Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

Celonius y Hipster están dando demasada información y no se dan (o no se quieren dar) cuenta. De los tres temas que hay activos ese es el menos indicado para hablar de ese tema.

Kylar

La resurrección en esta saga no es tan fácil y gratuita como parece.
Para empezar tiene que haber un sacerdote rojo cerca y no son precisamente abundantes.
En segundo lugar tienen que darse una serie de condiciones, por ejemplo el cuerpo debe estar relativamente intacto para que pueda revivir y la persona que vuelve no es igual que la que murió, Corazón de Piedra tiene poco de Catelyn ya, más bien parece un zombi vengativo.
Y por último no es algo que dependa exclusivamente del sacerdote sino que parece que hay un "poder superior" que decide cuando funciona la resurrección o no. Thoros no sabía que Beric iba a resucitar cuando lo besó la primera vez y el propio Beric no es un sacerdote y aún así pudo darle su vida a Catelyn.

3 respuestas
B

#8852 el cuerpo de Catelyn está bastante maltrecho.
Ha estado en en rio, está hinchada, es un poco Nick casi decapitado, las mejillas no tiene casi carne y no sabemos si antes de llegar Nymeria se han estado alimentando de ella.

B

#8852 está claro que no es tan fácil, pero aún así, sólo con ser posible ya le quitas importancia a las muertes.

Y lo de que Caitlyn es un zombie no está tan claro. Puede estar así por lo que pasó en la Boda Roja y haberse quedado loca perdida, o puede ser lo que tú dices y está así a causa de la "resurrección".

1 respuesta
Kylar

Por cierto ¿no os parece significativo que tanto los siervos de R'hllor como los del Gran Otro puedan levantar muertos? Parece la lucha de dos dioses malvados en lugar del bien contra el mal.

1 respuesta
LadyTenTen

#8852 #8854 Yo creo que del mismo modo que tu cuerpo se queda exactamente igual que con el que te encuentran, tu estado de ánimo y motivaciones también son las que tenías justo antes de morir.

Beric estaba cuerdo cuando murió, pero seguía teniendo la misión de Eddard en la cabeza y puede que ésta sea la razón por la que fue capaz de resucitar a Cat. En su subconsciente estaba pagando su deuda con Lord Stark.

Cat había perdido la razón justo antes de morir y estaba segurísima de que todos sus hijos habían muerto. Esto condiciona su comportamiento al resucitar, transformándola en quien todos conocemos.

B

#8855 ¿Por qué son dos dioses malvados?

1 respuesta
Kylar

#8857 ¿Has visto como se las gasta R'hllor, el supuesto dios de la luz?

Yo siempre he pensado que no existían los dioses y que todo era magia que usaban los personajes pero hay algunas cosas que me hacen dudar.

2 respuestas
B

#8858 Pero son sacrificios que se hacen en su nombre, ¿no?

1 respuesta
che8

#8858
Thoros creo que nunca ha ido por ahi sacrificando gente como Melisandre asi que no creo que la dictrina de R'hllor los exiga solo que hay sacerdotes mas radicales que otros.

En cuanto a lo de Cat yo no la veo ida, no ida en plan zombi no se quien soy. Sino que esta hasta los huevos. Ha muerto por que han roto leyes sagradas, le han traionado vasallos, han matado a su marido sus hijos etc etc. Vamos que es una zorra vengativa por que le han dado buenos motivos.

jmdw12
danza
Kylar

#8859 Es un dios oscuro, dice ser el dios de la luz pero exige sacrificios de sangre y se sirve de sombras demoníacas. También se teoriza que Melisandre sea mucho más vieja de lo que aparenta, parece demasiado joven para todos los conocimientos y habilidades que tiene. Se dice que tiene continuamente un hechizo de cambio de apariencia en torno a ella gracias al rubí de su collar.

1 respuesta
Drhaegar

Yo creo que R'hllor no exige sacrifiicos, sino que los incluye Meli en sus rituales porque aparte de ser sacerdotisa roja es una maga de sangre, una maegi.

Hasta ahora todos los sacerdotes que han aparecido tienen poderes diferentes, lo cual desde mi punto de vista es muy extraño. Puede que R'hllor no de poderes, pero que los sacerdotes rojos tengan grandes conocimientos de magia pero que no los compartan con nadie que no sea de la orden.

1 respuesta
B

#8862 Yo estoy con #8863.
No creo que exija los sacrificios, pero que Melisandre los hace para obtener mejores ¿resultados? o más fiables si eso.
Fíjate en que Thoros es completamente diferente a Melisandre en lo que a R'hollor se refiere.
Sí, se habla que el collar que tiene

danza
Kylar

Entonces Morroqo

Danza

Que lío. Martin no aclara qué es magia y qué es poder clerical.

S

Pues yo creo que es más sencillo. Catelyn nunca ha sido una buena persona y tras morir así e ir viendo el goteo de su chavalería junto con la muerte de Robb pues ahora su odio y ansia de venganza hacen que sea así.

3 2 respuestas
Danrex

#8866 Sólo hay que ver la frase que le suelta a Jon.

1 1 respuesta
S

#8867

Con esa frase se gano otro enemigo de por vida, la casa Spiegel.

Kylar

Si por odiar a alguien fueses mala persona nadie sería bueno en este mundo.

LadyTenTen

#8866 No debeis confundir el estado actual de Lady Stoneheart con su relación con Jon.
Para empezar, yo siempre he visto a Catelyn como une mujer caprichosa y con los mismos delirios idealistas y fantasiosos que tenía Sansa en el primer libro. Esto es lo que le impide cogerle verdadero cariño a Jon Nieve, ya que, en vez de aceptar que su marido no es perfecto, prefiere culpar al bastardo de ser una mancha en su matrimonio.

Al igual que Sansa estaba obsesionada con un príncipe azul de cuento, ella lo estaba con el machoman de turno (el hermano mayor de Ned) y, la única razón por la que se apacigua y vive una vida feliz en el Norte es porque Eddard era el maridito más perfecto de los 7 reinos y parte de Braavos.
Así que ahí está ella, en su mundo perfecto, con un marido bondadoso y justo, hijos sanos, un Greyjoy de mascota, un reino y... ¡tachan! la prueba con patas de que no todo es perfecto: Jon

Sin embargo, ella llegó a preocuparse por él y desear su bienestar y felicidad. En el fondo de su ser sabe que el chico no tiene la culpa de la supuesta infidelidad de su marido, pero su orgullo le supera.

Conclusión: Cat es Sansa con 20 años más.

Con respecto a Lady Stoneheart, es, tal y como he explicado antes, el resultado de su estado mental antes de morir: locura, odio, desesperación, ira, tristeza...
Ya explicaron que con cada resurrección, el muerto perdía más recuerdos e incluso su personalidad, centrándose más en sus últimos momentos. Cat fue resucitada muy tarde, y es probable, que toda la felicidad y cordura que una vez tuvo desaparecieran para siempre, conservándose solo los deseos más cercanos a su fallecimiento y los recuerdos relacionados con este, llenos de sangre, odio y dolor.

3 1 respuesta
che8

#8870
En mi opinion Cat tiene una personalidad una vez resucitada que seria exactamente igual a la que tendria si hubiera sobrevivido a sus heridas sin magia de por medio. El echo de que en momentos deseara la muerte de Jon y sus ansias de matar a Tyrion dejan claro que nunca fue una mujer bondadosa y de corazón puro xD.

He visto como le han ido arrebatando absolutamente todo lo que tenia, y tenia bastante. Es normal que ahora (zombi o no) este amargada y se limite a buscar venganza por todo aquello que tan cruelmente le ha sido arrebatado.

1 respuesta
Kylar

#8871 Quería matar a Tyrion porque estaba convencida de que había intentado matar a su hijo. ¿No querrías ver muerto al supuesto asesino de tu hijo? Catelyn me parece uno de los personajes más realistas de los libros.

3 3 respuestas
S

#8872

Y si hubieran dejado una capa en la habitación habría culpado a Supermán. Catelyn es sumamente estúpida y no le daba para ver que las pruebas que había contra Tyrion eran ridículas.

1 respuesta
LadyTenTen

#8873 Era más sencillo para Cat creer que había encontrado al culpable (y su hermana tampoco ayuda demasiado a hacerle creer lo contrario) que darse tiempo para pensar que había algo que no encajaba.

No se si te habrás relacionado con muchas "madres coraje" típicas españolas, pero te aseguro que se dejan llevar tanto por las emociones y la rabia de saber que alguien ha hecho daño a sus cachorros, que prefieren culpar al primero que se les pasa por la cabeza y hundirlo en la mierda antes de analizar la situación friamente. A Cat la veo exactamente igual.

No es que sea mala persona, es que se deja llevar más por su instinto maternal y su fantasiosa idea de perfección y justicia divina, que por su cabeza. Pero vamos, que no es un caso aislado, el 80% de las madres de Canción de Hielo y Fuego y el 90% de las madres reales son así XD

1 respuesta
che8

#8872 #8874 Precisamente. Se volvio loca hasta el punto de estar a punto de matar a un Lannister (cosa mala matar al hermano de la reina) por que penso sin mayor fundamente que habia intentado matar a su hijo.

Pues no se por que teneis que explicar con magia y con cambios de personalidad tras resucitar que cuando ha visto como han muerto TODOS lo que le importan se vuelva pues eso, stoneheart xD

A mi me pega mucho con su personalidad impulsiva y vengativa.

Hablais de realismo y de madres coraje... Y os parece raro que quiera matar aquellos que aniquilaron su familia... xD

Txentx0

Cuando veo eatas teorias fan buenas. Os odio un poco por no usar el foro de libros xD

JimbojoneS

ayer re-leí el capitulo de Arianne encarcelada y post-visita del Príncipe Doran y el que continua, cuando

DDD

me apetecía mucho nose porque xD

Empecé a imaginar posibles cast's para Arianne, muchas opciones buenas xD yo me la imagino bastante guapa y potentorra, a ver que nos traen jajaja :D

sé que ha sonado Tania Raymonde (Alex en LOST) para Obara, pero si tienen que traer a las 3 Serpientes de Arena y Arianne.. me gustaría la Tania esta para el propio papel de Arianne

madre mía tienen curro del bueno, por ejemplo la Mulatilla de Lost, ana lucia o algo así no? esa tiene un morenito para Nymeria..

y una duda que me quedó, como cojones se entera de que Quentyn se ha ido, ella dice a Lys envez de Volantis creo, pero como se entera? ni me acuerdo
sé que Doran se queda rallado pensando como coño lo ha sabido.

2 respuestas
H

#8877

Danza
C

#8872 La tia siente un amor incondicional hacia sus hijos, pero muy loable tampoco es. El odio que le tiene a Jon es fruto de una personalidad vengativa.

1 1 respuesta
Kylar

#8879 El odio que siente hacia Jon es producto de unos cuernos que su marido le restriega cada día por la cara. Ella misma dice que entiende que en una guerra tan larga un hombre sienta necesidades pero no que se traiga al bastardo a casa delante de su mujer.

¿En serio os cuesta tanto entenderla? Ese odio a Jon es muy humano.

#8877 El propio Martin dijo que Janina Gavankar es la Nymeria perfecta que siempre imaginó:

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags