Game of Thrones (Spoilers serie-libro)

En los hilos de esta serie ha habido problemas ocasionados por la cantidad de spoilers que había página tras página. Por otro lado, al estar nosotros de por medio con nuestras conversaciones desde el conocimiento de lo futuro, a menudo impedimos que otros puedan montarse sus teorías, esas que tan especial hacen seguir una serie día a día a través del foro. Teniendo en cuenta que todos tenemos derecho a comentar, tendremos este hilo para nosotros, donde podamos comparar la serie con los libros sin problema.

Puede ser que aún así haya problemas, y puede que incluso no hubiera sido necesario si todo el mundo cumple con las normas. Sin embargo es muy probable que así vaya todo mejor

NORMAS A CUMPLIR OBLIGATORIAMENTE:

Hilo con spoilers de los cinco libros sin ocultar.

Todo el que entre aquí debería haber leído los CINCO libros, por lo que no hace falta el spoiler en este caso. Si no los has leído y entras, atente a las consecuencias.

Si vais a comentar en relación a los capítulos ya publicados del 6, señalizad el spoiler, para no fastidiar a nadie.
Mola y tiene que estar en cada página, por los siglos de los siglos.
  • PD: Que lo que aquí se comente tenga relación directa con la serie. Si vais a comentar los libros, id a este o este que están para ese fin en nuestro bonito foro de literatura y cómics.

B

#1362

5º libro (no es realmente un spoiler para los que no hayan leido el 5º)
1 respuesta
Netzach

#1381 Su merecido lo tiene, es un jodido traidor y eso no se lo va a quitar nadie

5º libro
1
Enkripted

No me he leido el 5º libro pero

Sobre Theon
1 respuesta
Rohan

Y esto es precisamente lo que hace que Theon sea uno de los personajes más interesantes de la saga. Yo al menos lo tengo en mi top personal.

1
Kiwii-chan

Yo no le tengo en mi top, y creo que todo lo que ha pasado lo tiene merecido, pero creo que ya se ha redimido y quiero que acabe la historia vivo. no quiero ni que sufra mas ni que se lo carguen,

F

Alguien tiene la imágen esa de GAAAAAAAAAAAAAAAAAAY pero poniendo Renly que puso un user por aquí?

La encontré! :3 (estaba en el otro hilo de los haters a los libros XD)

Netzach

#1383 A ver es un traidor porque va con la intención de ayudar a Robb y acaba haciendo todo lo contrario xD

Que sí, que es un rehen y en realidad es un Grejoy y no un Stark pero yo en él (y seguramente Eddard también) veía la llave para que los Greyjoy y los Stark estuvieran unidos, empezar a construir algo aprovechando a los niños (Robb y Theon), porque son amigos y uno acaba traicionando al otro... perfectamente Theon podría haber avisado a Robb, el padre de Theon es un chiflado obsesionado que (imho) ya no está capacitado para el mando.

1 respuesta
F

#1387 Te pasa lo mismo a mi. Que después de leer las cosas piensas en como podría haber sido el otro camino.

Una alianza Greyjoy-Stark hubiera acabado con la guerra en pocos meses y la historia por lo menos en Westeros ya no tendría nada que contar.

2 respuestas
Netzach

#1388 La alianza Greyjoy-Stark habría obligado, tarde o temprano, a Stannis a pactar con ellos (porque al fin y al cabo todos quieren lo mismo aunque tengan sus propias petición), después del fiasco de aguas negras porque el Norte ya no estaría en el caos.

Así que eventualmente Stannis gobernaría westeros, el norte probablemente seguiría libre y solo quedaría esperar a Daenerys y ver hacia dónde van las relaciones entre los Stark y los Baratheon.

Todo esto asumiendo que otras cosas no fueran mal y que Stannis se acabaría dando cuenta de que necesita ayuda del Norte para recuperar el trono.

1 respuesta
Enkripted

Los que os imaginais a los Greyjoy pactando con los Stark no habeis captado la esencia y profundidad de un pueblo pirata que no se arrodilla ante nadie ò.ó

3 1 respuesta
Kylar

#1388 #1389 Por eso digo que el autor beneficia a los Lannister siempre y por eso los odio tanto.

spoiler
3 respuestas
WhalterWhite

#1391 Lo ultimo si no recuerdo mal es en cierta parte culpa de Robb.

Netzach

#1390 Los que pensamos eso creemos que los Greyjoy, aunque piratas vikingos, son lo suficientemente inteligentes para ver cuándo se les presenta una buena oportunidad de conseguir lo que quieren, luchando como le gusta (es decir ganándoselo en batalla) a la vez que se lo ganan legimitamente haciendo un pacto con un enemigo (los Stark)

Sencillamente Balon está cegado por su odio y es incapaz de aprovechar una buena oportunidad. No me quejo, probablemente si alguien se cargara a mis hijos habría tomado la misma decisión xD pero alternativas las hay, y son igual de fieles a la tradición greyjoy como la que tomaron en realidad.

F

Atacar el Norte que es la mierda (frio y nieve) en vez de Roca Casterly donde esta todo el dinero a lo Tio Gilito de los Lannister solo se entiende por pura venganza.

Cuarto Libro.
1 respuesta
ekeix

Pues yo pienso que Martin ayuda como perjudica a cualquier casa de la saga; a los Lannister los ayuda al principio ya que parecen los reyes del mundo y que nadie puede contra ellos, sus propios enemigos se matan entre sí y Tywin y sus hijos poco tienen que hacer más que mirar, pero eso dura muy poco...
y con los Stark lo mismo cataclismo total para esa casa pero cuando resurjan será con apoyo aéreo del bueno y por varios sitios de Poniente.

Los Greyjoy desde que empieza la saga se sabe que están arrodillados obligatoriamente por los que tienen el poder, pero ellos pagan con el precio del Hierro todo y tarde o temprano saldarán la deuda con los que le obligaron a arrodillarse (véase los Stark que ya Theon los ha traicionado,etc...)

Lo que si estoy de acuerdo es que quizás Tyrion tiene más suerte que cualquier otro protagonista ya que es un simple enano que debería ser poco más que un bufón pero lo ha dotado de una inteligencia bastísima y algo de suerte y por eso Tyrion es tan puto amo en todo lo que hace y como mucho pierde el olfato xDD

#1394

spoiler
1 1 respuesta
drEk

#1395 Tyrion si no fuera un Lannister estaria muy pero que muy jodido, por muy listo que sea xD

B

#1391 Lo pones como si todas las situaciones fueran en igualdad de condiciones.

spoiler

Trasladad la conversación al hilo de libros, aquí no procede.

3 2 respuestas
Rohan

#1397 Totalmente de acuerdo.

F

#1397 En Roca Casterly solo quedan los restos. Las fuerzas que reune el Lannister que queda allí son de broma. Está igual de vendida que Invernalia.

1 respuesta
B

#1399 Y dime, ¿Cómo saben eso los piratas?

#1401 Con esto terminamos una conversación de libros en este hilo.

spoiler
3 respuestas
F

#1400 ¿Cómo que cómo lo saben? Tyiwn Lannister está en Harrenhal con todo lo gordo del ejercito. Robb se cepilló el resto en el Bosque Susurrante.

Aparte.

spoiler
1 respuesta
F

#1400 WAT? Ni puto sentido. Yo veo todos los puntos de la guerra si. Pero yo predispongo también en que la gente no es imbécil.

Si soy Robb: He vencido a Jaime Lannister con una buena parte del ejercito y su padre está en Harrenhal con el resto y no va a salir. Se contar, 2+2=4 no a 5. Oye mira Theon, tenéis Roca Casterly casi 4 free.

Si soy Balon: Mira Theon, todo lo que me dices está muy bien pero quiero joder a los Stark. Fin. (Lo saben)

1 1 respuesta
B

#1400 invernalia mas cerca de las islas de hierro que roca casterly??? siiii claaaro:

http://gameofthrones.net/images/Westeros_Maps/Map_Westeros_Political.gif

y estoy de acuerdo con #1402, Balon demuestra ser un lider poco apto que se deja llevar por la sed de venganza cuando decide atacar el norte teniendo roca casterly y lannisport y sus riquezas a tiro sin casi defensas.

Rohan

A ver, es simple. Balon sabe que Roca Casterly está "desprotegida", pero también sabe que lo está Invernalia (esto de primera mano). Vale que Roca Casterly está más cerca, pero también está en todo el meollo donde se está desarrollando la guerra (se desarrolla sobre todo en el Tridente, pero también por la costa occidental de los Lannister). ¿Y donde está Invernalia, y el Norte? Arriba, donde a nadie más le interesa combatir excepto a ellos y a los norteños, de los cuáles el 90% está combatiendo en el Tridente. Una vez tomen el Norte y controlen Foso Cailin, no tienen que preocuparse de nada más, ya que solo les pueden atacar desde allí (si Robb quiere retomar su tierra). Ahora, a todo esto, sumadle que fue la casa Stark y no la Lannister la que le mató a sus dos hijos mayores.

Et voilá, ¿tan rebuscado os parece, o es que odiáis tanto a los Lannister que os parece impensable que prefieran guerrear contra los Stark?

Y como último apunte: Balon contaba con que Invernalia tardaría en caer, le interesaba sobre todo lo que era el territorio norteño. Ahora comparemos la fortaleza de Invernalia y la fortaleza de Roca Casterly... ¿de verdad pensáis que Roca Casterly, que es casi tan impenetrable como Nido de Águilas, caería más rápido? (Lannisport no la cuento, porque esa si que podría caer rápido, aunque no estoy tan seguro teniendo en cuenta que allí se encuentra la flota Lannister).

2 1 respuesta
B

dejad la puñetera discusion ya

2
B

#1404 como el propio balon dice no es cuestion tanto de "conquistar" el norte como de saquearlo, por eso vuelvo a repetir que teniendo asegurado el apoyo del norte, le hubiese sido mas rentable atacar territorio lannister, que crees que es mas rico, los pueblos pesqueros del norte o las llanuras del sur?? por dios si hasta la fortaleza mas importante de la zona oeste del norte esta hecha de madera (bosquespeso), y esto se ve que en cuanto llega un militar algo mas inteligente como es

3er o 4º libro
1 respuesta
Rohan

#1406 Claro, metámonos en todo el meollo de la guerra, en todo el conflicto, una guerra en la que no nos llaman, cuando arriba en el Norte podemos saquear sin necesidad de pelearnos contra varios bandos a la vez.

PD: Si, mejor dejemos el tema, que aquí no es el lugar. Está interesante pero mejor sigamoslo en otro sitio... xD

Enkripted

Casi tengo ganas de que acabe el domingo y empiece la semana para ver el capítulo nuevo D:

Dinity

Duda sobre el capitulo de hoy:

spoiler
1 respuesta
w4nx1

#1409

spoiler

Usuarios habituales

Tags