HBO Max anuncia que está trabajando en una serie de Harry Potter

Vhsephi

#150 pero lo que yo te pregunto es... si vas a hacerlo mal, y sabes que lo estás haciendo mal (o eso quiero llegar a pensar aunque tras ciertos estrenos como el spin-off de The Witcher lo dudo mucho), ¿para qué tirar el dinero?

1 respuesta
Kabraxis

#151 ¿Ya viste la serie para saber que es mala? Hasta ahora solo sabemos que ciertos personajes cambiaran de color y encima viene de una fuente no oficial diciendo que son rumores, por lo que puede ser completamente falso.

Pero aquí estamos, asumiendo que una serie será mala cuando el único dato que tenemos puede ser un clikbait tipico.

Yo como mínimo prefiero esperar a un tráiler o a ver un par de capítulos.

1 respuesta
Vhsephi

#152 se comienza por el cambio de color, luego se lleva a la orientación sexual y el centro de la serie acaban siendo personajes que no aportan nada a la trama quejándose porque no les aceptan por su enita u orientación sexual (Tipo lo que pasó con Sabrina durante más de una temporada).

Pero no has respondido a mi pregunta: Si no vas a ser fiel a la obra original, ¿para qué te molestas en tirar dinero en una adaptación?

Y lo de adaptación, que quieres que te diga, tras The Witcher o El señor de los anillos que los libros ni los tocaron con un palo, ni me quiero imaginar lo que puede salir de aquí XD

No me sorprendería nada que acabásemos con una serie tipo la de Velma, en la que una Hermione Granger negra no hace más que quejarse porque por ser Muggle la marginan, con el tipico rubito estirado de familia rica, el elegido que roba todo el protagonismo aunque no sepa ni hacer la O con un canuto sin ayuda y el tontolaba inútil de familia pobre que rellena pantalla.

1 2 respuestas
Mushrooman23

#153 pero aquí estás asumiendo que no van a ser fieles a la obra original.

Ya con el tema de la obra de teatro surgió esta problemática, al parecer la descripción de Hermione permitía que la raza de la actriz fuera cualquiera mientras conservara las otras características sí descritas.

Esto no me parece mal, porque la obra original no ha mencionado nada al respecto.

Pero bueno, creo que también tendríamos que preguntarnos si realmente una adaptación (teniendo en cuenta las circunstancias concurrentes) es más que un simple 1:1 de una obra. Si entendemos la adaptación como una obra en sí misma, entonces tiene cierta libertad de expresión al respecto, ¿no?.

No creo que sea tan tan positivo aferrarse a la imagen que tenemos en nuestra cabeza de "cómo debe ser la obra X en la pantalla" (porque precisamente antes de las películas cada uno tenía una idea de adaptación diferente en sus cabezas).

2 respuestas
Vhsephi

#154 Que yo recuerde, tampoco el libro especifica que sea negra... entonces... ¿Por ese mero hecho ya hay que suponer que era negra? Podría haber sido China, canadiénse o gitana.

La idea que uno tiene sobre la adaptación puede variar, eso no lo niego.

Lo único que digo es que, sin son incapaces de hacer algo tan básico como es buscar actores que coincidan con el aspecto físico de los actores, ¿cómo podemos esperar que para el resto de la obra hayan hecho algo potable?

3 respuestas
Kabraxis

#153 Asumes demasiadas cosas...

Para empezar, nadie está diciendo que no quieran ser fieles a la obra original, te recuerdo que todas las noticias que estás leyendo son rumores de portales clickbait. En realidad lo unico que sabemos es un video que muestra el titulo, nada mas.

Después está el tema de que no paras de hablarme de series que no son ni de Warner ni de HBO, ¿Qué pinta The Witcher o El señor de los anillos aquí? Ni Netflix ni Amazon están en este proyecto...

En todo caso háblame de series de HBO o de Warner y entonces nos podremos hacer una idea.

#155Vhsephi:

Que yo recuerde, tampoco el libro especifica que sea negra... entonces... ¿Por ese mero hecho ya hay que suponer que era negra? Podría haber sido China, canadiénse o gitana.

Que yo recuerde, tampoco el libro especifica que sea blanca... entonces... ¿Por ese mero hecho ya hay que suponer que era blanca? Podría haber sido China, canadiénse o gitana.

1 respuesta
Mushrooman23

#155

En primer lugar, los actores que busquen habrán de guardar semejanza con lo que Rowling haya escrito en el libro (no con los actores que por X razones hayan escogido en su momento para las películas). Lo que se adaptan son los libros, y si en ellos no se mencionan características físicas, sino solo emocionales/conductuales, entonces cabe cualquiera.

En segundo lugar, y aún aceptando lo que tú indicas en primera instancia (sobre lo que yo, como digo, discrepo), creo que un "error" en ese item (casting), no quiere decir que toda la obra vaya a ser mala (pues no todas las obras son un 10 en todos sus aspectos, de lo contrario no habría obras buenas o malas ya que serían todas iguales).

Creo que tenemos que ser prudentes y esperar al resultado, en mi opinión.

Krules

#148 se las paso al equipo de HBO, gracias por las recomendaciones

Vhsephi

#156 te he puesto una de Warner/HBO: Velma

Iba a poner La casa del dragón, pero como algunos lat ienen en un pedestal, pues... mejor ni mencionarla.

1 respuesta
Kabraxis

#159 ¿Y qué tiene la casa del dragón? Yo no la tengo en un pedestal, la termine de ver solo por Matt Smith que es mi actor favorito, pero la serie me pareció aburridísima, ¿Aparte de eso?

Y Velma... pues más de lo mismo, ¿la serie es mala porque Velma es negra? ¿O por tener unos guiones de mierda y olvidarse de meter a scooby-doo? ¿La serie sería mejor con los personajes originales? ¿O diríamos que mejor la serie antigua porque lo antiguo siempre es mejor?

Volvemos a una espiral de la que nunca salimos donde se destaca más el color de piel de un personaje que los guiones de la propia serie.

1 respuesta
Vhsephi

#160

Y Velma... pues más de lo mismo, ¿la serie es mala porque Velma es negra? ¿O por tener unos guiones de mierda y olvidarse de meter a scooby-doo? ¿La serie sería mejor con los personajes originales? ¿O diríamos que mejor la serie antigua porque lo antiguo siempre es mejor?

Básicamente, sí.

Es decir, Velma está hecha negra a posta para meter varios de los comentarios que el personaje sobre ciertos temas sociales, entre ellos la discriminación que sufre por "ser negra".

Con esa serie no me puedes negar que la serie es así a drede. El guión no importa, lo que importa es el "Black Matters".

Y la casa del Dragón pues joder..

spoiler
1 1 respuesta
tarzanete

#155 en el segundo o tercer libro dice que Hermione vuelve de las vacaciones de verano más morena.
Eso ya la descarta de ciertos colores.

1 2 respuestas
Kabraxis

#161 Viendo el racismo que se levanta cada vez que se anuncia que un personaje será negro, pues a lo mejor hacen falta más series como Velma. Pero yo vuelvo a lo de siempre, si quitamos a los personajes negros y los mensajes raciales ¿Esa serie se convertiría en lo más top de las series de animación?

Es lo que vengo diciendo desde Resident Evil, ¿si Wesker hubiera sido blanco la serie hubiera mejorado? ¿O con ese guion que tenía seguiría siendo una mierda como lo fue? ¿2 comentarios sobre el racismo en una serie de 8 capítulos cambian la historia por completo? ¿Si quitan esos comentarios la serie se transforma en lo más top del año?

Las respuestas a mis preguntas las sabes de sobra.

Y sobre los Velaryon, pues cada uno se monta su propia película, yo en ningún momento tuve ningún problema con ellos, me daba igual el color de piel porque me aburrían todos los personajes por igual, menos el de Matt Smith y porque era él.

#162 ¿Seguro?

2 respuestas
sagem9

#154 no, en la obra queda claro que hermione es blanca, por mucho que luego hayan querido decir que no es así. Ejemplos:
ilustraciones oficiales de la autora antes de las películas

esto son bocetos previo películas, de hecho puedes ver el pie de página de algunos. Además, en las portadas de los libros donde sale hermione y otros personajes, ninguno es de color. Las portadas eran supervisadas TODAS por Rowling, algo dicho por ella misma.
Luego hay más ejemplos como algunas expresiones que utiliza para hermione como "su cara blanca", "cara de oso panda" (cuando Hermione aparece con un ojo morado), "mejillas de un rojo brillante", "cara de un tono rosa impactante"
Vamos, que si quieren meter diversidad y cambiar a los personajes principales pues vale, pero que no vendan que nunca se ha especificado su color de piel porque está claramente demostrado que si lo han hecho.

14 1 respuesta
Mushrooman23

#164 No lo dudo. Yo solo hacía referencia a que en su momento, con motivo de la obra de teatro, Rowling salió en defensa de la elección de la chica para el papel de Hermione diciendo que "ella nunca dijo que Hermione no era negra".

Ella sabrá si eso era cierto o no, por los ejemplos que dices, está claro que en su mente no estaba esa posibilidad a la hora de imaginarse a los personajes (yo honestamente no recuerdo esas descripciones en los libros, así que te creo). De todas formas, lo de los bocetos no me parece una prueba definitiva, ya que las representaciones dibujadas siempre tienen cierto nivel de licencia personal del artista, por mucho que sean "aprobadas por el autor". De hecho, de una editorial a otra pueden cambiar.

Vhsephi

#163 mira... si Velma hubiera sido como Black.ish. te lo compraba

Pero el problema es que es una serie de odio de su autora que es una frustrada social que odia a todo el mundo, y lo ha plasmado a través de su serie. Y sobre la trama de la serie es mala, dejemos los comentarios "racistas, las inseguridades de la vida escolar que la autora plasma a través de Velma o su odio hacía que alguien sea mejor que ella". La trama es mala, le quites todo el comentario racista o el woke. Lo único que se salvaría un poco, y no siempre, es la animación.

Mira, te lo digo en serio, ese momento cuando

spoiler

Otros ejemplos como decias de Warner lo tenemos en Wonderwman, la cancelada de Batgirl (gracias a Dios) así como cualquier serie de DC en la que todo personaje pelirrojo o moreno ha sido cambiado por alguien de color (ahora Hollywood les tiene tirria o algo).

No sé... Cuando anunciaron la película del Superman del Universo que es negro, y presidente de los Estados Unidos, me pareció muy bien, ese personaje existe y está presentado en los comics. Pero con la cantidad de superhéroes de color que hay, la manía de cambiar a los ya existentes solo para "ser inclusivos" en lugar de tirar por los otros pues... No sé, es tirar mierda sobre tu propio tejado.

#162 pues listo... blanco y en botella...

1 respuesta
Jetxot

Molaria que introdujeran la transexualidad a traves de hechizos.

Reafirmando el transfondo mágico esotérico de la autopercepción sexual.

2
Kabraxis

#166 ¿te parece mal el casting de WonderWoman?

Sobre Batgirl más de lo mismo, un cambio de color de un personaje secundario, problemas del primer mundo, CatWoman ha sido cambiada de mil formas cada vez que aparece y no es ningún problema, pero ahora el problema es que BatGirl es negra ¿No ves el patron?

1 respuesta
Vhsephi

#168 ¿te refieres a la que hace Wonder Woman (que en si la verdad no me convence la chica) o al de las películas? Que la verdad, no me acuerdo que pasaba en la primera y como era el casting, las egunda ni me molesté en verla XD

Batgirl un personaje secundario XD? Tiene sus propias historias y a partir de cierto "punto" en la carrera de Batman se convierte en sus ojos y el cerebro detrás de todo controlándolo todo de un ordenador

spoiler

Catwoman, como tú bien dices, ha cambiado "en los comis" en algunos es más morena de piel, en otros más pálida que drácula. Ahói puedes jugar. Pero ahí tienes a James Gordon en The Batman que lo hacen negro "per sé" en lugar de introducir a Lucious Fox para que se ocupe de todos los artefactos.

No es "patrón", es cumplir con el "porcentaje de color de una forma u otra" en lugar de decir: Vamos a crear buenas historias, vamos a darles la oportunidad de demostrar que la gente de color pueden ganarse el respeto y el aprecio de la gente por si mismos con personajes originales como se hacía en los 80-90 y principios del 2000.

Ahora es: ¿Este personaje? ¡Negro! (De hecho, me sorprendió mucho a Mulan no la hicieran negra XD)

1 1 respuesta
Kabraxis

#169 Entonces me metes a WonderWoman y ni tú sabes por qué, ok.

Y si, batgirl es un personaje secundario como lo es Robín, que luego tenga su propio comic, no quita que siga siendo un personaje secundario.

¿Y el problema con Jim Gordon es...? Porque me parece uno de los mejores Gordon de la historia del cine, mucho mejor que el de Gary Oldman para mí, pero el problema es que es negro...

Mira, te voy a ser sincero, sí, es un patrón con un nombre que no volveré a decir por qué casi me bloquean la última vez. Nadie es capaz de decirme cuál es el problema realmente con estos personajes, más allá de demostrar su fragilidad al ver que personajes cambian de color de blanco a negro cuando les debería de importar una mierda, ¿No te gusta, no la veas? Fácil sencillo y para todos los públicos, pero es lo de siempre, luego tienes películas enteras donde te cambian toda una raza por blancos americanos, y aquí no pasa nada... se lleva haciendo décadas y ni mu, pero ahora el problema es que vienen los negros.

1 respuesta
tarzanete

#163
Anyway, Hermione was most likely intended to be white. Dark-skinned people aren't exactly common in Britain (3% of the population as of 2011, compared to 12.7% of the population in America) and the book usually points out the race of non-whites. See, for instance, " "Thomas, Dean,"
a Black boy even taller than Ron, joined Harry at the Gryffindor table" from Philosopher's/Sorcerer's Stone or " "And this is Kingsley Shacklebolt." He indicated the tall black wizard, who bowed." from Order of the Phoenix. There's also the fact that Hermione is described as tanned after a holiday in the south of France in Prisoner of Azkaban.

1 respuesta
Kabraxis

#171 Me refería más a eso de descartar ciertos tonos de piel por no poderse ponerse morena, busca un poco.

Vhsephi

#170 que hay películas antiguas en las que el protagonista era negro y luego ha sido blanco? Nunca lo he negado, y muchos de sus "remakes" están muy por debajo de lo que son las originales.

Pero, el problema es bien simple: Meter agenda sea negro, gay, trans o que le guste montarse una orgía con las ramas de un árbol. Si esas cosas están metidas por "cumplir con agenda" NUNCA van a conseguir el favor del público.

Ahora bien, si creas algo nuevo, que sea llamativo, insertas bien los personajes, las ideologías, todo OK.

¿Qué es lo que hacen? Totalmente lo contrario, y eso lleva pasando los últimos 10 años, pues la gente se queja.

Yo he crecido con el cine de los 80-90, teníamos películas con gays, teníamos películas con actores y actrices negros, teníamos películas con mujeres empoderadas... ¿Nos chocaba? No, era lo más normal del mundo. ¿Por qué? Porque se esforzaban en la historia y no en él "vamos a contentar a esos amargados y amargadas que dicen que el mundo les oprime".

1 1 respuesta
DevilJin

#173 eso es mentira, meten en lightyear un personaje lgtb y se arma la Marimorena por un frame de un beso

Yo lo que veo son adultos llorando por una obra que al final es para niños adolescentes

Es su obra y se la follan como quieren asumidlo

3 1 respuesta
Vhsephi

#174 pero eso fue culpa de los cines, que ponían "Atención, esta película tiene contenido homosexual" y la gente pues se lo tomo como se lo tomo.

La película es mala por si sola, con o sin la escena del beso XD

1 1 respuesta
DevilJin

#175 la película es lenta más que mala porque el guion no es malo pero le sobra metraje y le falta acción

Pero al final los palos le cayeron por el beso

PD mírate summer time rendering igual te gusta en Disney plus

1 respuesta
Vhsephi

#176 seamos sinceros... la peña fue a verla pensando que verían una película sobre el muñeco de Lightyear, no eso.

Por eso fue que frácaso.

PD mírate summer time rendering igual te gusta en Disney plus

cuando esté versión Jack Sparrow la miro :wink:

AoShi

Siempre que sale el tema Lightyear me echo unas risas.

Y qué si la gente no fue a verla porque metieron contenido LGTBI+símbolo de Batman en una película principalmente para críos? Es que lo decís como si de tratarse por eso, fuese reprochable. Es algo que no gusta y punto, no va a gustar jamás. Aunque personalmente pienso que la película es basura, sin más, el tema woke simplemente la hizo incluso peor.

En cualquier caso, tema trilladísimo y del que no se puede opinar honestamente, que se ofenden los de siempre y a llorar a la moderación.
Que hagan lo que quieran. Hermione negra ni cotiza, al igual que tampoco cotiza que se van a hostiar nivel Rings of Power si tiran por ahi.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

Estoy leyéndome poco a poco las páginas del hilo porque habéis escrito ideas súper interesantes.

No se si se habrá dicho pero a mi me encantaría que fuera una serie mucho más coral, tanto por parte de los buenos como de los malos. Es decir, que no se centre únicamente en la visión de Harry. Para esto creo que el formato serie le podría sentar muy bien.

Y bueno, que añada muchísima más riqueza y trasfondo al resto de casas, sobretodo a Hufflepuff. Que se rompa ese cliché infantil de Slytherin malos malisimos y Gryffindor los buenistas.

Que harry experimente mucho más con su vínculo con Voldemort e incluso se corrompa.

Y lo ya dicho, más oscura en general. Muy estilo Cuaron.

2 2 respuestas
sagem9

#179 estaría bien que expandan el universo en la serie, pero dudo que vayan a conta historias (merodeadores, voldemort, snape...) Más allá de lo que cuentan en los libros, más que nada porque esas historias les da para otras series spin-off, y si esta llega a funcionar, no van a desperdiciar la oportunidad de sacar otras series sobre esas historias. Al menos si que espero que cuenten todo lo que sale en los libros.
Lo de Cuaron es vital para mí. Me das una serie con ese estilo visual y me tienen. Aunque para ser sinceros, con que no pongan a David Yates ya me valdría...

1

Usuarios habituales

  • Mushrooman23
  • sagem9
  • Vhsephi
  • DevilJin
  • Kabraxis
  • charlesmarri
  • KuS

Tags