House of the Dragon - 3ª Temporada

Hilo para hablar del libro
TRON

Pues esperemos que esta temporada esté a la altura de la primera, porque la segunda no me gustó.

Retourned

Se supone que esta tercera temporada es donde explota toda la danza de dragones, la S2 fue un preludio y por eso a mucha gente le aburrió (a mi no). Con muchas ganas de que salga. Se le criticó mucho por no ser GoT, pero como serie, es mejor que el resto 90% de las series.

1 respuesta
Isilwen

Yo solo rezo para que no hagan como GoT y le metan un hachazo al final, porque no sabían ya como acabar la serie de manera digna.

Cruzer

#29 en Cáceres

Mega-Ninja
STILES

#26 ke dices, menudo viaje guapo de ácido

R77

#32 No es el motivo por el que no gusto, la primera temporada es una presentación de personajes y una introducción al conflicto y gusto x10000 mas que la segunda, no por meter 3 batallas esta temporada va a ser que sea espectacular si de mientras tienes a Alicent y Rhaenyra haciendo la tijera en Rocadragron.

Cosas como ver al Targaryen favorito del autor de este universo follandose a su madre mientras esta una temporada entera metido en un castillo escuchando voces, es por lo que no gusto, toda decisión ilógica que aleje la serie a la obra original no va a gustar y con razón, se entiende que no se puede reflejar el 100% de la obra en la pantalla y tienes que tomarte licencias, pero reescribir personajes e inventarte cosas destrozan la obra.

4
ForsaKeN01

Pues yo esta temporada creo que voy a pasar de verla, muchas grasias igualmente.
A mí la primera ya me pareció mala mala de cojones (aún recuerdo la conversación de Ramira conspirando y soltando toda la trama... EN MITAD DE LAS ESCALERAS DEL CASTILLO). La segunda me pareció pura comedia involuntaria y creo que no pueden arreglar un roto como el que tienen, es imposible. Pa mi la serie está caput, fomare.

1
B

Uf, ganazas de esto, no entiendo algunas critica. Imagino que quedará una temporada más.

2
fracarro

https://www.instagram.com/reel/DU_OcIqEZFw/?igsh=MTViczdnM2c3dWV1Mg==

Con ganas de ver al bicharraco este en acción

2
Mega-Ninja
2 respuestas
zeTman

#41 Que el propio Martin se quejo asi sera el mojonazo que esta preparando condal

5
B

#41 Pinta fea la cosa.

Un asesino Baratheon WTF

overzeta

Entendería la criticas si fuese un libro como GoT donde venía todo bien escrito palabra por palabra

Pero esto venía escrito a modo enciclopedia detallando los hechos importantes de forma muy simple y poco más, imposible no hacer invents si quieres hacer una serie

Todos tenemos cosas que no nos gustan pero tampoco decir que todo es una mierda para tirar hate por tirar

Personalmente cosas que no me gustaron que "jacaerys" estuviera en contra de los jinetes de dragón bastardos cuando en el libro era al revés el era el impulsor de los mismos

Luego que le den tanto protagonismo a Alicienta cuando tendría que ser un personaje muy secundario ya estás alturas y ya solo en teaser trailer de 4 escenas salía en 3...

Igual con muchas ganas de esta 3° temporada, más alla de invents la historia de team verde va team black está bien plasmada de donde viene el conflicto y como acaban ellos mismos con los targaryen

2 respuestas
ariiiii_00

#44 Es que no es cosa de que se hayan inventando pequeños "invents" para florecer la trama, es que se han cambiado motivaciones enteras de personajes sin necesidad alguna xD

Y cuando el propio autor no quiere saber nada de lo que estás haciendo por algo será.

2
TrOkO

#44overzeta:

está bien plasmada de donde viene el conflicto

Ni eso está bien plasmado. Que en la serie todo el conflicto empieza por una confusión de Alicent de las palabras de Viserys, lo cual queda ridículo.

4 1 respuesta
STILES

#46 hombre ridículo, ridículo, no sé yo, lo hace más indignante si cabe

Graji

No creo que sea una serie que haya que ver pensando en el libro. Y, personalmente, me gusta más la serie que el libro :person_shrugging:

1
Kylar

Mira que hay colinas en las que morir por el tema de la fidelidad de las adaptaciones, pero elegir precisamente La casa del dragón es de ser masoquista :joy:

1 respuesta
R0571N

#49 creo que las dos cosas son ciertas en este caso: el material original es a la vez difícil de adaptar y tiene el mismo valor literario que leer una wiki... pero también es cierto que hay un bajón considerable en la calidad de los guiones de la temporada 1 a la 2. Los cambios que van haciendo no parecen tener sentido alguno, pero lo más importante es que valorando la serie por sí sola es fácil notar el bajón de calidad.

1 1 respuesta
Waller

En todas las adaptaciones hay cambios, los cambios no son el problema sino que el 99% de las veces son a peor en esta serie (el arco de Viserys lo único que mejora). En el caballero de los 7 reinos qué es muy fiel también hay cambios, pero sus cambios si le suman a serie.

2
Kylar

#50 Ahí quiero yo llegar, veo perfectamente lógico criticar a la serie en base a lo bueno que sea su guion, ritmo, actuaciones o cualquier otra cosa de ese tipo, pero es que casualmente siempre veo las críticas furibundas por el lado de la pureza como adaptación y estamos hablando de un material original que consiste en "Zorra insoportable 1" vs "Zorra insoportable 2 y su hijo" enfrentadas por el trono, todo aderezado con muchos malnacidos y muchas puñaladas en ambos bandos. Siempre he defendido la NECESIDAD de reescribir este material original para poder hacer una serie potable y, aunque creo que han cometido errores y no siempre han conseguido lo que pretendían, han podido parir una serie bastante apañada de un libro paupérrimo.

Y sí que se nota un bajón de calidad en la segunda temporada, pero yo les daría el beneficio de la duda porque ya se ha explicado que les pilló en plena huelga de guionistas, no pudieron terminar lo que querían hacer y les cortaron el grifo desde arriba, lo que les obligó a quedarse con lo que ya tenían y hacer un Frankenstein con el montaje.

Desde luego las declaraciones de Martin no ayudan, pero quien sabe. Creo que aún tienen margen para encauzarse.

1
overzeta

bueno Martin es un personaje también, el libro esta escrito de la manera que esta escrito hasta el sabe que es imposible ser 100% fiel a lo que escribió ya que faltan muchas cosas de por medio y solo describía lo mas importante a modo enciclopedia

cuando vendió los derechos haber puesto clausulas de fidelidad a la obra y menos quejarse ahora, suerte que ha sacado dinero para vivir 14 vidas con la venta y en ninguna de ellas parece que va acabar su gran obra

Zireael

¿Por qué es tan malo el libro?

4 respuestas
isf90

#54 No es un tema de ser malo, es que no es una novela.

Es como una especie de enciclopedia que te va contando la historia según el punto de vista de quien escribe, así que ni tienes demasiado contenido ni sabes a ciencia cierta si lo que te dicen es verdad.

En cualquier caso, deberían tratar de rellenar huecos para hilar cosas, no inventarse cosas que contradicen otras.

R0571N

#54 No es que sea malo (a mi parecer), es que está escrito como un libro de historia donde se te presentan diferentes interpretaciones de lo que podría haber sucedido o de las motivaciones de los personajes. No es una novela, por lo que más que "personajes" son arquetipos con muy pocos rasgos definitorios. Es como leerte el artículo de Wikipedia de la guerra de las rosas. No lo terminas sintiendo que conoces a Enrique VIII, sus motivaciones o su personalidad.

overzeta

¿Por qué es tan malo el libro?

#54 en "canción de hielo y fuego" te cuentan la historia a través de de la vista de cada Personaje por separado, creo que esto es mas llevadero de leer y te hace mas fácil empatizar con un personaje u otro

"fuego y sangre" es como leer un libro de historia y te lo cuentan a través de visión de un maestre de la ciudadela que tampoco sabe a a ciencia cierta los hechos que pasaron realidad y muchas veces habla de rumores o te da la visión de la historia de lo que (septones, otros maestres o bufones de la corte) cuentan de lo supuestamente paso barriendo cada uno para el lado que mas le favorece sin saber que paso en realidad y omitiendo detalles

creo que la historia a contar es buena pero la forma que esta escrita no ayuda a nada al lector como si lo hacia canción de hielo y fuego porque veías la visión de cada personaje y porque hacia una cosa u otra leyendo conversaciones palabra por palabra cosa que aquí no pasa

la serie rellena los huecos vacíos como puede con mayor o menor acierto eso ya según el nivel de hate de cada uno

B

No les perdono la no inclusión del personaje fundamental de esta historia: Champiñón / Hongo

3 1 respuesta
TrOkO

No se trata de que sigan coma a coma lo que ponga el libro, sino que respeten lo que es un conflicto político en vez de basarse en líos de alcoba y dagas mágicas.

1
Kylar

#54 Aparte de lo que te han dicho (realmente es más una enciclopedia que una novela, no hay diálogos, los personajes no se desarrollan) está contada por dos personajes, que para que te hagas una idea es como si leyeras una crónica política española contada a dos manos por Vito Quiles y Sara Santaolalla, entonces sabes que cada uno de ellos es MUY partidista hacia un lado y por tanto no te puedes creer ni la mitad de lo que te están diciendo porque retuercen los hechos continuamente.

La sensación final que se te queda leyendo la Danza es hartazgo y ganas de que todos se vayan a tomar por culo, o por lo menos es lo que me ocurrió a mí. Por eso digo que con ese material no se puede hacer una serie.