Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

borisuco

#268 Sí, es cierto que comentaban lo de las dos trenzas, pero daban a entender algo de Varys? :S

Ah, y lo de la celda... Nunca la imaginé tan pequeña como decís algunos, el carcelero le metía en la celda de un empujón y le pateaba, así que no podría ser una cornisa.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Oye me alegro muchísimo de vuestras charlas, pero donde ponéis los links 720p???

2 respuestas
B

#271 pues ni idea, la verdad que lo de Varys no lo tenía tan claro...

darkavm

#270 ¿Tú ves la serie sólo para hacer comparaciones con el libro?

yd_reah

#270 Por encima de la serie, soy fan de la saga. Veo la serie para ver como los personajes de los libros cobran vida más allá de mi imaginación.

No quiero una historia o sucesos diferentes, quiero lo que es, ni más ni menos...

Pero por si te sirve como alegato, mi novia ve la serie (sin conocer la saga ni haber leído ninguno de los libros) y le ha parecido igualmente el capítulo más aburrido: el peor de los cinco emitidos.

#272 Eso de que no podía ser mejor es discutible. Todo es mejorable...

darkavm

¿Y no es eso lo que te da la serie? El reparto que han elegido no podría ser mejor.

J

Es verdad que la serie no tiene que ser fiel al libro, es más tenemos ejemplos claros como pueden ser el Señor de los Anillos, o Los pilares de la tierra.

El tema es que no es tan fácil calcar al 100% un libro, sobretodo uno tan completo como Game Of Thrones y la Saga Cancion de hielo y fuego ;/.

1 respuesta
B

#277 como lo que hayas puesto en el otro thread quiera decir

de no se qué libro, llamémosle 4

me voy a cagar en tus muelas.

Ahora que ha acabado la parte del torneo, se ha omitido un detalle que sospecho será importante. Meñique dijo que Tyrion le había ganado la daga, entre otras cosas, al apostar por Jaime en una justa. Ser Loras le desmonta, por lo que Meñique pierde y Tyrion gana. Ahora bien, en el torneo alguien dice, no sé si el propio Meñique, que ahora sí habría ganado a Tyrion, porque Tyrion siempre apostaba por su hermano y éste había perdido. En algún otro momento creo que el propio Tyrion dice que aunque no se fíe de ellos siempre apuesta por su familia. Ahí veo una incongruencia que puede querer decir, para variar, que Meñique miente y que sabe perfectamente qué ha pasado con la daga.

1 respuesta
C

Una pregunta que creo que ando pez sobre el encuentro en las mazmorras de Arya

spoiler
1 respuesta
J

#278

Hombre en el libro tambien dice que es el que mejor Viste ;D (Si te vale.. )

Voy a borrarme el peaso de spoiler que me he colado 15 pueblos xD

1 respuesta
B

#279 se habla de los dos tíos con descripciones bastante vagas, que si uno era gordo, uno decía ser un mago (no recuerdo cual), uno tenía dos trenzas en la barba. Yo lo imaginaba por lo de las trenzas.

#280 sí por favor, edita, gracias.

gondorian

jo supe enseguida que se referia a illyrio, tanto el el cap de daenerys como en el de arya creo recordar que describre una peculiar caracteristica de la misma forma, la manera que tenian sus michelines de bailar al ritmo de su caminar ejejej o eso recuerdo, puede que me haya columpiado un poquitin, pero es lo que recuerdo asi a botepronto

Sevequez

Acabo de ver el segundo episodio, me ha encantado.

1 respuesta
Lilja

#272 Todos en 720p.

http://www.wupload.com/file/852264/game.of.thrones.s01e05.720p.hdtv.x264-ctu.mkv

http://www.filesonic.com/file/1010923561/game.of.thrones.s01e05.720p.hdtv.x264-ctu.mkv

http://fileserve.com/file/CBDPxyp

http://www.filefactory.com/file/cb47641/

http://www.megaupload.com/?d=Q0P20FAW
http://www.megaupload.com/?d=G2C7HURV

Corta pero interesante entrevista a David Benioff y Dan Weiss

Muy interesante esto último. Tienen mucha razón al respecto.

1 2 respuestas
B

#283 Shhhhhhhhhhhhh no me metas en el mismo saco a la putazorraodiosa de Cersei y al cojonudo, leal (a su manera, aún siendo el matareyes), carismático Jaime ;) que muerdo :P

Edit:
#284 "It’s like the head of the KGB and the head of CIA getting together for a coffee break."" buenísimo y genial símil jajajajaja. gracias por colgar la entrevista.

1 respuesta
Sevequez

#285 Matareyes?? :o_o:

#287 Ese tipo no ha matado a ningún rey, o al menos no lo han dicho en la serie.

spoiler
5 respuestas
guillauME

#286 ¿Que es lo que te sorprende?

Me parece que te has equivocado de Hilo sino sabes que Jaime Lannister mató con su propia espada a Aerys Targaryen "Mad King".

2 1 respuesta
B

#286 No es ningún spoiler take it easy! ;) es el apodo que tiene, creo estar seguro de que en la serie ya ha salido ese nombre, y sino... aquí arriba, en la i gorda, en las "Normas a cumplir obligatoriamente" en este thread, deja bien clarito: "Todo el que entre aquí debería haber leído como mínimo el primer libro, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no lo has leído y entras, atente a las consecuencias." y te aseguro que lo de Jaime Lannister el Matareyes, sale unas tropecientas veces en el primer libro

darkavm

#286 Me parece que te has equivocado de hilo.

1 respuesta
Sevequez

#289 Sí, creo que sí. Disculpadme, ha sido un error.

#291 Como solo he visto los dos primeros episodios, he preferido no leer al completo tu mensaje, por si acaso :) Pero gracias por aclarármelo ;)

B

#286 ¿que no ha matado a ningún monarca?, se pinchó a Aerys II Targaryen (también llamado Aerys el Loco, "El Rey Loco" y ahora que recuerdo, Robert y Jaime tienen una conversación en un episodio de la serie, donde Jaime le dice a Robert, que lo que dijo Aerys antes de morir era "quemarlos a todos", estaban hablando Robert creo que con Barristan (corregirme si me equivoco) sobre el primer hombre al que habían matado y lo que decían antes de morir, que las canciones no contaban cuando se cagaban en los pantalones y suplicaban.

No te has equivocado de hilo, pq eso si que sale en la serie ;)

Un Brazo ;)

1 respuesta
Iv3lios

7 1 respuesta
Carranco

#286 a que mano a matado jaime ? ... vamos, no entrare en el libro

, si no que ademas en la serie no se dice nada de que mate a ninguna mano, solo al rey loco.

1 respuesta
DuCKMaN

#293 Lord Rossart

1 respuesta
Carranco

ahora mismo no caigo en quien es ... jaime lo mato ? era 1 de las manos del rey loco ? no lo mato el propio rey ? contesta insensato! o tendre que leer el puto libro otra vez :(

xDD

PD: vale pues si ... ahora tras leerlo me acuerdo de quien es, y como lo mato ... mea culpa :(

http://www.asshai.com/enciclopedia/enciclopedia_per.php?let=R&id=818

que maravilla de web, con mi memoria me va a venir de perlas xD

gondorian

#294 exacto, el que sustituyo a jon connington despues de que lo desterrara aerys no?? creo recordar que era asi

deBurrows

#292 jajaja

Bueno pues para llevar la contraria a Darkavm, a mí no me ha parecido el mejor capítulo. Como en todos han habido escenas muy buenas, pero a estas alturas en el libro empezaba a subir mucho la tensión y a mi no me ha dado esa sensación el capítulo. Además ha sido el capítulo con más diferencias respecto al libro, y eso no me molestaría si las diferencias fueran para mejor o irrelevantes, pero en este caso la mayoría son para peor.

Lo que habíamos comentado en el antiguo hilo sobre la relación de Loras y Renly, se han cargado toda la sutileza de libro. Me sorprende que no estéis apenas comentando una de las mejores escenas del primer libro: Arya escondida escuchando una misteriosísima conversación. Lo que podría dar más juego a "los Otros" en cuanto a teorías que la malograda Lost, y se han cargado todo el misterio. Recuerdo cómo me quedé cuando leí ese capítulo, creo que fué el momento en el que me di cuenta de que ése iba a ser mi libro favorito hasta la fecha y me quedaba la mitad. "Los Otros" lo están teniendo todo mascadito, a este paso no se van a llevar ninguna sorpresa.

tormenta de espadas
3 2 respuestas
yd_reah

#297 Totalmente de acuerdo. Y no soy el único...

Deberíais ver el facebook oficial de Game of Thrones y de la saga. Los fans se tiran al cuello de quien haga falta. Y GRRM ha decidido no hacer comentarios en su blog...

guillauME

#297 Yo comparto la misma opinión. La escena de Renly y Loras a mi me sobra por completo, GRR Martin en el libro describe muchas escenas de sexo pero no se excede con ello ni tampoco lo hace como recurso alguno. Ahora han aprovechado y en la serie se cargan tal sutileza que algunos lectores ni siquiera nos lo habíamos imaginado hasta que no leimos opiniones de otros lectores. Vamos es que con esa escena yo le pierdo el respeto a Renly con esa actitud tan sumamente sumisa en la serie.

Por supuesto que no me ha gustado como han hecho la conversación en las mazmorras, me volví a releer el libro hace poco y aún así no recordaba quien narices era el que estaba con Varys...ahora cogen y te lo enseñan así sin más. Por otro lado pienso que deberían haberlo hecho de otra manera:

Spoiler de todos los libros
1 1 respuesta
Crus

escribi donde no debia xD

#301 thx

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags