#55 La fanbase de Harry Potter envejece y no hay un relevo generacional, tienen que conseguir más clientes para vender más cosas.
Yo espero que funcione bien y que se animen con un spinoff otra escuela de hechizeria
#55 La fanbase de Harry Potter envejece y no hay un relevo generacional, tienen que conseguir más clientes para vender más cosas.
Yo espero que funcione bien y que se animen con un spinoff otra escuela de hechizeria
Yo soy fan de Harry y la voy a ver seguro pero no estoy nada de acuerdo con los cambios.. porque negro?..y el potter este ya podían haber buscado uno que se pareciera más original.. y veremos a ver el malo malisimo..
#55 no hay gente que se traga todas las pelis en navidad por tradición cada año? Y esa sí que es la misma.
O no te has visto alguna serie repetida mil veces, Simpsons, Friends, etc.
Respecto al teaser… bueno, se están reservando muchísimas cosas icónicas para mostrarlas más adelante, supongo que en el próximo tráiler.
Lo que sí han enseñado son varios elementos que no fueron adaptados anteriormente, junto con otros detalles que, por ahora, parecen bastante fieles a los libros, lo que si no me ha gustado es que todo se ve muy oscuro, no se si eso lo arreglaran en un futuro, viendo el feedback de la gente, hay muchas quejas de falta de color y luminosidad.
Y la otra cosa que no me ha gustado, o que no entiendo tras ver lo fieles y detallistas que son con el resto de cosas, es la elección del actor para Snape, es lo único que no encaja con todo lo que han mostrado de la serie.
Resulta curioso que estén cuidando incluso detalles insignificantes —que quienes no han leído los libros o no conocen el contexto de los años 90 probablemente ni noten— y, aun así, hayan tomado esa decisión con el personaje de Snape... mas que el color de piel, que eso incluso lo puedo pasar pese a su descripción muy clara, ya sabemos, delgado, piel cetrina, pelo grasiento, etc, pero vaya, mi preocupación es que espero que no cambien su historia, y lo enfoquen en un contexto de racismo racial, porque Snape es un personaje bastante interesante como para limitarlo a eso.
Por cierto, de Snape también se está criticando bastante su indumentaria tipo “deportiva”, con cremallera y demás, en un entorno de bosque nevado. Pero, a ver, tiene sentido, claramente corresponde al momento posterior a arbitrar el partido de quidditch contra Hufflepuff. Es justo cuando Snape se dirige al bosque en busca de Quirrell y mantiene con él aquella conversación amenazante. Harry lo ve, lo sigue con su escoba y este se esconde entre las copas de los árboles. (esa escena en lo la peli no se ve, la sustituyeron mas o menos en aquella escena en los pasillos al salir de la biblioteca)
Pero en la serie viste así, porque eso ocurre inmediatamente después del partido, y por eso llevaba su uniforme de árbitro.
Y a nivel artístico no tengo nada que recriminar a la serie de momento, todo tiene coherencia con la época, con los hijos de familia de magos y los que no, ya que estos últimos arrastran modas del mundo muggle, en lo del Quidditch se puede ver bastante claro en los extras esto que comento.
Y los uniformes me gustan, tiene todo mejor coherencia, me gusta que todos tengan ese tono común morado oscuro, es un color muy asociado a la magia en su mundo.
Dicho esto, tengo grandes expectativas con esta serie. Solo con lo que se ha podido ver en el teaser y teniendo en cuenta el equipo que hay detrás del proyecto, como ciertos profesionales con curriculums muy interesantes entre bambalinas, todo apunta a que puede convertirse en algo realmente grande.
Probablemente lo notaremos más a partir de la tercera temporada, ya que las películas, desde El prisionero de Azkaban, comenzaron a recortar cada vez más contenido de los libros. Pero sobre todo a partir de la cuarta entrega se omite en cada libro fácilmente cerca del 50%, por ejemplo lo que hicieron con la orden del fenix en las pelis fue un despropósito total. Si sumamos todas esas omisiones a lo largo de la saga, el resultado es una notable falta de información y de detalles muy importantes que dan mucho contexto a todo lo que sucede, así como en el desarrollo de las relaciones entre personajes y en la ampliación de los pequeños matices del mundo mágico.
Guardo nostalgia por las pelis, pero creo que la serie lo puede hacer mucho mejor.
Por eso como dije antes entiendo tan poco la decisión de ese Snape, cuando con lo demás s nota lo detallistas que son, pero en fin, es lo que hay.
Si queréis profundizar en el mundo mágico de Harry Potter y descubrir detalles que aparecen en los libros, e incluso los que no aparecen en los libros pero sí en fuentes oficiales, recomiendo el canal de YouTube El Aquelarre de Dany.
En español, me parece de lo mejor que hay: no recurre al clickbait ni se inventa información como hacen otros canales, de hecho tiene algunos videos que dedica a desmentir rumores sin fundamento que circulan por ahí.
Todo su contenido está basado directamente en fuentes oficiales o en los propios libros, lo que le da mucha más credibilidad y calidad.
Además, es un buen lugar para alejarse del hate que hay por otras redes, es lo que se suele llamar "lugar seguro".
Algunos pocos ejemplos:
Creo que hoy o el lunes iba a subir un video dedicado, bien trabajado y editado, analizando en detalle el teaser, con un montón de notas y curiosidades. Viendo lo perfeccionista que es en su forma de trabajar, no creo que sea el típico video genérico que algunos canales han subido rápidamente para conseguir más visitas, eso ya lo hizo con un directo el otro día mas "normal", como digo el siguiente video será bien editado y lleno de notas.
#64 Al principio la chica me recordaba a Dobby xd, hace buenos vídeos si te mola Harry Potter, es como si fuera el libro de las mil curiosidades de este mundillo y cuando se puso con el Legacy, te iba señalando y explicando cada detalle xd
Me dices que es un trailer de una pelicula de Marvel y me lo creo, muy oscura la imagen para mi gusto.
#64 10/10 el post, a partir de el prisionero, ya iban saltandose cosas, nunca perdonare que se saltasen casi todo de los mundiales de quidditch con las ganas que tenia. Yo espero de esta serie eso, otra vision, algo complementario a las originales, donde muestren muchas más localizaciónes y personajes que se dejaron fuera, pebbles, todo lo de los elfos domesticos. Gracias por recomendar el canal.
ya iban saltandose cosas, nunca perdonare que se saltasen casi todo de los mundiales de quidditch con las ganas que tenia
Pues a mí me pareció una buena idea que, conforme la trama principal del regreso de Voldemort se va perfilando, empezaran a descartar esos eventos que no aportaban mucho. El Quidditch estaba presente en prácticamente todos los cursos mostrados en las novelas. ¿Tendrían que haber mostrado todos los campeonatos de Quidditch de esos 7 años? Lo mismo con muchas escenas de los libros, en las que se discute y perfila el lore, pero que no aportan nada a la trama. Por poner un ejemplo: ¿A quién podría interesarle el “cameo” de Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la Orden del Fénix? Todo su arco argumental quedó cubierto en su respectiva novela/película.
Piensa, además, que, de un libro de 300 páginas, como es Harry Potter y la Piedra Filosofal, sacó Chris Columbus una película de casi dos horas y cuarenta minutos. Imagínate lo que habría durado una adaptación igualmente densa de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (unas 730 páginas) o Harry Potter y la Orden del Fénix (casi 900).
#15 la parte de las pruebas sera mas extensa en la peli se saltan varias pruebas por ejemplo
#74 Una solamente, la más importante que era la aportación de snape por lo que Hermione se lleva los puntos.
La primera impresión que he tenido es que la cara de Harry da un mal royo que flipas y ya de primeras echa mucho para atrás, el trailer es otra mierda xd
No entiendo que todo sea tan oscuro, no me atrae nada y encima la elección de actores es cuestionable. Y ojo no entro en cierto personaje porque no es solo eso, en general pinta horrible.
¿Por que la saturación de la seria es casi nula? Que pasa con los colores, por que todo es gris verdoso
me he propuesto ver el tráiler una o 2 veces al día durante un par de semanas, es como el multipla de Fiat, igual con el tiempo te acostumbras y dejas de ver un coche feo, a solo un coche. Demasiadas navidades en familia haciendo maratón de Harry Potter y ahora cuesta bastante cambiar el chip.
Si esto acaba en fracaso, ¿podría ser el comienzo del fin de esta época de bonanza para las series con presupuestos de superproducción de Hollywood? Con las estampadas de series como la los anillos de poder, la rueda del tiempo, etc
Yo habiendo leído los libros conozco bien lo necesaria que era una nueva adaptación que mostrara todo lo que se dejaron por fuera, pero esta serie me genera muchas dudas, estoy consciente que muchas de ellas son por haberme acostumbrado a los rostros de los actores de las pelis, y acostumbrarse a otro interprete es muy difícil.
Por otro lado, también me molesta mucho la saturación del trailer, joder, y no es el único proyecto live action reciente que sufre de lo mismo, ¿por que tanto miedo al color? maldita sea!