Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

LadyTenTen

#7380 Pe..pero... si los discursos que se montan durante la elección son geniales... no pueden quitarlos

Drhaegar

En unas 7 horas saldremos de dudas, porque Asha salía en el trailer del siguiente capitulo así que podremos intuir por donde han metido la tijera.

Conociéndolos capaz que

Danza
2
Seyriuu

Sigo sin entender el sentido de recortar tramas cuando están preocupados de alcanzar los libros y tener que inventarse temporadas...

O sea, es incoherente...

11 2 respuestas
Splendid

WTF están haciendo con Asha y Theon :(

1
B

#7383 el que está preocupado es Martin, no los de la serie

C

Pensaba que estaban tocando para que Shae quedase como una despechada, pero es que es imposible, queda como lo que es: Una puta.

1 respuesta
Splendid

#7386 Creo que en el libro también le culpa de haber conspirado con Sansa para matar a Joff.

2 1 respuesta
C

#7387 No lo digo por eso, sino más bien porque en el libro no muestra ningún tipo de emoción real, vamos que siempre se intuye que fue una puta. Aquí te han metido un romance btf.

O

Si el final de Shae es fiel al libro, yo creo que los cambios son muy buenos, porque entonces es más chocante. Te enseñan erre que erre que Shae ama a Tyrion y luego chas, T_D_S P_T_S

¿Y ahora Yara qué hará? ¿Volver a Pyke? wtf

B

Se sabe algo de Victarion?

P

#7383 No te preocupes que se saltan de la trama te lo rellenan con ''Khaalesi, rompedora de cadenas, reina/rey de los ándalos, madre de dragones....'' Hoy entre los dos Baratheon y la Khalesi menuda retahíla de nombres.

Ha estado bien el capítulo, el monólgo y actuación final de Tyrion han sido lo mejor IMO.

Drhaegar

Lo que me he reído imaginando a la verdadera Asha asaltado Invernalia para salvar a su hermano, por no hablar de lo fácil que les ha sido asaltar una de las fortalezas más inexpugnables de todo Poniente. De las peores escenas que recuerdo.

4 2 respuestas
guillauME

#7392 Cuando he visto esa escena y como el bastardo luchaba a pecho descubierto mataba guerreros del hierro que iban con escudo y armadura...

Que asco me da la mala puta de Shae. Tremendo Tyrion al final.

kierojugar

Wtf con los hijos del hierro? no solo van a rescatar a Theon (al que nadie tiene ningún respeto ni cariño) que entran en Fuerte Terror como pedro por su casa luchan y pierden contra guerreros medio desarmados y luego se van sin mas ( porque Ramsay se lo permite para cazarlos creo...). Tengo miedo con lo que van a hacer en el futuro con mi casa favorita... y sobretodo con Victarion

2 respuestas
Yuih

Tan dificil es hacer todo lo que estan haciendo sin que quede cutre? :/

B

#7394 fuerteterror?

No es Invernalia?

1 respuesta
Drhaegar

#7394 #7396 Es Invernalia/Winterfell, Fuerte Terror es el fuerte de los Bolton. Estoy casi seguro de que tanto en la serie como en el libro Ramsay Nieve está en Invernalia.

Greyjoy también es mi casa favorita y si pudiera coger a los guionistas les ataría de pies y manos en la playa y esperaría a ver como sube la marea :si:

1 respuesta
B

#7397 sí, ya sé que Dreadfort es de los Bolton.
Pero ellos estaban en Winterfell (y en el libro) en capítulos anteriores y por lo que había dicho me sonaba raro que hubiesen saltado de una localización a otra.

La mía es los Martell y casi lo único que ha salido de ellos ha sido en el burdel o buscando gente para cosas sexuales.
Se merecen algo más.
(hablo sin haber visto aun el cap de ayer)

2
C

Lo de los hijos del hierro no tiene ningún sentido. Los hijos del hierro son los mejores guerreros que hay en poniente si los comparamos con el resto de casas, no solo en mar sino también en tierra. Y aqui se ve quw luchan contra cuatro paletos de fuerte terror y contra un ramsay a pecho descubierto que, pese a ser muy agresivo y sucio, no presenta ninguna habilidad dsstacable en el combate.

En fin, sinsentido de situación.

4 2 respuestas
suggus

#7399 En que te basas para decir que son los mejores guerreros? Yo los calificaría cómo los que menos temen a la muerte y sin duda los mejores en mar abierto.

A mí tampoco me ha gustado lo que han hecho hoy con los Greyjoy que conste.

C

En el lore siempre se ha dicho que anivel individual son los mejores, no solo en mar sino en tierra. Y si miras las cronologia, los hijos del hierro lo partieron bastante hastabla llegada de aegon con los dragones. Su problema básicamente es que tal vez pecan de busxar la gloria propia y van a su luta bola en vez de organizarse, coda que es determinante a nivel geopolitico y de grandes batallas. Ademas si tienes a bobos como Balon detrás pues...

Kylar

Los hombres del hierro no destacan especialmente en el combate contra verdaderos caballeros. Son fieros y muy buenos luchando en el mar, que es su punto fuerte. Pero en tierra no son gran cosa, no son jinetes ni tienen la técnica de los caballeros. Por ejemplo en Festín, Victarion, que es el mejor guerrero que tienen (o al menos de los mejores), tiene dificultad en vencer al noble banderizo de los Tyrell y de hecho está tan loco que llega a parar la espada con la mano, usando el guantelete para defenderse. Si eso lo llega a hacer con Jaime Lannister, el Perro, Barristan Selmy o cualquier caballero experto de los Siete Reinos habría perdido la mano.
Los hombres del hierro son básicamente piratas, para lo bueno y para lo malo.

2 respuestas
kierojugar

#7402 Piratas amorosos que se juegan la vida entrando en Invernalia para salvar a su principe... y luego corren como ratas

1 respuesta
C

#7402 Por partes.

Primero de todo, yo hablo del soldado medio, el soldado raso de a pie. Dejo fuera de lugar a la alta nobleza, la cual está condicionada por el hecho de que han recibido mejor entrenamiento, comida, etc... Todos los Barristan, Jaime, Cleganes... Quedan fuera de la comparitiva. Además, que si Jaime Lannister es bueno no es por ser un Lannister, simplemente fue un tio que nació con un don para la esgrima y punto. Probablemente si hubiese nacido en Alto Jardín hubiese sido igual de habilidoso con la espada. Por eso, si te fijas casi todos los grandes de cada casa, siendo unos mejores que otros, están muy parejos, ya que todos parten de algo bastante equiparado y sólo les diferencia el talento.

Luego, por qué creeis que dicen eso de que son los mejores en el mar? Juego de Tronos está ambientado en la época medieval. No existía la pólvora, y por lo tanto no es que las peleas de barcos se basasen en cañoneo, donde la habilidad táctica del almirante, la de la tripulación por cargar cañones y demás fuese la base de la contienda. No, básicamente los combates están basados en pequeñas refriegas en los abordajes, por eso son los mejores en mar, porque es donde a nivel individual se puede medir bastante la habilidad de cada uno.

Yo en todo momento he destacado eso, a nivel individual, no hablo ni de grandes batallas donde juntas a 20.000 vs 20.000 en una explanada, donde cuenta la táctica, el estilo de pelea colectivo, etc... Ni luchas contra jinetes montados a caballo, ni tipos con muchas armadura y demás. Ellos destacan en las pequeñas refriegas, véase abordajes, saqueos a playas y demás, donde determina más la habilidad individual. Vamos, es como ocurría como con los Vikingos, que cuando eran pequeños combates contra los ingleses se los petaban easy.
Es obvio que por ejemplo los Lannister destacan a nivel geopolítico por la pasta que tienen, que les permite tener muy buen equipo y muy buena logística, y aún así perdieron un huevaco de batallas contra los norteños (en mi opinión, como guerreros a nivel individual, por detrás de los Greyjoy).
Os digo yo, que tú coges a un soldado medio de hierro contra un lannister o un tyrell, sin caballo ni nada, sólo espada, escudo y armadura, y gana el hijo del hierro.
Pero claro, como he dicho anteriormente, el problema e los hijos del hierro es ese, que van a su puta bola, no están para nada organizado y cuesta mucho que todos sigan y luchen por una causa propia (fíjate cuando llegó Theon, que ellos sudasen de quien fuese hijo xd). Son saqueadores que quieren gloria propia.

Es que son como los vikingos, feroces guerreros pero que por su forma de organizarse no puedes ponerlos en una explanada luchando contra un ejército muy bien armado y organizado, porque a ese nivel cambian las variables que determina quien gana o no la batalla. Y mucho menos a realizar campañas de conquista.

Y como digo anteriormente, echadle un ojo a la cronología: Los hijos del hierro alcanzaron su cénit de poder conquistando las Tierras de los Ríos y buena parte de las Tierras de Occidente bajo su dominio. Y si se tuvieron que pirar fue porque llegó Aegon con los dragones, que estaban OP, y les asaron vivos en Harrenhall. Y esto si nos basamos en que como he dicho anteriormente, a un nivel macrobélico no es que destaquen debido a su cultura individualista, equipo y logística pobre, no es que sean muchos tampoco... Para que veas lo buenos que son que jugando otras reglas también ganaban.

En definitiva, a nivel individual, el soldado raso en contiendas de muy baja escala, los greyjoy destacan, en mi opinión siguiéndoles los stark y luego los baratheon (muy parejos estos dos). Y tiene todo el sentido, ya sólo por las condiciones de vida que les toca vivir, su cultura, todo... Son tios sufridos y curtidos a base de las dificultades que pasan por vivir en esas islas y por las exigencias culturales para la batalla.

#7403 Una de las cosas que me gustan de los hijos del hierro es que su liderazgo está basado en las dotes de uno mismo y no en el linaje. Si a Theon le hicieron eso fue básicamente porque éste jamás se ganó su confianza y pensó que por ser "hijo de" ya le seguirían hasta el fin del mundo. Y sobretodo por ser tan gilipollas de quedarse en Invernalia en modo suicida. Ellos no buscan morir lejos del mar por conservar un castillo xd. Si se jugaron la vida fue porque Asha se lo dijo, sino sudarían xd. Pero vamos, de ahí a que tenga menos sentido todo lo que ha ocurrido en la serie.

4 1 respuesta
AnuQeiRo

No pueden eliminar a este pedazo de personaje, por dios.

8
kierojugar

#7404 No, si la teoria sobre los hijos del hierro la conozco, lo que me parece mal es que arriesguen sus vidas para salvar a un tio que ni su hermana aprecia lo mas mínimo y la forma de escapar tampoco me a gustado...es en plan entramos y salimos de Invernalia como y cuando queramos¿? ademas nose yo lo que aportara a la trama Greyjoy este paseo nocturno.
Basicamente a mi me parece que se estan cargando a la casa Greyjoy con sentimentalismos inutiles inpropios d ellos

1 comentario moderado
LadyTenTen

Espero impaciente a que aparezcan el ejército de haters de Jaime rageando porque éste parece un santo, y en este capítulo aún más.

1 respuesta
Kylar

A mí reconozco que nunca me han gustado demasiado los Greyjoy, no me suelen gustar los personajes hurr durr matar, aplastar y todo ese rollo indisciplinado y canalla que tienen. A pesar de ello este personaje fue mi favorito de Festín:

Precisamente por ser tan diferente en algunos aspectos al resto de hombres del Hierro. Tengo grandes esperanzas depositadas en él. Ya veremos si Martin no me la juega como hizo con Oberyn.

Soy la tormenta, mi señor. Soy la primera tormenta y la última.

k4rstico

Que lamentable la forma en que han salido de la fortaleza, bueno y la pelea dentro, y todo xDD

Se lo podian haber ahorrado perfectamente

Usuarios habituales

Tags