Encuesta: ¿Qué opinas de Juego de Tronos hasta ahora?

TokChi

Yo creo que la serie nunca ha sido nada del otro mundo si te has leído los libros. Yo empecé la primera temporada y la tuve que dejar a la mitad porque muchas cosas me parecían un despropósito. Me reenganché en la cuarta y durante un tiempo me pareció que cumplía lo que prometía. Si no eres exigente con las adaptaciones pues se disfruta mucho. Pero cuando el influjo GRRM desaparece es cierto que la serie pega un bajón de cojones.

1 respuesta
UnleasheD

#90 Seriote. Mejor que GOT. Y los soprano, aún mejor.

PEro coño no se si me explico. al día siguiente de un capítulo de BB no había mil posts hablando sobre ello.

Cuando hablo de "sin precedentes" me refiero a la repercusión, no a la calidad. Y por repercusión yo no he visto en una serie nada igual. Y gran parte son los medios que hay hoy pero veremos las series futuras si despiertan el mismo furor. Lo veo complicado.

#91 Con ánimo de debate. El libro no te parece que después de tormenta de espadas va en picado? Porque a mi me ha dado esa sensación. Me devoré Festín de cuervos y Danza de dragones, pero uf....

4 respuestas
alfa036

#92 a mi festín me costó leerlo, pero danza no tanto, también que esta preparando el desenlace de muchas tramas

1 respuesta
UnleasheD

#93 A mi danza me gustó más que festín, pero opino al contrario, abre todavía más tramas xD.

Personajes nuevos que tienen que tener importancia de cojones... Bueno ya sabes a que me refiero.

TokChi

#92 A mí Tormenta de Espadas me pareció el mejor. Festín de Cuervos el peor y Danza de Dragones remontó un poco. Pero es que nunca voy a superar el trauma que dividiese el libro en dos. Siempre me ha dado la sensación de que dejó "lo aburrido" en Festín de Cuervos y lo "mejor" en Danza de Dragones (quitando que Festín tiene los capítulos de Cersei, que me parecieron geniales y muy necesarios)

SayK

Llega a salir Lost ahora y estalla internet, la de teorías que se montaba la peña no era normal, tanta teoría para luego... xddddd

isnotavail

Solo me gustó la primera temporada, el principal problema de la serie, es el rusheo que ha tenido simplificando tramas y fusionando personajes, para después perder tiempo en escenas intrascendentes de relleno.

goLBeRLyyyn

#92 La verdad es que sí que habían miles de comentarios después de Breaking bad, lo recuerdo perfectamente porque yo siempre entraba a leer las opiniones de los demás users, que está claro que ahora mismo es la serie con más repercusión, pero claro que tiene precedentes y no solo Lost, ya veremos si el hilo de la última de GOT supera al de la última de BB en número de mensajes (que supongo que sí simplemente por ser 8 años después y haber ahora más gente que ve series y comenta y tal) por que si no recuerdo mal pocos precisamente no tenía XD

2 respuestas
B

#92 Habría que ver números, para ver si tienes razón, (que puede ser, no digo que no)

Pero siempre hay una serie que llene el hueco de la anterior en ser un "fenómeno mundial", aunque tenga mayor o menor numero de fans. La siguiente va a ser la de El señor de los anillos. Si no lo cagan, casi seguro.

1 respuesta
cabron

#98

ten en cuenta que se esta creando un hilo a parte por cada capítulo de esta temporada, pero solo el capítulo 3 consiguió más de tres mil mensajes

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#100 Ya me parecía a mi que tenía muy pocos comentarios el hilo principal ...

Hombre lo normal es que lo supere fácil en estos tiempos la verdad, pero de ahí a que no haya existido nada igual ...

1sioke1

GoT solo se puede asemejar a LOST, pero por el suspense del que pasará. GoT tiene la ventaja de ser una aventura épica con toques de misterio y conspiración mezclados con fantasía, por lo que efectivamente bien realizado tenía todas las papeletas para ser el fenómeno q es. BB y otras son series de corte actual y más realista, sin grandes conspiraciones, misterios...

UnleasheD

#98 A ver, no es por discutir, pero yo he dicho que no había miles de comentarios tras los capítulos. Veo el hilo de BB de la temporada 5 y hay 11k de mensajes con 16 episodios.

El otro día cerraron el hilo del capítulo 3 de GOT con 3.8k.

Joder, que la peña está muy mal con la serie. Yo he trabajado poniendo música en eventos y tal, no son ni una ni dos veces las que me han pedido que ponga el puto opening de GOT en vez del clásico vals.

Que no se trata de defender la serie que nos gusta. Se trata de datos que creo que son bastante objetivos. Ni siquiera de si una serie es o no mejor. Es que esto tiene a gente que no ha visto una puta serie en su vida pegado al puto televisor como si fuese puta droga. No a mi, que me trago todas las que puedo. Si no a gente que no ve ni una y ve esta, que no son pocos.

#99 Por supuesto. Alguna vendrá que la supere. Pero a ver. Que otra serie en la historia ha estrenado cada capítulo de manera global? Que otra serie llena bares como si fuese un partido de fútbol? Qué otra serie ha generado tanto video de reactions y de gente flipada? Yo es que creo que ninguna se le acerca siquiera.

No digo que sea malo, bueno ni lo contrario. Digo que esto no se ha vivido así nunca.

No lo digo por tí. Pero parece que la gente se siente atacada si digo que esta repercusión no tiene precedente... No estoy atacando las otras series, estoy exponiendo lo que diferencia a esta de otras.

1 respuesta
Perurena

Es la serie más sobrevalorada de la historia. Nunca he visto tanta gente subirse al carro por puro marketing.

2
goLBeRLyyyn

#103 Sigo pensando que no es así, esos números de los que hablas no son más que por el año en el que estamos y el como funcionan las redes sociales y por lo que ya han explicado más arriba, ahora está mucho más a la orden del día ver series, tengo colegas que no habían visto una serie en su vida y ahora en medio año se han visto que si GOT, que si BB, que si SOA, que si Vikings, etc ...

Mis padres sin ir más lejos están viendo BB, Vikings, Juego de tronos y unas pocas más y son de los que habían visto 2 series españolas que echaban por la tele y ya... obviamente ahora hay Netflix , hay HBO, hace años a esto no podían (o no querían) acceder ni el 25% de las personas que sí lo tienen ahora, y aún así series como Lost o BB consiguieron lo que GOT sin todas estas ventajas (obviamente los números no pueden acercarse, es como en los Vengadores, es la película más dinero a ganado en la historia si no me equivoco, teniendo un Marketing brutal y etc, pero hay pelis más antiguas que lograron enganchar a la misma gente a la pantalla aunque no tuviesen la misma repercusión (creo que me e explicado como el horto pero es que tengo prisa XD))

Antes has dicho que no creías que volviese a existir una serie que consiga lo de GOT si no recuerdo mal, pues yo pienso que en menos de una década ya la habrán superado por lo que e dicho más arriba de que alcanzar una gran repercusión va a ser cada vez mas sencillo.

Yo no discuto la calidad de la serie ojo ni si es mejor pero bueno cada uno tiene su opinión y yo respeto que haya gente que piense que GOT es lo más bestial de siempre, faltaría más.

1 respuesta
UnleasheD

#105 Pero bueno! Si yo soy el primero que dice que es por los tiempos que corren. Si en eso no podemos estar más de acuerdo.

Si GOT se estrena 10 años antes no tiene ni la mitad de repercusión, o menos incluso.

Pero no estoy de acuerdo en que consiguieran lo mismo esas series que dices.

Y por repercusión no me refiero a solo espectadores. Se habla de ella en periódicos, revista, televisión, rrss, está en boca de todos. Los martes es la comidilla de la oficina. Y suma y sigue.

Y te explicas bien o yo te he entendido. Simplemente tenemos opiniones diferentes xD.

1
darkavm

#75 Si precisamente lo que tiene bueno Twin Peaks es el final. Lo que no es bueno es la segunda temporada en sí, pero el final es cojonudo.

Estamos hablando de casos distintos de todas formas. En GoT hay una unidad creativa -guste o no, sigue la gente de siempre-; en Twin Peaks hubo imposiciones de la cadena para desvelar al asesino, líos con los actores, se piró David Lynch... y volvió para hacer precisamente el final.

Eso en cuanto a la original de los 90. Luego ya si hablamos de The Return como nuevo cierre, por ahora, es una obra maestra. Es un ejemplo digno de estudio de cómo retomar una serie décadas después y hacer algo superior al original.

1 respuesta
13malkavians

Yo lost la pillé algo tarde, pero recuerdo mucha repercusión, sobre todo con el final. Y la de teorías que existían era inmensa. Aunque por aquella época no estaban tan extendidas las RRSS como hoy en día, ni teníamos Netflix ni HBO, se montaban buenos debates. Además el fenómeno "hater" no estaba tan extendido como ahora.

Otra cosa que juega a favor de GOT es el hecho de que este basado en libros, ya que eso te atrae más publico

s3niK

#107
Bueno el final en el que

spoiler

pero venga hombre.. que no que el final de Twin Peaks es una mierdi si o si.

Lo que es, es otra fumada de David Lynch, para mí el director más hedonista e infumable que ha existido en la historia del cine.

1 respuesta
darkavm

#109 Eso es el primer tercio de la segunda temporada, hay otros 15 episodios después.

Pero, vamos, que si no te gusta Lynch es otra cosa. Ese capítulo que comentas es precisamente uno de sus mejores por ser fiel a su estilo; después se convierte en Falcon Crest de mercadillo y subtramas varias en lo que resta hasta su regreso.

B

GoT es una Soap Opera con acción y fantasía...

isnotavail

GoT es una fusilada de Dune con dragones.

2
-jack69-

El gordo cabrón debería de terminar los libros de una puta vez

L

Breaking Bad solo tuvo mucho ruido en redes la ultima temporada, las temporadas anteriores no las veia nadie

GOT solo puede ser comparada con Lost como dicen como fenomeno

Twin Peaks es super de nicho

1 respuesta
MegalomaniaC

Para mí la serie ha perdido mucho. No arrancó mal, siendo fan de los libros incluso antes siquiera que se anunciara una serie (con lo cual me emocioné al ver que era de HBO), la serie desde el principio me pareció decente, y más contando que eran actores nuevos, parecía que se lo curraban y por supuesto, estaba Sean Bean como NED y eso era un PAJOTE para arrancar la serie. Claro que yo ya sabía cómo acababa la primera temporada, pero bueno, yo iba al día en los libros.

La vi, primera y segunda, etc. hasta la boda roja, poco después vi alguna que otra cosa que no me gustó nada y la dejé, esperando a que salieran los libros. Pero como no salían nunca, Martin estaba ocupado asesorando guionistas (para luego darle patada), y me huelo un acuerdo entre Martin y HBO para no lanzar los libros antes de acabar la serie... Pues en la 6ª retomé. Cosas chulas, en general entretenida y guay, pero lo del final está siendo de hacer todo mal, rápido y al revés.

DalinarKholi

Una decepción como han acabado la serie. No se puede decir mucho mas :(

feredom

#79 Al mismo nivel, y superior en algunos aspectos
La Rueda del Tiempo - R. Jordan si buscás una historia con muchas tramas, personajes y un contexto histórico propio comparable a CDHyF (mejor uso de la magia y narración de las batallas)
La saga del Brujo - A. Sapkowsky Melancólica ,brutal y trágica cuando debe serlo, la historia del Gerald de Rivia no me canso de releerla (mejor escrita, ya sé que son libros más cortos y con menos personajes pero Andrzej escribe como los dioses)
El Cosmere de B. Sanderson diferentes sagas ,novelas y cuentos interconectados (12 al momento si no me falla la memoria) imposible hacer una reseña, hay un hilo en el foro si te interesa (mejor worldbuilding y sistemas de magia)
Otras recomendaciones, todo grimdark
Saga Malaz de Erikson-Esslemont una veintena de libros y unos bonitos diagramas de flujo que uno mira a ver que libro toca leer, suele dejar a sus protagonistas de un libro a otro (mientras narra que pasa en la otra punta del continente) para retomarlos más tarde, Magia, dioses que caminan como mortales, guerreros brutales y acontecimientos de hace 200.000 años que pueden ser relevantes en cualquier momento.
Saga La Primera Ley - J. Abercrombie solo leí los tres primeros (La primera ley, Antes que los cuelguen y El ultimo argumento de los reyes) yo los pondría un escalón (o dos) por debajo de Malaz, aunque Logen nuevededos es un gran personaje.
Seguro que varios te recomiendan lo mismo, y lo que es mejor, todas estas sagas ya están terminadas o sus autores escriben rápido( Sanderson saca 1 o 2 libros al año -no todo Cosmere- y Abercrombie y Ericson-Esslemont sacan algo cada 1-2 años.

s3niK

#114

#114lujandecuyo:

Breaking Bad solo tuvo mucho ruido en redes la ultima temporada, las temporadas anteriores no las veia nadie

JAJAJAJAJAJAJjajajjajajJAJAJAJAJAjjajJAJAJAJAJAJA

ESPERA.. ajajajajajajajajajajajajajajajajja
jajajajajajajajajaajjaja

VOLVIENDO AL TEMA:

A un 11% del foro le sigue pareciendo una obra maestra.. me pregunto si el 90% de ese 11% son mujeres :)

karasu96

Lo que tiene GoT es que es la única serie que existe de ese estilo, por lo menos hasta que salga la de El Señor de los Anillos o The Witcher. Porque si quieres ver algo de fantasía medieval, a no ser que te vayas a las típicas series cutrecillas no hay nada.

1 respuesta
cabron

#119

Realmente lo que tenía, es que a pesar de ser fantasía medieval, era realista, los buenos no ganaban por que sí, todos se comportaban como lo harían personas más o menos en el mundo real, las cagadas tenían consecuencias, y si alguien era un hijo de puta, pero era más listo que los demás, se salía con la suya.

Era un combinación bastante curiosa que no creo que se vaya a ver en las otras que dices.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • cabron
  • s3niK
  • darkavm
  • UnleasheD
  • goLBeRLyyyn
  • Gallifrey

Tags