Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

GreatKingRat

Los que no han leído los libros se han tirado todo el tiempo entre las temporadas llorando de los spoilers y ahora solo con un capítulo se ponen a pedir aclaraciones a los malvados spoileadores XD

Kylar

#1132

spoiler
2 respuestas
B

#1142 Igual solo traga

1
BeSaiD

#1132

1 respuesta
kIdeR
spoiler
1
O

El trato que se le esta dando a Renly ciertamente es lamentable.

Danrex

Hasta que Catelyn no vaya a verlo y suceda lo del torneo de la Guardia Arcoiris nada.

Rohan

#1142

spoiler

#1144

spoiler
1 respuesta
totespare

Joder, ya decía yo que veía demasiado raro el 2º cap, confirmando todas las cosas que he visto que creia que habían cambiado... la hostia puta, se están sobrando bastante más que en la primera temporada. Me está decepcionando bastante.

#1136 ... the fuck?

Kartalon

Sobre Renly en la serie...

spoiler

Sobre la cachonda de Melissandre...

spoiler
1 1 respuesta
Resa

#1132

spoiler
1 respuesta
HeaD

¿alguien que lo este leyendo en inglés me lo recomienda? Lo digo porque muchas veces te lees un libro en inglés que se pierden en descripciones y es complicado seguir el hilo.

1 respuesta
B

#1152 Yo me estoy leyendo el quinto en inglés y la verdad lo recomiendo, pues en traducciones siempre se pierde un poco.

Sobre el primer capítulo...

spoiler
Danrex

#1150 Yo soy un pardo de la vida. No me enteré del homoerotismo de Renly ni de la fiesta que lleva en el cuerpo Melissandre, y me los he leído dos veces.

#1151

spoiler
1 respuesta
Resa

#1154

spoiler
BeSaiD

#1148

1 respuesta
Rohan

#1156

spoiler
Batur

Buenas gente, me estoy leyendo el 2 libro y voy por mas de la mitad del mismo, pero el otro dia al ver el 2 capitulo me surgio una duda:

spoiler
1 respuesta
B

#1158 Esa escena de Craster golpeando a Jon es inventada por la serie si mi memoria no me falla.
Se están inventando/cambiando cosas que a mi personalmente no me gusta. La primera temporada fue casi calcada al libro sin cambiar practicamente nada y fue la ostia, una jodida obra de arte. En esta ya han cambiado así que recuerde ahora mismo:

  • 1er capítulo: el intento de envenenamiento del Maestre Cressen a Melissandre, el orden que beben de la copa (que ni lo explicaron quienes eran cada uno ni nada, ahí metido directamente)
  • 1er capítulo: la escena de Cersei y Meñique
  • 2º capítulo: el reecuentro entre Theon y Asha en el libro está muy bien. Asha durante el largo camino a caballo le sonsaca todo tipo de información haciéndose la tonta para al final hacerle un buen owned; y en la serie ha sido mierda, el trayecto ha durado nada y prácticamente ha sido solo sobeteo por parte de Theon. Para colmo Asha (ahora Yara en la serie ¬¬) en el libro se describe como una mujer que tiene algo raro en la cara, ok, pero en conjunto digamos que es atractiva, y en la serie es un orco de Mordor de la última caverna.
  • 2º capítulo: Stannis follándose a Melissandre encima de la mesa
  • 2º capítulo: de esto no estoy seguro porque ya no me acuerdo, pero en el libro no me suena que Sam entablara ningún tipo de conversación con Gilly (la hija de Crasten embarazada), solo Jon.
  • 2º capítulo: Craster golpeando al final a Jon
2 respuestas
Batur

#1159 muchas gracias, la verdad que opino como tu, meter tantas cosas inventadas le restan fidelidad al libro.

B

Lo de los de los cambios, creo que en algunas ocasiones es necesario cambiar un poco porque no todos los que ven la serie se han leído el libro. Lo que no creo que cambie es todo lo que ocurre en este segundo libro (lo más importante, vaya).

spoiler
Rohan

¿Pero qué esperabais? En la primera temporada en su conjunto, hay más cosas inventadas o cambiadas de las que hemos visto ya en estos dos capítulos de la segunda. Y no voy a citar todas y cada una de ellas, porque son muchas, pero así a bote pronto os digo una clarísima: que sea Meñique y no El Perro el que le cuente la historia de su quemadura en la cara a Sansa.

Es una serie, una ADAPTACIÓN, y como tal tienen que cambiar / acortar / meter escenas para que la gente pueda seguir el hilo y se entere de lo que ocurre. Creo que estáis exagerando con la escena del envenenamiento de Melisandre, lo único que han cambiado es que el maestre se bebe la copa antes, pero tanto en la serie como en el libro queda patente que está dispuesto a morir por tal de llevarse a Melisandre con él y "salvar" a Stannis. Y con la escena de Meñique y Cersei igual, si, es inventada, pero a mí me parece perfecta para completar y mostrar la lucha de poder que hay en la capital.

En el físico de Asha/Yara no os lo discuto, a mí tampoco me gusta, pero tampoco me gustaban otros personajes y me he tenido que acabar quitando el sombrero ante ellos.

Dadle algo de tiempo, que solo hemos visto dos capítulos, e intentad disfrutar la serie como lo que es: una adaptación de los libros. No una copia calcada.

1 2 respuestas
Netzach

#1159 Sobre Sam ten en cuenta que así ya introducen su vínculo con Gilly en vez de introducirlo más adelante.

Igual que en la escena de Maestre Cressen a Melissandre le da otro efecto, Cressen se sacrifica por su fe para acabar con Mellisandre y no lo consigue (es una batalla de fe) y en la serie tienen que dejar las cosas MÁS claras que en libro.

B

#1162 Totalmente de acuerdo.

B

Tampoco me estaba quejando sobremanera; me encanta la serie, y entiendo perfectamente que por ejemplo el segundo libro que tiene 1100 páginas para meter todo en 10 capítulos tienen que acortar cosas y acelerar el ritmo. Mientras no cambien la historia en puntos fundamentales no hay problema, y eso yo creo que está garantizado que no lo van a hacer.

Una imagen muy cremas:

http://i.imgur.com/cdk6k.jpg

1 1 respuesta
Kylar

#1165 Es enorme :O

totespare

#1162 pues el argumento de que como es una adaptación es necesario cambiar cosas para que la gente se entere... me parece absurdo. Si le cuenta el perro la historia de su cicatriz la gente va a entender menos la historia? Si Asha le saca información a Theon en vez de limitarse a sobarla la gente va a entender menos la historia? Y lo mismo con el golpe de Craster a Jon, con lo de Arya y Gendry, etc etc etc.

1 respuesta
Rohan

#1167 No, pero los guionistas y trabajadores de esta serie tienen libertad para tomarse ciertas licencias y cambiar lo que crean necesario para construir la estructura narrativa de la serie, repito, de la serie. Yo no he dicho que al ser una adaptación haya que cambiar cosas, solo he dicho que no TODO va a ser igual, ellos no pueden coger con pelos y señales lo que tienen en el libro y plasmarlo en la pantalla, tienen que trabajar en un guión nuevo y coger del libro las partes fundamentales de este. De eso va hacer una adaptación.

El hecho de que cambien escenas como la explicación de la quemadura del Perro puede deberse a varias cosas, como aprovechamiento de tiempo o querer dejar la evolución de la relación Perro-Sansa para la 2º Temporada, que es cuando se hace más patente. Que si, que habría sido genial una escena del Perro contándoselo a Sansa, pero si no lo han hecho sus buenas razones tendrán. ¿Ha cambiado en algo la estructura general de la historia el que se haya desechado eso? No, pero desde luego habría contentado a los fans de los libros. Ese tipo de detalles son de agradecer para nosotros los que hemos leído los libros, pero innecesarios a la hora de plasmar la acción en la pantalla, puesto que no cambian apenas nada y son fácilmente remediables.

Que no digo que este bien, pero es completamente comprensible, en mi opinión. En la primera temporada se tomaron muchas licencias y les ha quedado una obra de arte, y la adaptación a la pantalla de un libro más fiel que he visto en mi vida. Estoy seguro de que para la 2º Temporada tedremos lo mismo.

1 respuesta
totespare

#1168 si en cierto modo lo comprendo, pero siendo los libros la obra de arte que son, cambiar alguna cosa para mi sería empeorarlo xD. Pero bueno, espero que suba el nivel como hizo la primera temporada, que de momento esta me está dejando un gusto agridulce...

B

Lo fundamental lo van a plasmar. Daos también cuenta que George Martin es el co-productor de la serie, por lo que él también puede decir qué es lo que puede cambiar o no.

Estoy totalmente de acuerdo con que es una adaptación y no un calco, por lo que ciertos cambios no es para alterar la novela, sino más bien para que el público (con esto me refiero a la gente que no se ha leído el libro) puedan entender mejor la historia, porque, seguramente sin esos pequeños cambios, ese público no seguiría de la misma manera la trama, sino que se perderían.

Hace no mucho que me comentaron que en una entrevista, George Martin afirmó que gente que muere en el libro podría no morir en la serie y viceversa, creo que ese tipo de cambio (si es que se va a llevar a cabo) es más importante que el cambio de saber quién le cuenta qué a Sansa o quién bebe primero de la copa.

Usuarios habituales

Tags