Game of Thrones - 6ª Temporada

Zracker

Teoría, con explicación, sobre lo de Arya y Jaqen:

spoiler

Edito con una regla de los hombres sin rostro que no recordaba extraída directamente de la Wiki que reafirma aún más la teoría

1
B

A mí todo eso me parece bien, pero

spoiler
1 respuesta
Pucky

#4680 Ya pero una cosa es que la serie pueda acabar mal, y otra cosa el ejemplo que propongo de "Y los Caminantes arrasaron y no quedó nada". Ahí se truncan los personajes, las tramas y todo porque no hay final.

Dices que el final no te quita lo demás, pero sí te lo quita. Yo quiero ver cómo Sansa ha evolucionado de ser una niñata llorona y malcriada a una desgraciada que le dan hostias por todos lados, y ahora que está entrando en el Juego de Tronos quiero ver a qué nivel llega, qué consigue. Quiero que, una vez acabada la serie, la vuelva a empezar y vea los contrastes, y la vea de nuevo pensando "joder, cómo ha cambiado, qué progresión", no pensar "para qué quiero tragarme sus 6 años de ires y venires si al final palma con todos y no sirve para nada todo lo que ha aprendido". Y si muere, que sea una muerte coherente con sus acciones y el viaje que ha tenido, como fue la muerte de Robb, o la de Oberyn, o Ned, o tantas otras.

No sé, es como si eres arquitecto y quieres hacer un puente original, que se salga de la norma. Puedes hacer que el puente de las vueltas que quieras, hacerlo de gominola, que lleve a un bosque espeso, poner cuchillas para que los coches lleguen jodidos al otro lado...lo que quieras, si encaja con el mensaje o la intención que le quieres dar. Pero tiene que llegar al otro lado. Lo que no puedes hacer es decir "fuck it" y dejar el puente a medias a 10 metros del otro lado, porque entonces ni es un puente ni es nada, y el camino que hayan recorrido los viajeros no servirá de nada si al final del todo se caen al abismo sin más.

Es un símil un poco WTF pero creo que se entiende. Que le den final feliz, o final amargo, o el final que quieran, pero que sea coherente con la evolución de las tramas y los personajes porque si no, los recursos facilones para transgredir del palo de "y murió todo el mundo y no quedó nadie" es lo mismo que si en vez de eso les da por lanzar un meteorito al planeta y fin de la serie. O "y llegaron los aliens y esclavizaron a toda la raza humana". Muy transgresor, sí, pero vaya puta mierda...

Además, es que es como ya han dicho, estamos en la temporada 6, no es bueno ni posible mantener tanto tiempo el rollo de las sorpresas, de cambiar de golpe de protagonistas, de "pensábais que la serie iba de esto pero no, va de esto otro PUM". Yo quiero una serie con sentido y bien construida, y dedicarse a eso hasta el último minuto solo sirve para crear una historia sin historia como quien dice, todo arbitrario, y eso no es bueno. Tarde o temprano tienen que decir "vale, nos hemos divertido un tiempo, pero es hora de ponerse serios: la historia va de esto y ahí es a donde nos dirigimos". Y eso no le quita calidad a la serie ni mucho menos.

7 1 respuesta
JonyBgood

#4683 Aplausos. Lo que dices en el último párrafo no sé si va por mi, pero es algo que he dicho hace un rato.

La serie de por sí ha roto muchos moldes, pero si sigue así hasta el final, entonces nada ha sido para nada, al final deben quedar algunas fichas sobre el tablero, porque si no al final con tanto giro va a resultar que Azor Ahai es el amigo gordito de Arya que se quedaba cocinando bollos en una posada.

La serie ha sabido engañarnos durante mucho tiempo, y todavía puede seguir haciéndolo, pero cada vez debe ir siendo más claro de qué y sobre quien trata esta historia. Todos pensamos en su día que Robb era un prota, un máquina, un ídolo de masas y un héroe al que idolatrar y cuando lo mataron nos quedamos jodidos, alucinados pensando en lo que nos habían hecho, como nos habían arrebatado a un prota, pero no, ahora vemos que la trama de Robb sólo sirvió para, valga la redundancia, servir a las tramas de Jon y Sansa, era un simple peón si miramos, como dicen los guiris, the big picture, y así toda la historia.

En resumen: queda poco y las cosas deben ir concretándose.

1 1 respuesta
Pucky

#4684 Claro, es que además concretar hacia dónde se dirigen la historia y los personajes no está reñido con seguir sorprendiendo. Mismamente el capítulo de Hold the Door fue un sorpresón, tanto por

spoiler
SnowLeonhart

El último capítulo me ha parecido muy bien escrito, lástima que no pase nada.

Zracker

#4681 Siguiendo esta teoria va a ser gracioso cuando

spoiler
1
B

Alguien me puede explicar

spoiler

Gracias.

1 respuesta
B

Tormund en la foto del cast de Fast & Furious 8

4 1 respuesta
JL-3

#4689 Y Missendrei (o como se diga)

2
JonyBgood

#4688 El viejo es un misterio todavía, supongo que en algún momento explicarán algo más de él.

Los bichos esos que hay junto al viejo y el árbol son Los niños del bosque, los primeros habitantes de Poniente -junto a los gigantes- antes de que los humanos llegaran.

1
Ragest

Si queréis enteraros de la historia del cuervo de tres ojos leeros danza o traer de wiki, en la serie no lo van a explicar

rencore_

Estos de reddit son la salvación de Internet.

spoiler
1 respuesta
Sensimilia

#4436

ArThoiD

Como os quedáis sólo con lo más simple...

Obviamente no quiero que en un capítulo los WW arrasen todo y plis, que interpretáis las cosas también de una forma que tela.

Quizás no me sé explicar pero vamos, sigo en mis trece xD

Y de nuevo, obviamente la evolución de los personajes va a estar ahí, pero no quita que el final más esperado ya sabemos todos cual es y algún tipo de sorpresa molaría un huevo.

1 respuesta
eondev

#4695 Tu lo que quieres es algo awesome, que te deje flipado como lo hacía la serie antes, pero no te paras a pensar que antes habian muchos personajes, muchas fichas en el tablero y era todo muy confuso, poco a poco te ibas sorprendiendo de los movimientos de los personajes y quien iba cayendo.

Pero ahora en el tablero quedan pocas fichas, es mucho más fácil leerlo, así que esperar que las fichas vayan cayendo para que sea todo muy fliping es tontería, las últimas que quedan son las que mejor tienen que jugar sus cartas, por lo que no van a morir así como así, y si mueren serán pocas y por motivos de peso.

Si lo que quieres es algo awesome, plantéate tu los movimientos y déjate llevar por la serie a ver qué hace cada uno y si te lo esperabas o no.

PD: Si simplemente te dejabas llevar por que moría uno que te caía bien y eso era lo que te molaba de la serie... no te quejes si ahora te parece aburrida, no la comprendes como tal. xD

11 2 respuestas
Pucky

#4696 Bravo, mucho más acertada tu comparación con un juego de mesa que la mía con el puente. XDD

Es exactamente así. La serie en sus inicios era un juego de mesa con muchísimas piezas y nosotros, como espectadores, no sabíamos ni qué movimientos podían realizar las fichas ni cual era el objetivo o las reglas del juego. Ahora mismo, como es natural, ya sabemos hasta cierto punto las reglas, sabemos qué jugadas e intenciones tiene cada pieza y además quedan pocas porque muchas han ido cayendo en el camino.

Lo que no es muy lógico es esperar que, después de 6 años viendo cómo se desarrolla el juego, esperemos que sigan añadiendo más y más piezas al tablero con nuevos movimientos solo para sorprender artificialmente. El juego es el que es y tarde o temprano, cuando empiezas a vislumbrar cómo se juega y cómo funciona cada ficha, lo más natural es que surja cierto grado de predecibilidad para que lo único que quede a grandes rasgos sea ver cómo se desarrolla la partida hasta el final.

Sinso

#4696 Eso está muy bien, pero la diferencia es que al principio un espadachin experimentado tenía en frente a 4 tios reguleros con espada y estaba jodidisimo, ahora cualquier invulnerable se enfrenta a 25 a la vez y da lo mismo, se ha perdido "realismo"

1 respuesta
Seyriuu

#4698 Discrepo, considero que tanto al inicio de la serie como ahora había personajes especialmente tochos com la espada (jaime antes de cortarle la mano, los hermanos Clegane, Barristán Selmy, Syrio Forell, quizás Loras Tyrell) y personajes normales, estos ultimos contra 2 ya perdían, los primeros más o menos contra 4 podían. Pero es que aparte de

spoiler

No he visto a nadie vencer él sólo a 4 o más soldados espadachines enemigos.

slakk

Por si no lo habéis visto

4
maguila

Todo cuadra por esas escenas que hacía por la temporada 2.

http://www.formulatv.com/noticias/56779/juego-de-tronos-actriz-rescatada-mundo-prostitucion/

xPipOx

La cuestion como bien dicen es que al principio de la seria habian un monton de personajes y cada vez quedan menos por lo que es mas facil ir adelantandote a la trama. Pero es eso si nos han contado una historia de un personaje desde el principio es por algo, lo que no tendria sentido es que ahora para hacerlo todo mas wololo empiecen a hacer cosas random o se saquen de la manga personajes nuevos super importantes que no han sido mencionados en la vida.

ArThoiD

Interpretáis lo que os da la gana macho XD en fin no voy a seguir que estoy en el curro y voy leyendo a cuenta gotas.

Da igual, yo sigo en mis trece y cuando vayan pasando cosas ya comentaré.

Darth
spoiler
Hazzard
9 2 respuestas
JTMPLAY

#4705 Justo estaba escuchando música en el PC, qué grande... jajaja

1
holley

#4693

spoiler
Shia

Madre mía lo del mensaje, hay gente con mucho tiempo libre :regan:

Leoshito

#4682

spoiler
jandro_20

joder con la gente de reddit

pd:perdon al que he mencionado me a traicionado el raton xD

Usuarios habituales

  • cabron
  • Pucky
  • BernyMoon
  • Ragest
  • isf90
  • kraqen
  • Sinso

Tags