguanta cualquiera; pero que te coman la cabeza con un "si te vas no pasa nada eh" cada minuto, al final te piras. Y ellos tienen que cribar.

1 respuesta
PatedeAtun

Lo que dice en el último capítulo de la vivienda y tal, se entiende que deben vivir en Madrid?. En Guadalajara?.

Terminada. Un 10 le doy.

2 respuestas
verseker

#89 dice "Hasta donde me alcanza la vista, y no me alcanza hasta Madrid, es donde tenéis que residir"
xDD

Usuarios habituales