- Movistar Series a las 03:00 en VOSE (La retransmisión será en directo) - A continuación el capítulo en Español/VOSE.
- HBO España a las 03:00 en VOSE y Español - No será en directo, el capítulo lo subiran a la web/aplicación a esa hora. Os podéis crear una cuenta de 1 mes gratis, sin coste alguno.
Se convirtió en rey en el norte. Reunificó a los hombres libres con los norteños, hizo que el sur conociese la amenaza de los caminantes blanco y se unieran a su causa, comandó la batalla de los bastardos, ejecutó a Olly y Allister.
Y la más importante, acabó con la verdadera amenaza desde que comenzó la serie y el verdadero peligro; Daenerys Targaryen.
Nadie se lo agradeció, nadie recuerda a los héroes en el mundo de Poniente pero lo cierto es que lo salvó de una tirana y él acabó desterrado por ello.
Puede que la ejecución no fuese buena, estoy de acuerdo, está súper acelerada y mal desarrollada para todos los personajes (Jon incluido) pero seguiré defendiendo que el concepto del final es un final muy Martin solo que terriblemente desarrollado.
Lo peor de la ejecución en la serie, es que su parentesco fue irrelevante.
Podría haber sido hijo de Ned Stark y una tabernera de voluminosas tetas que se encontró en una posada, y no hubiera cambiado nada, ya que al final solo lo usan para quitarse de enmedio a Varys y tener un problema menos para Dumb&Dumber porque cada personaje que quedaba vivo les daba por culo pensar que tenían que hacer con él.
#2763 No le encuentro sentido a tu penúltimo párrafo, la verdad.
En poniente sí recuerdan a sus héroes, a los más recientes como Barristan o El caballero dragón y en cuento a los antiguos habría que ver qué tan reales son, pero se les recuerda.
En cuanto a lo de que nadie se lo agradece y le destierran, eso no es así. A Jon le dan su final feliz. Él quería irse a vivir libre con el pueblo libre y fantasma pero el honor y el deber se lo impedían. Tyrion como agradecimiento lo libera de todo eso. La mayor prueba de que es una recompensa es que lo mandan a la guardia de la noche, que sin caminantes y en paz con los salvajes ya me dirás para qué sirve y luego él se va al norte con ellos.
En cualquier caso, quitando eso, lo cierto es que es un final malo en unas cosas y mal contado en otras. A Jon realmente no le pegaba ese final feliz, lo lógico sería que hubiera quedado como rey, podría haber sido tan bueno como Jaehaerys. Y sobre todo, no pueden vender el tema del héroe que fue prometido y todo eso (aunque en la serie menos) y que luego sea Arya quien salve el mundo. Hubiera quedado mejor Jon matando al rey de la noche en un duelo y Arya matando a Daenerys.
Y ya me dirás qué lógica tiene que Gusano Gris no mate a Jon nada más enterarse de que ha matado a su reina si poco antes no perdona ni a los que se rendían y encima unos random que no le importan lo más mínimo le convencen de dejarlo con vida.
Y no quiero seguir porque me vuelve a poner de mala hostia como en su día...
Que el rusheo de la última es bastante mala si, que es disfrutable también, necesito más de got
#2761 para nada? Has visto la serie?
#2767fracarro:que es disfrutable también
Pero como va a ser disfrutable una serie que basa sus primeras 4 temporadas en la politica, los dialogos, la construccion de personajes y la personalidad de los mismos, cuando a partir de la quinta no hay politica ninguna (las ciudades conquistadas por Dany ahi se quedan, no sabemos mas de ellas, el banco de Braavos? lolwat, la trama de Dorne? Lolwat, la Fe Militante post septo? Lolwat) , los dialogos son imbeciles, los personajes son directamente distintos si los comparas con las primeras temporadas (Stannis y Shireen, Tyrion, Varys, Meñique, Dany) o revientan todo su desarrollo simplemente por "subvertir expectativas" (Jon, Jaime, Arya)
Es como decir que las hamburguesas del mcdonald son disfrutables mientras te comes una pizza.
#2765 Partiendo de la base que para mí el mayor héroe de esta saga es Jaime Lannister, que salvó a todo Desembarco del Rey de el rey loco, y le condenaron por ello por el resto de sus días pues...xD no es hasta que Brienne empieza a escribir sus hazañas al final en el libro blanco que empieza a ser reconocido.
Más que nada también lo decía por toda la gente de la guardia de la noche que mueren para que los nobles vivan calientes y felices. Nadie les recordará. Creo que había una frase en los primeros libros sobre ello, en la serie también.
Para mí es un final perfecto para Jon, es agridulce, desterrado como un mata reinas pero a la vez feliz con el pueblo libre, la gente con la que más feliz fue.
#2764 A ver, claramente lo de su parentesco está llevado fatal, en la serie solo sirve para que se posicione como un rival y amenaza para Daenerys xD y ya está.
#2769 Buen héroe ese que tira niños de una torre para que no descubran que su hermana le zurra la sardina.
#2770 Es alguien complicado y además el niño no acabó tan mal que se acabó convirtiendo en un semi dios xD
#2769 Pero es que a Jaime lo condena por un lado ser un perjuro y por otro lado su actitud mostrándose siempre como un chulo.
Igualmente me parece muy exagerado que digas que estuvo condenado por ello toda la vida, se le quedó la mancha de ser el matarreyes pero pudo seguir hasta en la guardia real.
En cuanto a la guardia de la noche, ya se sabe que son hombres anónimos que deben dar su vida por gente que nunca sabrá sus nombres, pero es un tema de la guardia de la noche, no me parece que se pueda decir que en Poniente no se recuerda a sus héroes.
El tema esta en que -algo que no niega nadie- la ultima (diria la 7ma tb) temporada es un desastre.
Hay muchas cosas que no tienen sustento o están MUY MAL ejecutadas:
- Bran como "rey"
- Daeanerys volviendose loca de la nada
- Se olvidan de todo lo visto antes que menciona #2768
- Sansa termina como reina because potato
- Literalmente ponen a Jon CON UN PUTO DRAGON sin darle después un contexto (en el libro Tyrion y Varys por decir algunos, con eso ya hubieran gritado a cinco vientos que era un Targaryen, ya que lisa y llanamente siempre se dijo que LOS UNICOS QUE PUEDEN VOLARLOS SON TARGARYEN)
Lo "unico" que está bien representado es que Jon luego prefiera irse al Norte
Lo que tienen que hacer es una serie de la rebelión de Robert, por ver la juventud de los pjs cuando eran unos pros.
#2780 Es comprensible eh.
Tiene un gritón de años, está forrado hasta el tuétano y escribir no le gusta.
Pues a vivir la vida.
#2782 Yo tengo la teoría que el final de la serie es el final que tenía pensado para la novela, pero como todo el mundo lo criticó, ahora no sabe como cerrar la historia.
Que el final es ese no es una teoría, está más que confirmado que le contó a Dumb & Dumber como termina, lo que cambiaría es los eventos de como llegar hasta ahí que en la serie se los inventaron
Video hecho con IA de un suceso muy top en los libros que no ocurre en la serie. Lo dejo en spoiler, aunque después de acabar la serie y ser de otra temporada no haría falta realmente.
Recuerdo cuando leí esto... fue un momento muy muy top. Qué pena que no lo vimos nunca.
#2787 joder, me he leido los libros 2 veces y la de cosas que se me han olvidado por la serie... y otras tantas que mezclo ya
Tienen que rehacer GOT, tremendas las IAs ya
Ya me jode darle la razón a Desolación y Desgracia pero quitar la trama de Lady Corazón de Piedra de la serie fue un acierto.
La función narrativa de la resurreccion de Catelyn en los libros es darle un toque de justicia poética a una futura masacre hacia los Frey perpetrada por la Hermandad sin Estandarte en Aguasdulces como venganza por la Boda Roja. Pero es una puta trama que lleva abierta desde el 2011 que salió Danza de Dragones y que no tendria mucho sentido en la serie.