Game of Thrones - 1ª Temporada

AVISO DE SPOILERS

Este hilo está destinado a comentar única y exclusivamente la serie, así que no se permiten spoilers de acontecimientos que tengan lugar en el primer libro o que estén por venir en los siguientes.

Para comparar la serie vs. libro y el resto de entregas se ha habilitado un hilo propio llamado Game of Thrones (Spoilers serie-libro).

Para comentar los libros está disponible este otro hilo en el foro de Libros y cómics.

Si tienes dudas sobre el comando spoiler, consulta primero lasnormas de uso.

NOTA: Para los que se lían con tanto personaje al principio, la web Screenrant tiene esta imagen con los personajes principales y sus relaciones.

Y en la web de la HBO tenéis un completo mapa y un árbol familiar de cada casa.

stampao

#3420

Yo me refería a las dos precuelas. Los capítulos del libro 5º no los voy a ver ni en pintura. No quiero destrozar esta serie que me está encantando.

Thanat0s

#3414 Los busqué en: http://torrentz.eu/

No me acuerdo como hice la búsqueda pero no me costó mucho encontrarlos.

Sarya

Estáis superlocos XD
Yo me leí hace tiempo los cómics que por cierto ahora están en la fnac en español obviamente y a un precio razonable todos en un único tomo. Otra cosa es que merezca mucho la pena leérselo. No son en absoluto personajes de la trama ni tienen nada que ver, son de cientos de años antes y te los puedes leer sin tener ni puta idea de la historia porque te vas a enterar de lo mismo. Como historia no son muy buenos (son bastante predecibles) y el dibujo... bueno, vale, no está mal.

Por otro lado, no os recomiendo en absoluto que os compréis camisetas de la serie ni las de la fnac ni las de la HBO, que son las mismas por cierto. El dibujo se rompe en el tercer lavado aunque lo hagas a mano y aunque no las planches. Ha pasado con tres camisetas de tres casas diferentes. Malas no, next level.

Individu4

#3420,sí,lo siento, suponía que en cuanto vieran lo que es no se lo leerían,pero por si acaso ya lo he puesto. Vale,ya sé que es del 5º libro seguro. Es que lo pusieron en uno de los temas de GoT (supongo que el que va de los libros,no lo recuerdo),y empecé a leerlo cuando iba por menos de la mitad del primer libro,pues eso,pensando que era una precuela xD Perdonad mi ignorancia xD

Ahora ya tengo todo claro,que no sabía ni que habían 2 precuelas. Gracias :)

1 respuesta
totespare

#3424 No pasa na xD, pero me refería a que pusieras en spoiler el tipico: es un capitulo de jon, o de jaime, o de X personaje, porque eso signfica que no muere, y por lo tanto es cierto spoiler xD.

1 respuesta
Freeddie

No son cientos de años antes, son "solo" cien años antes y en la actual trama, más concretamente en el último libro (Festín de Cuervos), se hace referencia levemente a ellos. Aún así, sta discusión sobra en este hilo. De esto se puede hablar en el hilo general de la sección de libros y comics, pero no aquí, que luego pasa lo que pasa y lo chapan.

1 respuesta
Individu4

#3425 #3426 Vale,ya he arreglado mis comentarios que podían suponer un spoiler xD Lo siento,y por haber sacado el tema también.

LaSeR

Parecen que los números de la audiencia del 1x08 han vuelto a subir.

Para los que lo preguntaban hace unas páginas, las audiencias de los capítulos se miden en dos tandas. Por un lado los espectadores del estreno del capítulo, y por otro, el sumatorio de dicho estreno, más los añadidos por las reposiciones en diferentes horarios.

Así pues (datos para USA):
audiencia "inicial"del 1x08: 2,7 millones
audiencia "total" del 1x08: 3,6 millones.

1 respuesta
dovitodkb

Ya echaba en falta gente hablando de los libros.

PD: #3385 a ver si te crees que las escenas se graban a la primera vez y ea, siguiente

#3396 ese es el de iron man, wrong

1 respuesta
atrapao

Simplemente épico, este capítulo no tiene desperdicio.

spoiler
liebgott
spoiler
SKuLLi

#3428 Esas audiencias, para los que no entendemos mucho de TV estadounidense, ¿q tal son?

2 respuestas
Crus

Esta serie es tremenda, esta noche me pondré con el primer libro.

Aegar

Me lo estoy pasando como el puto Tyrion a base de reportar, go on.

L

#3432 Pues esas audiencias en la HBO solo esta por debajo de los soprano y a la misma altura que de Boardwalk Empire usea cojonudas, para que te hagas una idea The Walking Dead tubo una audiencia similar por clabe que esta teniendo esta alrededor de 3 millones de espectadores, solo por cable y esta creo que los datos que vi eran de la HBO 2,7-3 Millones solo por cable.

Aunque the walking dead llego a tener en totales no solo en cable 6 millones de espectadores.

Joluma

#3429 No jodas! gracias por iluminarme...

spoiler
2 respuestas
Enkripted

#3436

spoiler
1
L

#3436

Mendiola

A ver cómo representan la acción de estos dos capítulos finales. Y las sorpresas que se van a llevar algunos con algunos de los comentarios que han puesto, van a ser mayúsculas :D

Si las audiencias no han sido malas, que es lo que parece y si venden muchas copias de la serie, espero que HBO les haya concedido mayor presupuesto.

De esto tiene que salir una obra de arte, una serie de culto.

Shock

Es evidente que están acelerando las cosas para acabar la primera temporada donde se deja el primer libro.

Es decir, traducido para quien no se haya leído el primer libro, con un hype que no os dejará ni dormir.

Str3k

En esta pagina hay un mapita de los frentes abiertos y posibles futuras batallas... aparte de a mejor review que he visto por ahi del capitulo, no se le ha pasado nada:
http://cuantobserver.blogspot.com/2011/06/series-game-of-thrones-1x08-pointy-end.html

1 1 respuesta
LaSeR

#3432

Pues intento contestarte, pero tened en cuenta que no soy un experto en esto (no me mordais si me equivoco en algo).

En USA la serie se emite "por cable", es decir, que no toda la población tiene acceso (como ocurre en España con canal+ u otras plataformas. Por lo tanto, no puede competir en numero de espectadores con otros programas que se emiten en NBC y cadenas similares.

La cifra es bastante buena, teniendo en cuenta que la temporada arrancó con unos 2,2 millones de espectadores, y cada semana, se ha mantenido o subido un poco, hasta que hemos llegado a los 2,7 millones en el 1x08 (estoy hablando de la audiencia inicial, sin contar las reposiciones de otros horarios.

Ahora podemos interpretar estos datos con varios referentes:

  • Los Soprano ha estado en torno a los 4 millones de espectadores (subiendo y bajando), pero en aquella época había muchos más espectadores suscritos a HBO.

  • Hay series como "The Wire", que han mantenido una audiencia relativamente baja durante muchas temporadas (creo que por debajo de los 2 millones hasta llegar a la 4ª temporada, no estoy seguro), pero que se han mantenido en antena por la calidad del producto, una audiencia fiel (no va dirigida al "espectador casual" que ve un capítulo de cuando en cuando), y sobre todo por la aclamación de la crítica.

  • Broadwalk Empire arrancó en su capítulo piloto con 4,5 millones (sobre todo por el marketing y la presencia de Scorsese en el proyecto), para bajar casi inmediatamente a 3 millones el resto de la temporada

Mi conclusión: yo creo que son bueno datos de audiencia, teniendo en cuenta que no se ha lanzado una campaña de marketing tan agresiva y cara como en otras series. Creo que el "boca a boca" ha funcionado muy bien para GoT, que los números no han bajado en ninguna semana (en todo caso, alguna vez se han mantenido). Otro detalle es que dieron luz verde a la 2ª temporada tras el estreno del primer capítulo, lo que indica que una base de 2 millones de espectadores satisface a la HBO.

1 respuesta
Atalex

#3442 Si quieren más audiencia lo único que deben hacer es márketing, porque la serie es inmejorable.

1 respuesta
L
Tiene que ver con el libro, pero no es del libro, puede abrirse con tranquilidad si has visto el último capítulo
1 2 respuestas
Letalius

#3444
Sin embargo pasa al revés con otros personajes como Eddard o Varys en mi opinión

LaSeR

#3443
Sí, es muy posible. De todas formas no creo que HBO esté, (por así decirlo), muy preocupada por estos números en GoT. Hay que tener en cuenta, que los beneficios para ellos probablemente van más aparejados con las suscripciones al "cable", que al dinero en publicidad.

Además, es de suponer que con la venta del producto en DVD (no confirmada, pero esperada por muchos), debe hacer aún más rentable el producto.

Por otra parte, el tema del marketing, está mucho más limitado en esta serie que en otras (por ejemplo, imagina "Heroes" compitiendo con "American Idol", intentando captar público joven y no tan joven, para competir en emisión abierta, sabiendo que entre ambos programas y 3 o 4 más de la parrilla televisiva se disputan 20 millones de espectadores).

THX for the internet, que podemos verlo. En USA deben captar a aquellos que teniendo "cable", van a optar por verlo.

Y todo esto sin hablar de la calificación que le den a GoT, de cara a los espectadores menores de edad (cuestión que en España es un poco más laxa, de lo que creo que es en USA, tanto en la calificación que recibe el programa, como en el tratamiento que los padres hacen en general para permitir que sus hijos adolescentes vean el show)

Por cierto, alguien sabe que calificación de edad recomendada recibe la serie??( tanto aquí como en USA).

1 respuesta
Atalex

#3446 Pues lo de la restricción por edades no lo había pensado, si aquí fueramos como allí, series como FoQ no tendrían mucho éxito.

1 respuesta
LaSeR

#3447
Si, en Europa creo que preocupa más la violencia, mientras que en USA, como se asome un pezón, la has cagado!!!

1 respuesta
Atalex

#3448 Jjajaja, pues vamos apañados por GoT tienes de las dos cosas.

mkkkl

#3444 A mi me pasa con todos, la adaptación que están haciendo del libro me parece de lo mejorcito que he visto con muchísima diferencia.

Usuarios habituales

Tags